Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2013, 12:48

Alonso será "el primero en beneficiarse" de la llegada de Raikkonen a Ferrari, afirma Montezemolo

El italiano comenta que el finlandés es mejor piloto que años atrás

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha ofrecido una entrevista al diario italiano la Gazzetta dello Sport en la que afirma que Fernando Alonso será el primero en beneficiarse de la llegada de Kimi Raikkonen a Il Cavallino Rampante. El italiano asegura que el finlandés ha crecido como piloto tras su andadura en los rallyes y confía en que pueda estar en las primeras posiciones de 2014 de forma permanente. Montezemolo también ha afirmado que Alonso estuvo informado en todo momento de la intención de la Scuderia de fichar a Raikkonen.

Por Cristina Díaz
17 Sep 2013

La alineación de Ferrari para 2014 será, a priori, la más competitiva, completa y con mayor potencial al contar con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Il Cavallino Rampante apuesta por la alta competitividad y unirá a dos campeones del mundo con el objetivo que la lucha por el Mundial de Pilotos y de Constructores coja color rojo desde inicios de la próxima temporada. Aunque hay voces en la Fórmula 1 que afirman que la llegada de Raikkonen le pondrá las cosas difíciles a Alonso, el presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha afirmado que el español se beneficiará del regreso del finlandés.

Montezemolo admite que el campeón de 2007 ha crecido como piloto, especialmente después de su retorno a la Fórmula 1 tras estar dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Del 'nuevo' Raikkonen, el italiano espera que sea constante y que esté presente de forma continua en las primeras posiciones. "El parón ha sido bueno para él, ha regresado a la grandeza, ha ganado carreras, ha acabado muchas carreras. Quería a un piloto que no me hiciera recordar a Massa con arrepentimiento, y tengo a uno. Quiero más victorias, consistencia y podios por parte de Raikkonen. Alonso será el primero de beneficiarse de ello", afirmaba Montezemolo al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El presidente de Ferrari ha asegurado que Alonso siempre estuvo informado de las acciones de la escudería de fichar a Raikkonen. "Fernando siempre ha estado al tanto de la elección de Raikkonen, también porque la alternativa de un joven piloto en el Campeonato del Mundo en 2014 no nos daba seguridad. El Raikkonen de hoy es uno de los más fuertes, junto con Alonso, Vettel y Hamilton", añade Montezemolo.

Conocedor de los duelos y rivalidades que han existido entre compañeros de equipo en la historia de la Fórmula 1, el italiano confía en el finlandés para rendir de forma altamente competitiva. Así, compara su regreso al Gran Circo con el de Niki Lauda, quién volvió a la categoría reina junto a McLaren en 1982 después de dejar la competición en la temporada 1979. En el tercer año de su retorno, el austríaco ganó el Mundial, Título que se disputó con su compañero, Alain Prost, y que ganó por sólo medio punto.

De este modo, Montezemolo espera que Raikkonen, en el que será su tercer año tras su regreso a la Fórmula 1, pueda seguir los pasos de Lauda: "El caso de Raikkonen es casi idéntico al de Lauda. Niki en cierto momento también dijo '¡basta!' porque estaba harto de ello. Estoy hablando del gemelo de Kimi, porque el piloto que corrió para nosotros no fue el que contratamos", afirmaba el presidente de Ferrari. Y añadía: "Regresando a Lauda, cuando volvió, estaba fresco y superó a Prost en el Campeonato del Mundo", agrega en la Gazzetta dello Sport.

Con siete carreras aún por disputar para finalizar la temporada 2013, la atención ya se centra en lo que ocurrirá en la próxima campaña y en la rivalidad que habrá entre los dos nuevos compañeros en Ferrari.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ontezemolo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2013, 12:50

Jolines, para el presi, en Ferrari sólo han corrido gemelos: A partir de Monza 2006 el gemelo de Schumacher, en 2008-2009 el gemelo de Raikkonen... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor DanielB » 17 Septiembre 2013, 15:34

Trupon escribió:De este modo, Montezemolo espera que Raikkonen, en el que será su tercer año tras su regreso a la Fórmula 1, pueda seguir los pasos de Lauda: "El caso de Raikkonen es casi idéntico al de Lauda. Niki en cierto momento también dijo '¡basta!' porque estaba harto de ello. Estoy hablando del gemelo de Kimi, porque el piloto que corrió para nosotros no fue el que contratamos", afirmaba el presidente de Ferrari. Y añadía: "Regresando a Lauda, cuando volvió, estaba fresco y superó a Prost en el Campeonato del Mundo", agrega en la Gazzetta dello Sport.


Kimi, la versión renovada de Lauda... :lol:

Está claro que a Kimi la ida a los rallys le benefició mucho (hace poco Peter Solberg también lo expresó).
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor Hudson » 17 Septiembre 2013, 15:35

Ya lo' pillaó: El que zarandeaba Botín cogiéndolo de las solapas no era Montezemolo, ¡¡era su gemelo!! :lol:

Ahora todo encaja :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2013, 15:59

Queria un piloto que no le hiciera arrepentirse de echar a Massa y ficha al piloto que echo para quedarse con Massa.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor f1.chris » 17 Septiembre 2013, 16:00

ja meter a Lauda en este asunto es una joya
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor DanielB » 17 Septiembre 2013, 17:24

mari escribió:Queria un piloto que no le hiciera arrepentirse de echar a Massa y ficha al piloto que echo para quedarse con Massa.....


Viva la filosofía Monty! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor suomijon » 17 Septiembre 2013, 17:39

DanielB escribió:Está claro que a Kimi la ida a los rallys le benefició mucho (hace poco Peter Solberg también lo expresó).


No lo creo, en algún aspecto puede ser que haya mejorado, pero en general, creo que Raikkonen era mejor piloto en su etapa McLaren que en la actualidad. Lo que más me ha sorprendido de Kimi en su retorno ha sido la capacidad de lucha cuerpo a cuerpo, creo que es lo único que ha mejorado en su desempeño. Además, la F1 actual no es tan exigente desde el punto de vista físico como en la era de los repostajes, con relevos mucho más rápidos y asimilables a la clasificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor suomijon » 17 Septiembre 2013, 17:41

DanielB escribió:
mari escribió:Queria un piloto que no le hiciera arrepentirse de echar a Massa y ficha al piloto que echo para quedarse con Massa.....


Viva la filosofía Monty! :mrgreen:


Cuidado amigo !!!! No te emociones, que acabarás coloreando de rojo todos tus perfiles y utilizando las proclamas del viejo Enzo. :roll: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor DanielB » 17 Septiembre 2013, 18:04

suomijon escribió:
DanielB escribió:Está claro que a Kimi la ida a los rallys le benefició mucho (hace poco Peter Solberg también lo expresó).


No lo creo, en algún aspecto puede ser que haya mejorado, pero en general, creo que Raikkonen era mejor piloto en su etapa McLaren que en la actualidad. Lo que más me ha sorprendido de Kimi en su retorno ha sido la capacidad de lucha cuerpo a cuerpo, creo que es lo único que ha mejorado en su desempeño. Además, la F1 actual no es tan exigente desde el punto de vista físico como en la era de los repostajes, con relevos mucho más rápidos y asimilables a la clasificación.

Saludos.


No creo que vuelva a estar al nivel de Mclaren de aquellas épocas, pero yo lo veo mucho más maduro y como dices la batalla cuerpo a cuerpo es mucho mejor. Creo que la experiencia en rallys ha de haber significado un margen de mejora para su desempeño actual en la F1.

suomijon escribió:
DanielB escribió:Viva la filosofía Monty! :mrgreen:


Cuidado amigo !!!! No te emociones, que acabarás coloreando de rojo todos tus perfiles y utilizando las proclamas del viejo Enzo. :roll: :roll:

Saludos.


jaja, tranquilo Suomi, que lo decía con toda la ironía del mundo. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2013, 21:57

Trupon escribió:Jolines, para el presi, en Ferrari sólo han corrido gemelos: A partir de Monza 2006 el gemelo de Schumacher, en 2008-2009 el gemelo de Raikkonen... :mrgreen:



Vaya par de Gemelos que tiene este cordero.... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: Alonso se beneficiará de la llegada de Kimi

Mensajepor edu-F1 » 17 Septiembre 2013, 22:07

Antología del disparate, lo mejor que podría hacer este "pobre" hombre es estar callado, no meter mas leña al fuego y rezar porque el coche del 2014 sea un pepino, porque como salga calabaza no veo nada bueno para Ferrari los próximos años :roll: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron