Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Sami » 15 Septiembre 2013, 19:36

f1.chris escribió:no entiendo donde entra en este tema el mundial 89.. esto me parece fuera de lugar, lo de Prost a mi me parece una simple y autorizada opinión de un tipo con una basta experiencia al respecto donde no veo nada ni anticuado menos trasnochado, Prost sabe por experiencia propia q por muy maduros, inteligentes, profesionales, buenas intenciones o lo q sea q sean Alonso y Raikkonen este de la Formula 1 no deja de ser un deporte exasperado donde sobre todo los pilotos llegan al limite de todo, y creeme colega de foro q en esa circunstancias no siempre se hace lo planeado o lo q se dice, y a esto sumado algo q d certo no voy a descubrir q es el tipo carácter y competitividad de ambos pilotos francamente no me parece nada descabellado o trasnochado, pero bueno cada uno tiene su opinión para mi claro q van a tener fricciones q se pueden convertir en problemas, es mas Yo creo q a final de temporada solo sobrevive uno para la siguiente, jaja quizas esto si sea trasnochado pero es lo q pienso.


Prost vivió en primera persona el enfrentamiento más duro entre pilotos de toda la F1, esa experiencia fue extraordinariamente compleja y desde esos parámetros es imposible que pueda dar una opinión imparcial sobre una situación hipotética que estamos por vivir, por eso afirmo que sus opiniones son trasnochadas pues nada tiene que ver lo que él vivió con la situación actual y es imposible que pueda juzgar sin tener en cuenta su propia experiencia.

Tu argumento tiene un fallo, cierto que los pilotos de F1 van al límite de todo, pero eso sucede con los veintidós pilotos, no solo con los punteros, si tu argumento fuera válido veríamos enfrentamientos continuos entre las once escuderías y eso no sucede, hay enfrentamientos puntuales pero nadie llega a estrellar su coche contra su compañero como hicieron Prost y Senna dos veces, ni tampoco vemos a un piloto recurrir al presidente de la FIA para ganar un mundial de forma ilegal como hizo Prost (de ahí que saque el tema del mundial del 89).

Los problemas entre pilotos surgen por muchas causas, entre Prost y Senna se dieron todas (egos desmedidos, favoritismos patrióticos (Balestre presidente FIA), favoritismos deportivos (Honda apoyó de forma descarada a Senna) directores incompetentes que no supieron o no quisieron poner orden dentro de su equipo (Ron Dennis) intereses extra deportivos, la prensa se puso las botas, vendieron periódicos como nunca, incluso la FIA salió beneficiada pues la F1 experimentó un auge que dura hasta nuestros días.

Nada de eso se da entre Alonso y Kimi, en teoría Alonso es el más conflictivo, bueno, es una hermanita de la caridad comparado con Senna (de momento no tiene línea directa con Dios como si parece que la tenía Senna) y Kimi tiene una forma muy particular de protestar cuando algo no le gusta, pero en absoluto es conflictivo, no hay en principio favoritismos ni patrióticos ni deportivos y la dirección de Ferrari no ha tenido problemas para controlar a sus pilotos cuando mean fuera del tiesto.

Desde ese punto de vista no puedo imaginar nada que cree conflicto entre Kimi y Alonso, solo veo la posibilidad de una lucha deportiva entre compañeros como sucede desde que se creó la F1
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2013, 20:03

Schumi tambien augura problemas
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor meteoro » 15 Septiembre 2013, 20:10

mari escribió:Schumi tambien augura problemas


es que los va a ver, como en cualquier otro equipo. para eso no necesitamos recurrir a ningun experto.
el problema es que aqui ya directamente se vaticina la tercera guerra mundial, guerra que igual no pasa de algunas refriegas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor DanielB » 15 Septiembre 2013, 20:42

Oídle a Prost, que él sabe lo que habla. Yo no espero una dura batalla a tal nivel que existan una fuerte tensión en el equipo, pero sin duda sí que habrán conflictos, y eso pese a que Kimi no es de ese tipo de pilotos... pero sin duda los habrá, no a una gran magnitud, pero los habrá.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2013, 20:47

Prost no dice nada del otro jueves, ni Michael, ni Whitmarsh. Eso podría decirlo cualquiera. "Ferrari ficha a Kimi junto a Alonso" :arrow: "Van a tener problemas". ¡Qué originales!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Maynard » 16 Septiembre 2013, 00:39

Otani escribió:
Aquí se exagera mucho más todo lo relacionado con Alonso... es lógico, tiene más tirón. Tú te acordabas, pero de los problemas que tuvieron Kimi y Massa poco más se acordarán, ¿crees que de haber estado Alonso ahí se hubiera olvidado tan pronto?

Lo que hizo Massa de esperar 3 vueltas más era lo que creían mejor, lo de Fernando fue una decisión 100% suya, arriesgada, que al final salió bien. Creía que esto había quedado claro, pero seguimos sin resistirnos a ver fantasmas. Y es cierto, no hace falta ni radio ni nada para que salte la polémica, eso está claro :mrgreen:


- Si la lían en plan McLaren 2007 todos se acordarían perfectamente :P. Pero no hay que llegar a tanto, yo y todos nos acordamos del pique tonto entre Lewis y Button por lo del Twitter , o este año entre Button y Perez, el Multi 21, el "no esta mal para ser nº2",.... Sacando en España, donde ni de bromas te voy a discutir eso, en el resto del mundo a la mínima noticia que salta de este tipo en la F1 se arma gorda , por supuesto si es un equipo puntero, o es un piloto de los grandes mucho mejor.

Y si Alonso esta un poco por encima del resto es porque el mismo se lo ha ganado, nadie ha dado más a la prensa de la F1 en estos últimos años.


- Que importa que fuera decisión de Alonso (lo del 100% no se yo, en Abu Dhabi 2010 fue 100% de Ferrari , no? :twisted: ) el tema es que a lo largo de estos últimos años esta claro que entrar antes para adelantar a un coche es la mejor tactica. Si fuera otro equipo seria criticable porque como hemos visto lo normal es entrar tu también para intentar cubrirte, siendo el mismo equipo se suma el hecho de que estas haciendo una táctica contra tu otro piloto y no se puede alegar un " nos pillo por sorpresa " o un "pensábamos que era una locura" ...

Para mi razón suficiente para que saltara la polémica, aunque tampoco llego a mucho la cosa ni me atrevo a decir que lo hicieran de forma deliberada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor f1.chris » 17 Septiembre 2013, 15:54

Sami escribió:Prost vivió en primera persona el enfrentamiento más duro entre pilotos de toda la F1, esa experiencia fue extraordinariamente compleja y desde esos parámetros es imposible que pueda dar una opinión imparcial sobre una situación hipotética que estamos por vivir, por eso afirmo que sus opiniones son trasnochadas pues nada tiene que ver lo que él vivió con la situación actual y es imposible que pueda juzgar sin tener en cuenta su propia experiencia.


justamente por su propia experiencia es q sabe muy bien cosa sucede cuando se junta 2 campeones, y repito esa raza de campeones sean de hace un siglo, 5 decadas o actuales tienen eso mismo en la sangre y en la cabeza a momento de competir, es una cuestión genética y no entra en nada la generación, edad, nacionalidad, etc

Sami escribió:Tu argumento tiene un fallo, cierto que los pilotos de F1 van al límite de todo, pero eso sucede con los veintidós pilotos, no solo con los punteros, si tu argumento fuera válido veríamos enfrentamientos continuos entre las once escuderías y eso no sucede, hay enfrentamientos puntuales pero nadie llega a estrellar su coche contra su compañero como hicieron Prost y Senna dos veces, ni tampoco vemos a un piloto recurrir al presidente de la FIA para ganar un mundial de forma ilegal como hizo Prost (de ahí que saque el tema del mundial del 89).


lo mismo, no me parece q en marussia o en sauber sus pilotos tengan el carácter o ego de Alonso y Raikkonen, por eso conducen en esos equipos, creo q el tema incluye perfiles de personalidades bastante especificas, ahora en todo este tema observo q se exagera un poco las cosas, creo q nadie en ningún momento habla de guerras o lanzarse la maquina encima, la referencia es clara a fricciones y diferencias fruto de la estrechisima competencia q tarde o temprano resultan a problemas.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Sami » 17 Septiembre 2013, 18:07

¿En qué trabajo no hay fricciones, piques, recelos etc. entre compañeros?

Eso no son problemas, eso es la vida diaria y por supuesto que entre Kimi y Alonso también se van a dar, son humanos, cuando están estreñidos aprietan el culo, como todos.

Los problemas entre compañeros en F1 son otra cosa, son las situaciones que vivieron Próst y Senna o Alonso y Hamilton, eso son problemas, cuando las fricciones están dentro y fuera de la pista y hacen inviable la convivencia entre los pilotos y afecta de forma grave al rendimiento del equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Joselo » 18 Septiembre 2013, 01:08

Sami escribió:Ya que Prost afirma de forma gratuita que habrá problemas en Kimi y Alonso pues yo me permito el lujo de tirarme a la piscina y afirmar que no habrá más problemas que los normales entre dos grandes pilotos y desde luego inferiores a los que ha habido entre Massa y Alonso.


Sami escribió:... por eso afirmo que sus opiniones son trasnochadas


Ok Sami, si ni siquiera tomas en cuenta la opinión de Prost de que pueda existir esa posiblidad, entonces toma en cuenta la opinión de Massa, cuando tiró un par de frases como las siguientes :

'Alonso y Raikkonen van a chocar' ... "Le digo a los jefes que respiren tranquilos mientras puedan, porque será difícil que puedan respirar la próxima temporada"
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Septiembre 2013, 04:24

Hombre está claro que lo que más morbo da es que haya guerra, vamos a decir las cosas como son...Por la carnaza que daría y las ganas de rajar de la peña, más que nada.

Yo personalmente, no creo que todo sea un paraíso y más si ambos se muestran a un nivel parecido, porque habrá comentarios y ese tipo de cosas...Pero creo que serán capaces de aceptar el reto, ya son mayorcitos los dos como para andar jodiendo la marrana :lol:

Desde luego si tengo que apostar por alguien, apuesto por Alonso, tiene todas las papeletas para afianzarse como el mejor del equipo...Ojo que Kimi no es manco, pero veo a Fernando con más solidez.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor Sami » 18 Septiembre 2013, 10:10

Joselo escribió:
Sami escribió:Ya que Prost afirma de forma gratuita que habrá problemas en Kimi y Alonso pues yo me permito el lujo de tirarme a la piscina y afirmar que no habrá más problemas que los normales entre dos grandes pilotos y desde luego inferiores a los que ha habido entre Massa y Alonso.


Sami escribió:... por eso afirmo que sus opiniones son trasnochadas


Ok Sami, si ni siquiera tomas en cuenta la opinión de Prost de que pueda existir esa posiblidad, entonces toma en cuenta la opinión de Massa, cuando tiró un par de frases como las siguientes :

'Alonso y Raikkonen van a chocar' ... "Le digo a los jefes que respiren tranquilos mientras puedan, porque será difícil que puedan respirar la próxima temporada"


Prost, Shumi, Massa todos auguran problemas, me estoy quedando solo en afirmar lo contrario :D :D :D

Aquí me parece que se está colocando la venda antes que la herida, por supuesto que entre compañeros, que la primera lucha es entre ellos, siempre surgen problemas, es inevitable, los ha habido entre Vettel-Webber, Button-Sergio situaciones de equipo complicadas en Mercedes y Ferrari con Alonso y Massa también ha tenido sus más y sus menos, pero....¿ha llegado la sangre al río? solo con Vettel y Webber se estuvo a punto de cruzar la línea roja pero finalmente no se traspasó.


Yo solo veo una lucha deportiva que va a ser más que interesante, habrá sus piques, sus momentos polémicos, nos vamos a divertir, pero de ahí ver una atmósfera irrespirable como dice Massa, vamos, ni de coña ¿acaso la vivió él? fueron cuatro años y en esos cuatro años apenas si ha habido tres o cuatro situaciones tensas, solo el "Alonso es más rápido que tu" creo problemas serios, no veo ninguna razón para que con Kimi sea diferente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor f1.chris » 18 Septiembre 2013, 19:17

no se olviden q Felipe trabajo tanto con Raikkonen como con Alonso, los conoce y como... sin mencionar todas las temporadas q conoce a la gente de maranello, si faltaba alguien q opine al respecto esta dicho todo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor suomijon » 18 Septiembre 2013, 19:47

Sami escribió: Prost, Shumi, Massa todos auguran problemas, me estoy quedando solo en afirmar lo contrario :D :D :D


... Ahí va otro, Rene Arnoux.

El expiloto francés René Arnoux cree que «la paz» entre el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen «durará poco» en Ferrari, recordando lo que le sucedió al asturiano en su paso por McLaren cuando coincidió con Lewis Hamilton.
«(La tranquilidad en Ferrari) Durará tres o cuatro carreras», comentó Arnoux en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' sobre como ve el próximo año en el 'Cavallino Rampante' con dos campeones del mundo y aspirantes al volante de un Ferrari.

Imagen

El galo, «sinceramente», no ve al finlandés «enfadándose». «En cambio, a nivel de carácter, Alonso para mí es más débil. Recordad a Fernando con Hamilton. Entre ambos la paz duró poco y pienso que también en esta caso acabará así. Yo, obviamente, soy el primero que espera equivocarse, también porque para ganar el Mundial de Constructores hacen falta dos pilotos fuertes y en Ferrari quieren a dos con carácter fuerte», advirtió.

«Pero de los dos, uno se enfada y el otro no se cuida. El equipo permanecerá en un equilibrio explosivo, cada domingo se arriesga a presenciar la explosión. Pero, como espectador neutral, a mí esta pareja me gusta», prosiguió.

Para el francés, Alonso tendrá que ganarse el número uno. «El poder del piloto es que le dan sus resultados. Al inicio del campeonato, todos parten igualados, luego es la pista la que da su veredicto. En los tiempos de Schumacher, Irvine y Barrichello fueron contratados como números dos y creo que últimamente fue así para Massa», afirmó.
Por ello, cree que «seguramente» Ferrari dará «dos coches idénticos» al español y al finlandés. «Si luego pienso en mi carrera, siempre acepté tener como compañero a un piloto muy fuerte. Saber que el primer rival es tu compañero es algo que te da una motivación adicional. Si fuese todavía un piloto de F-1, me gustaría desafiar a Alonso o Raikkonen con el mismo coche», subrayó.

«No siempre se puede culpar a la escudería»

Además, el expiloto piensa que Raikkonen es «más maduro» y que en Lotus se ha convertido en «más constante», mientras que reconoció que no conoce «bien» a Alonso de cara a indicar si continuará mucho tiempo en Maranello.

«Seguramente tiene un carácter pésimo, pero esto, si quieres, es también una cualidad, porque en la batalla sirve, pero no cuando se lleva dentro del equipo, creando dificultades y divisiones. Sinceramente, quiero ver si Alonso está de verdad a la altura de lo que la gente dice de él. En Barcelona hizo una carrera increíble, pero en otras no ha hecho nada, y cuando esto pasa no siempre se puede culpar a la escudería, es demasiado fácil. De lo que he percibido, el equipo, en un momento, le ha dicho que esté callado, que abrir la boca es fácil. No tengo dudas sobre Raikkonen en el interior del equipo, de Alonso sí», sentenció.

http://www.elcorreo.com/formula-1/2013/noticias/arnoux-durara-poco-ferrari-201309181220.html


Sami escribió:Yo solo veo una lucha deportiva que va a ser más que interesante, habrá sus piques, sus momentos polémicos, nos vamos a divertir, pero de ahí ver una atmósfera irrespirable como dice Massa, vamos, ni de coña ¿acaso la vivió él? fueron cuatro años y en esos cuatro años apenas si ha habido tres o cuatro situaciones tensas, solo el "Alonso es más rápido que tu" creo problemas serios, no veo ninguna razón para que con Kimi sea diferente.


Estoy de acuerdo contigo, creo que hay mucho morbo depositado en la nueva alineación de Ferrari, además Fernando ha sido un piloto históricamente difícil de gestionar en situaciones de competitividad extrema interna y todo parece apuntar a que así podría volver a ser.

Hay dos factores que pueden rebajar mucho la tensión, la competitividad relativa de los dos pilotos podría generar importantes diferencias que devaluasen mucho la lucha interna, pero más importante todavía, Ferrari podría luchar por objetivos mucho más modestos que los que se presuponen. Si el nuevo escenario que se abre en 2014 con los motores turbo + ERS no permite a Ferrari competir al máximo nivel, la lucha de sus pilotos quedaría reducida a un segundo plano, con la consiguiente pérdida de interés.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor meteoro » 18 Septiembre 2013, 20:22

atencion pregunta. lo ocurrido un año puede considerarse historia?? mejor dicho, historicamente?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Prost: "Tarde o temprano habrá problemas entre Kimi y Al

Mensajepor meteoro » 18 Septiembre 2013, 20:35

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados

Alojado en Castris
cron