Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor goro » 20 Septiembre 2013, 12:44

BBC: McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next season
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula-one/24171278

El británico afirma que si el asturiano abandonase Ferrari, le querría tener en sus filas
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha afirmado durante este viernes en Singapur que, que si tuviera la oportunidad de fichar a Alonso para su escudería, lo haría sin dudar. Además admite estar centrado en la siguiente temporada, en la que ha reconocido que Button y Pérez volverán a formar dupla para volver a lo más alto.


El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha salido al paso de los rumores, cada vez más intensos, sobre el posible interés del conjunto británico por hacerse con los servicios de Fernando Alonso.

En sus declaraciones, lejos de zanjar la polémica, le hecho un claro guiño al asturiano de cara al futuro próximo: "¿Que si ficharía a Fernando Alonso? Sí, si pudiera. Y creo que la mayoría de los equipos del pit-lane estarían felices de tenerle si puedieran, es un piloto con mucho talento", dijo en una entrevista exclusiva con Sky Sports F1.

"Espero tener al año que viene el mismo equipo de pilotos pero, sería una gran baza contar con Fernando a la larga. Él es dueño de su destino, así que, ya veremos. En estos momentos es uno de los mejores pilotos del mundo y sería fundamental en cualquier equipo".

La llegada de Kimi a Ferrari no ha pasado desapercibida para nadie y los rumores sobre el posible descontento del español y una hipotética salida del conjunto italiano se han visto acrecentados desde entonces.

Así, Whitmarsh es de los muchos que piensan que la relación entre ambos pilotos puede no funcionar ya que, a pesar de conocer a Raikkonen y ser consciente de su talento y la gran pareja que formará con el asturiano, tiene dudas de que la fórmula funcione:

"No estoy seguro de que la relación entre estos dos pilotos vaya a ser sostenible", confesó.

Por su parte, en lo que se refiere a su equipo, McLaren, el británico ha confirmado que los acuerdos con los dos pilotos están cerrados a falta de los típicos 'flecos': "Es correcto que el trato se ha cerrado con Jenson Button", afirmó al tiempo que matizaba que en el caso de Pérez "solamente falta encontrar el momento exacto para anunciarlo".

Por último, se ha mostrado, "encantado de la asociación con Mercedes para la próxima temporada -la última con ellos-" y cree que "van a hacer un gran trabajo juntos" en una temporada 2014 en la que ya están centrados al 100%: "Estamos centrados por completo en el año que viene. Normalmente, a estas alturas, pelearíamos por ganar carreras y por el campeonato y eso quizás nos distrae de nuestros (otros) esfuerzos", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/20/80890-whitmarsh-ficharia-alonso-si-pudiera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor DGoliath » 20 Septiembre 2013, 13:48

No veo porqué, cualquier equipo querría a Fernando en sus filas, y ya conoce como trabajan en Working y en Maranello, él mejor que nadie puede decidir donde quiere ir. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2013, 15:07

:shock: :shock: :shock: Mi capacidad de asombro no tiene límites, pensaba que ya lo había visto todo y esta noticia me rompe todos los esquemas.

McLaren cometió con Alonso la mayor estupidez de su larga historia. Alonso era un piloto McLaren puro, nada que ver con los spaguettis, en Mclaren hubiera sido feliz, si le hubieran tenido un mínimo, solo un mínimo de respeto Alonso hubiera hecho historia en McLaren y McLaren hubiera estado en el lugar que nunca debió abandonar.

Ahora ya es tarde tanto para Alonso como para McLaren, de lo único que me alegro es que el tiempo da y quita razones y McLaren ha acabado reconociendo (con estas declaraciones) que fueron ellos los que se equivocaron.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Septiembre 2013, 15:09

Pues si en 2014 Ferrari tampoco pone en pista (y evoluciona) un coche para ganar el Mundial, no me sorprendería que Alonso buscara otro lugar. Él sabe que el culpable de la mala gestión del equipo en 2007 (Ron Dennis) ya no forma parte del equipo.

Que fue un error para McLaren dejar escapar a Alonso lo saben ellos mismos desde hace tiempo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 18:44

No creo que fuera un error de mc laren, si no de Ron Dennis el no saber manejar la situación en su momento...
Se le fue de las manos, en cualquier caso, Fernando hubiera tenido el mismo camino de plata o de Rojo, excepto en 2007 y 2008

Si Alonso hubiera sabido valorar la situación y haber dejado un poco de lado todos los problemas del 2007, quizás no hubiera perdido aquellos años en renault. Pero nunca lo sabremos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2013, 19:06

GTO escribió:No creo que fuera un error de mc laren, si no de Ron Dennis el no saber manejar la situación en su momento...
Se le fue de las manos, en cualquier caso, Fernando hubiera tenido el mismo camino de plata o de Rojo, excepto en 2007 y 2008

Si Alonso hubiera sabido valorar la situación y haber dejado un poco de lado todos los problemas del 2007, quizás no hubiera perdido aquellos años en renault. Pero nunca lo sabremos.


Sobre este tema jamás estaremos de acuerdo, donde tu ves responsabilidad compartida yo veo agresión, si Alonso fuera un sopla gaitas y se hubiera bajado los pantalones y afrontar el problema de otra manera, el resultado es que Hamilton tendría dos títulos en lugar de uno, sólo eso.

Que McLaren piense de nuevo en Alonso después de todo lo sucedido y las acusaciones tan graves que se hicieron aclara de forma incuestionable quien tenía razón, no te olvides que Alonso fue acusado de chantaje y absolutamente nadie está dispuesto admitir a un chantajista en su equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 19:16

Ni yo he hablado de pantalones ni recuerdo nada de chantajes...

No se de que me hablas Sami, yo soy de la opinión de que en el 2007 hubo un enfrentamiento entre dos pilotos, de gran nivel en pista, que ambos tuvieron parte y parte, y que Denis no supo por un lado contener esa rivalidad imponiendo una disciplina de equipo, y esto le valio perder el campeonato de pilotos y la permanencia de Alonso.

Y creo que en estaremos de acuerdo que si Dennis hubiera sabido gestionar mejor esta rivalidad, posiblemente Alonso no hubiera abandonado el equipo, y muy probablemente tendría 3 o 4 campeonatos, en vez de perder años en renault.
En ningun momento he atacado a tu piloto, ni he dicho que fuera culpa de Alonso, ni que se equivoco en su decisión de abandonar Mc laren, solo digo que si las cosas hubieran sido de otra manera, y alonso hubiera permanecido en Mac, hubiera sido mejor para el en aquellos años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2013, 19:21

Vamos a ver Oscar, quizás me pierde mi costumbre de leer entre líneas, por eso he interpretado mal tu frase "si Alonso hubiera sabido valorar la situación y haber dejado de lado los problemas" me ha llevado a decir lo que he dicho y coger carrerilla.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en tu último comentario.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 19:33

Sami escribió:Vamos a ver Oscar, quizás me pierde mi costumbre de leer entre líneas, por eso he interpretado mal tu frase "si Alonso hubiera sabido valorar la situación y haber dejado de lado los problemas" me ha llevado a decir lo que he dicho y coger carrerilla.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en tu último comentario.


No saques la frase fuera de contexto, lo primero que he dicho es que "No creo que fuera un error de mc laren, si no de Ron Dennis el no saber manejar la situación en su momento...
Se le fue de las manos"

Dicho esto, una vez terminada la temporada, Dennis se dio cuenta de su error, e intento un acercamiento para que Alonso no se fuera de mc laren. Y aquí es donde encaja mi comentario, "Si ALO hubiera sabido valorar (que mc laren era mejor opción que Renault) y haber dejado de lado los problemas (es decir asumir que Dennis se equivoco y que rectificaría) y se hubiera quedado en mclaren.
No significa que no entienda la decisión de Alonso y no la critico, pero pasado el tiempo, sabiendo lo que sabemos ahora, si la historia hubiera sido diferente, Alonso podría haber ganado campeonatos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: BBC.McLaren want Fernando Alonso to rejoin them next sea

Mensajepor f-10 » 20 Septiembre 2013, 19:45

Ron Dennis solo intento el famoso acercamiento cuando se entero de que los de Maranello habian contactado con el asturiano sabedores de sus problemas en el seno de Maclaren

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2013, 22:39

Marcos_F1 escribió:Pues si en 2014 Ferrari tampoco pone en pista (y evoluciona) un coche para ganar el Mundial, no me sorprendería que Alonso buscara otro lugar. Él sabe que el culpable de la mala gestión del equipo en 2007 (Ron Dennis) ya no forma parte del equipo.

Que fue un error para McLaren dejar escapar a Alonso lo saben ellos mismos desde hace tiempo.


Por supuesto, habría que valorar cuál es la situación en 2014, porque ahora mismo, fichar por un equipo que en los últimos 15 años sólo ha ganado dos Campeonatos de Pilotos y su tendencia es hacer un coche bueno cada dos temporadas, en comparación con Ferrari, su palmarés y la garantía de ganar carreras y luchar por el Mundial cada año, sería una auténtica estupidez. Yo entiendo que el fichaje de Kimi te haya desconcertado, a mí también. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 22:49

lo dices como si ferrari hubiera ganado mas de un campeonato en 9 años, e hiciera un coche ganador año si, año no :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor goro » 21 Septiembre 2013, 14:41

las segundas partes van a tener que esperar, y mucho, por lo que dice alonso, tiene contrato hasta el año que viene y dice que va a renovar

http://www.abc.es/deportes/f1/20130920/ ... 01846.html
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor DanielB » 21 Septiembre 2013, 18:13

Hombre sería un nuevo 2007: Kimi a Ferrari y Alonso a Mclaren :lol:

Ahora en serio, no me sorprende la noticia, cualquier equipo top quisiera tener a Alonso. Ah claro, menos RBR :P

p.d: corren rumores de que Alonso podría ir a Mclaren-Honda en el 2015, Eddie Jordan (aka el profeta) lo ha especulado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Whitmarsh: "Ficharía a Alonso si pudiera"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 20:52

Vamos a ver. Lo que está ocurriendo es que unas declaraciones de Whitmarsh diciendo que ficharía a Alonso si pudiera (cosa que es comprensible y que podría decir cualquier jefe de equipo) se han convertido en un rumor que dice que Alonso podría volver a McLaren. Para mí Fernando ya lo aclaró ayer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron