Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2013, 14:15

GTO escribió:
mari escribió:Oscar por favor! El Ferrari de las temporadas 2000 y 2001 y Rubens para comparar? Es una broma no?

Dos años de maxima igualdad si, como la que hay ahora. Exactamente la misma. situacion que vivimos ahora en que hay tres o cuatro equipos ganando carreras. Igualito si. Sobretodo 2001.

No estamos hablando de la calidad del coche, Maria, estamos hablando del estado animico probocado por ser el escudero como escusa para no rendir al nivel de tu compañero.
.. :wink:


Ya, pero si tienes un pepino como el de Michael y Rubens en 2001 es mas facil rendir siendo.escudero que cuando tienes un coche como el de Massa estos años al nivel de otros coches e inmerso en mitad de parrilla. Si tu lo ves comparable perfecto, pero cualquier currante trabaja mas a gusto en un entorno de trabajo mas favorable. Y el Ferrari de 2001 era un entorno agradabilisimo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 17:20

mari escribió:
GTO escribió:No estamos hablando de la calidad del coche, Maria, estamos hablando del estado animico probocado por ser el escudero como escusa para no rendir al nivel de tu compañero.
.. :wink:


Ya, pero si tienes un pepino como el de Michael y Rubens en 2001 es mas facil rendir siendo.escudero que cuando tienes un coche como el de Massa estos años al nivel de otros coches e inmerso en mitad de parrilla. Si tu lo ves comparable perfecto, pero cualquier currante trabaja mas a gusto en un entorno de trabajo mas favorable. Y el Ferrari de 2001 era un entorno agradabilisimo.


Entonces el bajo rendimiento de Massa por que ha sido ¿por que Ferrari le tenia atado o por el rendimiento del coche? :wink:
O es que si el coche es el mejor, no te afecta que ferrari te tenga atado??
Sinceramente para mi, no veo la relacion de tener un rendimiento parecido al de tu compañero de equipo, con que el coche sea el mejor o sea el segundo mejor...
y la prueba fehaciente de lo que digo, se llama Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2013, 19:05

GTO escribió:
mari escribió:
Ya, pero si tienes un pepino como el de Michael y Rubens en 2001 es mas facil rendir siendo.escudero que cuando tienes un coche como el de Massa estos años al nivel de otros coches e inmerso en mitad de parrilla. Si tu lo ves comparable perfecto, pero cualquier currante trabaja mas a gusto en un entorno de trabajo mas favorable. Y el Ferrari de 2001 era un entorno agradabilisimo.


Entonces el bajo rendimiento de Massa por que ha sido ¿por que Ferrari le tenia atado o por el rendimiento del coche? :wink:
O es que si el coche es el mejor, no te afecta que ferrari te tenga atado??
Sinceramente para mi, no veo la relacion de tener un rendimiento parecido al de tu compañero de equipo, con que el coche sea el mejor o sea el segundo mejor...
y la prueba fehaciente de lo que digo, se llama Webber.
h


A ver Oscar que parece que hablamos lenguas diferentes.

Si eres escudero de tu compañero y tu funcion es tratar de contener a los de atras, no crees que es mas facil hacerlo con un buen coche que con un coche mediocre? Como contengo a un piloto teoricamente mas bueno que yo si su coche es similar o incluso algo mas competitivo que el mio?

Si mi coche es mejor que el del resto y mi trabajo es ser escudero, lo que hacia Rubens, lo tengo muuuuucho mas facil a la hora de frenarlos. Es mas, puede que ni haga falta por la diferencia de rendimiento con respecto a los rivales. Como en 2001, 2002 o 2004 en que Michael gano de carrerilla y el rendimiento de Rubens fue increible. Pero cuando el rendimiento del Ferrari no era tan bueno (2005) el rendimiento de Rubens caia. No hay mucha diferencia entre ese año y los años actuales de Ferrari. El año pasado, sin ir mas lejos, se considero la mejor temporada de Alonso haciendo resaltar el pobre rendimiento del Ferrari. Que hizo Massa? Lo mismo que Rubens en 2005.

El tema Webber.....desde que Red BULL es un equipo top, cuando ha contado con un coche mediocre?

2010, tercero. Su coche competitivo. Perdio en la ultima carrera el mundial por los pelos.

2011, tercero. Coche supercompetitivo. Eso si, a unos cuantos de su compañero.

2012, hasta Belgica, el coche no es una apisonadora. Problemas con las gomas, pero va tercero a unos 30 puntos de Alonso y a ocho de Seb. .Cambian las gomad y a partir de ahi....cae en picado su rendimiento. El de su compañero todo lo contrario. Acaba el mundial sexto por delante de Felipe.

2013.... mi sensacion......pa lo que me queda en el convento.....

De todas formas no he visto a Mark ejercer de escudero sino mas bien todo lo contrario. No imagino a Massa como Webber en Brasil 2012 ni negandose a aceptar una orden de equipo como Mark en Silverstone.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 21:22

A ver Oscar que parece que hablamos lenguas diferentes.


Te iba a hacer un chiste con la Diada, pero despues de lo que me he reido con la imagen que has subido esta mañana a Facebook, no puedo superarte :lol: :lol: :lol:

Si eres escudero de tu compañero y tu funcion es tratar de contener a los de atras, no crees que es mas facil hacerlo con un buen coche que con un coche mediocre? Como contengo a un piloto teoricamente mas bueno que yo si su coche es similar o incluso algo mas competitivo que el mio?

Si es que ese es el tema, ¿cuando Massa ha echo algo asi? ¿contener a alguien? En cualquier caso, aceptando tu teoria, estaremos de acuerdo que visto lo visto, el ferrari ha sido como poco el segundo mejor coche en pista ¿estamos de acuerdo? y en estos 4 años, cuantas veces habra clasificado mejor que Vettel? una o ninguna... Y de Webber??? 3, 5 veces...
A partir de hay, Massa tenia mejor coche que los que venían detras, si ahora valoramos al segundo piloto por su capacidad de parar a los de detrás, pues en esto tampoco ha echo un gran trabajo, por que ha terminado 6º 7º y 11º en el campeonato...
Tu dices que no has visto a Mark ejercer como escudero, y yo creo que Massa o bien solo ha obedecido ordenes puntuales, o tampoco se ha lucido como escudero...

Pero compañera, para que le vamos a dar mas vueltas, tu crees que el rendimiento de Massa tan mediocre con el segundo coche de la parrilla ha sido por culpa de ferrari, y yo te lo respeto, pero para nada lo comparto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2013, 22:09

La diferencia es que yo no hablo de "culpa". A lo mejor ahi radica el tema. Es culpa de un equipo ciclista que los gregarios trabajen para el lider? No. Es su trabajo. Si tu compañero es un crack del ciclismo, a menos que resultes ser otro gallo, ya sabes lo que hay. Y eso es lo que pasa con Massa. No es Alonso y en Ferrari el sabe como funcionan las cosas. Lleva mucho tiempo alli como para no saberlo.

No hace falta salir delante para contener. Basta con molestar tras la parada de boxes y "destrozar". o intentarlo, la carrera de otro. El problema es que si tu coche no es por lo menos igual de competitivo, aunque te llames Alonso......te pasaran la mano por la cara a las primeras de .cambio.

Luego esta el tema prioridades al entrar a boxes, etc....Esas decisiones te pueden condenar a salir en el trafico y arruinar tu carrera. Pero siempre hay un sello que romper. Unas piezas que llegan mas tarde o un aleron que te vuela para el compañero. No siempre se hace el trabajo solo en pista..Y en la mayoria de ocasiones esas decisiones las toma el equipo, no?

Que tambien entiendo aunque no comparto. Para mi son como las ordenes de equipo esas que tan poquito te gustan y que casualmente siempre suelen beneficiar a uno de los dos pilotos de un equipo, generalmente al de mas talento. Supongo que estaras de acuerdo puesto que en tu exposicion anterior has comentado que la estocada final a Massa fue el "Fernando is faster than you".

Y como veis pongo ejemplos aplicables no solo a Ferrari, que no se me malinterprete que luego vendran los mismos a decir que es una critica encubierta a Alonso. Es en general. Esto que vale para Massa en Ferrari seria tambien aplicable a Webber en Red bull, Grosjean en Lotus, etc.....solo que el australiano ha mostrado reticencias en algunos momentos mientras que Massa o Grosjean ha consentido o al menos eso nos han dado a entender.

Cuando uno tiene un monoplaza sin resistencia como Rubens y Schumi tenian en 2001 esas practicas son nnecesarias. Por eso para mi eso fue fundamental en el rendimiento de Rubens con respecto al de Massa estos años. Ferrari no ha tenido un coche dominador y Massa, con todos mis respetos, no es un top.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 23:06

El problema es que si tu coche no es por lo menos igual de competitivo, aunque te llames Alonso......te pasaran la mano por la cara a las primeras de .cambio.

Te insisto, el ferrari salvo por los RBR era el mejor coche.
Me hablas de que su mision era proteger a Alonso, pero a no ser que tambien haya una explicación para que ferrari le obligara a clasificar fatal, no puedo entender como iba a proteger a Alonso si ya salia unos buenos puestos por detrás de Alonso.
Estos son los puestos de Salida en 2012 de Massa: 16, 12, 12, 14, 16, 7, 6, 13, 5, 13, 7, 14, 3, 13, 10, 6, 6, 8... no he sacado la media, pero debe estar entre 9º y 10º así a ojo.
Y este no fue su peor año... ¿como vas a proteger nada, saliendo 10º?

Mira compañera, Massa es un buen tipo, simpático y agradable que ademas tuvo un fatal accidente sin comerlo ni beberlo. Y si, los mega top, es verdad que fagocitan compañeros, y que lo larguen de Ferrari después de tanto tiempo da lastima, pero todo esto no nos puede nublar la realidad, y es que en su lugar, Vettel, Button, Lewis hubieran sido la sombra de Alonso y si les dejaran, hubieran superado al Astur en algunas ocasiones o en muchas... :wink: (tampoco quiero calentar al alonsismo)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 14 Septiembre 2013, 15:39

Estos son los puestos de Salida en 2012 de Massa: 16, 12, 12, 14,, 16, 7, 6, 13, 5, 13, 7, 14, 3, 13, 10, 6, 6, 8... no he sacado la media, pero debe estar entre 9º y 10º así a ojo.




Al contar los puestos de salida y no los de qualy no tienes en cuenta que, por ejemplo, en Austin clasifico septimo y se le sanciono con cinco puestos por el tema del famoso sello de la caja de cambios que adelantaba a su compañero.

Tal vez te has dejado algun resultado porque cuento 18 y son 20 carreras y, ademas, en Brasil califico quinto, no octavo, por delante de Alonso que avanzo posicion por la sancion a Maldonado. En Abu Dhabi tanto Massa como Alonso adelantaron posiciones por la sancion a Vettel igual que paso en Barcelona con la de lewis por el combustible.

Digo esto porque no es lo mismo el puesto de clasificacion que el de salida en muchas ocasiones.


De todas formas..... dale con las qualys.

12, 9, 9, 9, 3, 6, 3, 11, 1,1,5,6,10, 5, 7, 4, 5, 7,9, 8.

La media es de 6.5.

Si no me he dejado ninguno estos son los puestos de qualy de un piloto. Denotas tu con estos resultados que es un coche con buen rendimiento en qualy o que califica mal? O que es el piloto el que no rinde?


Ahora, si sigues pensando que despues del RBR el Ferrari fue el mejor coche en 2012, la discusion se acaba aqui.

Por cierto, sabes de quien son esos numeros?

Edito para invitarte a que mires esos mismos numeros en 2011.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor f-10 » 14 Septiembre 2013, 21:19

Lotus seria una buena opcion y los de Enstone necesitan tanta experiencia como puedan recopilar para la temporada que viene, Felipe les vendria muy bien aunque tambien tiene en su contra los muchos años en que solo ha corrido con motores Ferrari y tendra que adaptarse

Suerte Felipe

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2013, 23:30

A mi me da 197 / 20 : 9.85, sin descuentos ni beneficios...

Lo podemos ver desde el punto que quieras, pero Massa no clasificaba muy por detras de Alon casi siempre por ordenes de Ferrari, y saliendo el 9º, tampoco es que hiciera un trabajo excesivo de tapon, para hacer de tapon, tienes que estar inmediatamente detras de aq uien protejes, cosa que rara vez pasaba por que ya en clas estaba lejos.
Alonso hizo posiblemente una de sus mejores temporadas, y Felipe una mediocre, para mi no se puede culpar al equipo y su condición de escudero para justificar su rendimiento.

Pero insisto que si para ti, la culpa es de ferrari, pues es usted muy libre, compañera :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2013, 17:26

GTO escribió:A mi me da 197 / 20 : 9.85, sin descuentos ni beneficios...


Esa es la media de Massa en 2012 y yo te ponia una media de 6,5 de su compañero de equipo. Si un coche que califica en manos de uno de los mejores en el puesto 6-7 por carrera es uno de los mejores coches para ti, pues perfecto. Lo vemos diferente entonces desde la base.

Y si la qualy es suficiente para ver el rendimiento de un piloto un año.....pues nos podemos llevar una impresion equivocada. Viendo la qualy de este año uno podria pensar que Hamilton esta rindiendo a tope o que su Merche es el mejor coche de la parrilla.


Lo podemos ver desde el punto que quieras, pero Massa no clasificaba muy por detras de Alon casi siempre por ordenes de Ferrari, y saliendo el 9º, tampoco es que hiciera un trabajo excesivo de tapon, para hacer de tapon, tienes que estar inmediatamente detras de aq uien protejes, cosa que rara vez pasaba por que ya en clas estaba lejos.



Pero no solo es la posicion en que sales. Te pueden hacer entrar en un momento determinado que "molestes" al rival, por ejemplo. Pero claro, ningun equipo haria eso y menos Ferrari con lo que aprecia a Massa.


Y saliendo de media en posicion seis o siete tampoco puedes pelear de tu a tu con los de delante a menos que a estos les pase "algo". De ahi el rendimiento que saco Fernando al coche. Que repito, no le quita meritos reconocer que los de delante fallaban.

Si sales de media entre las seis primeras posiciones y los delante fallan ascenderas posiciones en cabeza. Si sales el 9 o el 10 de media es algo mas dificil llegar a esas posiciones no? A menos que tengas un pepino, claro.

Pero tu te estas centrando en 2012 y algunos justificais ese bajo rendimiento en que si el accidente (2009) y el Fernando is faster.....(2010) han socavado la moral de felipe. Y que me dices de 2010? Su media en qualy es de 6,5. La de Fernando es de 5. Pues parece que no le afecto mucho no? Y en 2011? La media 5,5. La de Alonso es de 4.

Y yo me pregunto.....a que se debe ese bajon de rendimiento de Fernando en 2012 con respecto a esos años? De un cuatro de media en qualy en 2011 a un 6,5 en 2012? Esta tambien desmotivado Fernando? No hombre.....eso se explica por el bajo rendimiento del coche, y es asi de simple. Si la media de Fernando esta para una posicion sexta o septima, disminuyendo su rendimiento en 2,5 puntos , la de Felipe por narices tiene que bajar tambien.


Repito lo dicho, sin un coche competitivo hasta el "mejor" se ve inmerso en problemas y por supuesto la labor de contencion es complicada y la unica baza es intentarlo con la estrategia, alargando los stints para intentar molestar a los rivales en determinados instantes de carrera, por ejemplo. Eso hace que tu carrera pase a segundo plano.

Y si la temporada de Alonso fue buena es porque los chicos de RBR y especialmente Hamilton, sufrieron problemas en carrera que les impidieron materializar sus teoricas posiciones de qualy. La media de Lewis de qualy era la tercera posicion en 2012. Su media en carrera acabo siendo la quinta basicamente por problemas mecanicos y fallos absurdos del equipo.

.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2013, 16:07

Esa es la media de Massa en 2012 y yo te ponia una media de 6,5 de su compañero de equipo. Si un coche que califica en manos de uno de los mejores en el puesto 6-7 por carrera es uno de los mejores coches para ti, pues perfecto. Lo vemos diferente entonces desde la base.

Y si la qualy es suficiente para ver el rendimiento de un piloto un año.....pues nos podemos llevar una impresion equivocada. Viendo la qualy de este año uno podria pensar que Hamilton esta rindiendo a tope o que su Merche es el mejor coche de la parrilla.


Por favor, no me hagas este viejo truquito, :wink: cuando pongo los datos de la clas, estoy tirando abajo tu teoria de que Massa perdio mucho rendimiento en carrera por que tenia que hacer de Tapon para Alonso, Dificilmente se puede hacer de tapon a alguien si sales una media de 3 puestos por detras.... :roll: pero veo que esto lo evitas y usas la demagogia para mezclar la clasificacion con el nivel del Ferrari...
Te pueden hacer entrar en un momento determinado que "molestes" al rival, por ejemplo
.
¿como molestas al rival si vas 4 puestos por detras?
El ferrari fue al menos el segundo mejor coche, por que Alonso lo demostró en su puesto al final del campeonato. Intentar bajar del nivel al Ferrari por la actuación del sábado, es ridículo. El coche se mide por todo, clas y carrera, el ferrari no clasificaba bien, y Massa, como todo, por detras de su compañero, pero el ferrari hay que medirlo por el campeonato, y quedo a 3 puntos de Vettel.
Y saliendo de media en posicion seis o siete tampoco puedes pelear de tu a tu con los de delante a menos que a estos les pase "algo"

¿quieres que saque la estadística de los puestos recuperados por Alonso en las 2 primeras vueltas?

En Fin, si para ti Massa clasificaba peor que Alonso por el coche, y su rendimiento en carrera era peor por las ordenes de equipo de Ferrari, pues si que vamos a coincidir una cosa, lo vemos muy diferente desde la base...

Y si la temporada de Alonso fue buena es porque los chicos de RBR y especialmente Hamilton, sufrieron problemas en carrera que les impidieron materializar sus teóricas posiciones de qualy.

Joe, tendrá que mandarle una buena cesta de Navidad Alonso a los demas, por que el no hizo nada, No te esperaba yo cantando la canción esta tan vieja de la Suerte... ¿ Y por que Massa no se aprovecho de los problemas de los demas? ¿por orden de ferrari? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2013, 00:18

Jolin Oscar! Estamos hablando de los cuatro años o del 2012 exclusivamente? Dejamelo claro porque ya estoy mareada con este post.

A ver.

GTO escribió:
El problema es que si tu coche no es por lo menos igual de competitivo, aunque te llames Alonso......te pasaran la mano por la cara a las primeras de .cambio.
n
Te insisto, el ferrari salvo por los RBR era el mejor coche.
Me hablas de que su mision era proteger a Alonso, pero a no ser que tambien haya una explicación para que ferrari le obligara a clasificar fatal,[b] no puedo entender como iba a proteger a Alonso si ya salia unos buenos puestos por detrás de Alonso.


Habia una razon por la que clasificaba mal.....el Ferrari clasificaba mal. Alonso clasificaba mal y Massa clasificaba mal.

Estos son los puestos de Salida en 2012 de Massa: 16, 12, 12, 14, 16, 7, 6, 13, 5, 13, 7, 14, 3, 13, 10, 6, 6, 8... no he sacado la media, pero debe estar entre 9º y 10º así a ojo.
Y [b]este no fue su peor año... ¿como vas a proteger nada, saliendo 10º?



Esto es falso. 2012 ha sido el peor año en calificacion de Massa como compañero de Alonso. Y de Alonso tambien desde que esta en Ferrari.

Si es que ese es el tema, ¿cuando Massa ha echo algo asi? ¿contener a alguien? En cualquier caso, aceptando tu teoria, estaremos de acuerdo que visto lo visto, el ferrari ha sido como poco el segundo mejor coche en pista ¿estamos de acuerdo? y en estos 4 años, cuantas veces habra clasificado mejor que Vettel? una o ninguna... Y de Webber??? 3, 5 veces...


Segun mi teoria el Ferrari es el segundo mejor coche? Eso es falso. Yo no he afirmado algo asi jamas, eso lo dices tu. Yo tengo muy claro que a principio de la temporada el Mclaren era el mejor coche por delante de los RB y el Ferrari y a final de temporada el Red Bull dio el estiron y el Mclaren se vino abajo.
Otra cosa es que los errores y las roturas de los de delante auparan al Ferrari de Alonso.

A partir de hay, Massa tenia mejor coche que los que venían detras, si ahora valoramos al segundo piloto por su capacidad de parar a los de detrás, pues en esto tampoco ha echo un gran trabajo, por que ha terminado 6º 7º y 11º en el campeonato...


De Verdad Oscar....para contener tiene que acabar delante? O basta con molestar? Destrozar carreras? Si haces algo asi estas frenando al rival haciendo perder tiempo y tu tambien pierdes tiempo....y puntos.
2012 es caso aparte porque la primera mitad de campeonato no estuvo en disposicion de pelear por lo antes comentado de las malas qualys y las gomas.

De todas formas, Massa como compañero de Alonso jamas ha acabado onceavo en el mu dial.

Respecto al tema redndimiento supongo que te refieres a 2012.
En las primeras 10 carreras Massa consiguio solo 23 puntitos por los 154 de Alonso. Esto quiere decir que mientras Massa se movia en la posicion nueve Alonso estaba en la tercera de media.
En la segunda parte del campeonato Massa obtuvo 99 puntos por los 124 de Alonso. Es decir, Massa en la posicion cinco de media y Alonso en la cuarta.

En que carrera cambio Pirelli las gomas? Digo esto porque en RBR pasa algo similar pero a la inversa. 120 puntos para Webber por 110 de Vettel en la primera mitad del campeonato pero en la segunda mitad 59 puntitos para Webber por 171 de Vettel.

po r favor, no me hagas este viejo truquito, cuando pongo los datos de la clas, estoy tirando abajo tu teoria de que Massa perdio mucho rendimiento en carrera por que tenia que hacer de Tapon para Alonso, Dificilmente se puede hacer de tapon a alguien si sales una media de 3 puestos por detras....pero veo que esto lo evitas y usas la demagogia para mezclar la clasificacion con el nivel del Ferrari...


y yo te repito por enesima vez que cuando yo digo lo de correr "atado" no me estoy refiriendo a 2012 sino en general. Si segun tu esa es mi teoria porque que contesto con esto?

mari escribió: Si eres escudero de tu compañero y tu funcion es tratar de contener a los de atras, no crees que es mas facil hacerlo con un buen coche que con un coche mediocre? Como contengo a un piloto teoricamente mas bueno que yo si su coche es similar o incluso algo mas competitivo que el mio?


Repito otra vez...yo no he hablado de 2012 eres tu quien vuelves una y otra vez con 2012 y justificas el bajon con cosas como el accidente o el "matador" Fernando is faster..... y para mi eso es absurdo porque dime, porque no afecto en 2011 al rendimiento de Massa de la misma forma? Que era diferente? y en 2010? Porque no afecto e accidente en 2010 y va a hacerlo tres años despues?

Mira, tu sigue pensando con lo que te he puesto que Massa estaba depre. Yo voy a seguir pensando que hay motivos mas deportivos que extradeportivos para la mala primera mitad del campeonato de Massa.

Alonso escribió: ''It's been an unfortunate start to the season because of a number of things - bad luck, a slower adaptation than before to the tyres...Felipe's results weren't normal.


"Ha sido un desafortunado inicio de temporada por una serie de cosas: mala suerte, una lenta adaptacion a los neumaticos....los resultados de Felipe no eran normales". Esto lo dice en Monaco tras la qualy.


Respecto a lo recuperado por Alonso en las dos primeras vueltas.....otro dia que es hora de dormir pero prometo estudiarlo. y tambien las posiciones perdidas por el resto
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2013, 21:32

Jolin Oscar! Estamos hablando de los cuatro años o del 2012 exclusivamente?


Usaba el 2012 como el ejemplo mas reciente, pero sin entrar en que en Ferrari era el 2 o 5º mejor.... hablemos de 4 años, y medio...

Se resumen en
2009, Massa hasta antes del accidente de Hungría 2009, estaba 5º en el campeonato, mientras que su compañero Kimi Joaquin era el 10º con mas del doble de puntos.... ¿sintomático no?
2010, Massa termina 6º con 144 puntos ninguna victoria y 5 podios, Alonso con el mismo coche hizo 2º, con 6 victorias y 10 podios. a 4 puntos de ganar el campeonato. 252 puntos : 108 puntos mas....
Se puede considerar que el Ferrari era como poco el segundo mejor coche. Pero Massa quedo 6º con el.
2011: Massa termina 6º con 118 puntos y ningún podio. Alonso hizo 4º con 257 puntos, 11 podios y 1 victoria.
El Ferrari lo podemos considerar el 3 mejor coche, pero Massa no fue capaz de subir al cajón en todo el año. y 158 puntos menos que su compañero.
2012: Massa hace 122 puntos y queda 7º, 2 podio y ninguna victoria. Alonso hace 2º en el campeonato, con 287 puntos, 2 menos que el primero, hizo 13 podios y 3 victorias, 165 puntos mas.
El Ferrari para mi fue el segundo mejor coche, pero si tu prefieres que sea el 3º, por mi ok, no cambia mucho lo que hablamos.
2013: Massa esta 7º, con 79 puntos, y ún podio, mientras que Alonso lleva 169 puntos 7 podios y va 2º en el campeonato con 2 victorias
Le saca en lo que llevamos de campeonato 90 puntos y volverá a pasar de los 100.

Creo que la bajada de rendimiento después del accidente es mas que grande, y esta claro que Massa no es el mismo.
Massa desde el accidente no ha ganado ningún gran premio mientras que Alonso en Ferrari ha ganado 11 grandes premios de rojo.
Creo además que en Ferrari cada año, los dos pilotos salen con igualdad de condiciones tal como se demostró en 2007 y 2008 y en función de los resultados de las primeras carreras, el muro rojo empieza a dar prioridades...
También creo que desde que las ordenes de equipo son legales, en todos los equipos punteros sin excepción, ha habido un "is faster tan you..." y en ningún caso esto ha supuesto una bajada de rendimiento tan abultado como esto.

Massa ha tenido que digerir, que en 2008, celebrando el campeonato en su circuito, se lo arrebataron en las ultimas vueltas, por un jodido punto. Después cuando menos se lo espera, le cae un muelle a la cara que casi le deja ciego. Y cuando vuelve al trabajo, se encuentra que en su equipo, el que le mantuvo frente a Kimi, han traído a Alonso, y desde entonces, el equipo y los tiffosi, empiezan a aplaudirle a el.

Y haga lo que haga, no es capaz de ser mas rápido que el, carrera tras carrera lo intenta sin conseguirlo...

Tu insistes en que las ordenes de equipo y los favoritismos en Ferrari, han provocado su bajada de rendimiento. Y yo opino que eso lo han soportado otros muchos pilotos sin que su bajada de rendimiento sea tan ENORME.
Estoy convencido que perder asi el 2008, el accidente del 2009, y el no poder con Alonso en los 3 años siguientes, le destrozaron la moral, y este deporte exige una fortaleza mental muy grande, que Massa perdió en ese camino.
Pero si no me crees a mi, a ver si crees a Massa:

Pon Massa psicólogo en Google:

Felipe Massa reconoce haber visitado el psicólogo - F1 al día
www.f1aldia.com/15905/felipe-massa-reco ... psicologo/

12/07/2012 - Tras el accidente sufrido en el GP de Hungría 2009, el brasileño no ha vuelto a ser quien era y es por lo que ha estado recibiendo terapia ...

Un psicólogo ayuda a Massa a superar su bajo rendimiento | Bravo ...
blogs.20minutos.es/.../un-psicologo-ayuda-a-massa-a-superar-su-bajo-re...‎

12/07/2012 - Felipe Massa ha recurrido a los servicios de un psicólogo para superar el bache de resultados que lleva arrastrando desde finales de 2010.

Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en pista - The F1
www.caranddriverthef1.com › Fórmula 1 › Noticias‎

Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un psicólogo y tuvo que someterse a terapia como consecuencia del bajón de ...


Felipe Massa necesitó un psicólogo por su bajo rendimiento en pista
www.f1enestadopuro.com/felipe-massa-nec ... r-su-baj...‎

13/07/2012 - El paulista considera que el 99% de la prensa brasileña le ha dado la espalda. Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un ...
Felipe Massa reconoce haber visitado el psicólogo - 3DJuegos

El piloto Felipe Massa ha admitido estar recibiendo el apoyo de un psicólogo y "terapia" a raíz de su mala racha tras de la lesión que sufrió en ...

Es la primera vez que lei que un piloto reconocía que había ido al sicólogo...

Maria, en todas las discusiones siempre hay parte y parte, y por supuesto que entiendo tus argumentos y seguro que tienes una parte de razón en que Massa ha sido tratado sobretodo después del desastroso 2010 como el escudero, pero estoy convencido, que el problema de Felipe ha sido psicológico mas que de manos, y que su evidente bajo rendimiento, ha sido producido por una falta de autoconfianza brutal, que arrastra desde el fatídico Interlagos 2008, el accidente del 2009, y el muro Alonso en el box en 2010 -11 - 12 y 13 que provoco su roll de escudero.
En resumen, el trato de Ferrari no es una causa, sino que para mis entendederas es un efecto producido por su bajo rendimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2013, 21:13

Mari, mira lo que dice Monti, sobre el final de Massa...
Felipe Massa too inconsistent - Ferrari's Luca Di Montezemolo

Felipe Massa's inconsistent race finishes cost him his place in the Ferrari team, says the company's president Luca Di Montezemolo.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24129639
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa anuncia que dejará Ferrari a final de tempo

Mensajepor elmusiloco » 19 Septiembre 2013, 20:06

Más allá de las distintas opiniones que hay sobre Massa, el brasileño es un multiple campeón de F1 y cualquier equipo que entienda esto lo va a tener en cuenta para tratar de contratarlo. Lotus parece ser la mejor opción ahora mismo dentro de los que tienen un asiento vacante. Así y todo, es posible que este equipo también reemplace a Grosjean y sería lógico que se decante por un piloto fuerte, al menos en teoría, que potencialmente relegue nuevamente a Massa a ser segundo piloto.
Con el cambio de reglamento creo que a Massa le conviene más apostar fuerte por un equipo que hoy por hoy no sea candidato a priori y que le de más garantías de ser primer piloto y que con su vasta experiencia y un poco de fortuna le de chances de pelear por el título. Pero inclusive esto es difícil, como le pasó a Barrichello que cuando el coche empezó a rendir el favoritismo fue para el otro lado. Pero realmente sería lo único viable hoy en día para él y sus aspiraciones de pelear en lo más alto. Creo que se merece al menos esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron