Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2013, 22:51

Hasta el 2008, fue un ferreo defensor de Felipe Massa, recuerdo que cuando ya se sabia que Alonso terminaria en Ferrari ya se le empezo acriticar, especialmente en el 2008, que si no sabia conducir en agua, que no clasifica bien... etc.
Siempre pense de el que era un piloto que le costaba un poco mas adaptarse, y hacia discretos principios de temporada pero despues evoluciona como los pokemon y al final de temporada daba el do de pecho.

Los maestros del toreo, cuando un joven matador empieza a destacar dicen "no esta pinchao..." se refieren a que hasta que un toro no te da una cogida(perdon para los argentinos) , no se sabe como va a reaccionar el torero, hay toreros que después de una cogida grave, siguen igual, y toreros que dejan de ser tan buenos.
Massa, después del accidente del dichoso muelle, no volvio a ser el mismo. No es que piense que pilotaba con miedo, si no que no era el mismo en el sentido de que a mediados de cada carrera, se conformaba, dejaba de ser agresivo y peleón. Antes del 2008, le recuerdo como Alonso, peleón hasta la de cuadros, pero algo cambio en aquel accidente. no volvió a ganar una carrera y posiblemente no la volvera a ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor CED » 11 Septiembre 2013, 23:06

GTO, yo creo que Massa si pudo haber ganado y lo liquidó ese "Fernando is faster than you..."; no digo ganar un torneo, pero si carreras.
Felipe estaba recuperando confianza, cosa fundamental para quien vuelve de un accidente. De una frase se la quitaron toda.
Ese episodio pienso que fue casi mortal para Massa, no en lo físico, pero sí en lo anímico.
Puede decirse que un piloto debe saber pasar sobre muchas cosas y también sobre situaciones de aquellas que comento y Ferrari le tuvo muchísimo tiempo, le dio muchas oportunidades cuando ya pensba la afición que ya no más....y es cuestión de mirar lo que fue desde esa carrera en adelante su situación.
" Estamos con Massa, le queremos, es un buen chico, pero no tiene la prioridad de ganar en nuestro equipo...." eso debía sentir Felipe y si más encima su compañero es un grande, ya dos veces campeón del mundo, peor aún.
Para empeorar las cosas, en más de una oportunidad después de la carrera a la que hago alusión, Massa fue criticado internamente; por un lado de dieron y por otro le sobaban el lomo.
Ojalá le hubiesen largado hace al menos una temporada; ahora estaría en otro equipo, probablemente.

Como sea, buena suerte Felipe. Ojalá donde estés, puedas triunfar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2013, 23:29

Estamos de acuerdo CED que pilotos como Alonso o Vettel son devora compañeros, por que tienen ese toque que solo tienen los mas grandes (magia no, es otra cosa) y cuando ese pilot lo intenta todo y no consigue llegar a ese nivel con el mismo coche y las mismas oportunides.
Y tambien coincido contigo que el "is Faster than you" es matador.

Pero todo esto son agravantes a un problema que surgió en el accidente. El muelle fue el detonante de que Massa entrara en esa espiral de depresiones. Como bien dices "Felipe estaba recuperando confianza" . el origen de esa falta de confianza no fue Alonso ni el Faster... si no el accidente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor suomijon » 12 Septiembre 2013, 18:58

Confío en las capacidades de Massa como piloto aún. Creo que en momentos puntuales en los que a la Scudería le ha interesado desarrollar el potencial de los dos coches para ganar el título de pilotos con uno, y restar puntos a sus rivales, Felipe ha demostrado un buen tono.

En 2012, sin ir más lejos, a pesar de que era Alonso el que luchaba por el título y con el consiguiente apoyo total de su equipo, Massa incluído, Felipe fue a menudo incluso más competitivo que Fernando. Recuerdo Corea donde Felipe mostró un ritmo mejor y no tuvo opción a pasar a su compañero e ir a por los Red bull, o Brasil, donde hasta que su equipo lo metió en boxes innecesariamente para salvar al posición de Alonso, estaba luchando por posiciones de privilegio con los Mc Laren y Hulkenberg .....

Creo que Massa va a volver a experimentar lo que es competir sin los pies y las manos atados y si tiene la oportunidad de fichar por un equipo al menos de la clase media, podría disponer de los recursos necesarios para luchar. Según como se ordene la parrilla con las nuevas condiciones que van a generar los V6Turbo, no me extrañaría que incluso pudiese superar a sus excompañeros de Ferrari.

Lotus podría ser una buena alternativa, tanto para el piloto como para el equipo. Ojalá Massa pueda regresar al lugar del que jamás debió haberse ido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 21:43

Creo que Massa va a volver a experimentar lo que es competir sin los pies y las manos atados y si tiene la oportunidad de fichar por un equipo al menos de la clase media, podría disponer de los recursos necesarios para luchar. Según como se ordene la parrilla con las nuevas condiciones que van a generar los V6Turbo, no me extrañaría que incluso pudiese superar a sus excompañeros de Ferrari.


de verdad que no se en que te basas, justificas las malas actuaciones de Massa, por las ordenes en Ferrari que le ataba las manos y los pies.
Pero no se como llegas a la conclusion que Ferrari tenia interes en que Massa fuera el 7º piloto en 2012, mientras ALO hacia 2º a 3 puntos de ganar, o 6º en 2011, o 6º en 2010... o 7o en este año.

No consigo entender que macabras maquinaciones hay en Ferrari para que el fantástico Massa, le aten de pies y manos los de ferrari para que no entre justo detrás de Alonso en cada carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2013, 21:58

Ha habido muchas carreras en que la impresion era que Massa estaba mas preocupado de contener que de correr. Si eso parte de una decision propia, perfecto. Pero permiteme GTO que lo dude. En ese sentido yo tambien soy de la opinion de que Massa corria "atado".

Y que conste que ni por asomo creo que pudiera estar al nivel de Alonso. Pero que la diferencia tampoco es tanta como la que reflejan las clasificaciones.

Como era aquello que le dijo Smedley? Que destrozara la carrera de Hamilton?

Lo peor es que luego encima le pedian resultados.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 22:05

:shock: :shock: :shock: :shock: pues te pido que me expliques por que....
Mira que tengo imaginación pero no logro entender por que razón a Ferrari le interesaba que Massa hiciera 11, u 8º.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor suomijon » 12 Septiembre 2013, 22:18

No pretendo convencerte de nada, pero creo que hay muchos motivos para pensar que Felipe no ha podido desarrollar todo su potencial salvo en contadas ocasiones desde 2010.

Hacer dobletes, no ha estado al alcance de la Scudería regularmente, la gran igualdad de rendimiento relativo y la habitual desventaja de Ferrari respecto a algún otro equipo, no necesariamente siempre el mismo, ha promovido otro tipo de estrategias para maximizar las opciones de Alonso. Fernando ha dispuesto del apoyo incondicional de todo su equipo y las estrategias, sin tener que llegar al extremo de las órdenes, han degradado a Massa a trabajar en otro sentido.

A menudo, las carreras de Felipe han consistido en ralentizar el ritmo de los competidores de otros equipos, no me parece casual por ejemplo, que en 2011 en muchas carreras acabase peleando contra Hamilton impidiéndole desarrollar su velocidad y llegando en múltiples ocasiones al contacto y el accidente. El handicap de no poder adoptar las estrategias más apropiadas para maximizar sus recursos normalmente supone una brecha en el rendimiento aparente que no se podría justificar únicamente desde el punto de vista del rendimiento del piloto.

Sin embargo, cuando a Ferrari y a Alonso les ha interesado un colaborador que mantuviese un nivel razonable de competitividad, para intercalarse entre los rivales directos y su compañero de equipo y así restar puntos a aquellos, Felipe ha hecho carreras más que dignas.

Tengo la impresión, con los últimos acontecimientos de la Scudería y con la práctica pérdida de opciones realistas en el campeonato de pilotos, que Ferrari tratará de maximizar sus posibilidades en el campeonato de constructores, sobretodo por tratar de mantener el subcampeonato frente a Mercedes y Lotus. Si se cumplen mis pronósticos, veremos a un Massa mucho más competitivo en lo que queda de temporada .... claro que si eso sucede, no ha de ser necesariamente por lo que acabo de manifestar, pero en cualquier caso me parecería bastante sintomático.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Maynard » 12 Septiembre 2013, 22:26

suomijon escribió:
Creo que Massa va a volver a experimentar lo que es competir sin los pies y las manos atados y si tiene la oportunidad de fichar por un equipo al menos de la clase media, podría disponer de los recursos necesarios para luchar. Según como se ordene la parrilla con las nuevas condiciones que van a generar los V6Turbo, no me extrañaría que incluso pudiese superar a sus excompañeros de Ferrari.

.


Yo espero no verlo en nada mejor que un Marussia, no niego el morbo, como el de poder ver a Webber luchando contra Vettel en distintos equipos, pero no lo comparto. Yo si algo no quiero ver los Domingos es a pilotos como Massa o en lo que se estaba convirtiendo Webber.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 22:37

Pienso que existe mucho mito en relación a Ferrari en lo que a la gestión de sus pilotos se refiere. Se da por hecho que, durante varios años, la jerarquía ha estado preestablecida previamente en los despachos, incluso antes de que comenzara la temporada. Pienso que existe mucho mito en torno a esto, y que la pista ha sido más decisiva que los despachos y los contratos, mucho más de lo que algunos piensan.

Los últimos 4 años, Alonso y Massa han podido empezar en igualdad de oportunidades. Sin embargo, cada año, en el primer tercio de la temporada el español superaba ampliamente al brasileño; además la Scuderia no contaba con el mejor coche, el pronóstico no era alentador y veía cómo, tras ese primer tercio, Vettel se alejaba cada vez más a los mandos de su Red Bull. Entonces, Ferrari toma la decisión prematura (porque sólo han pasado 6-7 carreras) de dirigir todos sus esfuerzos al piloto que tiene más opciones: Fernando. Suena lógico, ¿no? Repito que la decisión es prematura, pero hay que analizar cuál era la situación. No es agradable. Lo ideal hubiera sido que, teniendo un coche muy competitivo y siendo favorable la tendencia, los dos pilotos consiguieran podios y victorias regularmente y que los dos se mantuvieran en una posición similar en cuanto a puntos y con opciones al título; entonces Ferrari decidiría más tarde por quién decantarse (esto ya lo vimos en 2007 y 2008). Lo que quiero explicar es que, los últimos años, la Scuderia se ha visto obligada a decantarse por uno de sus pilotos prematuramente debido a la situación en el Campeonato.

Para los que hagáis referencia a la era Schumacher-Barrichello, yo no era ferrarista en aquella época (salvo 2005), pero he echado un vistazo a los resultados, y veo que, cada año, Michael superaba claramente a Rubens en la primera parte de la temporada. A mí me gusta que los dos pilotos empiecen el Campeonato en igualdad de oportunidades y que haya que decantarse por uno lo más tarde posible y cuando sea estrictamente necesario. No tiene porqué haber una conspiración. ¿Quién puede con Michael Schumacher o Fernando Alonso como compañero?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 22:40

Compay, creo que en otro hilo estoy discutiendo con Trupon por un comentario en el que se deja entrever que Vettel le falta por demostrar, y le comento que desde la tele nos han vendido que el cuestionar al contrario es una forma de subir al propio

y veo en este comentario mas de lo mismo pero al contrario. Decir que Massa ha estado muy por debajo de Alonso por estar con las manos atadas, es exactamente lo mismo.
Alonso en estos años en ferrari, ha estado desde mi punto de vista a un nivel abismal, sobretodo en 2012, que casualmente ha sido el año que Massa quedo 7º y Massa simplemente estaba a años luz...
Que Ferrari le tuvo de escudero es cierto, pero que utilicéis esto, para justificar que quedo a 150 puntos de su compañero de equipo, me parece exagerar muy mucho el tema.

veamos Estaremos de acuerdo que Barriquello era el escudero de Michael. sin embargo, esto no le evito quedar 4º en el 2000 y a ferrari ganar el campeonato gracias a ello, 3º en 2001, y campeonato para ferrari, 2º en 2002 y lo mismo, 4º en 2003 y campeonato para ferrari, y segundo en 2004 y campeonato para Ferrari.

Que Massa termino siendo el segundo de ferrari no justifica su pobre rendimiento, ni que no terminara bien detrás de Alonso o bien relativamente cerca.
Ayer ya puse en este hilo mi sensación de lo que le paso a Massa desde el accidente, perdió algo, y psicológicamente no ha vuelto a ser el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2013, 23:07

Oscar por favor! El Ferrari de las temporadas 2000 y 2001 y Rubens para comparar? Es una broma no?

Dos años de maxima igualdad si, como la que hay ahora. Exactamente la misma. situacion que vivimos ahora en que hay tres o cuatro equipos ganando carreras. Igualito si. Sobretodo 2001.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 23:10

mari escribió:Oscar por favor! El Ferrari de las temporadas 2000 y 2001 y Rubens para comparar? Es una broma no?

Dos años de maxima igualdad si, como la que hay ahora. Exactamente la misma. situacion que vivimos ahora en que hay tres o cuatro equipos ganando carreras. Igualito si. Sobretodo 2001.

No estamos hablando de la calidad del coche, Maria, estamos hablando del estado animico probocado por ser el escudero como escusa para no rendir al nivel de tu compañero... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor goro » 13 Septiembre 2013, 00:00

massa se ha ganado su sitio en ferrari, con schumacher hizo una gran temporara, en el 2007 se prestó a la carambola para que raikonnen ganara el campeonato como lo hizo el año pasado rompiendo el precinto de la caja de cambios, el accidente le ocurrió en su mejor estado de forma y era el líder claramente por encima de raikonnen, ganaba las poles con claridad, era casi una apuesta segura, quizás hubiese ganado ese campeonato de no ser por el accidente, ha sido un piloto de la casa, ha estado en las duras y seguro que lo veremos en el box en muchas carraras
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor goro » 13 Septiembre 2013, 00:03

massa se ha ganado su sitio en ferrari, con schumacher hizo una gran temporara, en el 2007 se prestó a la carambola para que raikonnen ganara el campeonato como lo hizo el año pasado rompiendo el precinto de la caja de cambios, el accidente le ocurrió en su mejor estado de forma y era el líder claramente por encima de raikonnen, ganaba las poles con claridad, era casi una apuesta segura, quizás hubiese ganado ese campeonato de no ser por el accidente, ha sido un piloto de la casa, ha estado en las duras y seguro que lo veremos en el box en muchas carraras
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron