Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectáculo

La Fórmula 1 al dí­a.

Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectáculo

Mensajepor Jorge_MX » 19 Septiembre 2013, 02:46

Imagen

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha restado importancia a las voces del 'paddock' que señalan que los cambio en las gomas que ha realizado la empresa italiana han disminuido el espectáculo en pista. Así, el británico señaló el gran espectáculo que se vivió en pista en las dos citas inmediatamente posteriores al cambio de gomas: "Pensaba que los Grandes Premios de Alemania y de Hungría fueron dos de las mejores carreras que hemos tenido en Alemania y Hungría - así que creo que [las quejas] no tienen sentido".

Además, desde el cambio de gomas Sebastian Vettel han logrado tres victorias - más que ningún otro equipo-, por lo que muchos piensan que la nueva estructura de los neumáticos ha reforzado las prestaciones del RB9. Por ello, Hembery también quiso ser claro con ese asunto en declaraciones recogidas por Autosport: "Al final, Red Bull iba ganando el Campeonato antes de que [cambiáramos los neumáticos] y están liderando el Campeonato ahora. Así que nada ha cambiado en ese aspecto".

Así, Hembery ha querido aclarar que si las carreras son vencidas de forma dominante por un piloto - como es el caso con Sebastian Vettel - y consecuencia de ello las carreras y el Campeonato se vuelve aburrido, no es responsabilidad suya sino de los insuficientes esfuerzos de la competencia: "Tratamos de hacer nuestra parte (del trabajo) - pero no es mucho lo que podemos hacer. Al final del día, Red Bull ha hecho un trabajo fenomenal y Sebastian ha sido genial. Condujo en Italia con algunos problemas, como en el primer stint cuando tuvo un plano de la primera curva que probablemente un piloto más joven sin experiencia no habría sido capaz de gestionar. Así que hay que darle un poco de crédito en ese sentido también. Él está ganando, porque es un piloto muy bueno también. Corresponde a los demás hacer los paquetes más rápido".

Pirelli busca una mayor diferencia entre el neumático 'prime' y el 'option'
"Estamos buscando tratar de hacer carreras como las de China y Melbourne, donde los mejores equipos tienen que usar el compuesto más agresivo para clasificar y obtener la posición en pista. Entonces espero que los equipos en Q2 tengan la opción de usar los neumáticos más duros para conseguir la posición en pista después de las primeras paradas", finalizó Hembery, que busca una mayor diferencia de prestaciones entre el neumático 'option' y 'prime' de cada GP.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Septiembre 2013, 04:26

Es innegable que restar, ha restado espectáculo, ya sea porque Red Bull ya no llora, o ya sea porque en pista no sucede nada raro...El espectáculo se ha esfumado en buena parte gracias a los cambios.

Y sinceramente me apena, este campeonato pintaba bien. Ahora es un muermo que ganará RBR...Salvo hecatombe, o ascenso divino de Mercedes o Ferrari.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2013, 15:38

Paul, un regalo...

Imagen

Como decía un forero, estamos en la pretemporada del 2014...

Me dolio la boca de defender a las pirelli, por que sabia que esto era lo que pasaria con las pirellistone actuales... Carreras a una parada, y todos con la misma estrategia, salvo los intentos de remontada... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor suomijon » 19 Septiembre 2013, 19:00

Bueno, esta es la consecuencia de la presión que se ha ejercido sobre Pirelli, las decisiones arriesgadas que proporcionan un mejor espectáculo se ha desechado y se ha aplicado una estrategia superconservadora para evitar convertirse en el sparring oficial de la F1.

Hay que agradecer a la marca milanesa el haber tenido la valentía de revolucionar las carreras de F1 durante tres años, proporcionando unos compuestos de gran agarre pero de duración muy limitada, nunca hubiésemos imaginado que las carreras pudiesen ser tan dinámicas y democráticas en función de unas elecciones determinadas de compuestos de obsolescencia programada. Hemos disfrutado de grandes carreras, con gran número de alternativas en las que el resultado era incierto hasta la última vuelta ..... poco se me ocurre que pueda mejorar una competición de este nivel.

Sin embargo, gran parte de la afición y los equipos más poderosos no se han mostrado conformes con las condiciones que esto propiciaba, ya que ponía en entredicho el orden establecido, con equipos de segunda fila poniendo en jaque a otros más grandes, que deberían imponerse desde el momento que disponen de mucho mejores recursos económicos ...... Muchos no han sabido o querido entender esto como algo positivo, y las quejas de gran parte del mundillo de la F1 ha acabado con la paciencia de Pirelli, que dicho sea de paso, también ha cometido algunos errores que han agravado más la situación.

Me alegro de haber vivido esta era de la F1, la mejor que recuerdo desde que tengo uso de razón, pero mucho me temo que será difícil volver a disfrutar de nada parecido en el corto/medio plazo, ya sea por los cambios normativos que generarán mayores desigualdades, al menos en una fase inicial, y por que muchos aficionados no han estado preparados para disfrutar de la F1 sin atender a ciertos prejuicios, como que cualquiera debería ser capaz de competir al mejor nivel si es capaz de aprovechar los recursos de un modo más eficiente y lógico.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2013, 18:54

suomijon escribió:Bueno, esta es la consecuencia de la presión que se ha ejercido sobre Pirelli, las decisiones arriesgadas que proporcionan un mejor espectáculo se ha desechado y se ha aplicado una estrategia superconservadora para evitar convertirse en el sparring oficial de la F1.

Hay que agradecer a la marca milanesa el haber tenido la valentía de revolucionar las carreras de F1 durante tres años, proporcionando unos compuestos de gran agarre pero de duración muy limitada, nunca hubiésemos imaginado que las carreras pudiesen ser tan dinámicas y democráticas en función de unas elecciones determinadas de compuestos de obsolescencia programada. Hemos disfrutado de grandes carreras, con gran número de alternativas en las que el resultado era incierto hasta la última vuelta ..... poco se me ocurre que pueda mejorar una competición de este nivel.

Sin embargo, gran parte de la afición y los equipos más poderosos no se han mostrado conformes con las condiciones que esto propiciaba, ya que ponía en entredicho el orden establecido, con equipos de segunda fila poniendo en jaque a otros más grandes, que deberían imponerse desde el momento que disponen de mucho mejores recursos económicos ...... Muchos no han sabido o querido entender esto como algo positivo, y las quejas de gran parte del mundillo de la F1 ha acabado con la paciencia de Pirelli, que dicho sea de paso, también ha cometido algunos errores que han agravado más la situación.

Me alegro de haber vivido esta era de la F1, la mejor que recuerdo desde que tengo uso de razón, pero mucho me temo que será difícil volver a disfrutar de nada parecido en el corto/medio plazo, ya sea por los cambios normativos que generarán mayores desigualdades, al menos en una fase inicial, y por que muchos aficionados no han estado preparados para disfrutar de la F1 sin atender a ciertos prejuicios, como que cualquiera debería ser capaz de competir al mejor nivel si es capaz de aprovechar los recursos de un modo más eficiente y lógico.

Saludos.


Estamos total y absolutamente de acuerdo, el 2012 fue uno de los mejores campeonatos que recuerdo, y en gran parte es debido a las pirelli, solo se le puede echar en cara a los milaneses que a final de temporada se volvieran mas conservadores.
En cuanto al 2013, con los mismos coches del 2012, y sin cambios importante de normativa, el principio de temporada fue muy entretenido, pero tenemos lo que nos merecemos, todo el mundo cargando contra pirelli, Excepto los verdaderos culpables, han provocado que ahora tengamos la pirellistones que solo producen carreras fotocopia.

Suomi, ahora los que nos llamaban locos por defender a pirelli quizás piensen que no estábamos tan locos...

Ahora solo nos queda esperar si en Sigapour tambien tendremos todos los coches con la misma estrategia... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Sami » 20 Septiembre 2013, 19:16

Para una marca que se juega su prestigio y dinero es absurdo pedirle unos compuestos que no aguanten diez vueltas ¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?

A mi no me molesta que los neumáticos duren toda la carrera, lo que me molesta es que cambien a mitad de temporada alterando de forma significativa el resultado del mundial.

Los equipos emplean mucho tiempo y dinero en comprender los neumáticos y cuando lo consiguen cambian los compuestos, eso es fraude, es una burda trampa, con los neumáticos que se empieza se tiene que terminar el mundial, por mi como si son de madera, pero que no los cambien, que no hagan trampas, que no alerten los resultados.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2013, 20:02

GTO escribió:En cuanto al 2013, con los mismos coches del 2012, y sin cambios importante de normativa, el principio de temporada fue muy entretenido, pero tenemos lo que nos merecemos, todo el mundo cargando contra pirelli, Excepto los verdaderos culpables, han provocado que ahora tengamos la pirellistones que solo producen carreras fotocopia.


Esa es la cuestión. Pirelli se ha acercado a la filosofía de Bridgestone, es decir, haz gomas que no comprometan la imagen de durabilidad que demanda el potencial consumidor de la gran serie y aprovéchate de la promoción que proporciona un campeonato como suministrador único, sin importarte que las carreras se decidan los sábados ..... y así nos va.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2013, 20:14

Sami escribió:Para una marca que se juega su prestigio y dinero es absurdo pedirle unos compuestos que no aguanten diez vueltas ¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?

A mi no me molesta que los neumáticos duren toda la carrera, lo que me molesta es que cambien a mitad de temporada alterando de forma significativa el resultado del mundial.

Los equipos emplean mucho tiempo y dinero en comprender los neumáticos y cuando lo consiguen cambian los compuestos, eso es fraude, es una burda trampa, con los neumáticos que se empieza se tiene que terminar el mundial, por mi como si son de madera, pero que no los cambien, que no hagan trampas, que no alerten los resultados.


Vamos por partes:

La competición tiene unos requerimientos que no tienen los productos de gran serie, el primero de ellos es que ha de resultar interesante y ha de entretener para captar el interés de la mayor cantidad de espectadores posibles, en eso se basa su existencia y su continuidad tal como se conoce hoy día. El espectáculo es tan importante como el deporte o más para la continuidad y la sostenibilidad del gran circo.

¿Por qué nos tenemos que rasgar las vestiduras por la durabilidad de las gomas, si los motores por ejemplo, no duran más de unos pocos miles de Kms, una centésima parte de lo que dura cualquier motor de la gran serie? ....... La F1 tiene en el alto componente tecnológico una de sus señas de identidad, pero la durabilidad de los recursos, la economía de consumo o la fiabilidad no son las prioridades al igual que en sus homólogos de serie.

Respecto a los cambios y las trampas, supongo que estás lo suficientemente informado como para ir con ese discurso por la vida. Pirelli no tuvo jamás la intención de realizar cambios que conviniesen a unos u otros, a pesar de las presiones, los cambios en un solo compuesto fueron mínimos y se negó por activa y por pasiva, los cambios que demandaban Red bull y Mercedes.

Si se llegó a la situación de tener que volver a especificaciones de carcasas de 2012, fue como consecuencia de los lamentables hechos de Silverstone, tras los cuales, todos estuvieron de acuerdo en acometer los cambios necesarios para evitar reventones dramáticos que adulterasen la competición y pudiesen suponer algún riesgo para participantes y espectadores. Muchos culparán a Pirelli de aquello, pero en realidad fueron múltiples factores los que propiciaron aquellas situaciones, entre ellos, el uso inadecuado de presiones, cambers y posición de montaje de los neumáticos por parte de los equipos, con intención de maximizar los recursos disponibles y mejorar la prestación global.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor wdf » 21 Septiembre 2013, 13:19

yo soy de los que pensaba que las gomas de principio de temporada no tenía sentido y sigo pensándolo, no me gusta una F1 con tantas paradas (más de 2 ya se me hace raro) por lo tanto estuve y estoy de acuerdo con el cambio.

dicho esto, también estoy de acuerdo con Paul Hembery, seamos sinceros lo que ha restado espectáculo no fue el cambio en los neumáticos, si no el excelente trabajo que hacen una temporada sí y otra también todo el equipo técnico de RBR y para muestra no hay más que ver como en este GP de Singapur parece ser que RBR es el coche que mejor trata las gomas, suponiendo como cierto las tandas largas del viernes. Adelantando así en la gestión de las gomas a Ferrari.

En los últimos años se redujeron los escapes soplados, unos sacaron el F-duct, otros el doble DRS, etc. y el equipo que más rápido y mejor ha hecho las evoluciones en su monoplaza siempre fue el mismo. Por lo que pienso es que si alguien tiene la culpa de hacer la F1 "aburrida" es el equipo de la bebida energética. Por eso discutiendo con un amigo ferrarista y alonsista esta semana le dije que para el año por muchos cambios que haya por el único equipo que apostaría que va estar arriba es por RBR, a lo mejor no al principio por culpa de algún invento que se pueda sacar alguien, pero que se van adaptar antes que nadie lo tengo casi por seguro. Y por mucho que me digan que la aerodinámica no va importar no lo creo, al final los motores más o menos serán parecidos y como todos sabemos los tiempos se hacen en las curvas, incluso en Monza como hemos visto, y ahí manda sobretodo la aerodinámica.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 13:37

A mí me da igual si las carreras son como en 2008 o como en 2012, lo que quiero es que exista una coherencia y transparencia, y los últimos años no la ha habido en la F1. Ya sabéis: lagunas en el reglamento, elementos ilegales haciendo acto de presencia, decisiones surrealistas por parte de la FIA... Lo último, una marca de neumáticos, que en 2011 y 2012 ha podido hacer bien su trabajo, pero en 2013 desde luego no, y la prueba es que han tenido que cambiar sus productos en mitad de la temporada alterando la competición y el rendimiento de los coches (y esto ha sido reconocido por los equipos). Sí, todos llevan los mismos neumáticos, el cambio ha sido necesario por cuestiones de seguridad y todos los equipos estaban de acuerdo, yo no discuto eso. El hecho es que tuvieron que cambiar los neumáticos y la causa un mal trabajo.

Los Pirelli han tenido una influencia extrema en el rendimiento de los monoplazas y, por ende, en la competición. Creo que esto no es objeto de discusión, porque ha sido una realidad. Lo que ocurre es que hay a quien le parece bien por unas razones, y a quien no le parece bien por otras. Todas las posturas son respetables. A mí me da igual si los neumáticos duran 10, 20 ó 40 vueltas. Me da igual si las carreras son a 1, 2 ó 4 paradas. Insisto: lo que quiero es que exista una coherencia, que las normas y los elementos no se cambien a mitad de temporada, adulterando la competición, y que las condiciones sean las mismas desde Australia hasta Brasil. Otra cosa es un engaño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Sami » 21 Septiembre 2013, 13:46

suomijon escribió:
Vamos por partes:

La competición tiene unos requerimientos que no tienen los productos de gran serie, el primero de ellos es que ha de resultar interesante y ha de entretener para captar el interés de la mayor cantidad de espectadores posibles, en eso se basa su existencia y su continuidad tal como se conoce hoy día. El espectáculo es tan importante como el deporte o más para la continuidad y la sostenibilidad del gran circo.

¿Por qué nos tenemos que rasgar las vestiduras por la durabilidad de las gomas, si los motores por ejemplo, no duran más de unos pocos miles de Kms, una centésima parte de lo que dura cualquier motor de la gran serie? ....... La F1 tiene en el alto componente tecnológico una de sus señas de identidad, pero la durabilidad de los recursos, la economía de consumo o la fiabilidad no son las prioridades al igual que en sus homólogos de serie.

Respecto a los cambios y las trampas, supongo que estás lo suficientemente informado como para ir con ese discurso por la vida. Pirelli no tuvo jamás la intención de realizar cambios que conviniesen a unos u otros, a pesar de las presiones, los cambios en un solo compuesto fueron mínimos y se negó por activa y por pasiva, los cambios que demandaban Red bull y Mercedes.

Si se llegó a la situación de tener que volver a especificaciones de carcasas de 2012, fue como consecuencia de los lamentables hechos de Silverstone, tras los cuales, todos estuvieron de acuerdo en acometer los cambios necesarios para evitar reventones dramáticos que adulterasen la competición y pudiesen suponer algún riesgo para participantes y espectadores. Muchos culparán a Pirelli de aquello, pero en realidad fueron múltiples factores los que propiciaron aquellas situaciones, entre ellos, el uso inadecuado de presiones, cambers y posición de montaje de los neumáticos por parte de los equipos, con intención de maximizar los recursos disponibles y mejorar la prestación global.

Saludos.

Yo no me rasgo las vestiduras, pero hay una cosa muy sencilla ¿para qué está Pirelli en F1? ¿Para qué se gasta el dineral que les cuesta la F1? La respuesta es sencilla, para promocionar sus productos, cualquiera que desee comprar unos neumáticos el prestigio que da calzar a un F1 es determinante a la hora de elegir en un mundo tan competitivo.

A Pirelli le estaban cayendo palos por todas partes, ¿ de verdad te crees que eso no va a influir sobre su imagen de marca y llegar al gran público por mucho que expliquen que un neumático de F1 nada tiene que ver con uno de consumo?

En cuanto al otro tema, tu razonamiento es muy válido para este año ¿y el 2012 también ? Se cambiaron los compuestos en un momento que fue determinante para alterar el resultado final del campeonato y este año más de lo mismo.

Admito que Pirelli no buscó con ello favorecer a un equipo determinado, pero que las consecuencias d sus cambios si beneficiaron a Red Bull eso creo que es indiscutible y que lo hicieron por proteger sus intereses de marca y evitar el descrédito también, nadie tira piedras a su propio tejado, tu explicación técnica es muy convincente, yo sin embargo aplico la Navaja de Ockham suele ser más fiable.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 13:47

Sami escribió:¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?


Estoy de acuerdo con todo lo que dices Sami. Parece que no, parece mentira, pero la imagen y el marketing son muy importantes. Yo he tenido que cambiar las ruedas de mi coche este verano, por primera vez en mi vida, y quería unas Bridgestone, pero al taller al que fui no tenían, no disponía de tiempo y al final me quedé con las Michelin, y las prefiero antes que las Pirelli. Hace 7 años me compré un ordenador portátil Acer, el cual uso todavía, porque era patrocinador de Ferrari. El informático me ofrecía también un Toshiba, me dijo que era bueno, pero yo nunca había visto ese logo. A mis amigos siempre les recomiendo que no fumen, pero si lo hacen, que sea Marlboro. Y si te compras un FIAT me caerás bien. Es un mundo muy curioso el del marketing, y muy importante. La F1, el deporte, mueve masas, y la influencia sobre la gente, su vida cotidiana y su consumo, es increíble. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 14:58

Trupon escribió:
Sami escribió:¿quien va a comprar luego unos Pirelli, si se han ganado la fama de que son una porquería?


Estoy de acuerdo con todo lo que dices Sami. Parece que no, parece mentira, pero la imagen y el marketing son muy importantes. Yo he tenido que cambiar las ruedas de mi coche este verano, por primera vez en mi vida, y quería unas Bridgestone, pero al taller al que fui no tenían, no disponía de tiempo y al final me quedé con las Michelin, y las prefiero antes que las Pirelli. Hace 7 años me compré un ordenador portátil Acer, el cual uso todavía, porque era patrocinador de Ferrari. El informático me ofrecía también un Toshiba, me dijo que era bueno, pero yo nunca había visto ese logo. A mis amigos siempre les recomiendo que no fumen, pero si lo hacen, que sea Marlboro. Y si te compras un FIAT me caerás bien. Es un mundo muy curioso el del marketing, y muy importante. La F1, el deporte, mueve masas, y la influencia sobre la gente, su vida cotidiana y su consumo, es increíble. :wink:


Anonadado me hallo, entenderia que alguien que no esta muy al dia de la f1 pueda elegir las gomas por la publicidad de la f1... Pero Trupon, ¿alguna vez has dudado que pirelli no era capaz de hacer buenas gonas? ¿crees que las gomas de la F1 tienen algo que ver con as que venden en norauto?

Si alguien, que no lee sobre F1 y no sabe que Pirelli hizo los compuestos que le pidieron Tito Bernie y cia, lo podria entender, pero pensar que las gomas de calle son malas por ello ¿?
Entonces por esa misma regla de tres, vistas las pirellistone que tenemos ahora, ¿las pirelli son las mejores ahora?

Lo que hay que hacer es lo que hace el 90 % de los mortales en crisis, comprar dentro de las 4 marcas punteras, la que este de oferta... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 15:06

En cuanto al tema de carcasas, compuestos y demas....

El 2013 se planteo como un año de transición, sin cambios en normativa, y la tito solo se le ocurrió conseguir un poquito de emoción con las pirelli 2 veces mas radicales que las del 2012, para que hubiera juego en la pista.
Se monto el escándalo que se monto y pirelli dijo que hasta aquí podemos llegar, hago las bridgestone y a tomar por saco.
Ahora tenemos las pirellistone, y podéis decir lo que queráis, pero las carreras son un petardo, todos sabemos lo que pasara mañana sin ver la clas....

Permitirme al menos que eche de menos las carreras del principio de temporada como un mal menor y que maldiga la situación que nos ha llevado a que las 7 carreras que quedan, salvo sorpresa de ultima hora, ya están escritas. :evil:

Creo que pirelli hizo un gran trabajo en el 2012, nos regalo un fantástico campeonato, para enmarcar, y solo se le puede echar en cara que al final se volvio conservador. Echo de menos esa incertidumbre de quien ha echo mejor los deberes y verlo en la clasificacion.
Ahora mismo en el principio de la Q1 sabemos mas o menos como sera la carrera, y esto es triste.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Paul descarta que las nuevas gomas hayan restado espectá

Mensajepor wdf » 21 Septiembre 2013, 15:09

Trupon creo que lo que pides de coherencia en decisiones y demás está muy alejado históricamente de la F1 y todos que la seguimos a menudo lo sabemos. Es algo que no está escrito, pero que se sabe que es así, todos sabemos que para un mismo problema a veces toman una decisión y a veces otra. Yo me he enganchado a la F1 de esa manera, así que ya lo tengo por asumido, y en el fondo cualquiera aficionado sabe que será así toda la vida, sin buscar favorecer a un equipo determinado.

Ojo!! estando de acuerdo que así debería ser, pero que nunca lo ha sido
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron