Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2013, 11:15

La edad jugó en contra de Raikkonen para fichar por Red Bull, según Marko

La escudería de Milton Keynes piensa en un proyecto a largo plazo con Ricciardo

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha dado pinceladas sobre la decisión del equipo de fichar a Daniel Ricciardo y descartar la opción de Kimi Raikkonen. Según el austríaco, la edad del finlandés, 33 años, no se ajusta al proyecto a largo plazo que tienen en mente en Milton Keynes, razón por la que se decantaron por el joven australiano. Además, la alineación de Raikkonen y Sebastian Vettel hubiera sido complicada para el equipo.

Por Cristina Díaz
10 Sep 2013

Kimi Raikkonen fue uno de los dos máximos candidatos, junto a Daniel Ricciardo, para fichar por Red Bull de cara a la próxima temporada y en sustitución de Mark Webber. Finalmente, la escudería de Milton Keynes decidió dar continuidad a su programa de jóvenes pilotos y ascender al joven australiano, por lo que el finlandés se mantiene en el mercado de pilotos como la pieza clave para 2014. Tras confirmar a Ricciardo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha explicado porqué el equipo descartó la opción del campeón de 2007.

En declaraciones del austríaco, la edad de Raikkonen, 33 años, jugó en su contra ya que Red Bull piensa en un proyecto a largo plazo, razón por la que requiere de un joven piloto. "Decidimos lo que era mejor para nosotros a largo plazo, no sólo lo que era mejor inmediatamente. ¿Cuántos años tiene Kimi? ¿34? Daniel tiene 24. Y el contrato es de tres años. Así que Daniel era el único que ofrecía la mejor expectativa para nuestro equipo", señalaba Marko al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

Más allá de la edad y del proyecto "a largo plazo" de Red Bull con la incorporación de Ricciardo, el asesor de la escudería afirma que contar con Raikkonen y Sebastian Vettel en el mismo equipo podría haber sido una elección arriesgada, por aquello de 'tener a dos gallos en el mismo corral': "Manejar a dos pilotos como Sebastian y Kimi no habría sido fácil. Cada uno de ellos tendría la obligación de ser el mejor", comentaba.

De cara a 2014 pero con la indirecta hacia Raikkonen, el austríaco recuerda que la normativa de la campaña próxima y la llegada de los V6 Turbo necesitarán de mucho trabajo previo por parte de los equipos y los pilotos para estar preparados en el inicio del Mundial. Trabajo en el que Ricciardo se esforzará duramente, contrario a lo que podría haber realizado el finlandés de Lotus, no muy amigo de los simuladores. "Solo los mejores y más inteligentes pilotos estarán delante. Tendrán que averiguar cómo usar el motor turbo sin control de tracción, usar los dos sistemas de recuperación de energía y manejar el consumo de combustible. Tenemos preparado un amplio y extenso programa en el simulador para preparar mejor a nuestros pilotos. Así que éste requisito también nos guió a elegir a Daniel".

Para la próxima temporada, Red Bull tendrá a Ricciardo junto a Vettel, dos pilotos que han crecido en el programa de jóvenes pilotos de la compañía de bebidas energéticas y que han llegado al peldaño más alto de la escalera del proyecto, el equipo de Milton Keynes. Ante el 'reto' que supondrá para el australiano pilotar en la mejor formación de la Fórmula 1 de los últimos años, el de Perth deberá demostrar estar al nivel. "Esperamos que después de tres o cuatro carreras sea capaz de empezar a desafiar a Sebastian. No estoy diciendo que tenga que superar a Vettel. Lo que espero es que consiga los puntos que necesitamos para ganar el Título de Constructores. Necesitamos que Daniel sea tan rápido como Mark. A veces Mark ha estado al mismo nivel que Sebastian, y a veces ha sido incluso mejor. Eso es lo que queremos de Ricciardo", afirmaba Marko.

En las quinielas sobre el candidato a reemplazar a Webber en Red Bull, también se mencionó a Fernando Alonso. Aunque ambas partes negaron los rumores, el asesor austríaco afirma que la pareja Alonso-Vettel habría sido complicada de llevar: "Nunca hemos trabajado con Alonso y esa combinación (dos campeones del mundo juntos) requiere conocimientos sobre el carácter de los dos pilotos. Con algunos es posible trabajar juntos, con otros no. Por lo que hemos visto de Alonso, pensamos que no habría forma de manejar la relación", concluye Marko.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... bull-marko
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor wdf » 10 Septiembre 2013, 11:54

No creo que tengan que justificar su decisión, porque era la más lógica posible.

Cuando montas una empresa de carreras con equipos en varias categorías y con una cantera de pilotos extensa, cualquiera cosa que fuese no sacar provecho de esa estructura no tendría sentido alguno, porque para ganar carreras ya tienes al tricampeón en tus filas y actual lider de este mundial, por lo tanto tendrás que darle uso a la estructura que supongo les llevaría tiempo, trabajo y mucho dinero montarla.

Acaso con Kimi en sus filas se hubiesen asegurado más victorias de las que tuvieron este año?? Nunca lo sabremos, pero parece difícil. Además con los dos últimos años de Webber y van líderes del mundial... cualquier piloto que pierda dos o tres posiciones en las 3 primeras vueltas y luego lleve el coche a la bandera cuadros ya iguala los registros del australiano este año. :twisted: :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2013, 15:30

Ay, por favor. Esto no me lo creo ni queriendo... :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 15:47

Marko, tienes mucha mala leche, a mnos de 24 h. de la posible contratacion de Kimi por ferrari, le echas mierda encima como diciendo, nosotros lo rechazamos primero, y por eso va con ferrari.

Hay una cosa que es cierta, los consumidores de RB son mas de la edad de richiardo que de la de Kimi. :wink: pero no ha sido nada elegante ese desprecio hoy. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor suomijon » 10 Septiembre 2013, 18:03

Pues a mi las palabras de Marko en este caso me parecen muy sensatas. Yo creo que Red bull ha elegido correectamente y con unos argumentos muy lógicos .... y no será porque no me hubiese gustado ver a Raikkonen compartir equipo con Sebastian, y además en Red bull.

Creo que muchos infravaloran la capacidad de los pilotos no consolidados como Ricciardo y entienden que el motivo de su contratación responde al deseo de no generar competitividad entre el teórico jefe de filas y el gregario. Creo que Ricciardo tendrá su oportunidad, como la tuvo Webber y solo dependerá de sus capacidades aprovecharla o no. Nadie le exigirá grandes resultados de inicio, pero no me parecería razonable que tras haber empleado muchos recursos y tiempo en su formación, lo utilizasen ahora para ser un comparsa de Sebastian.

No tengo nada que reprochar a RBR, si acaso, el haber alimentado los rumores de ciertos posibles fichajes para desestabilizar a sus competidores, pero creo que han decidido lo más correcto para sus intereses a medio/largo plazo.

El tema del simulador también me parece sintomático, no se puede ir por la vida haciendo alarde de que no te gusta pasar horas en el simulador, y esperar que eso no acabe teniendo consecuencias deportivas. Kimi es un gran piloto, apetecible para cualquier equipo, pero su actitud a veces no es la que se espera en un ámbito tan profesional y competitivo como la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Septiembre 2013, 18:14

Sí la edad, no te jode xD Marko, miente mejor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor lewis hamilton » 10 Septiembre 2013, 18:41

suomijon escribió:Pues a mi las palabras de Marko en este caso me parecen muy sensatas. Yo creo que Red bull ha elegido correectamente y con unos argumentos muy lógicos .... y no será porque no me hubiese gustado ver a Raikkonen compartir equipo con Sebastian, y además en Red bull.

Creo que muchos infravaloran la capacidad de los pilotos no consolidados como Ricciardo y entienden que el motivo de su contratación responde al deseo de no generar competitividad entre el teórico jefe de filas y el gregario. Creo que Ricciardo tendrá su oportunidad, como la tuvo Webber y solo dependerá de sus capacidades aprovecharla o no. Nadie le exigirá grandes resultados de inicio, pero no me parecería razonable que tras haber empleado muchos recursos y tiempo en su formación, lo utilizasen ahora para ser un comparsa de Sebastian.

No tengo nada que reprochar a RBR, si acaso, el haber alimentado los rumores de ciertos posibles fichajes para desestabilizar a sus competidores, pero creo que han decidido lo más correcto para sus intereses a medio/largo plazo.

El tema del simulador también me parece sintomático, no se puede ir por la vida haciendo alarde de que no te gusta pasar horas en el simulador, y esperar que eso no acabe teniendo consecuencias deportivas. Kimi es un gran piloto, apetecible para cualquier equipo, pero su actitud a veces no es la que se espera en un ámbito tan profesional y competitivo como la F1.

Saludos.


que quieres decir con que vettel es el 'teorico' jefe de filas?? hace lo que quiere cuando quiere no hay ni un pero ni nada, incluso perjudicando a veces a su compañero de equipo y al equipo mismo. que mas pruebas quieres para esa teoria? :?

y kimi no tiene que demostrar nada. sin tanto simulador y mas bares y copas, es mejor que la mayoria de los 'profesionales'....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor zabatxe » 10 Septiembre 2013, 20:13

No entiendo por que ahora salen con esto. No lo han querido fichar, por lo que sea, no se tienen que justificar. Un proyecto a largo plazo? Tres años de contrato, eso es a largo plazo? Si Kimi tiene 34 mas tres años de contrato son 37 (el dia que enseñaron a sumar no hice pira :wink: ) no me parece que sea un abuelo, lo puede hacer perfectamente con esa edad.

La segunda parte si me parece mas razonable. No quieren dos gallos en el mismo corral. No quieren otro 2010. Esto me cuadra mas, pero aun y todo no se tienen que justificar

Lo del simulador, otra tonteria, si quieres que Kimi trabaje con el, pones el simulador en un bar y arreglado :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor lewis hamilton » 10 Septiembre 2013, 20:25

zabatxe escribió:No entiendo por que ahora salen con esto. No lo han querido fichar, por lo que sea, no se tienen que justificar. Un proyecto a largo plazo? Tres años de contrato, eso es a largo plazo? Si Kimi tiene 34 mas tres años de contrato son 37 (el dia que enseñaron a sumar no hice pira :wink: ) no me parece que sea un abuelo, lo puede hacer perfectamente con esa edad.

La segunda parte si me parece mas razonable. No quieren dos gallos en el mismo corral. No quieren otro 2010. Esto me cuadra mas, pero aun y todo no se tienen que justificar

Lo del simulador, otra tonteria, si quieres que Kimi trabaje con el, pones el simulador en un bar y arreglado :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2013, 20:27

Kimi no es idiota y si necesitara simulador lo usaria como hizo en su etapa en Mclaren o Ferrari. Y tan mal no le va, la verdad.

Yo entiendo que RBR se haya decantado por Ricciardo. Vettel ya ha comentado que en futuro no muy lejano tal vez vuele. Los contratos de los tops se extinguen mas o menos todos por esa fecha, dentro de tres años, y supongo que prefieren tener a alguien "de casa" ocupando uno de los asientos a la espera de ver que hace Seb.

En Ferrari es diferente. No suelen tirar de cantera sino de talonario. Lo mas cercano a una cantera que tienen hoy por hoy es Sauber :D. :D. Ahora en serio, necesitan un plus. Tras tantos años de sequia estan "apuradillos" y necesitan dos pilotos que sumen. Kimi seria una motivacion para Alonso y viceversa. No necesitan un "novato" al que enseñar tipo Hulk . Kimi conoce el equipo y ha trabajado con algunas de las nuevas incorporaciones de Ferrari, algo que tambien suma.

Y si Ferrari no lo quiere, que lo fiche Martin que nosotros si que necesitamos un plus, un extra, un revulsivo,.....un piloto top. El mejicano es intocable por lo del sponsor del año que viene que llega fuerte y hasta le ponen una carrera. Pero el Superguay.......que cruz Dios mio! :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2013, 20:34

mari escribió:Y si Ferrari no lo quiere, que lo fiche Martin que nosotros si que necesitamos un plus, un extra, un revulsivo,.....un piloto top. El mejicano es intocable por lo del sponsor del año que viene que llega fuerte y hasta le ponen una carrera. Pero el Superguay.......que cruz Dios mio!


Ya te digo mari. Se habla de Ferrari, pero McLaren está en horas bastante más bajas, en una situación complicada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor lewis hamilton » 10 Septiembre 2013, 20:36

mari escribió:Kimi no es idiota y si necesitara simulador lo usaria como hizo en su etapa en Mclaren o Ferrari. Y tan mal no le va, la verdad.

Yo entiendo que RBR se haya decantado por Ricciardo. Vettel ya ha comentado que en futuro no muy lejano tal vez vuele. Los contratos de los tops se extinguen mas o menos todos por esa fecha, dentro de tres años, y supongo que prefieren tener a alguien "de casa" ocupando uno de los asientos a la espera de ver que hace Seb.

En Ferrari es diferente. No suelen tirar de cantera sino de talonario. Lo mas cercano a una cantera que tienen hoy por hoy es Sauber :D. :D. Ahora en serio, necesitan un plus. Tras tantos años de sequia estan "apuradillos" y necesitan dos pilotos que sumen. Kimi seria una motivacion para Alonso y viceversa. No necesitan un "novato" al que enseñar tipo Hulk . Kimi conoce el equipo y ha trabajado con algunas de las nuevas incorporaciones de Ferrari, algo que tambien suma.

Y si Ferrari no lo quiere, que lo fiche Martin que nosotros si que necesitamos un plus, un extra, un revulsivo,.....un piloto top. El mejicano es intocable por lo del sponsor del año que viene que llega fuerte y hasta le ponen una carrera. Pero el Superguay.......que cruz Dios mio! :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: superguay... :mrgreen: :mrgreen:
la cantera de ferrari podria ser marc gene? el regreso de luca badoer?? :mrgreen: :mrgreen: que vendria a ser kobayashi? nadie lo quiere?
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor Maynard » 10 Septiembre 2013, 20:55

Dudo que la edad de Kimi fuera algo de peso en todo esto, cosas a las que apenas se le da importancia como la nacionalidad de Ricciardo tuvieron bastante más peso en la decisión final.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Marko: La edad jugó en contra de Kimi para ficharle

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2013, 20:57

Maynard escribió:Dudo que la edad de Kimi fuera algo de peso en todo esto, cosas a las que apenas se le da importancia como la nacionalidad de Ricciardo tuvieron bastante más peso en la decisión final.


Eso ya lo dijo Webber antes de que se hiciera publico el fichaje. Otro punto a favor de Daniel
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris