Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 12:23

Bernie Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas, pero no soy un dictador"

IVÁN ILLÁN
21/09/2013

A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue siendo el eje por el que circula absolutamente todo lo que ocurre en la Fórmula 1. Pero, como asegura en declaraciones a New York Times, hay muchos aspectos del Gran Circo que no le gustan. Entre ellos, la entrada de los nuevos motores turbo de seis cilindros que se producirá a partir de la próxima temporada.

"No me gustan las nuevas normas," admite Ecclestone, recordando que la Fórmula 1, además de ser un negocio, tiene una faceta técnica que no se puede descuidar y en la que él no quiere ni pretende entrar. "No soy un dictador. Quien podría haberlo parado, de verdad, fue Ferrari. Ferrari tenía una opción de veto sobre muchos de esos cambios cuando se hicieron y no los vetaron. Si lo hubieran hecho, les habría apoyado, pero como no lo hicieron...".


No teme por las finanzas de los equipos

Preguntado por la situación económica de algunos equipos, el inglés recuerda su experiencia. "Yo mismo tuve dinero invertido, nada ha cambiado. Frank Williams solía pedirme dinero prestado para paga sus motores y me lo devolvía a tiempo. Así son las cosas. Hay equipos muy ricos y algunos que están sufriendo. Nada ha cambiado. Sólo las cantidades han aumentado".

"Los conceptos son los mismos: los dueños de equipos de Fórmula 1 siempre gastan más de lo que tienen y tienen que encontrar el dinero. El otro día estuve recordando y desde 1950 cuando el campeonato comenzó, hemos tenido 54 equipos en Fórmula 1. Ahora tenemos diez. Ferrari siempre ha estado por aquí, Frank también y McLaren también... el resto vienen y van," simplifica Ecclestone.

http://www.f1aldia.com/20557/bernie-ecc ... -dictador/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2013, 12:26

A muchos no nos gustan las nuevas normas, pero también hay que darles una oportunidad.

Bernie Ecclestone escribió:Quien podría haberlo parado, de verdad, fue Ferrari. Ferrari tenía una opción de veto sobre muchos de esos cambios cuando se hicieron y no los vetaron. Si lo hubieran hecho, les habría apoyado, pero como no lo hicieron...


Ya no me queda ninguna duda de que Ferrari se ha ablandado mucho los últimos años, y ya no es aquella Ferrari dura de Todt. Ese papel lo ha cogido ahora Red Bull, que son quienes ponen las quejas y ejercen la presión. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 12:42

Nunca me ha caido bien tito Bernie, pero es indiscutible que este personaje sabe mucho de la formula uno, y si dice que no le gusta, es por que su profundo conocimiento y su experiencia le alertan que no son buenos.
Yo tampoco entendí por que Ferrari no se revelo en contra de la nueva normativa. :roll:
Da la sensación que Ferrari ya no se atreve a ser parte de la direccion de esta disciplina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2013, 20:26

Trupon escribió:[b], tiene una faceta técnica que no se puede descuidar y



r/



Cierto, es mejor seguir con los motores congelados, eso di que es cuidar la tecnica
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor Joselo » 21 Septiembre 2013, 22:15

Mientras la FIA no haga lo que se tiene que hacer, es decir, cambiar el concepto/principio aerdinámico en vez de estar haciendo tantos cambios en las plantas impulsoras, a la corta o a la larga será Mr. Newey quién siga dominando en la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor f1.chris » 21 Septiembre 2013, 23:58

muchos piensan q con esto de los nuevos motores para el 2014 la Red bull es desfavorecida, en realidad a mi me parece todo lo contrario
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas"

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2013, 05:14

Bernie dice que no ha cambiado mucho en cuanto a los equipos, pero no parece recordar que antes, cuando él comenzaba en esto, había posibilidad de tener un equipo con un solo coche, centrando todos los esfuerzos en el y su piloto.....ahora no es posible.
Antes hubo equipos con varios coches en pista, hoy tampoco es posible.
Hubo carreras con un solo Ferrari o Lotus y cinco BRM.
Si, han cambiado las cosas, vaya que sí.
Equipos con problemas financieros los ha habido siempre y hemos lamentado muchas veces la desaparición de algunos, justamente por la reglamentación, la actual no favorece en nada o muy poco a los equipos chicos. ¿No sería mejor que tuviesen un solo coche y dejar a otro equipo también participar con uno, llenando así la parrilla con mejores coches?
Ya desapareció Hispania. En otras épocas lo hizo Brabham, Surtees, Minardi, Jordan....¿Cual será el siguiente?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron