Vettel, con el mínimo esfuerzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2013, 21:31

Vettel, con el mínimo esfuerzo

El alemán alcanza su quinta 'pole' del año tras marcar un gran registro en su primera y única vuelta lanzada, desistiendo de un segundo intento

Sebastian Vettel se mordisqueaba levemente el dedo pulgar. Mitad pose, mitad tensión. Quizás mayor dosis de lo primero. En Red Bull dieron por hecha la quinta 'pole' del alemán cinco minutos antes de que concluyese la clasificación. No hubo segundo intento y 'Seb', que aguardaba instrucciones en su monoplaza, entregó algo sorprendido su volante para confirmar su primer puesto de la parrilla por el monitor de su garaje. Sólo respiró tranquilo cuando vio que Nico Rosberg, el único adversario de la noche, cruzaba la meta con una décima de retraso. Mientras Fernando Alonso, como cada sábado, volvía a detenerse lejos de los favoritos. Séptimo, a un segundo de Vettel. Encomendándose, una vez más, a otra gesta de domingo. [Así queda la parrilla de salida]
Antes de bajar de su Red Bull, con más de medio segundo sobre Rosberg en el bolsillo, se sinceró por radio: "Aún puedo mejorar una o dos décimas más". Sería tomado por una bravuconada si el mensaje, que debió dejar aterrorizado a más de uno, no hubiera salido de las fauces de Sebastian Vettel. Sin embargo, con tiempo suficiente para dar una o incluso dos vueltas por las calles de Singapur, el alemán quitó el volante y se apeó, sin mucha prisa, quizás no muy convencido, de su bólido. Su escudería estaba confiada en que ese registro de 1:42.841 resultaría suficiente para comandar la parrilla. Y así fue. Pese a los gestos de tensión de 'Seb', la 'pole', su quinto golpe del año y 41º del curso, se hizo realidad.
A pesar del empeño de Nico Rosberg, al que el mensaje por radio de Vettel debió resbalarle. Su Mercedes, sin el Red Bull en pista, se lanzó tras una sorpresa imposible, tratando de sonrojar a la escudería energética. Pero todos sus anhelos quedaron a menos de una décima. Fueron 91 milésimas las que lo separaron de su compatriota y permitieron respirar aliviados a los chicos energéticos, que tragaron saliva al unísono cuando el reloj se puso a cero y no hubo amenaza alguna sobre la pista. Porque Romain Grosjean, tercero, a dos décimas, nunca lo fue y Mark Webber, cuarto, a tres, nunca opuso oposición.
Batallas de altos vuelos en las ni está ni se le espera en lo que queda de temporada a Fernando Alonso. Su Ferrari también se la jugó a una sola carta, en los últimos cinco minutos. Conservando energías y gomas para la carrera. Y, finalmente, dando por bueno el séptimo puesto desde el que vivirá la enésima remontada. De nuevo con su compañero Felipe Massa, que irá por libre en las siete carreras que restan en el calendario, por delante. "La vuelta fue perfecta. Hicimos lo máximo y toca volver a hacer una carrera perfecta", explicaba el asturiano aún sudoroso por el esfuerzo.
Alonso regresaba a su garaje pensativo. Preparando otra nueva escalada. Mientras su próximo compañero de fatigas, Kimi Raikkonen, 13º, eliminado en la Q2, que apenas tardó un parpadeo en ponerse sus bermudas de cuadros esquivaba los focos nocturnos de Singapur tras unas enormes gafas de sol. Sin preocupación alguna en su cabeza. Ya tendrá tiempo de pensar en 2014...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 67838.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 21 Septiembre 2013, 22:42

esperaba caja de cambios nueva en los red bull q a monza terminaron en la cuerda, nadie dijo nada al respecto, ojo con esto
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 12:01

Sobre este tema se le ha llamado en la tv como un grave error, Chuleria, "la venganza de Webber" prepotencia, arrogancia y demas...

La calidad de las retransmisiones en referencia a la neutralidad sigue siendo penosa. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2013, 12:27

Lobatin otra vez? Yo pensaba que ya estaria metiendo a Raikkonen en campaña.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2013, 12:30

GTO escribió:Sobre este tema se le ha llamado en la tv como un grave error, Chuleria, "la venganza de Webber" prepotencia, arrogancia y demas...

La calidad de las retransmisiones en referencia a la neutralidad sigue siendo penosa.


No sé los otros medios, a Lobato le veo enganchado con el tema. Yo creo que el hecho de que Vettel no saliera, fue motivo de alegría, porque añadió emoción y estuvo a punto de perder la pole. Me da igual si no salió porque no les dio tiempo, porque querían ahorrarse un juego de neumáticos o porque son unos chulos y prepotentes. Prefiero esto a que Vettel vuelva a salir y saque otras 2 décimas. El único problema es que al final mantuvo la pole, y esto es fatídico para la F1. Demuestra la superioridad tremenda del Red Bull y demuestra que arriesgaron y ganaron. Al final mantuvieron la pole, así que no cometieron ningún error. Ahí está el problema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 12:35

Trupon escribió:
GTO escribió:Sobre este tema se le ha llamado en la tv como un grave error, Chuleria, "la venganza de Webber" prepotencia, arrogancia y demas...

La calidad de las retransmisiones en referencia a la neutralidad sigue siendo penosa.


No sé los otros medios, a Lobato le veo enganchado con el tema. Yo creo que el hecho de que Vettel no saliera, fue motivo de alegría, porque añadió emoción y estuvo a punto de perder la pole. Me da igual si no salió porque no les dio tiempo, porque querían ahorrarse un juego de neumáticos o porque son unos chulos y prepotentes. Prefiero esto a que Vettel vuelva a salir y saque otras 2 décimas. El único problema es que al final mantuvo la pole, y esto es fatídico para la F1. Demuestra la superioridad tremenda del Red Bull y demuestra que arriesgaron y ganaron. Al final mantuvieron la pole, así que no cometieron ningún error. Ahí está el problema.


Estoy de acuerdo, para mi fue lo mas emocionante de la clas, aunque no hubiera estado mal un Rosberg en pole, pero el fanatismo de la retransmisión me termina tocando las narices...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 22 Septiembre 2013, 18:56

Hay cosas difíciles de entender, evidentemente Red Bull nos engaña y hoy se ha visto en carrera, dos segundos mas rápidos por vuelta que sus rivales, ¿de donde salen esos dos segundos?, porque parece poco probable que sea de la aerodinámica ya que con la tecnología actual, la informática y los túnel de viento eso ya se hubiera copiado, a parte de que parece que esos dos segundos los tiene Vettel para las Pole y escaparse en las primeras vueltas pero no los tiene Webber, después bajan el ritmo y a vivir de rentas.

Hoy la estrategia ganadora era la de Alonso y así se ha visto con Rosberg, Webber y Hamilton pero no con Vettel ¿porque?, pues por esos 2 segundos por vuelta, claro que eso se les va a volver en contra, el pódium ha sido un ejemplo, pitidos a Vettel y aplausos para Alonso, la gente no es tonta, el entrevistador decía "no hagan esto" y Alonso se partía el culo de risa :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 19:19

eso del podium y los dos segundos es una estupidez, algunos de verdad ya no saben q inventarse para vender humo en ese banal intento por desmerecer lo q simplemente no se puede desmerecer..

Yo no vi Alonso riéndose de Vettel pero si es cierto puedo opinar q esa es la felicidad del perdedor o el consuelo del fracasado.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 22 Septiembre 2013, 19:44

f1.chris escribió:eso del podium y los dos segundos es una estupidez, algunos de verdad ya no saben q inventarse para vender humo en ese banal intento por desmerecer lo q simplemente no se puede desmerecer..

Yo no vi Alonso riéndose de Vettel pero si es cierto puedo opinar q esa es la felicidad del perdedor o el consuelo del fracasado.


Me encanta que te parezca una estupidez :roll: , porque la verdad es que a Vettel lo han pitado, el entrevistador lo ha afeado al publico, Fernando sonreía y si el coche de Vettel era dos segundos mas rápido que el resto 8) , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor wdf » 22 Septiembre 2013, 19:57

lo de los pitos es tan simple como que vayan a donde vayan siempre habrá más seguidores de Ferrari que de cualquier otro equipo, algo lógico. Lo que no es lógico son los pitidos, porque simplemente gana, no hace nada antideportivo ni ningún gesto feo. Pero bueno creo que tanto Vettel como sus seguidores firmarían escuchar pitidos en todos los GP porque significaría que seguiría ganando carreras y mundiales.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 22 Septiembre 2013, 20:35

wdf escribió:lo de los pitos es tan simple como que vayan a donde vayan siempre habrá más seguidores de Ferrari que de cualquier otro equipo, algo lógico. Lo que no es lógico son los pitidos, porque simplemente gana, no hace nada antideportivo ni ningún gesto feo. Pero bueno creo que tanto Vettel como sus seguidores firmarían escuchar pitidos en todos los GP porque significaría que seguiría ganando carreras y mundiales.


Te compro tu razonamiento y ojala pitaran Alonso por ganar, lo que ocurre es que a Vettel no lo pitan por ganar si no por como gana, ayer fui al cine a ver la película Rush y se recrea la ultima carrera del mundial del 76 en Japon donde Hunt le quita el mundial a Lauda y aun sabiendo el resultado final fue mas emocionante que la mayoría de carreras que gana Vettel, por eso le pitan, lo siento pero es así, la gente queremos espectáculo, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 22:01

wdf escribió:lo de los pitos es tan simple como que vayan a donde vayan siempre habrá más seguidores de Ferrari que de cualquier otro equipo, algo lógico. Lo que no es lógico son los pitidos, porque simplemente gana, no hace nada antideportivo ni ningún gesto feo. Pero bueno creo que tanto Vettel como sus seguidores firmarían escuchar pitidos en todos los GP porque significaría que seguiría ganando carreras y mundiales.


Amen, muy deacuero, aunque tambien es verdad que a nadie que no sea un seguidor de Vettel le gusta que gane siempre, ahi tambien hay parte y parte.

Yo lo comparo, salvando la diferencia en educación, cuando hay una gran final de tenis y el publico anima casi siempre desde el principio al menos favorito, y después al que va perdiendo, en un lógico intento de que el partido sea lo mas igualado posible, y se vea el mejor tenis.
Aquí pasa lo mismo, al publico, ademas que hay mas ferraristas lógicamente, quiere que haya igualdad y por eso apoyan al segundo.

Lo que el publico no se para a pensar es que como sigan abucheando, van a conseguir que no se pueda acceder a la pista... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 23:05

el tema de los abucheos considero una cosa secundaria, anecdotica, una cosa casi insignificante hasta divertida por q cada uno tiene sus gustos y se esta aplaudir o abuchear al q les de la gana, eso q me parece una provocación son esos pseudos cuentos chinos sobre q RB "engaña" con eso de los 2 segundos q supuestamente tiene Vettel y no Webber, pero cuales 2 segundos??? parece esto broma por favor.. todos vemos hace varias temporadas las practicamente identicas condiciones en las q trabajan Vettel y Webber los viernes y los sabados de cada gran premio, donde estuvieron esos 2 segundos ayer? donde estuvieron esos 2 segundos el sabado de monza?

ahora y como es logico Vettel no tiene la culpa de los errores q comete Webber, Vettel no tiene la culpa de la estrategia del australiano, Vettel no tiene la culpa q Webber larga como larga cosa q le complica siempre las carreras con el trafico justamente como sucedio hoy sucede practicamente siempre, por algo este australiano se va al nascar donde se larga en movimiento, se puede tener afinidad por uno u otro piloto pero sin embargo me parece demasiado facilista escribir por escribir intentando desmerecer el trabajo de un piloto sin absolutamente ningun fundamento ni menos argumento,

en serio es tan complejo y dificil reconocer el extraordinario trabajo q hace Vettel?

pd si vi gente buscarle historias a Senna para desmerecerlo, asi q esto a Vettel francamente ninguna sorpresa.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Mensajepor Red Bull » 23 Septiembre 2013, 05:21

Pitan a RB por hacer las cosas bien.... Dios mio, Tendrian que pitar al resto para que despierten ! Hay que emparejar para arriba y no hacia abajo !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2013, 09:30

f1.chris escribió:el tema de los abucheos considero una cosa secundaria, anecdotica, una cosa casi insignificante hasta divertida por q cada uno tiene sus gustos y se esta aplaudir o abuchear al q les de la gana, eso q me parece una provocación son esos pseudos cuentos chinos sobre q RB "engaña" con eso de los 2 segundos q supuestamente tiene Vettel y no Webber, pero cuales 2 segundos??? parece esto broma por favor.. todos vemos hace varias temporadas las practicamente identicas condiciones en las q trabajan Vettel y Webber los viernes y los sabados de cada gran premio, donde estuvieron esos 2 segundos ayer? donde estuvieron esos 2 segundos el sabado de monza?

ahora y como es logico Vettel no tiene la culpa de los errores q comete Webber, Vettel no tiene la culpa de la estrategia del australiano, Vettel no tiene la culpa q Webber larga como larga cosa q le complica siempre las carreras con el trafico justamente como sucedio hoy sucede practicamente siempre, por algo este australiano se va al nascar donde se larga en movimiento, se puede tener afinidad por uno u otro piloto pero sin embargo me parece demasiado facilista escribir por escribir intentando desmerecer el trabajo de un piloto sin absolutamente ningun fundamento ni menos argumento,

en serio es tan complejo y dificil reconocer el extraordinario trabajo q hace Vettel?

pd si vi gente buscarle historias a Senna para desmerecerlo, asi q esto a Vettel francamente ninguna sorpresa.


Que Vettel es un extraordinario piloto a estas alturas no lo discute nadie, hace su trabajo a la perfección, el echo que disponga de una máquina excepcional no significa nada, el hace lo que tiene que hacer y eso es mérito exclusivo suyo.

Ahora bien, vamos por partes, lo que está pasando con Webber es otra historia (que nada tiene que ver con Vettel...o sí) que a Webber le están puteando para mi es indiscutible, los motivos los saben ellos y el porqué lo hacen también, yo tengo mi propia teoría que como ya he dicho puede que sean imaginaciones mías pues no tengo nada serio en que apoyarme.

El coche de Webber nada tiene que ver con el de Vettel, vimos cuando hizo falta que el Red Bull era dos segundos más rápido que el resto, quedó demostrado en carrera pero también quedó demostrado en los libres del viernes, en tandas largas esa era la diferencia con Ferrari y el que no lo vio fue porque no quiso.

Al salir Webber se puso cuarto, el aire todavía está limpio, no hay degradación de los neumáticos y sin embargo Alonso le ganaba una o dos décimas vuelta a vuelta, cuando se pudo utilizar el DRS Webber ya no lo podía utilizar, si el Red Bull era dos segundos más rápido ¿como es posible que Webber no pueda acercarse al Ferrari? Vettel le mete dos segundos al resto y Webber ¿no puede quitarle una décima al Ferrari?

Que Vettel es mejor que Webber no lo discuto ¿pero dos segundos? vuelvo a decir lo mismo, ni de coña, solo hay una explicación, llevan coches diferentes y para esto hay algo irrefutable Webber rompió al final de carrera, Vettel no y la teoría del aire limpio eso si que es un cuento chino.

Y para que no queden dudas también vuelvo a repetirme Vettel es un extraordinario piloto y se ha ganado un puesto de honor en la historia de la F1 hace un gran trabajo, es muy rápido y no comete errores, a un piloto no se le puede pedir más, pero lo que está pasando con Webber eso es harina de otro costal.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron