Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor mari » 11 Septiembre 2013, 16:22

Uffff si que duele si......a ver como se lo toma el finlandes :D :D

De todas formas la cuenta de twitter de lotus es muy coñona.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2013, 16:26

mari escribió:Uffff si que duele si......a ver como se lo toma el finlandes :D :D


Quien, Kimi.... ya sabes como se toma estas cosas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor luisete185 » 11 Septiembre 2013, 16:29

GTO escribió:mira los tweet....
Antonio Lobato ‏@alobatof1 2h
La gran pregunta: ¿Funcionará la relación entre Fernando y Kimi? ¿Vosotros que pensáis?

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2h
Claro que como Ferrari no haga un coche rápido, da igual a quién traigas o que relación tengan los pilotos.El problema sigue siendo el mismo

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Para los amantes de estadísticas y comparativas. Desde que volvió en 2012 Kimi ha clasificado por delante de Massa el 65% de los sábados...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Y ha acabado por delante de Massa en el 59% de las carreras.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 59min
En ese tiempo, 32 carreras, Kimi ha logrado 13 podios, Massa 3. Ninguno de los dos ha logrado una pole. Alonso, 20 podios 2 poles.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Son sólo números, porque Kimi ha conducido un Lotus. Massa y Fernando un Ferrari. Ummmm, no estoy muy seguro de quién ha tenido ventaja...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 41min
Comparación Alonso-Massa en las últimas 32 carreras: 81% Fer por delante de Felipe en parrilla y 90,6% delante en carrera.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 40min
Desde que Alonso y Massa están juntos (2010) , Fernando ha logrado 493 puntos más que Felipe en el campeonato.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 36min
Y después de todo esto. Tiene la culpa Massa de q Ferrari no haya creado un coche al nivel del Red Bull? Va a ayudar esto a ganar a Vettel?


Este periodista ya huele la carnaza desde lejos... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me gusta calificar ni hablar mal de nadie, pero no me puedo aguantar...¡¡Este hombre es muuuu tontooo!!! :evil:

Disculpadme la salida de tono. No volvera a pasar (o eso espero)
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 16:33

jaja ojala kimi este por encima de alonso al principio unas carreras, a ver con que se sale el calvo.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2013, 16:35

Trupon escribió:
Hudson escribió:La de mitos y afirmaciones dadas por ciertas que se están tambaleando


Sí, unas cuantas... ¿será que está enfermo Botín? Yo le vi muy bien en Italia.



No esta enfermo. Es que va a invertir en un fabrica de heladosen Finlandia y lo quiere de imagen :mrgreen:

No soy tifoso, pero le doy la bienvenida, se van a ver grandes luchas entre dos grandes pilotos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor DanielB » 11 Septiembre 2013, 16:57

:D :D :D :D :D :D :D :D :D





Voy a empezar a despolvar la colección de Ferrari que tengo en el armario. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 17:03

Otani escribió:
Raikkonista escribió:Me da como dijo cierto compi por aqui si se confirma esta pareja de pilotos me da Kimi pasara a ser nuevo malo oficial


O el nuevo bueno... según se mire.

Yo creo que es una gran noticia, como venimos diciendo, siempre hubo comparaciones (algunas odiosas) entre ambos, y ahora por fin los podremos comparar en igualdad de condiciones. Espero no tener que leer el día de mañana que Kimi firmó como escudero, porque parecerá raro, pero cuando Alonso fichó por Ferrari también se decía que Massa le iba a dar guerra. Y después de un año todo el mundo aseguraba que ya se sabía que había firmado como líder... y eso no se vió tan claro en su día.
Este fichaje desmonta en gran parte aquello de que el Santander controla Ferrari, precisamente porque fueron los que pagaron el finiquito de Kimi.

Lo que sí es seguro es que tendremos polémica. Si no la hay, se inventará. Pero lo importante: deportivamente hablando es una gran noticia, otra razón para que Ferrari consiga montar un coche rápido para el próximo año.



Maynard escribió:Yo no sé desde que punto de vista analizar esto...

- Kimi: Sabe que sale ganando en cuanto al coche, que volverá a competir por ganar en Spa y espero que por el mundial. Lo que no me explico es como cree que va a hacer frente a Alonso en un equipo que lleva 4 años alrededor del Asturiano y más cuando no creo que tengan unos estilos de conducción parecidos. Eso sin contar con que ahora mismo veo a Alonso un paso por encima.

- Ferrari: Tras 4 años ignorando el campeonato de equipos, apostando todas sus cartas a un único piloto que es lo que ha cambiado en Maranello? Han sido los resultados o hay algo más detrás de esta decisión? Alguien se ha portado mal? :mrgreen: . Desde luego tienen la mejor pareja de pilotos, no voy a ser quien los critique.

- Alonso: Esto es un palo para el, lleva 4 años dejando claro que no gana porque no tiene coche y cuando muchos apuntan a 2014 como el año del posible fin de la hegemonía de RB, en su equipo van y no solo le quitan al escudero si no que lo sustituyen por Kimi ...


Y mi punto de vista es que me alegro, de los equipos top no es precisamente mi favorito pero lo volveré a ver adelantando en recta !!, haciendo carreras más agresivas y con una lucha que espero que sea emocionante con Alonso.

Trupon escribió:
Sí, unas cuantas... ¿será que está enfermo Botín? Yo le vi muy bien en Italia.


Dicen que estaba contento porque tras haberle pagado tanto dinero a Kimi por fin lo iba a poder ver con su logo :P . Y no sé si esto acabara con muchos mitos tras lo que vimos los últimos 4 años, más aun cuando hay muchas incógnitas en al aire.

PD: Para el año los Alonsistas sabéis que podáis contar con uno más para darle de palos al coche los Sabados o sencillamente cuando no ganemos :mrgreen:.



es un poco de todo esto que se dice, o eso me parece a mi.
ferrari no resistia mas a massa tan pero tan lejos de alonso, sin siquiera poder quitarle puntos a vettel estos años donde el mundial estuvo apretado y podia haber ayudado a alonso de mejor forma.
por otro lado, botin tendra mucha plata pero evidentemente no han logrado el exito esperado y quizas un cambio de aire y mejorando la plantilla de pilotos no va a venir nada mal.
despues, maquillaje de por medio y como en todos los sitios, alonso no es amado por todo maranello....tampoco lo contrario, claro esta.
bueno, y lo de la fabrica de helados en finlandia..... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor edu-F1 » 11 Septiembre 2013, 17:08

Sinceramente yo no entiendo nada, Red Bull echa a Webber "mosca cojonera" de Vettel y Ferrari ficha a Raikkonen, no me diréis que no tiene "wasa" :lol: 8), Ferrari da marcha a tras a una decisión equivocada de hace años, quedarse con Massa y echar a Raikkonen, esto por un lado me gusta pero por otro lado me huele mal, alguien en Ferrari puede haber querido dar un golpe en la mesa contra alguien o algo con este fichaje pero seguro que le sale el tiro por la culata :twisted: , buena pareja de pilotos para 2014 que seguro que no lucharan por nada bueno si el coche no lo ponen a la altura de Red Bull o McLaren, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2013, 17:14

Maynard escribió:
PD: Para el año los Alonsistas sabéis que podáis contar con uno más para darle de palos al coche los Sabados o sencillamente cuando no ganemos :mrgreen:.



Si, veras como para muchos el ferry pasa de ser el mejor coche a ser una bañera
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 17:15

Ante la lotería de la próxima temporada, creo que Kimi hace bien. En teoría, Ferrari debería ser mejor coche, al tener más recursos. Si quiere ganar nuevamente un torneo, debe imponerse a Alonso y es más posible hacerlo con un coche igual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 17:17

CED escribió:Ante la lotería de la próxima temporada, creo que Kimi hace bien. En teoría, Ferrari debería ser mejor coche, al tener más recursos. Si quiere ganar nuevamente un torneo, debe imponerse a Alonso y es más posible hacerlo con un coche igual.


buen punto!
+10
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor wdf » 11 Septiembre 2013, 17:28

GTO escribió:mira los tweet....
Antonio Lobato ‏@alobatof1 2h
La gran pregunta: ¿Funcionará la relación entre Fernando y Kimi? ¿Vosotros que pensáis?

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2h
Claro que como Ferrari no haga un coche rápido, da igual a quién traigas o que relación tengan los pilotos.El problema sigue siendo el mismo

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Para los amantes de estadísticas y comparativas. Desde que volvió en 2012 Kimi ha clasificado por delante de Massa el 65% de los sábados...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Y ha acabado por delante de Massa en el 59% de las carreras.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 59min
En ese tiempo, 32 carreras, Kimi ha logrado 13 podios, Massa 3. Ninguno de los dos ha logrado una pole. Alonso, 20 podios 2 poles.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 1h
Son sólo números, porque Kimi ha conducido un Lotus. Massa y Fernando un Ferrari. Ummmm, no estoy muy seguro de quién ha tenido ventaja...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 41min
Comparación Alonso-Massa en las últimas 32 carreras: 81% Fer por delante de Felipe en parrilla y 90,6% delante en carrera.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 40min
Desde que Alonso y Massa están juntos (2010) , Fernando ha logrado 493 puntos más que Felipe en el campeonato.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 36min
Y después de todo esto. Tiene la culpa Massa de q Ferrari no haya creado un coche al nivel del Red Bull? Va a ayudar esto a ganar a Vettel?


Este periodista ya huele la carnaza desde lejos... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me extraña nada no he comentado los libres de este GP de Italia pero el viernes cuando la noticia era el fichaje de Ricciardo por RBR, el tío lo vendía como que Vettel había ganado la batalla, que había impuesto su criterio, etc. dando un tono como que era un cagón y tenía miedo a una competencia seria dentro del equipo, luego si veis como abre los libres del sábado donde cuenta que hay mal rollo en Ferrari y el rumor del fichaje de Kimi acaba diciendo: "y claro el rumor del fichaje de Kimi no es la mejor manera de tener contento a Fernando"

O sea que para fichar por RBR a Vettel no le tiene que importar y si tan bueno es ya se verá en la pista ganándole, luego cuando el rumor es para Ferrari no es la mejor manera de tener contento a Fernando. Y esa frase fue así tal cual. Luego en el previo del domingo ya supongo que dándose cuenta del cambio de opinión dependiendo del "afectado" ya abre el previo diciendo con respecto del rumor del fichaje de Kimi que Alonso está tranquilo confiado en sus posibilidades.

Sé que no soy objetivo con el tema Lobato, pero es otra más del personaje que cambia de opinión dependiendo de quien sea la noticia.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor vx2war » 11 Septiembre 2013, 18:27

wdf escribió:
GTO escribió:mira los tweet....


Este periodista ya huele la carnaza desde lejos... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me extraña nada no he comentado los libres de este GP de Italia pero el viernes cuando la noticia era el fichaje de Ricciardo por RBR, el tío lo vendía como que Vettel había ganado la batalla, que había impuesto su criterio, etc. dando un tono como que era un cagón y tenía miedo a una competencia seria dentro del equipo, luego si veis como abre los libres del sábado donde cuenta que hay mal rollo en Ferrari y el rumor del fichaje de Kimi acaba diciendo: "y claro el rumor del fichaje de Kimi no es la mejor manera de tener contento a Fernando"

O sea que para fichar por RBR a Vettel no le tiene que importar y si tan bueno es ya se verá en la pista ganándole, luego cuando el rumor es para Ferrari no es la mejor manera de tener contento a Fernando. Y esa frase fue así tal cual. Luego en el previo del domingo ya supongo que dándose cuenta del cambio de opinión dependiendo del "afectado" ya abre el previo diciendo con respecto del rumor del fichaje de Kimi que Alonso está tranquilo confiado en sus posibilidades.

Sé que no soy objetivo con el tema Lobato, pero es otra más del personaje que cambia de opinión dependiendo de quien sea la noticia.


A mi estas cosas ya ni me inmutan, incluso algunas veces me lo paso bien escuchando los retorcidos razonamientos que hacen para llegar a la conclusión necesaria para justificar lo injustificable.

Ejemplo, Durante la carrera de montmelo se pasaron medio GP alabando la grandiosa actuación de Fernando, que si es como una apisonadora, que si como calca los tiempos, que si como controla la carrera, que si no da opciones a ningún rival, que si... Y ojo, estoy de acuerdo en todo lo dicho, fuen una grandísima carrera y hay que ser capaces de ver el merito y la dificultad de hacer lo que hizo en esa carrera.
Pero llega Moza y se permiten el lujo de tachar la carrera de aburrida, y de decir que claro, con la diferencia del RBR no hay nada que hacer. entonces resulta que lo que hizo Vettel (incluido pilotar con plano en el neumático delantero) no tiene merito y no es emocionante ni digno de alabanzas.

Criterios variables se llama eso. tenían que estar prohibidos por la FIA como la geometría variable de los componentes de los coches. o poner un limite el la flexibilidad de los alerones, perdón opiniones.

Lo que si me viene molestando hace un tiempo es como De la rosa y Gene van comprando el obligado discurso de lobato de que todo son males ajenos a Fernando en las derrotas. Y uno de los principales culpables es el coche. Si no me equivoco, ese es trabajo de Gene y de la Rosa, evolucionar el coche, por lo que intrínsecamente están reconociendo no hacer bien su trabajo, o es que la culpa es de todo Ferrari menos Gene, De la Rosa y Fernando.

De todos modos el año que viene promete mucho con la dupla de pilotos que hay, veremos con el paso de las carreras que teorías prevalecen cuales no y que otras nuevas aparecen.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor elmusiloco » 11 Septiembre 2013, 18:31

Esto confirma, una vez más, que Red Bull no es ni por asomo el equipo que dice ser, de tener dos pilotos con iguales oportunidades, etc.
Ferrari en cambio es Ferrari. La escudería está por encima de los pilotos y son quizás de los pocos que le dan primordial importancia al campeonato de constructores, tanto como al de pilotos.

Kimi así logra otro hito que ni pilotos más exitosos, pero no necesariamente mejores, han logrado: volver a Ferrari. Esto sumado a lo que ya ha logrado de haber vuelto a la F1 de forma competitiva, nuevamente como pocos, y por que no ese record de carreras puntadas que indudablemente lo han vuelto a cotizar como uno de los mejores.

Por el lado de Alonso habrá que ver como se lo toma y si tiene alguna cláusula de escape, dado que como varios ya han comentado por aquí su salida de Ferrari sería una opción posible y hasta lógica.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 18:37

wdf escribió:
GTO escribió:mira los tweet....


Este periodista ya huele la carnaza desde lejos... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No me extraña nada no he comentado los libres de este GP de Italia pero el viernes cuando la noticia era el fichaje de Ricciardo por RBR, el tío lo vendía como que Vettel había ganado la batalla, que había impuesto su criterio, etc. dando un tono como que era un cagón y tenía miedo a una competencia seria dentro del equipo, luego si veis como abre los libres del sábado donde cuenta que hay mal rollo en Ferrari y el rumor del fichaje de Kimi acaba diciendo: "y claro el rumor del fichaje de Kimi no es la mejor manera de tener contento a Fernando"

O sea que para fichar por RBR a Vettel no le tiene que importar y si tan bueno es ya se verá en la pista ganándole, luego cuando el rumor es para Ferrari no es la mejor manera de tener contento a Fernando. Y esa frase fue así tal cual. Luego en el previo del domingo ya supongo que dándose cuenta del cambio de opinión dependiendo del "afectado" ya abre el previo diciendo con respecto del rumor del fichaje de Kimi que Alonso está tranquilo confiado en sus posibilidades.

Sé que no soy objetivo con el tema Lobato, pero es otra más del personaje que cambia de opinión dependiendo de quien sea la noticia.


pero claro!!
kimi en 2007 fue el mejor amigo de lobato y serrano, mas que alonso. si no se acordaban, ni se notaba la tristeza de que ademas de mclaren y hamilton hubiesen 'perdido' el mundial, tambien lo 'perdio' alonso. y pongo '' porque nadie lo perdio, lo gano raikonnen.
en 2014, raikonnen pasa a enemigo n°1 y medio, ya que antes estaria vettel.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris