Alonso: "Un año sabático sería impensable"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2013, 16:37

Alonso: "Un año sabático sería impensable, y menos con la esperanza que se abre en 2014"

El español cree que Singapur será una "prueba más fiable" para el rendimiento del F138

Fernando Alonso llega optimista al Gran Premio de Italia. Tras su remontada en Bélgica y finalizar en la segunda posición del podio, el español espera que el F138 muestre un rendimiento competitivo en Monza y puedan acercarse y recortar puntos a su principal rival por el Título, Sebastian Vettel. Pese a la trascendencia que la prueba italiana siempre tiene para Ferrari y sus pilotos, el bicampeón señala que Singapur será la prueba de fuego para la Scuderia.

Por Cristóbal Rosaleny y Cristina Díaz
5 SEP 2013

Cada temporada, el Gran Premio de Italia es la cita más importante para Ferrari. Correr en casa, delante de los tifosi y especialmente obtener un muy buen resultado es el objetivo que Il Cavallino Rampante se marca cada año y, en las tres últimas campañas, así lo ha demostrado al subir al podio y lograr la victoria de la mano de Fernando Alonso en 2010. Ahora, el español y la Scuderia llegan de nuevo a Italia con el principal própósito de superar a Sebastian Vettel y Red Bull para que la lucha por el Título coja un color rojo Ferrari y se desprenda, ligeramente, del azul púrpura Red Bull.

Tras el Gran Premio de Bélgica -remontó de la novena a la segunda posición al cruzar la recta de meta-, Alonso confía en el potencial del F138 para acercarse a Vettel en Monza. Circuito característico por sus altas velocidades y bajas cargas aerodinámicas, el bólido rojo se amolda al trazado italiano y así lo deberá demostrar particularmente en la carrera del domingo: "Optimista, por supuesto. Creo que en Spa vimos un paso adelante por nuestra parte y esperamos continuar en esa dirección y mejorar también aquí en Monza. Creo que las características de la pista deberían ayudar a nuestro rendimiento también, así que lo tenemos todo en el sitio para hacer un buen fin de semana. Tenemos que rendir cuando llegue el momento, el domingo en la carrera, pero llegamos con buenas sensaciones y listos para luchar", afirma el asturiano.

A pesar de la trascendencia de Monza para Ferrari, Alonso considera que la próxima carrera, Singapur, será crucial para dirigir el enfoque del equipo para las últimas carreras y comprobar si verdaderamente el F138 ha ido mejorando en las pruebas anteriores. "Creo que para nosotros será una prueba mejor y más fiable la carrera de Singapur, donde volvemos a máximos niveles de apoyo aerodinámico. Ahí veremos cuánto hemos ido hacia delante. Pero vamos a concentrarnos en este fin de semana, en sacar el máximo e intentar por delante de nuestro principal rival".

"Dos victorias no es lo que podemos esperar para Monza y Singapur. Seríamos demasiado optimistas si pensamos que podemos ganar las dos próximas carreras. Esperamos hacerlo tan bien como podamos, pero lo más realista es estar por delante de Sebastian. Lo queríamos hacer en las dos últimas carreras, pero no hemos tenido la situación para hacerlo, sólo recortamos en Silverstone por su abandono. Tenemos que cambiar la situación. Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014".

"Estoy relajado. Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo. Por supuesto, vamos a luchar por el campeonato este año, como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo, necesitamos cambiar esa situación y con suerte este fin de semana será el principio. Quedan aún muchas carreras, muchos puntos que lograr, creemos que podemos lograrlo, así que ¡vamos a empezar este fin de semana!"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -abre-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor Joni-F1 » 05 Septiembre 2013, 17:13

Un año sabático y la prensa se le come, y además no está para años sabáticos el español.
Me encanta la Fórmula 1 y aspiro a ser ingeniero mecánico
www.twitter.com/MotorHomeF1
Joni-F1
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Septiembre 2013, 17:06

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor mari » 05 Septiembre 2013, 17:42

Soy yo o no dice nada del año sabatico la "noticia"?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2013, 18:02

Alonso: "Ferrari es el mejor equipo del mundo"

5 de septiembre de 2013

Fernando Alonso ha comprometido su futuro en la Fórmula 1 con Ferrari en medio de los recientes rumores de que el dos veces Campeón del Mundo estaría considerando salir del equipo.

Las especulaciones comenzaron tras una reunión entre su manager y el Jefe del equipo Red Bull Christian Horner en Hungaroring y se acentuaron a raíz de sus comentarios sobre el rendimiento de Ferrari.

Pero el español ha dejado de lado los rumores, incluyendo las sugerencias que hablaban de un año sabático, insistiendo en que tiene toda la intención de cumplir el resto de su contrato con Ferrari.

"Fueron sólo rumores, muchos rumores", afirmó Alonso durante la rueda de prensa del jueves por la tarde en Monza. "Hubo rumores sobre Red Bull, hubo rumores en Italia sobre un año sabático ... hubieron muchos rumores. Pero todavía tengo un contrato de tres años y medio más con Ferrari, que tengo la intención de respetar y si puedo aumentar un poco. Trataré de terminar mi carrera en el mejor equipo del mundo - que es Ferrari".

Ampliando los detalles sobre los rumores del año sabático, Alonso dijo: "No es una opción, estoy en el mejor momento de mi carrera con la mayor experiencia. No voy a perder ninguna oportunidad. Sé que todavía estoy en muy buena forma, tal vez para cuatro o cinco años más. Daré el cien por cien a mi pasión, que es el automovilismo y mi carrera".

Antes del Gran Premio de Italia de este fin de semana Alonso también habló sobre la situación del campeonato, admitiendo que si no puede reducir la brecha de 46 puntos con Sebastian Vettel en las próximas dos carreras, Ferrari deberá centrar la totalidad de sus esfuerzos en la temporada 2014.

"Sólo redujimos el margen en Silverstone cuando [Vettel] se retiró", comentó Alonso. "Tenemos que cambiar esta situación; estaremos contentos si acabamos por delante de él aquí en Monza y en Singapur. Y acabar frente a él significa que como mínimo estaremos en el podio. Sabemos lo fuerte que es y lo competitivo que será el Red Bull."

"Si no podemos acabar por delante de él y seguimos perdiendo puntos entonces tendremos que empezar a pensar en el proyecto de 2014, porque sólo habrán seis o siete carreras restantes con una diferencia de puntos masiva. Italia y Singapur son ​​dos carreras muy importantes."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... del-mundo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2013, 18:05

mari escribió:Soy yo o no dice nada del año sabatico la "noticia"?

Mari, parece que somos dos....
Lo que se omitió, está aquí, de Car&Driver.

A pesar de la trascendencia de Monza para Ferrari, Alonso considera que la próxima carrera, Singapur, será crucial para dirigir el enfoque del equipo para las últimas pruebas y comprobar si verdaderamente el F138 ha ido mejorando en las citas anteriores. Así, marcará el camino que siga la Scuderia de cara a la próxima temporada, cuando los motores V6 Turbo se conviertan en la mayor revolución técnica en la F1 desde la prohibición de los turnos en 1989. Tal llegada significará una nueva era en el Gran Circo y abrirá un abanico de oportunidades en el que la fiabilidad y competitividad de los monoplazas con el nuevo propulsor marcará las primeras carreras de 2014. Pensando en la 'batalla' y en los años que le quedan en la categoría junto a Ferrari, Alonso no piensa en tomarse un respiro ni desconectar de la competición: "Un año sabático sería impensable, y menos con la esperanza que se abre en 2014", afirma

Creo que además de impensable, sería irresponsable y Fernando siempre ha estado dando el máximo. Con la temporada que viene, mas que nunca hay que estar enfocado.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2013, 18:08

Gracias Trupon; en la tuya aparece mejor lo que se comentó y la explicación de Alonso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Un año sabático sería impensable"

Mensajepor mari » 05 Septiembre 2013, 21:27

Ya decia yo. Gracias chicos por detallar el titular
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris