Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de temporada

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2013, 21:08

Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari al final de esta temporada

EFE
10/09/2013

Río de Janeiro, 10 sep (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa, compañero del español Fernando Alonso, anunció hoy que dejará la Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundol de Fórmula Uno y que para el próximo año buscará otro equipo que le dé "un automóvil competitivo".

"Para 2014 ya no conduciré para Ferrari. Me gustaría darle las gracias a todo el equipo por todas las victorias y por los momentos increíbles que experimentamos juntos", anunció el brasileño a través de su perfil en la red social de fotografía 'Instagram'.

En las últimas semanas, el futuro de Massa ha sido objeto de mucha especulación, debido a la posible contratación por parte de Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, aún no confirmada por el equipo italiano para ser el próximo compañero de Fernando Alonso. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... ada_38717/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2013, 21:13

¡Buena suerte Felipe!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Jorge_MX » 10 Septiembre 2013, 21:15

Quiero verlo en otro equipo, algo así como Sauber, Williams, Force India incluso Lotus...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2013, 21:19

Hay que darle las gracias a Felipe Massa por todo lo que ha hecho por el equipo. Nunca olvidaré su debut y su primera victoria en 2006, cómo fue imprescindible para conseguir los dos Campeonatos en 2007 pero sobre todo el de Pilotos, cuando cruzó la meta en Brasil 2008 siendo Campeón del Mundo y su contribución ese año para el Campeonato de Constructores, y las aportaciones que ha hecho al equipo a lo largo de su estancia en Ferrari. Pero, sobre todo, hay que destacar su actitud y su dedicación para con el equipo; es un incansable trabajador y ha dado el 100 % a Ferrari. Es un hombre de la casa, y uno de los elegidos, porque pocos pilotos, en la historia de la F1, pueden decir que han pilotado 8 años para Ferrari. Pero es más que eso, porque Felipe formaba parte de Ferrari ya desde sus comienzos en la F1 en el año 2001; ha crecido y se ha formado en Maranello. Ojala pudiera destacar un Campeonato del Mundo de Felipe Massa; es lo que él, en primer lugar, y todos los demás, después, querríamos. Le deseo mucha suerte para el futuro, espero que le vaya bien y que pueda hacer lo que él quiera con exitosos resultados; tiene mucho talento. Me encantaría que siguiera ligado a Ferrari. Le seguiré muy de cerca. Gracias Felipe, te queremos!! :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2013, 21:24

Trupon escribió:Hay que darle las gracias a Felipe Massa por todo lo que ha hecho por el equipo. Nunca olvidaré su debut y su primera victoria en 2006, cómo fue imprescindible para conseguir los dos Campeonatos en 2007 pero sobre todo el de Pilotos, cuando cruzó la meta en Brasil 2008 siendo Campeón del Mundo y su contribución ese año para el Campeonato de Constructores, y las aportaciones que ha hecho al equipo a lo largo de su estancia en Ferrari. Pero, sobre todo, hay que destacar su actitud y su dedicación para con el equipo; es un incansable trabajador y ha dado el 100 % a Ferrari. Es un hombre de la casa, y uno de los elegidos, porque pocos pilotos, en la historia de la F1, pueden decir que han pilotado 8 años para Ferrari. Pero es más que eso, porque Felipe formaba parte de Ferrari ya desde sus comienzos en la F1 en el año 2001; ha crecido y se ha formado en Maranello. Ojala pudiera destacar un Campeonato del Mundo de Felipe Massa; es lo que él, en primer lugar, y todos los demás, después, querríamos. Le deseo mucha suerte para el futuro, espero que le vaya bien y que pueda hacer lo que él quiera con exitosos resultados; tiene mucho talento. Me encantaría que siguiera ligado a Ferrari. Le seguiré muy de cerca. Gracias Felipe, te queremos!! :( :( :( :( :(


La verdad, Felipe ama Ferrari. Buenas palabras para él, Trupon.

Por su parte. ¿Será posible verlo en Lotus? Si se va Kimi debería llegar alguien con un poco mas de experiencia. No sé.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2013, 22:07

Boulier ya habla de plan B.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Septiembre 2013, 22:14

No ha sido el mejor piloto de la scuderia, pero ha sido un fiel escudero, ha servido a grandes campeones del mundo (Schumi, Kimi y Fernando) y aunque parezca que no porque ha bajado su nivel en los ultimos años ha ayudado a Ferrari en lo que ha podido, incluso llegando a ser campeon del mundo para muchos Ferraristas durante unos segundos, yo lo celebre también......
Chao Felipe, Grazie!!! Forza Ferrari, Forza Felipe!!!...

Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 22:19

Jorge_MX escribió:Quiero verlo en otro equipo, algo así como Sauber, Williams, Force India incluso Lotus...


A mi tambien me gustaria verlo en otro equipo, pero no en Lotus, creo que lotus es el 3er coche de parrilla y Massa ahora es utiel en un equipo de media tabla donde su veterania sea mas util.

Ahora le van a pesar aquellas palabras en las que decia que Ferrari o dejaba la F1.

En ferrari le han dejado un dia para anunciar su salida. deberian haberle dado unos dias mas, antes de anunciar su sustituto, aunque esto tampoco es importante.
Boa sorte Felipe
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2013, 22:21

Ya dije en su dia que iba a ser en Monza y se ha atrasado tres dias.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Jorge_MX » 10 Septiembre 2013, 22:28

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Quiero verlo en otro equipo, algo así como Sauber, Williams, Force India incluso Lotus...


A mi tambien me gustaria verlo en otro equipo, pero no en Lotus, creo que lotus es el 3er coche de parrilla y Massa ahora es utiel en un equipo de media tabla donde su veterania sea mas util.

Ahora le van a pesar aquellas palabras en las que decia que Ferrari o dejaba la F1.

En ferrari le han dejado un dia para anunciar su salida. deberian haberle dado unos dias mas, antes de anunciar su sustituto, aunque esto tampoco es importante.
Boa sorte Felipe

Yo veo a Lotus un poco más abajo, al menos este año. Pienso que RB, Ferrari y Mercedes están por encima...
Pero concuerdo contigo, quizás esa virtual vacante que quede en Lotus sea mejor para un piloto más joven y con mayor proyección.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor lewis hamilton » 10 Septiembre 2013, 22:34

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:
A mi tambien me gustaria verlo en otro equipo, pero no en Lotus, creo que lotus es el 3er coche de parrilla y Massa ahora es utiel en un equipo de media tabla donde su veterania sea mas util.

Ahora le van a pesar aquellas palabras en las que decia que Ferrari o dejaba la F1.

En ferrari le han dejado un dia para anunciar su salida. deberian haberle dado unos dias mas, antes de anunciar su sustituto, aunque esto tampoco es importante.
Boa sorte Felipe

Yo veo a Lotus un poco más abajo, al menos este año. Pienso que RB, Ferrari y Mercedes están por encima...
Pero concuerdo contigo, quizás esa virtual vacante que quede en Lotus sea mejor para un piloto más joven y con mayor proyección.


no hay plata para esperar la proyeccion de un piloto. si massa aun tiene algun patrocinador con cash puede tener su lugar
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 23:01

From 2014 i will no longer be driving for Ferrari. I would like to thank the team for all the victories and incredible moments experienced together. Thank you also to my wife and all of my family, to my fans and all my Sponsors. From each one of you I have always received a great support! Right now I want to push as hard as possible with Ferrari for the remaining 7 races. For next year, I want to find a team that can give me a competitive car to win many more races and challenge for the Championship which remains my greatest objective! Thank you all. Felipe

Desde 2014 no ya no estare conduciendo para Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y experimentado juntos increíbles momentos. Gracias también a mi esposa y toda mi familia, a mis fans y a todos mis patrocinadores. De cada uno de ustedes siempre he recibido un gran apoyo. Ahora quiero empujar tanto como sea posible con Ferrari para las restantes 7 carreras. Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que puede darme un coche competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el campeonato que sigue siendo mi objetivo mayor. Gracias a todos. Felipe

http://instagram.com/p/eFyM4QHLf1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 23:17

Bruno Senna ‏@BSenna 2h
@Felipe1Massa Se Deus quiser vai conseguir outro carro competitivo pra acelerar com chance de vencer de novo!! Abracao!
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2013, 15:59

En 2008 a todos, fuésemos o no ferraristas, nos emocionó verle desolado en el podio después de ganar su carrera de casa... pero perdiendo el título. En esa carrera lo hizo perfecto, y no fue una carrera fácil y si no que se lo pregunten a Hamilton. Muy cambiante, con partes muy mojadas en las que Felipe hizo callar a todos los que aseguraban que en agua iba mal.
Al final perdió, pero sí que se comportó como un campeón, demostrando honor y agradecimiento. Además, le faltó sólo un punto... así que, aunque no haya ganado ningún título, sí que ha dejado huella en muchos de nosotros y no se puede decir que no lo mereciera.

Sus últimos años no han sido de lo mejor, ha tenido un compañero difícil. Además, los coches que ha llevado tampoco eran como el Ferrari que casi le hizo campeón. Porque cuando el Ferrari iba bien bien, raro era que Massa fallase. Pero bueno, aunque tuvo que sacrificarse (a veces demasiado) por su compañero y que muchas veces fue utilizado como arma arrojadiza por los detractores de su equipo y compañero, tan mal no lo habrá hecho cuando se mantuvo en su sitio durante 3 años en este plan.

La verdad, me gustaría seguir viéndole en la F1 pero solamente si consigue recuperar su mejor versión, o al menos una decente. Tiene una experiencia que puede ser muy valiosa para ciertos equipos, eso unido a una renovada motivación, puede ser su camino a una digna despedida del gran circo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor suomijon » 11 Septiembre 2013, 19:02

Otani escribió:En 2008 a todos, fuésemos o no ferraristas, nos emocionó verle desolado en el podio después de ganar su carrera de casa... pero perdiendo el título. En esa carrera lo hizo perfecto, y no fue una carrera fácil y si no que se lo pregunten a Hamilton. Muy cambiante, con partes muy mojadas en las que Felipe hizo callar a todos los que aseguraban que en agua iba mal.
Al final perdió, pero sí que se comportó como un campeón, demostrando honor y agradecimiento. Además, le faltó sólo un punto... así que, aunque no haya ganado ningún título, sí que ha dejado huella en muchos de nosotros y no se puede decir que no lo mereciera.


Ese me parece el momento más destacable de la trayectoria en la F1 de Felipe Massa, sin duda creo que fue el piloto que más méritos hizo para llevarse el campeonato 2008, aunque algunos incidentes a final de temporada, como la manguera de Singapur y el motor de Hungría se lo impidieron.

En cualquier caso, la lección de deportividad, humildad y fair play que dio Felipe en el podio de una carrera que ganó en el preciso instante en el que había perdido un campeonato que tenía en sus manos, me llevó a pensar que hay cosas más importantes en la vida que acumular campeonatos y éxitos deportivos ...... y algunas de ellas, Massa las tiene.

Espero que Felipe siga en algún equipo competitivo, que tenga la oportunidad de demostrar su capacidad sin ningún tipo de limitación impuesta y que disfrute lo que le quede de trayectoria deportiva, si puede ser en versión pre Hungría 2009, mucho mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron