Bahréin será nocturno a partir de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 18:52

Bahréin será nocturno a partir de 2014

El nuevo sistema de iluminación estará acabado a finales de febrero

Mucho se había especulado en estos últimos meses sobre la posibilidad de que Bahréin considerara adaptar su circuito para albergar un Gran Premio nocturno en el futuro, y tales insinuaciones se han convertido en un hecho cuando así lo ha confirmado hoy el máximo responsable del circuito de Sakhir.

Por Martí Muñoz
8 SEP 2013

Zayed Al Zayani ha anunciado desde el paddock de Monza que su país organizará la tercera carrera nocturna del campeonato a partir de 2014, un cambio sustancial en la naturaleza de la prueba que llegará en ocasión del décimo aniversario de la infraestructura de Hermann Tilke.

En declaraciones a la revista británica Autosport, Zayed ha confirmado que habrá "muchos cambios" el año que viene, pero que el principal y más sonado será que se tratará de una "carrera nocturna", razón que obligará al país a crear una instalación lumínica que ilumine los 5'4 kilómetros de asfalto de la pista.

Dada la magnitud de tales modificaciones, Bahréin se dirigió a Bernie Ecclestone para solicitar un cambio de fecha en el calendario, pues el final de las obras estaba previsto para el término de febrero y la carrera estaba proyectada originalmente para el 2 de marzo.

"Le pedimos a Bernie que no fuéramos el primer Gran Premio del año porque estamos haciendo grandes renovaciones en el circuito para celebrar nuestro décimo aniversario", comentó el bahreiní.

A la espera de una confirmación oficial meramente protocolaria, ahora la incógnita es saber si el país tiene pensado organizar una cita totalmente nocturna, como la del Marina Bay de Singapur, o si por el contrario aprovechará el anochecer como el Yas Marina de Abu Dhabi.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... artir-2014
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 18:54

No me gusta nada. Si ya esta carrera no me gustaba demasiado, a partir de 2014 menos. Circuitos como Montecarlo y Monza... uno y no más. Carreras nocturas... una y no más. Voto en contra del "espectáculo".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 19:13

Creo que el del espectáculo no es el criterio que prevalece en estas decisiones. Celebrar las carreras de oriente en horarios nocturnos da la posibilidad de adaptarse a los mercados televisivos de occidente. La viabilidad económica de la F1 depende en gran medida de su difusión televisiva y Bernie en este sentido no da puntada sin hilo.

Los GP´s nocturnos no me desagradan, la luz artificial y la oscuridad generan imágenes de mayor plasticidad y la carrera no tiene porqué desarrollarse de un modo muy diferente a como sería de día, lo más diferente que se me ocurre, es que la temperatura de la pista podría ser menos crítica para la durabilidad de los neumáticos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 19:23

suomijon escribió:Creo que el del espectáculo no es el criterio que prevalece en estas decisiones. Celebrar las carreras de oriente en horarios nocturnos da la posibilidad de adaptarse a los mercados televisivos de occidente. La viabilidad económica de la F1 depende en gran medida de su difusión televisiva y Bernie en este sentido no da puntada sin hilo.


Pero si la carrera de Bahréin es a las 14:00 horario español. Retrasándola y poniéndola a media tarde un domingo sólo perderán audiencia. Si me dijeras Australia, Malasia o China, que son a las 7:00 y 9:00 de la mañana, pero Bahréin... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 21:59

Sí, pero América también forma parte de occidente, y para este continente el nuevo horario es más comercial.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor DanielB » 08 Septiembre 2013, 22:31

suomijon escribió:Sí, pero América también forma parte de occidente, y para este continente el nuevo horario es más comercial.

Saludos.


Pero a mí el horario no me acomoda... :? :mrgreen:

Ahora en serio... Cuánta manía con esto de hacer carreras nocturnas.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2013, 23:51

Arena con brillantina, jejejeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Bahréin será nocturno a partir de 2014

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2013, 00:10

Lo bueno que le veo a esto, es que no se verán las tribunas vacías.... :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris