Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Alonso

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 18:24

Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Alonso"
El expiloto francés no cree que sea una buena decisión y Michael Schumacher lo corrobora: "Será una combinación explosiva".


El fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari y el tándem que formará junto a Fernando Alonso es motivo de opinión para todo lo que rodea la F-1. Desde aficionados a pilotos, pasando por leyendas del campeonato o jefes de equipo. Los últimos en hablar sobre el tema han sido Michael Schumacher y Alain Prost, siete y cuatro títulos respectivamente: "Para los aficionados al motor será algo explosivo y hará que haya una dura competencia. Será excitante verlo, es una combinación explosiva", afirmaba en el 'Bild' el piloto más laureado de la historia de la F-1, mientras el 'Profesor' no difería mucho del heptacampeón alemán: "Es un movimiento de riesgo para Ferrari. Si hablo como aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos, aunque creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la 'Scuderia', que ha sido evidente durante el año".

La opinión del expiloto francés es muy importante de escuchar ya que él vivió en sus carnes lo que supone compartir box con otra rutilante estrella, ya que coincidió con Ayrton Senna, y anuncia tormentas: "Ahora que Fernando ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa mete mucha presión, así que tarde o temprano habrá problemas".

Por su parte Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, ha ido más allá y en el diario finlandés 'Turun Sanomat' duda de la idoneidad de la decisión de juntar a Alonso y Raikkonen: "No puedo imaginarme que vayan a ser felices juntos. Kimi, generalmente, no se preocupa sobre quien está al volante del otro coche. Está claro que los dos son de los mejores pilotos en la F-1, así que Ferrari tiene una alineación increíblemente fuerte, pero también han puesto al equipo en una situación complicada".

http://motor.as.com/motor/2013/09/13/fo ... 07922.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2013, 20:16

Yo no veo por que... Es mas, yo creo que pondran mas tension de fuera (si es que la llega haber) que la que realmente habra dentro del equipo. Sobre todo los ingleses...

Yo creo que las cosas estan mas que claras. El que se quede matematicamente sin opciones al titulo, sera escudero. El que tenga mejor ritmo en carrera, debera pasar al Ferrari que le precede (ya sea por propio ritmo, o por ordenes de equipo), sea quien sea. Eso es asi, las cosas hay que ganarselas en la pista. El que sea mas regular, puntue mas, sera el que lleve la voz cantante, no hay por que entrar en polemicas innecesarias.

Otra cosa es que eso sea lo que se ande buscando para hacer ruido y atraer mas publico (estilo 2007)... Esto no por otra cosa es el gran circo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2013, 20:19

Prestar mucha atencion a lo que opina Prost.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor f1.chris » 13 Septiembre 2013, 22:57

GTO escribió:"aunque creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la 'Scuderia', que ha sido evidente durante el año".

"Ahora que Fernando ya no será el indiscutible número 1, al menos al principio, no estoy seguro si Stefano Domenicali tendrá la capacidad de gestionar esta situación como Jean Todt o Ross Brawn. Además, en Italia, la prensa mete mucha presión


Prost a diferencia de otros no es uno q habla por hablar y ademas no tiene intereses en el asunto, los q no aceptan q Kimi llega a la Ferrari por los problemas q tienen a maranello con Alonso estan ciegos o solo quieren tapar el sol con un dedo

no esta terminando el 2013 y creo q ya muchos estamos esperando el 2014 y no solo por la cuestión del motor, ya quiero ver a Kimi cuando le dicen q hace de escudero del otro y de repente ufff problemas con la radio de Kimi......
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor juanubas » 14 Septiembre 2013, 00:15

Ya quedó demostrado que juntar dos gallos en un mismo gallinero no es muy buena idea. No veo ni a Kimi ni a Alonso de escudero, y eso creo que no cuadra con la filosofía Ferrari. Por otro lado creo que con esta decisión se rompe, o se pone en duda, aquello de que Alonso sea el número uno en su equipo. Esta jugada de Ferrari me parece un poco bastante extraña...

Tampoco me quiero imaginar el desembolso en sueldos que va a tener que realizar la escudería...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor goro » 14 Septiembre 2013, 00:55

prost se acuerda de senna, pero senna no era ni como kimi ni como alonso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor goro » 14 Septiembre 2013, 00:57

si hay un senna ahora, quién más se parece es hamilton y ya la tuvo con él
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2013, 01:14

goro escribió:si hay un senna ahora, quién más se parece es hamilton y ya la tuvo con él

Lewis Hamilton no le llega ni a los "tobillos" a Ayrton Senna... sino perguntale al propio Hamilton lo que opina al respecto :wink: .


goro escribió:prost se acuerda de senna, pero senna no era ni como kimi ni como alonso

Senna era como "enemigo interno" mucho más "temible" que lo que podrían ser Alonso y Räikkönen juntos :wink: .

Pero eso no queda allí, Prost el es conductor que más puede saber sobre este tema en particular, porque (además de Senna) tuvo otros "compañeritos" bastante difíciles de vencer en igualdad de condiciones al comenzar una temporada y a los cuales también se impuso, como por ej. para nombrar tres más : Lauda, Mansell o Rosberg.

Eso no sólo te "quita años útiles", ya que el estrés que conlleva te desgasta muchísimo, sino que también si se hubiera dedicado durante su campaña deportiva a firmar contratos verticalistas y de prioridad absoluta en los equipos que corrió, seguramente en vez de tener hoy 4 Campeonatos Mundiales y 4 Subcampeonatos Mundiales (perdidos por 1/2, 2, 3 y 7 puntos respectivamente -incluyendo un año cuando hizo más puntos que el propio campeón y que tuvo que descartar en puntos el equivalente a dos victorias-) hoy estaríamos hablando de quién sabe cuantos certámenes logrados por el francés... y siempre sin olvidar que tuvo frente a sí a increíbles conductores de dos (y casi tres) generaciones distintas (si hacemos un listado sorperndería a más de uno que lo lea :roll: ), sino la cifra aumentaría quién sabe haste que "astronómico" y elevado número como multicampeón.

Hoy no "abunda" ese tipo de conductores que (en mayor o menor medida) no les importaba medirse "mano a mano en la pista y bajo el mismo techo" con quién sea :wink: ... algo para imitar para los mejores de hoy día, como Vettel, Hamilton, Räikkönen o el mismo Alonso o como nunca quiso hacer el propio Michael Schumacher, algo que le quedará siempre como una "asignatura pendiente" por más excelente conductor que haya sido y por más campeonatos y carreras ganadas que tenga.

Hay un dicho que dice : "Dime con quién andas y te diré quién eres."

Aplicado a los G.P's. y la F1 se traduciría de la siguiente forma : "Dime con quién te has medido y has vencido en plena igualdad de condiciones y te diré que tan bueno eres."

En fin... son puntos de vista :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor goro » 14 Septiembre 2013, 01:37

por eso he mentado a senna en este comentario, no hay pareja comparable a ellos dos en la f1, si pienso que si hay un piloto que se le parezca ahora es hamilton, por diferentes razones, prost era la matemática, y ayrton el velocista puro, por eso encuentro pararelismos, no en la misma medida, no creo que hamilton haya tocado techo, alonso quizás si, pero mantiene el nivel, hay guerra asegurada muchos años, en lo deportivo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2013, 01:48

goro escribió:por eso he mentado a senna en este comentario, no hay pareja comparable a ellos dos en la f1

Así es compañero... y dudo mucho que alguna vez vuelva a suceder algo igual en la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Septiembre 2013, 01:59

o creo que haya problemas entre Kimi y Fernando. Lo del 2007 fue culpa en parte de la dirección del equipo que no supo llevar bien el ego de sus pilotos y de la prensa sensacionalista de ambos países. Además, Kimi es un piloto que pilota y punto. El resto no le da mucha importancia. Estoy seguro de que será una dupla magnífica y darán muchos éxitos a la escudería. Si esta les proporciona un coche competitivo de una vez :twisted: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor goro » 14 Septiembre 2013, 02:12

ni yo, es bueno para el equipo y para los pilotos, todos se benefician de la calidad a nivel individual y colectivo, el año que viene es muy complicado y tener un equipo de calidad es bueno siempre, a mercedes le está dando muy buen resultado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2013, 05:36

Para mi, hay muchas opiniones que valoro, pero unas pocas muchísimo más que otras en lo que se refiere a ex pilotos. Prost es una de ellas y en este tema de convivir dentro de un equipo, sin duda que puede contar mucho lo que él opine.
Quizás no todas las posibilidades de duplas en diferentes equipos sean tan explosivas como lo fueron Prost y Senna. No veo otra más llamativa en ese sentido y es el caso de decir que "enciende con agua", pero lo que se dio allí en McLaren se da pocas veces, el mejor coche y los dos mejores pilotos, obviamente luchando por el título.
Si Ferrari fuese sobradamente el mejor coche, podría darse una mezcla como aquella, pero de seguir RBR tan bien, creo que para Kimi y Fernando aparte de la rivalidad típica de compañeros de equipos, su máximo peligro seguirá siendo Vettel.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor zabatxe » 14 Septiembre 2013, 10:15

Yo si creo que va haber complicaciones. Es verdad lo que dice CED, si hay un enemigo publico nº1 ese es Vettel, mientras lo siga habiendo, no tiene porque haber problemas, todos a una contra el "tirano". Por otro lado, como el Ferrari sea lo suficientemente bueno...... aqui si que puede haber problemas. Ninguno de los dos se va a dejar, por mucho que uno le lleve mas puntos al otro. Son dos ganadores natos.


La verdad es que estoy impaciente por ver la relacion de estos dos en un mismo equipo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor suomijon » 14 Septiembre 2013, 10:42

Una vez más creo que caemos en el error de comparar a pilotos de épocas diferentes, como si las exigencias, las aptitudes y el nivel standar de los pilotos no hubiera cambiado en 30 años.

Es razonable tener como referencias algunos datos del pasado, cómo de relevantes han sido los logros de aquellos pilotos, pero sin llegar a la tentación de la comparación directa entre pilotos no coetáneos. Nadie puede asegurar a ciencia cierta que un piloto como Hulkenberg no tenga mejores aptitudes que las que tuvo Senna, eso es algo improbable pero no imposible.

Pasa algo parecido cuando se hacen rankings de los mejores coches de la historia, los McLaren Mp 4 4, o el Williams Renault FW14, han pasado a la historia como algunos de los mejores monoplazas, sin embargo, un Caterham de hoy día sería mucho más rápido en una confrontación directa ...... No hay que confundir la calidad absoluta, con la relevancia que cualquiera de ellos tuviese en su propia época.

Respecto a los comentarios de Prost, creo que sabe de lo que habla, ha tenido experiencias de todo tipo en una larga trayectoria en la que tuvo que compartir equipo y experiencias junto a pilotos supercompetitivos. De sus palabras, me quedo con estas, creo que han sido la clave de que Ferrari haya cambiado su estrategia, así como los insatisfactorios resultados deportivos.

"Es un movimiento de riesgo para Ferrari. Si hablo como aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos, aunque creo que ha sido una elección que nace de la cierta tensión entre Fernando y la 'Scuderia', que ha sido evidente durante el año"


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados

Alojado en Castris
cron