Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 21:21

Personalmente, y no es la primera vez que lo digo, de Vettel me falta una hazaña como la de Alonso en 2010 (que nos dejó a todos -aficionados, expertos, jefes de equipo y otros pilotos- deslumbrados) o algo como lo que hicieron Alonso en 2008 con Renault, Hamilton en 2009 con McLaren o Kimi en 2009 con Ferrari. Nada más... :wink:


Ese es el tema, que te debiste perder interlagos 2013. por poner un ejemplo... de ultimo a 3ero para muchos la mejor carrera en años o Monza 2008, coño, con un toro rosso que estaremos de acuerdo que no era el mejor coche del año, ni el segundo, ni el 3er ni...algo de merito tendra el muchacho?
En fin, yo respeto los gustos pero hay cosas que no consigo entender... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2013, 21:26

GTO escribió:Ese es el tema, que te debiste perder interlagos 2013. por poner un ejemplo... de ultimo a 3ero para muchos la mejor carrera en años o Monza 2008, coño, con un toro rosso que estaremos de acuerdo que no era el mejor coche del año, ni el segundo, ni el 3er ni...algo de merito tendra el muchacho?
En fin, yo respeto los gustos pero hay cosas que no consigo entender...


Sí, Interlagos 2013 me lo he perdido... :wink: Antes he intentado explicarme lo mejor posible, y creo que ha quedado claro que no hablo de carreras puntuales, sino de una temporada entera con un coche que no sea competitivo. La frase "algo de mérito tendrá el muchacho" supongo que no la dirás por mí, porque yo no he dicho que Vettel no tenga mérito (no lo pienso, creo que tiene muchísimo). No exageréis ni queráis ver cosas donde no las hay, que lo que yo he dicho no es tan grave hombre, ni estoy menospreciando cruelmente a Sebastian. Ya lo he explicado antes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Maynard » 12 Septiembre 2013, 21:46

Trupon escribió:
¡Pero qué susceptibles con el tema Vettel! Digo esto de pasada...

Trupon escribió:Jenson Button es bueno, pero no es un piloto top, aunque sea Campeón. No está al nivel de Alonso, Raikkonen o Hamilton a la hora de sacar el máximo rendimiento de su coche cuando éste no es competitivo (Vettel aún no lo sabemos).


Y vosotros mismos lo magnificáis y decís esto (que no yo):

Maynard escribió:fue por los errores de Alonso, cuando otros ganan a coches superiores lo hacen gracias a la magia no porque el resto haya cometido errores.



Es que eso ya es casi un discurso político que creo que la gente dice sin pararse a pensar.

Si alguien con ganas y tiempo me dice a que se refiere con esto se lo agradecería, porque realmente no entiendo que quieren indicar :

- Se refieren a un coche difícil de conducir, un coche que no es el mejor, a quedar por encima del potencial del coche ?
- En que periodo de tiempo? esta claro que carrera sueltas no parecen servir, cuantas carreras en un año hay que tener un coche "inferior " y hacerlo bien?
- Años como el 2009 de Alonso, Hamilton 2011 o Kimi 2008 se le van a permitir a Vettel o sera las demostración clara de que sin coche no es nadie?
- Donde y Cuando han demostrado estos pilotos tener esta cualidad que Vettel aun no ha podido demostrar?
- Realmente esto es algo tan importante? no es algo como decir : "Mourinho es muy bueno pero que vaya a entrenar al Albacete a ver lo que hace...". Quizás con el Caterham Kovalainen sea mejor que Hamilton pero en un coche como el McLaren de 2008 te aseguro que le metió un baile.
- Y la pregunta que más me inquieta, porque este baremo y no otro? quien se saco esto de la manga y porque lo escucho tanto? :twisted: Porque apenas nadie habla de lo superiores que son Hamilton y Vettel al resto los Sábados?, O quien aguanta mejor la presión? Quien comete menos errores? Quien son los que señalan como los mejores desarrollando el coche? Quien saca más puntos en los momentos decisivos? Quienes tienen mejor ritmo? Quien es mejor en condiciones de lluvia? ...

Yo llevo bastante tiempo diciendo que Alonso me parece el mejor, pero creo que ahora mismo el piloto a batir y al que hay que bajar del trono es Vettel y lo es por la misma razón que lo era Alonso, es el más completo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 22:00

Trupon escribió:No exageréis ni queráis ver cosas donde no las hay, que lo que yo he dicho no es tan grave hombre, ni estoy menospreciando cruelmente a Sebastian. Ya lo he explicado antes...


Compay, yo he dicho en el foro, y testigos tengo que han visto carreras en mi casa, que cuando veo una carrera me gusta que sea Alonso el que gane, pero creo que para nada soy alonsista, y creo que tambien he dicho un millon de veces que creo que Alonso esta un pelin por encima de Vettel, pero en el mismo escalón, y un peldaño mas abajo esta Kimi, Lewis y posiblemente Button.
Pero esto harto de ver que aficionados ( no hablo de ti en esto) siguen el mismo sistema que nos venden en la tele de que si le quitamos meritos al contrario, conseguimos hacer mas grande al propio. Esto es estar ciegos.

Ahora si me dejas claro que te refieres a campeonatos, y me pones de ejemplo el campeonato del campeonato de Alonso 2010. Personalmente creo que el mejor campeonato de Alonso fue el del 2012, pero creo que Vettel lo hizo al menos igual. Para mi Vettel hizo un campeonato fantástico en 2012, comparable al mejor campeonato de Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2013, 22:06

GTO escribió:Yo lo veo mas como CED, creo que Button si volvería a ganar si tuviera un avión, y si creo que, para mi, este igual de nivel que Lewis o Kimi.
En 2012 quedo a 2 puntos de Lewis y en 2011 fue el único que le planto algo a RBR, fue capaz de ganar a Webber con aquel avión. Lo que estamos viendo con el mc lata 2013, no es culpa del piloto, y no creo que en un año se le haya olvidado ganar.
Y prefiero que Massa termine en cualquier equipo que no sea Lotus, RBR, mc laren o Mercedes. Tengo buenas sensaciones con Lotus para el 2014. Es posible que sea uno de los que den la campanada.

No estoy de acuerdo compay.
Pienso que más de la mitad de los pilotos de hoy en día puede ganar o competir en el mundial con un coche competitivo.
Yo no veo a Button al nivel de "los 4 grandes", es cierto que en 2012 quedó a 2 puntos de Lewis, pero en condiciones muy distintas. Hamitlon hizo un gran año, pero el coche no era para nada fiable, el resultado fueron 5 abandonos totalmente ajenos a Lewis.
Button en cambio tuvo 2 abandonos y uno fue por colisión.

En 2011 hizo un año grandioso pero desde la 4ta o 5ta carrera ya se sabía quién sería el campeón del mundo. Además, Button nunca brilló o sobresalió con un coche mediano.
Es un buen piloto, pero no es un "top".
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 22:22

Jorge_MX escribió:No estoy de acuerdo compay.
Pienso que más de la mitad de los pilotos de hoy en día puede ganar o competir en el mundial con un coche competitivo.
Yo no veo a Button al nivel de "los 4 grandes", es cierto que en 2012 quedó a 2 puntos de Lewis, pero en condiciones muy distintas. Hamitlon hizo un gran año, pero el coche no era para nada fiable, el resultado fueron 5 abandonos totalmente ajenos a Lewis.
Button en cambio tuvo 2 abandonos y uno fue por colisión.

En 2011 hizo un año grandioso pero desde la 4ta o 5ta carrera ya se sabía quién sería el campeón del mundo. Además, Button nunca brilló o sobresalió con un coche mediano.
Es un buen piloto, pero no es un "top".

Jay, ya sabes como va esto, es una cuestión de apreciaciones, veamos:
- ambos son campeones del mundo, aunque sus enemigos diran que uno gano por coche y el otro gano por suerte. Empate.
- En 2010, para mi fue un empate tecnico, por que mc laren funcionaba alrededor de Lewis y la actuación de Button hizo cambiar esto.
- Yo creo que Lewis en 2011 hizo el capullo, pero a lo grande, mientras que Button fue segundo con una gran temporada. punto para Button.
y en 2012 fue mejor lewis, punto para el. Aunque esto que comentas de que el coche no era fiable, no lo era para ninguno de los dos mc laren, no creo en la suerte, máxime cuando considero a Button el mas inteligente en la pista. Pero, punto para Lewis

Empates a puntos, Pero button no hizo el capullo nunca y Lewis si ha demostrado que puede hacer el capullo. (esto es muy subjetivo y no cuenta.)

Conclusión, empate técnico, siempre desde mi punto de vista.
Creo que la diferencia radica en que Button es un piloto en ocaso y Lewis esta en su parte mejor de la carrera y esta circunstancia nos puede influenciar. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2013, 22:29

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:No estoy de acuerdo compay.
Pienso que más de la mitad de los pilotos de hoy en día puede ganar o competir en el mundial con un coche competitivo.
Yo no veo a Button al nivel de "los 4 grandes", es cierto que en 2012 quedó a 2 puntos de Lewis, pero en condiciones muy distintas. Hamitlon hizo un gran año, pero el coche no era para nada fiable, el resultado fueron 5 abandonos totalmente ajenos a Lewis.
Button en cambio tuvo 2 abandonos y uno fue por colisión.

En 2011 hizo un año grandioso pero desde la 4ta o 5ta carrera ya se sabía quién sería el campeón del mundo. Además, Button nunca brilló o sobresalió con un coche mediano.
Es un buen piloto, pero no es un "top".

Jay, ya sabes como va esto, es una cuestión de apreciaciones, veamos:
- ambos son campeones del mundo, aunque sus enemigos diran que uno gano por coche y el otro gano por suerte. Empate.
- En 2010, para mi fue un empate tecnico, por que mc laren funcionaba alrededor de Lewis y la actuación de Button hizo cambiar esto.
- Yo creo que Lewis en 2011 hizo el capullo, pero a lo grande, mientras que Button fue segundo con una gran temporada. punto para Button.
y en 2012 fue mejor lewis, punto para el. Aunque esto que comentas de que el coche no era fiable, no lo era para ninguno de los dos mc laren, no creo en la suerte, máxime cuando considero a Button el mas inteligente en la pista. Pero, punto para Lewis

Empates a puntos, Pero button no hizo el capullo nunca y Lewis si ha demostrado que puede hacer el capullo. (esto es muy subjetivo y no cuenta.)

Conclusión, empate técnico, siempre desde mi punto de vista.
Creo que la diferencia radica en que Button es un piloto en ocaso y Lewis esta en su parte mejor de la carrera y esta circunstancia nos puede influenciar. :wink: :wink:

Haha, pues si lo pones así la cosa puede estar muy pareja...
Sin embargo yo me quedo con Lewis de lejos, pero como dices, cuestión de apreciación.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor suomijon » 12 Septiembre 2013, 22:34

Maynard escribió:Es que eso ya es casi un discurso político que creo que la gente dice sin pararse a pensar.

Si alguien con ganas y tiempo me dice a que se refiere con esto se lo agradecería, porque realmente no entiendo que quieren indicar :

- Se refieren a un coche difícil de conducir, un coche que no es el mejor, a quedar por encima del potencial del coche ?
- En que periodo de tiempo? esta claro que carrera sueltas no parecen servir, cuantas carreras en un año hay que tener un coche "inferior " y hacerlo bien?
- Años como el 2009 de Alonso, Hamilton 2011 o Kimi 2008 se le van a permitir a Vettel o sera las demostración clara de que sin coche no es nadie?
- Donde y Cuando han demostrado estos pilotos tener esta cualidad que Vettel aun no ha podido demostrar?
- Realmente esto es algo tan importante? no es algo como decir : "Mourinho es muy bueno pero que vaya a entrenar al Albacete a ver lo que hace...". Quizás con el Caterham Kovalainen sea mejor que Hamilton pero en un coche como el McLaren de 2008 te aseguro que le metió un baile.
- Y la pregunta que más me inquieta, porque este baremo y no otro? quien se saco esto de la manga y porque lo escucho tanto? :twisted: Porque apenas nadie habla de lo superiores que son Hamilton y Vettel al resto los Sábados?, O quien aguanta mejor la presión? Quien comete menos errores? Quien son los que señalan como los mejores desarrollando el coche? Quien saca más puntos en los momentos decisivos? Quienes tienen mejor ritmo? Quien es mejor en condiciones de lluvia? ...

Yo llevo bastante tiempo diciendo que Alonso me parece el mejor, pero creo que ahora mismo el piloto a batir y al que hay que bajar del trono es Vettel y lo es por la misma razón que lo era Alonso, es el más completo.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo también me cuestiono muy mucho ese discurso.

Hay algunos mitos entorno a la forma de valorar el desempeño de los pilotos y el rendimiento de los monoplazas. A menudo se tiende a infravalorar la competitividad de un coche por un único indicador aislado, el Lotus de Raikkonen fue 1.4 segundos más lento en clasificación que el Red bull de Vettel en el GP de Australia de 2013, sin embargo Kimi ganó la carrera y Sebastian tuvo problemas para poder conservar la P3 final .... ¿quiere eso decir que el RB9 era muy superior al E21?¿Acaso se puede considerar que Kimi ganó con un coche inferior? .....

Hay que ser más rigurosos en los análisis, un piloto o un coche tienen múltiples facetas y aunque aparentemente en algunos aspectos parezcan muy competitivos, lo que determina el nivel del éxito es el equilibrio entre las distintas facetas que influyen en el resultado final.

Después están los errores ajenos que pueden propiciar el resultado satisfactorio de un equipo o piloto (teoricamente) inferior. Eso también condiciona mucho los resultados deportivos. No se puede atribuir a la magia o a los milagros de un determinado piloto, la suerte de que sus rivales no hayan podido maximizar sus propios recursos.

Nadie gana en la F1 con un coche inferior, si hay alguno superior en términos de rendimiento relativo global, habrá perdido por sus errores o incapacidad de piloto y/o equipo de extraer el potencial lógico .... por tanto no deberíamos poner el mérito en el haber del piloto que ha conseguido semejante resultado contra pronóstico, sino en el debe de quien debería haber ganado y no lo ha hecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2013, 22:44

Jorge_MX escribió:Haha, pues si lo pones así la cosa puede estar muy pareja...
Sin embargo yo me quedo con Lewis de lejos, pero como dices, cuestión de apreciación.

a ver compay, si yo fuera el team manager de GTO F1 racing team, tambien contrataría a Lewis, pero si los tenemos que juzgar como si hubieran pasado unos años y ambos terminaron ayer sus carreras deportivas, para mi habrían sido pilotos del mismo nivel.
No se si asi me he explicado mejor... :wink: :wink:
Posiblemente Lewis tenga mas años de carrera que le permitan subir un peldaño, pero hablamos en sept del 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2013, 23:52

CED escribió:Excelentes imágenes, Joselo, que solo hacen lamentar lo ocurrido con Pironi y G. Villeneuve.
¿Alguno de los "Pironi enfants" son pilotos?

Me parece amigo que ambos ni se han subido a un fórmula ni para "despuntar el vicio".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor f1.chris » 13 Septiembre 2013, 00:12

el fuerte de Vettel y q mucho gente no valora o no quiere valorar no es de hecho realizar "hazanas" sobre la pista aunq si q tiene algunas sobre todo en estos últimos 12 meses, a mi me parece q el fuerte de Vettel es su equilibrio, su regularidad sea en la pista q sea o en las condiciones q sea, sea sábado o domingo, el dominio q tiene para consigo mismo y limitarse respecto a los errores, en sintesis su tremenda pero tremenda eficiencia y eficacia para lograr y manejar resultados, estas cosas de hecho a simple vista no parecen aspectos espectaculares q tanto gusta a la gente q prefieren pilotos tribuneros y bocones pero si creo lo hacen el piloto mas completo de la actual parrilla y en algunas décadas pienso si continua cosi va quedar como uno de los mejores de siempre, ademas se suma a todo esto q continua en desarrollo, todavía no toco su techo, q puedo decir Yo simplemente estoy impactado del trabajo q hace de spa 2012 a la fecha, admito q antes de eso me parecia un piloto mas, un campeón ok a la altura de los Hamilton, Kimi, y cia pero no pasaba de eso, ahora luego de como da vuelta el campeonato 2012 y como esta asfaltando a sus rivales esta temporada creo q si estamos en frente a un grande de la Formula 1, q como es normal hoy mucha gente todavía no cae en su real dimensión pero q poco a poco pasando el tiempo van a caer en cuenta de las cosas q esta logrando y terminar valorando.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2013, 00:55

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Haha, pues si lo pones así la cosa puede estar muy pareja...
Sin embargo yo me quedo con Lewis de lejos, pero como dices, cuestión de apreciación.

a ver compay, si yo fuera el team manager de GTO F1 racing team, tambien contrataría a Lewis, pero si los tenemos que juzgar como si hubieran pasado unos años y ambos terminaron ayer sus carreras deportivas, para mi habrían sido pilotos del mismo nivel.
No se si asi me he explicado mejor... :wink: :wink:
Posiblemente Lewis tenga mas años de carrera que le permitan subir un peldaño, pero hablamos en sept del 2013.

Ok, estamos de acuerdo...
Aunque veo más talento en Lewis, hay que decir que las políticas actuales de la F1 imposibilitan que Hamilton extraiga su máximo potencial.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 17:03

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:a ver compay, si yo fuera el team manager de GTO F1 racing team, tambien contrataría a Lewis, pero si los tenemos que juzgar como si hubieran pasado unos años y ambos terminaron ayer sus carreras deportivas, para mi habrían sido pilotos del mismo nivel.
No se si asi me he explicado mejor... :wink: :wink:
Posiblemente Lewis tenga mas años de carrera que le permitan subir un peldaño, pero hablamos en sept del 2013.

Ok, estamos de acuerdo...
Aunque veo más talento en Lewis, hay que decir que las políticas actuales de la F1 imposibilitan que Hamilton extraiga su máximo potencial.


Yo creo que Lewis tiene grandes virtudes como piloto y ha sabido limar sus flaquezas con la madurez y a practica, pero Button tambien tiene grandes virtudes, quizas no tan llamativas o que den pellizco en el estomago, pero no por ello importantes. Antes comentaba que es uno de los pilotos mas atrevidos e inteligentes a la hora de las estrategias, cuantas veces le hemos visto hacer una estrategia diferente que le ha salido bien, pero lo mejor es ¿cuantas veces le hemos visto sacar petroleo de una rápida decisión de cambiar su estrategia. Normalmente Button piensa mas rapido que los demas, cuando hay un cambio de las circunstancias de carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor suomijon » 13 Septiembre 2013, 18:35

Según algunas informaciones, Montezemolo tuvo que pedir perdón personalmente a Raikkonen para llegar a un acuerdo ...... el plan "A" funcionó, pero si no hubiese sido suficiente, Luca hubiese recurrido a lo que hiciera falta ..... :wink: :wink:





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Oficial: Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2013, 20:46

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Ok, estamos de acuerdo...
Aunque veo más talento en Lewis, hay que decir que las políticas actuales de la F1 imposibilitan que Hamilton extraiga su máximo potencial.


Yo creo que Lewis tiene grandes virtudes como piloto y ha sabido limar sus flaquezas con la madurez y a practica, pero Button tambien tiene grandes virtudes, quizas no tan llamativas o que den pellizco en el estomago, pero no por ello importantes. Antes comentaba que es uno de los pilotos mas atrevidos e inteligentes a la hora de las estrategias, cuantas veces le hemos visto hacer una estrategia diferente que le ha salido bien, pero lo mejor es ¿cuantas veces le hemos visto sacar petroleo de una rápida decisión de cambiar su estrategia. Normalmente Button piensa mas rapido que los demas, cuando hay un cambio de las circunstancias de carrera. :wink:

Estoy muy de acuerdo, cómo olvidar esa victoria de Canadá en 2011...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris