Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 11 Septiembre 2013, 21:50

Joselo escribió:Excelente noticia :!:

Ver a dos conductores de primer nivel dentro del mismo equipo y (a diferencia de otras épocas) en igualdad de condiciones últimamente sucedía muy de vez en cuando.

Estoy seguro que Ferrari ha firmado un contrato de igualdad de condiciones con Räikkönen con respecto a Alonso y eso es muy bueno aunque no haya sido del agrado del español y como dijo Jackie Stewart.

Para que con el tiempo Alonso pueda ser considerado como uno de los mejores conductores de todos los tiempos esto ayuda y mucho, ya que esta era una asignatura pendiente y que si vence al finés solo confirmará con el tiempo lo que muchos suponemos de Fernando :wink: .


lo del contrato esta por verse, dado el previo contrato de alonso y sus condiciones respecto de su compañero de equipo....
hay rumores de que kimi viene porque alonso se va....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 21:55

Recordando tiempos pasados, en Ferrari hubo alguna vez un infierno dentro. Más de alguna vez hubo roces, pero infierno era el que tenían Villeneuve y Pironi. No se "tragaban" uno al otro.
Soy de aquellos que pensaba que ambos tenían pasta para ser campeones, sobre todo el canadiense, pero el galo también era muy bueno. Lástima que terminó todo con la muerte de Gilles. Luego, accidente de Didier, lo dejó fuera y corriendo en lanchas murió en terrible accidente nautico..
Probablemente Joselo pueda contarnos de ello.
Ojalá la temporada próxima no sea tan tensa como aquella a la que me referí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2013, 22:01

CED escribió:
Joselo escribió:Excelente noticia :!:

Ver a dos conductores de primer nivel dentro del mismo equipo y (a diferencia de otras épocas) en igualdad de condiciones últimamente sucedía muy de vez en cuando.

Estoy seguro que Ferrari ha firmado un contrato de igualdad de condiciones con Räikkönen con respecto a Alonso y eso es muy bueno aunque no haya sido del agrado del español y como dijo Jackie Stewart.

Para que con el tiempo Alonso pueda ser considerado como uno de los mejores conductores de todos los tiempos esto ayuda y mucho, ya que esta era una asignatura pendiente y que si vence al finés solo confirmará con el tiempo lo que muchos suponemos de Fernando :wink: .

Joselo, pienso muy parecido. La llegada de Kimi a Ferrari le da a Alonso la oportunidad de agrandar su imagen, si es que se ve mejor que el finés.
Hay un riesgo y es que se vea inferior, pero no lo creo muy posible, pues ambos son buenísimos.
También supongo que en cuanto a contrato Raikkonen jamás aceptaría estar en inferioridad de condiciones en cuanto a ser considerado segundo....aunque en el tema monetario no supongo cosa alguna.
Confío en que esto nos va a tener muy pendientes y entretenidos durante 2014.
Saludos


lewis hamilton escribió:
Joselo escribió:Excelente noticia :!:

Ver a dos conductores de primer nivel dentro del mismo equipo y (a diferencia de otras épocas) en igualdad de condiciones últimamente sucedía muy de vez en cuando.

Estoy seguro que Ferrari ha firmado un contrato de igualdad de condiciones con Räikkönen con respecto a Alonso y eso es muy bueno aunque no haya sido del agrado del español y como dijo Jackie Stewart.

Para que con el tiempo Alonso pueda ser considerado como uno de los mejores conductores de todos los tiempos esto ayuda y mucho, ya que esta era una asignatura pendiente y que si vence al finés solo confirmará con el tiempo lo que muchos suponemos de Fernando :wink: .


lo del contrato esta por verse, dado el previo contrato de alonso y sus condiciones respecto de su compañero de equipo....
hay rumores de que kimi viene porque alonso se va....


Pienso igual que CED : Kimi jamás firmaría un contrato de segundo de nadie, ya lo ha hecho en el pasado cuando en épocas en que Schumacher era "amo y señor" en Ferrari al finés se le ofreció correr para el equipo rojo y dijo eso mismo. Fernando tampoco lo haría y por eso estoy plenamente convencido que hay un contrato de igualdad entre ambos de cara a 2014 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Hudson » 11 Septiembre 2013, 22:09

Creo que tanto Alonso como Kimi pueden ganar el campeonato si Ferrari les da un coche competitivo. Quien acabe delante de quien será cuestión de quién tenga el año bueno o mejor que el del otro. Los dos son rápidos y muy sólidos en carrera, la balanza se inclinará por pequeños detalles, y esperemos que lleguen a final de campeonato disputando el mundial los dos, contra un tercero o no.

Qué bien nos lo vamos a pasar el año próximo, qué larga se nos está haciendo esta pretemporada.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2013, 22:09

CED escribió:Recordando tiempos pasados, en Ferrari hubo alguna vez un infierno dentro. Más de alguna vez hubo roces, pero infierno era el que tenían Villeneuve y Pironi. No se "tragaban" uno al otro.
Soy de aquellos que pensaba que ambos tenían pasta para ser campeones, sobre todo el canadiense, pero el galo también era muy bueno. Lástima que terminó todo con la muerte de Gilles. Luego, accidente de Didier, lo dejó fuera y corriendo en lanchas murió en terrible accidente nautico..
Probablemente Joselo pueda contarnos de ello.


A veces la historia tiene esas cosas amigo CED :roll: ...

Si bien dentro de la pista Gilles Villeneuve y Didier Pironi tuvieron bastante controversias, su relación personal nunca dejó de ser de afecto (aunque parezca que no). Cuando Pironi murió (ya retirado de la F1 por aquel accidente de Hockenheim del '82 luego de que Villeneuve muriera en Zolder) en una accidente de lanchas durante 1987, su esposa Catherine Goux estaba embarazada de gemelos y cuando nacieron se llamaron Gilles y Didier porque declaró que entre ellos había un gran afecto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 22:10

Hudson escribió:Creo que tanto Alonso como Kimi pueden ganar el campeonato si Ferrari les da un coche competitivo. Quien acabe delante de quien será cuestión de quién tenga el año bueno o mejor que el del otro. Los dos son rápidos y muy sólidos en carrera, la balanza se inclinará por pequeños detalles, y esperemos que lleguen a final de campeonato disputando el mundial los dos, contra un tercero o no.

Qué bien nos lo vamos a pasar el año próximo, qué larga se nos está haciendo esta pretemporada.

Saludos 8)

Hudson, demasiado larga, como que aún no tenemos fin de temporada 2013.....aún no comienza la pre-temporada 2014 :D
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2013, 22:34

Hudson escribió:.

Qué bien nos lo vamos a pasar el año próximo, qué larga se nos está haciendo esta pretemporada.

Saludos 8)


:D :D :D :D :D La primera mitad del 2013 ha sido la prorroga del 2012, y la segunda mitad, es la pretemporada del 2014
:mrgreen:
++
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 22:49

Joselo escribió:
Si bien dentro de la pista Gilles Villeneuve y Didier Pironi tuvieron bastante controversias, su relación personal nunca dejó de ser de afecto (aunque parezca que no). Cuando Pironi murió (ya retirado de la F1 por aquel accidente de Hockenheim del '82 luego de que Villeneuve muriera en Zolder) en una accidente de lanchas durante 1987, su esposa Catherine Goux estaba embarazada de gemelos y cuando nacieron se llamaron Gilles y Didier porque declaró que entre ellos había un gran afecto.[/i]



Joselo, no conocía esa anécdota y me parece muy bonita.
No sabía que hubiesen tenido una buena relación fuera de pista y me imaginaba lo contrario; eso habla bien de ellos, pues es en la pista donde deben jugarse a fondo y fuera, ojalá tener armonía. En más de un sitio leí que apenas se toleraban.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2013, 23:50

En 2014 empieza una nueva etapa para Ferrari, en la que la lucha entre los compañeros va a estar más apretada, y será la pista la que decida quién de los dos, Alonso o Raikkonen, será el punta de lanza en la última parte de la temporada. Aunque creo que, a lo largo de la historia reciente de la Scuderia, la pista ha hablado mas que los despachos, mucho mas de lo que algunos piensan. Yo me alegro mucho de que Kimi haya sido el elegido. Son dos Campeones. Que gane el mejor.
Última edición por Trupon el 12 Septiembre 2013, 00:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 00:02

Por cierto, me parece curioso que el mismo día que se anuncia el fichaje de Kimi Raikkonen, cobren fuerza los rumores sobre la salida de Fernando del equipo. Como si no fueran a ser capaces de convivir juntos en el mismo equipo o Alonso tuviera miedo o algún problema. Por cierto, el español ha dicho varias veces que Ferrari será su último equipo, que vestirá de rojo hasta 2016 e incluso algún año más, si puede. Yo me quedo con eso mientras se demuestre lo contrario. Pienso que el retorno de Kimi les beneficia: al propio Kimi, a Fernando y a Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2013, 00:30

CED escribió:
Joselo escribió:Si bien dentro de la pista Gilles Villeneuve y Didier Pironi tuvieron bastante controversias, su relación personal nunca dejó de ser de afecto (aunque parezca que no). Cuando Pironi murió (ya retirado de la F1 por aquel accidente de Hockenheim del '82 luego de que Villeneuve muriera en Zolder) en una accidente de lanchas durante 1987, su esposa Catherine Goux estaba embarazada de gemelos y cuando nacieron se llamaron Gilles y Didier porque declaró que entre ellos había un gran afecto.



Joselo, no conocía esa anécdota y me parece muy bonita.
No sabía que hubiesen tenido una buena relación fuera de pista y me imaginaba lo contrario; eso habla bien de ellos, pues es en la pista donde deben jugarse a fondo y fuera, ojalá tener armonía. En más de un sitio leí que apenas se toleraban.


Habría mucho para contar sobre aquel año 1982 sólo sobre Gilles y Didier :roll: ...

Aprovecho igual este breve "off topic" y dejo algunas imágenes :wink: :

Imagen
© revistahistoris.
Aquí ambos con el "Viejo" y firmes candidatos a ganar aquel certamen... pero la desgracia de ambos impidió que así fuera..

Imagen
© AutoSprint.
Pironi y Villeneuve disputando en Imola por la victoria que finalmente quedó para el francés y por lo cual muchos opinaban que fue el desencadenante de lo que vino después.

Imagen
© formula1-dictionary.
El accidente mortal de Gilles en Zolder.

Imagen
© autonewsinfo.
Pironi sobre los restos de una Ferrari destrozada apenas luego del accidente en Hockenheim (que marcó su retiro de la categoría) con los auxiliares asistiéndolo.

Imagen
© revistahistoris.
Con la "Colibri", embarcación con la que perdió la vida Didier años después.

Imagen
© filipacchi
Catherine con el hijo mayor de Didier y los gemelos Didier y Gilles... hoy son dos hombres que tienen aproximadamente unos 25 años.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2013, 01:58

GTO escribió:
Hudson escribió:.

Qué bien nos lo vamos a pasar el año próximo, qué larga se nos está haciendo esta pretemporada.

Saludos 8)


:D :D :D :D :D La primera mitad del 2013 ha sido la prorroga del 2012, y la segunda mitad, es la pretemporada del 2014
:mrgreen:
++



:) :D vale, sin el 2013 entonces, ¡¡ y dejamos a Vettel solo con tres titulos :mrgreen: !!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2013, 02:07

Excelentes imágenes, Joselo, que solo hacen lamentar lo ocurrido con Pironi y G. Villeneuve.
¿Alguno de los "Pironi enfants" son pilotos?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor bio318 » 12 Septiembre 2013, 08:44

Me alegro de que venga kimi....espero mucho de el pero mas de alonso jejeje
Se me ponen los pelos de punta al ver la foto del accidente .....que epoca
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 13:04

McLaren y Lotus, sin piloto top para 2014.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris