Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2013, 15:22

Trupon escribió:McLaren y Lotus, sin piloto top para 2014.


Trupon, yo considero a Jenson Button uno de los top, todavía, capaz de ganar con un coche que marche bien. Es un campeón mundial.
A Pérez le falta aún ganar un GP y luego veremos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor lewis hamilton » 12 Septiembre 2013, 15:29

CED escribió:
Trupon escribió:McLaren y Lotus, sin piloto top para 2014.


Trupon, yo considero a Jenson Button uno de los top, todavía, capaz de ganar con un coche que marche bien. Es un campeón mundial.
A Pérez le falta aún ganar un GP y luego veremos.


alonso tiene opcion de mclaren en 2014 y supongo que por button. no iban a juntar de nuevo 2 gallos en el gallinero..... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 15:35

CED escribió:Trupon, yo considero a Jenson Button uno de los top, todavía, capaz de ganar con un coche que marche bien. Es un campeón mundial.
A Pérez le falta aún ganar un GP y luego veremos.


Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos). Como tú bien has dicho, es capaz de ganar cuando el coche va bien. Yo creo que como no le den un monoplaza superior al resto (estilo Red Bull los últimos años o estilo Brawn GP) no tiene posibilidades de volver a ser Campeón. Pérez tiene mucho potencial, seguramente más que Button y quién sabe si tanto como los mejores pilotos, pero todavía está un poco verde. Debería dar un salto importante en 2014, su 2º año en McLaren y el 4º en la F1, con un coche presumiblemente más competitivo. En el caso de Lotus, a Grosjean y a Hulkenberg les veo aún más verdes que a los pilotos de McLaren. Les vendría muy bien Felipe Massa y toda la información que se llevar con él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 15:45

Trupon escribió:
CED escribió:Trupon, yo considero a Jenson Button uno de los top, todavía, capaz de ganar con un coche que marche bien. Es un campeón mundial.
A Pérez le falta aún ganar un GP y luego veremos.


Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos). Como tú bien has dicho, es capaz de ganar cuando el coche va bien. Yo creo que como no le den un monoplaza superior al resto (estilo Red Bull los últimos años o estilo Brawn GP) no tiene posibilidades de volver a ser Campeón. Pérez tiene mucho potencial, seguramente más que Button y quién sabe si tanto como los mejores pilotos, pero todavía está un poco verde. Debería dar un salto importante en 2014, su 2º año en McLaren y el 4º en la F1, con un coche presumiblemente más competitivo. En el caso de Lotus, a Grosjean y a Hulkenberg les veo aún más verdes que a los pilotos de McLaren. Les vendría muy bien Felipe Massa y toda la información que se llevar con él.


Yo lo veo mas como CED, creo que Button si volvería a ganar si tuviera un avión, y si creo que, para mi, este igual de nivel que Lewis o Kimi.
En 2012 quedo a 2 puntos de Lewis y en 2011 fue el único que le planto algo a RBR, fue capaz de ganar a Webber con aquel avión. Lo que estamos viendo con el mc lata 2013, no es culpa del piloto, y no creo que en un año se le haya olvidado ganar.
Y prefiero que Massa termine en cualquier equipo que no sea Lotus, RBR, mc laren o Mercedes. Tengo buenas sensaciones con Lotus para el 2014. Es posible que sea uno de los que den la campanada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Maynard » 12 Septiembre 2013, 15:58

Trupon escribió:
Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos).


Como aun se puede seguir con esto? Acaso el hecho de ganar el campeonato o tener el mejor coche a lo largo de la temporada borra que Vettel ha estado lejos de tener el mejor coche en muchos GPs? La mitad de los puntos que le saca a Alonso este año los consiguió sin tener el mejor coche, pero supongo que fue por los errores de Alonso, cuando otros ganan a coches superiores lo hacen gracias a la magia no porque el resto haya cometido errores.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 16:12

Maynard escribió:
Como aun se puede seguir con esto? Acaso el hecho de ganar el campeonato o tener el mejor coche a lo largo de la temporada borra que Vettel ha estado lejos de tener el mejor coche en muchos GPs? La mitad de los puntos que le saca a Alonso este año los consiguió sin tener el mejor coche, pero supongo que fue por los errores de Alonso, cuando otros ganan a coches superiores lo hacen gracias a la magia no porque el resto haya cometido errores.


Bueno, ahi quien todavia acusan a Vettel de no ser un grande, por tener el mejor coche. Yo creí que ya había mitos como que solo ganaba si salia el primero, o que no sabia adelantar, o que no sabia ir en mitad de la parrilla, o que gana por las ordenes de equipo...
Pese a lo que vio en 2012 :? :?
¿quizás con 5 campeonatos...? ¿7?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2013, 16:30

Es llamativo. Para Trupon Button no esta al mismo nivel que Kimi, Alonso o Lewis en cuanto a desarrollar un coche. Y Vettel? Ah no, que en ese caso lo hace Newey solito.

Que mal pensada soy...a lo mejor lo dice porque ya tiene tres y va camino del cuarto mundial. Claro, Sebastian esta a un nivel superior!! .Mira que soy tonta. :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 17:09

Maynard escribió:Como aun se puede seguir con esto? Acaso el hecho de ganar el campeonato o tener el mejor coche a lo largo de la temporada borra que Vettel ha estado lejos de tener el mejor coche en muchos GPs? La mitad de los puntos que le saca a Alonso este año los consiguió sin tener el mejor coche, pero supongo que fue por los errores de Alonso, cuando otros ganan a coches superiores lo hacen gracias a la magia no porque el resto haya cometido errores.


GTO escribió:Bueno, ahi quien todavia acusan a Vettel de no ser un grande, por tener el mejor coche. Yo creí que ya había mitos como que solo ganaba si salia el primero, o que no sabia adelantar, o que no sabia ir en mitad de la parrilla, o que gana por las ordenes de equipo...
Pese a lo que vio en 2012
¿quizás con 5 campeonatos...? ¿7?


mari escribió:Es llamativo. Para Trupon Button no esta al mismo nivel que Kimi, Alonso o Lewis en cuanto a desarrollar un coche. Y Vettel? Ah no, que en ese caso lo hace Newey solito.

Que mal pensada soy...a lo mejor lo dice porque ya tiene tres y va camino del cuarto mundial. Claro, Sebastian esta a un nivel superior!! .Mira que soy tonta.


¡Pero qué susceptibles con el tema Vettel! Digo esto de pasada...

Trupon escribió:Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos).


Y vosotros mismos lo magnificáis y decís esto (que no yo):

Maynard escribió:fue por los errores de Alonso, cuando otros ganan a coches superiores lo hacen gracias a la magia no porque el resto haya cometido errores.


GTO escribió:no ser un grande, por tener el mejor coche. (...) solo ganaba si salia el primero, o que no sabia adelantar, o que no sabia ir en mitad de la parrilla, o que gana por las ordenes de equipo...


mari escribió:Y Vettel? Ah no, que en ese caso lo hace Newey solito.


Insisto, que yo no he podido decir esas cosas, porque no las pienso. Yo, simplemente, he dicho (lo repito):

Trupon escribió:Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos).


Pasáis por alto lo señalado en negrita y en azul. Yo en ningún momento he dicho que Vettel no está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton en términos generales, sino que he especificado el apartado en el que considero que no se sabe (no digo ni que sí ni que no) si el alemán está o no al nivel de los pilotos mencionados: a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo .

En términos generales, creo que Vettel es un piloto top, un grande, junto con Alonso, Hamilton y Raikkonen. A la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo, no sé si está o no al nivel de los pilotos mencionados, porque desde 2009 hasta el día de hoy ha tenido un coche competitivo (que no el mejor, pero sí competitivo y el mejor en un porcentaje bastante alto). Personalmente, y no es la primera vez que lo digo, de Vettel me falta una hazaña como la de Alonso en 2010 (que nos dejó a todos -aficionados, expertos, jefes de equipo y otros pilotos- deslumbrados) o algo como lo que hicieron Alonso en 2008 con Renault, Hamilton en 2009 con McLaren o Kimi en 2009 con Ferrari. Nada más... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2013, 17:30

Solamente para puntualizar un poco mi opinión acerca de pilotos top.
Considero a Vettel, Alonso, Raikkonen, Button y Hamilton en ese nivel y cualquiera de ellos puede llevarse para casa otro título por su calidad de pilotaje. Ahora bien, creo que de ellos quien me parece brillante por días, pero no muy consistente, es Hamilton. Me deslumbró en sus inicios y tiene ráfagas excelentes y ni que decir en clasificación, pero algo le falta.
De los demás, Rosberg tiene calidad y no dudo de sus posibilidades, solo que aún no lo veo en el coche ganador.
El resto, algo verde aún.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor wdf » 12 Septiembre 2013, 19:06

yo creo que al principio de este año Vettel no tenía el mejor coche, el RBR tenía problemas graves de degradación y él supo sacar el máximo para ir líder del mundial desde el principio. De hecho el propio Alonso lo reconoció, cuando se le preguntó si este año también era culpa de Newey, Fernando respondió que Sebastian era líder porque estaba haciendo mejor las cosas que los demás.

Para mí Vettel tienen la misma virtud que los grandes, cuando el coche está para hacer 2º hace 2º cuando está para 4º hace 4º. Y junto con Alonso creo que son los únicos de la parrilla capaz de hacer esto una y otra vez, de hecho no es casualidad que los últimos mundiales al final hayan acabado delante de todos y siempre los mismos peleando hasta la última carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor suomijon » 12 Septiembre 2013, 19:14

wdf escribió:yo creo que al principio de este año Vettel no tenía el mejor coche, el RBR tenía problemas graves de degradación y él supo sacar el máximo para ir líder del mundial desde el principio. De hecho el propio Alonso lo reconoció, cuando se le preguntó si este año también era culpa de Newey, Fernando respondió que Sebastian era líder porque estaba haciendo mejor las cosas que los demás.

Para mí Vettel tienen la misma virtud que los grandes, cuando el coche está para hacer 2º hace 2º cuando está para 4º hace 4º. Y junto con Alonso creo que son los únicos de la parrilla capaz de hacer esto una y otra vez, de hecho no es casualidad que los últimos mundiales al final hayan acabado delante de todos y siempre los mismos peleando hasta la última carrera.


De los pilotos ya consolidados, yo incluiría a Hamilton junto a Alonso y Vettel. Estos tres tienen una capacidad de extraer el rendimiento de sus monoplazas de un modo continuado y sin cometer grandes errores, que todavía no han demostrado otros pilotos de la parrilla. Vale que hay otros campeones que tienen grandes virtudes, pero no nos engañemos, ni Button, ni Raikkonen tienen la velocidad y la consistencia (ambas cosas al mismo tiempo de forma continuada) que tienen estos.

Rosberg, Hulkenberg, Massa ..... Hay otros pilotos que habiendo demostrado cierto grado de competitividad en momentos puntuales, son pilotos a los que se intuye que podrían llegar a ser de los mejores si tuviesen las circunstancias a su favor para demostrarlo, pero por una cosa o por otra, todavía no han llegado a confirmarlo ....... No pasa nada, Jenson tardó muchos años en conseguirlo, y cuando parecía que su carrera llegaba a su fin, ganó un título y vio resurgir su trayectoria deportiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor wdf » 12 Septiembre 2013, 20:28

yo a Lewis siempre lo pongo un pelin por debajo, porque un año tras otro siempre pasa algo durante la temporada que dicen que lo descentra, que si líos con la novia, que si líos con el padre, que si no está contento del todo con el equipo... Como otros del foro pienso que sus mejores temporada fueron las dos primeras en la F1 sobre todo la primera, luego siempre me dejó la sensación que pudo ser algo más.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2013, 20:42

Ferrari renueva a Massa o pone a un piloto "medio": Santander controla Ferrari, en Ferrari hay una jerarquía desde la primera carrera, Alonso veta cualquier piloto que pueda molestarle...

Ferrari contrata a un piloto de primer nivel: Ferrari está harta de Fernando, Alonso la va a montar, Alonso se marcha de Ferrari...

El próximo año:

Fernando lo hace mejor que Kimi y acaba delante: Santander controla Ferrari, en Ferrari hay una jerarquía desde la primera carrera, le están haciendo la vida imposible a Kimi en Ferrari...

Kimi lo hace mejor que Fernando y acaba delante: Fernando está acabado, Kimi ha demostrado que Alonso era un fraude como piloto, es el último año de Fernando en la F1...

La Banca siempre gana, o algo así. :lol:

Va a ser más sencillo: Ferrari quiere más puntos para optar al campeonato de constructores, y sabe que necesita además de un coche bueno, dos buenos pilotos. Fernando respeta a Kimi y viceversa, los dos saben que el otro es un superclase y muy rápidos, y estarán toda la temporada con las orejas tiesas. Lo cual redunda en nuestro beneficio, veremos lo mejor de ambos. Llegado el posible momento de tener que ayudar al otro no creo haya problemas, Kimi ya lo demostró en 2008, Fernando no creo que sea diferente (evidentemente ver algo así subiría el antialonsímetro al nivel "hagamos leña de las cenizas que dejamos ayer") Y lo más normal es que terminen muy igualados y sin dar a nadie razones para argumentar qué piloto es más mejor que el otro, porque los dos son buenísimos.

Vamos a disfrutar de lo lindo con estos dos, y todo aquel que busque la bronca y el desencuentro en una u otra dirección se lo va a perder.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor meteoro » 12 Septiembre 2013, 20:58

Hudson escribió:Ferrari renueva a Massa o pone a un piloto "medio": Santander controla Ferrari, en Ferrari hay una jerarquía desde la primera carrera, Alonso veta cualquier piloto que pueda molestarle...

Ferrari contrata a un piloto de primer nivel: Ferrari está harta de Fernando, Alonso la va a montar, Alonso se marcha de Ferrari...

El próximo año:

Fernando lo hace mejor que Kimi y acaba delante: Santander controla Ferrari, en Ferrari hay una jerarquía desde la primera carrera, le están haciendo la vida imposible a Kimi en Ferrari...

Kimi lo hace mejor que Fernando y acaba delante: Fernando está acabado, Kimi ha demostrado que Alonso era un fraude como piloto, es el último año de Fernando en la F1...

La Banca siempre gana, o algo así. :lol:

Va a ser más sencillo: Ferrari quiere más puntos para optar al campeonato de constructores, y sabe que necesita además de un coche bueno, dos buenos pilotos. Fernando respeta a Kimi y viceversa, los dos saben que el otro es un superclase y muy rápidos, y estarán toda la temporada con las orejas tiesas. Lo cual redunda en nuestro beneficio, veremos lo mejor de ambos. Llegado el posible momento de tener que ayudar al otro no creo haya problemas, Kimi ya lo demostró en 2008, Fernando no creo que sea diferente (evidentemente ver algo así subiría el antialonsímetro al nivel "hagamos leña de las cenizas que dejamos ayer") Y lo más normal es que terminen muy igualados y sin dar a nadie razones para argumentar qué piloto es más mejor que el otro, porque los dos son buenísimos.

Vamos a disfrutar de lo lindo con estos dos, y todo aquel que busque la bronca y el desencuentro en una u otra dirección se lo va a perder.

Saludos 8)


como siempre, certero. apuntate una carretilla puntos :wink:

resulta curioso como se ponen la venda antes de tener la herida. si esta al final llega, cuanta mas sangre, mas contentos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor f1.chris » 12 Septiembre 2013, 21:06

dicen q las acciones valen mas de mil palabras y la oficializacion de Kimi a la Ferrari es la demostración mas tangible posible de todos los problemas q vive actualmente la Scuderia, tanto con su piloto "estrella" como con sus directores, parece q no solo era algún periodista empecinado en hacer pelear la gente..

admito divertirme mucho con Alonso y todo el show q vive armando, y ahora con Kimi la proxima temporada mamita querida no veo la hora
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris