Webber perderá 10 plazas en Corea

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Septiembre 2013, 18:52

Webber y Alonso, con reprimenda por su 'paseo'; el de Red Bull perderá 10 plazas en Corea
Primera advertencia para el español en 2013
Los comisarios del Gran Premio de Singapur han decidido advertir a Fernando Alonso y Mark Webber por su 'paseo' en la conclusión de la carrera, cuando el asturiano ha llevado en su F138 al australiano que había abandonado instantes antes debido a un problema en la caja de cambios de su RB9. Tal movimiento no ha agradado a los comisarios y los dos pilotos han recibido una reprimenda. Sin embargo, es la tercera que recibe Webber y dicha reprimenda se convierte en la penalización de diez posiciones en el Gran Premio de Corea. Por su parte, Alonso no es sancionado pero sí suma su primera reprimenda esta temporada.

Imagen

Mark Webber y Fernando Alonso han recibido una reprimenda por parte de los comisarios del Gran Premio de Singapur por el 'paseo' que el español y el australiano han protagonizado en la conclusión de la carrera en Marina Bay. El piloto de Red Bull ha abandonado en las últimas curvas antes de cruzar por meta e, instantes después con la bandera ya a cuadros, el de Ferrari le 'ha remontado', situación que ha dejado a los dos subidos en el F138.

Dicho movimiento no ha agradado a los comisarios y después de ser llamados por dirección de carrera han recibido una reprimenda. En el caso de Webber, tal advertencia es la tercera de la temporada y la 'amonestación' se convierte en la penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio, Corea. Así, el australiano deberá retroceder diez plazas tras la sesión de calificación en Yeongam en cumplimiento de la sanción. Por su parte, Alonso es la segunda reprimenda que recibe y se libra de 'castigo', aunque está a una advertencia de ser penalizado.

Los comisarios del Gran Premio de Singapur han considerado que Webber ha incumplido el Artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo. De este modo, señalan: "Ha entrado en la pista sin el permiso de los comisarios entre el inicio de la vuelta de honor y el momento en que el último monoplaza llegaba al parque cerrado".

La primera reprimenda para Webber llegó en el Gran Premio de Bahréin cuando los comisarios en Sakhir consideraron inoportuno el accidente del australiano con Nico Rosberg. La segunda advertencia le llegó en Canadá por no prestar atención a las banderas amarillas en pista.

Ampliaremos esta información en los próximos minutos.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/22/80958-webber-y-alonso-con-reprimenda-por-su-paseo-el-red-bull-perdera-1
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Septiembre 2013, 18:54

Segun la Cadena Ser es la segunda para Fernando, ya que segun los periodistas de la Ser ya acumula una con la badera de España que llevo después de la carrera. Si esto es así no se puede permitir otra reprimenda para evitar la sanción.
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 18:58

seguramente tbien esto es mala suerte
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2013, 19:04

LLevar a otro piloto una vez concluída la carrera, era algo normal antes, una muestra de compañerismo y además un matiz de simpatía que se agregaba al espectáculo. No veo algo malo en ello.
¿Riesgo? Hombre claro que algo si, pero muchísimo menos que rodar a casi 300 km/hr negociando una curva con un rival de poca experiencia, aunque supongamos que todos quienes llegan a la F1 son excelentes pilotos.
No comparto para nada eso de sancionarles.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor Rodo115 » 22 Septiembre 2013, 19:53

La penalización más estúpida que he visto en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Septiembre 2013, 20:34

CED escribió:¿Riesgo? Hombre claro que algo si, pero muchísimo menos que rodar a casi 300 km/hr negociando una curva con un rival de poca experiencia, aunque supongamos que todos quienes llegan a la F1 son excelentes pilotos.


que conste que yo tampoco lo hubiera sancionado...
pero, creo que esto es mas arriesgado que ir sentado dentro del monoplaza a 300km/h...
fernando ha llegado a rodar a 110km/h con webber, e incluso este se ha soltado en alguna ocasion para saludar al publico y añadimos que su muslo le quitaba media visibilidad al asturiano...y esperemos que realmente no estubiera aplastandole los cataplines a fernando como comentaban en antena3 XD jajaja
pero lo dicho, a mi me gusta la imagen.
y encima le ha devuelto el favor...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

etc...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2013, 20:42

FERRARI.FOREVER escribió:
CED escribió:¿Riesgo? Hombre claro que algo si, pero muchísimo menos que rodar a casi 300 km/hr negociando una curva con un rival de poca experiencia, aunque supongamos que todos quienes llegan a la F1 son excelentes pilotos.


que conste que yo tampoco lo hubiera sancionado...
pero, creo que esto es mas arriesgado que ir sentado dentro del monoplaza a 300km/h...
fernando ha llegado a rodar a 110km/h con webber, e incluso este se ha soltado en alguna ocasion para saludar al publico y añadimos que su muslo le quitaba media visibilidad al asturiano...y esperemos que realmente no estubiera aplastandole los cataplines a fernando como comentaban en antena3 XD jajaja
pero lo dicho, a mi me gusta la imagen.
y encima le ha devuelto el favor...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

etc...
FERRARI.FOREVER escribió:
CED escribió:¿Riesgo? Hombre claro que algo si, pero muchísimo menos que rodar a casi 300 km/hr negociando una curva con un rival de poca experiencia, aunque supongamos que todos quienes llegan a la F1 son excelentes pilotos.



Bueno FF, ese es el mayor riesgo, un cataplín aplastao, porque tampoco es plan de soltar el volante y sobar aquella pieza, no crees, eso sería ya un riesgo mu grande.
En serio, si creo que hay un riesgo, pequeño, pero lo hay. Aún así, pienso que sancionar pore ello esta exagerado y muy lejos del espíritu que debería existir en la F1.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Septiembre 2013, 20:55

CED escribió:[

Bueno FF, ese es el mayor riesgo, un cataplín aplastao, porque tampoco es plan de soltar el volante y sobar aquella pieza, no crees, eso sería ya un riesgo mu grande.
En serio, si creo que hay un riesgo, pequeño, pero lo hay. Aún así, pienso que sancionar pore ello esta exagerado y muy lejos del espíritu que debería existir en la F1.
Saludos


bueno la sanción no es directa, pueden acumular 3 "llamadas de atención" y esta ha sido la tercera, Me imagino que también sera una forma como le gusta a la FIA de ser un ejemplo para los demas, no vaya a ser que a algun iluminado se le ocurra subirse al coche en medio del autopista XD jaja. Pero vamos, entonces también deberiamos prohibir algunas peliculas jeje.
Te doy toda la razón, yo no veo un riesgo mayor en esto que en por ejemplo Valentino subido en su yamaha y este si que no va en un cockpit ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2013, 21:10

Estos Comisarios Deportivos de veras que a veces toman decisiones incomprensibles :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor meteoro » 22 Septiembre 2013, 21:53

FERRARI.FOREVER escribió:Segun la Cadena Ser es la segunda para Fernando, ya que segun los periodistas de la Ser ya acumula una con la badera de España que llevo después de la carrera. Si esto es así no se puede permitir otra reprimenda para evitar la sanción.


al final en montemelon no lo sancionaron, esta es la primera
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 22:56

Rodo115 escribió:La penalización más estúpida que he visto en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:


Bueno, yo entiendo que esto esta prohibido en las reglas, bien específicamente como lo de hacer trompos de celebración, o bien implicitamente, en lo que se refiere a maniobras peligrosas.

En cualquier caso, la sancion no ha sido por esto, si no por acumulación de tarjetas, esta es la tercera de Webber, y Alonso se escapa por que es la segunda. Es decir, lo que han echo es una amonestación, y la sanción es por tres amonestaciones...

En cualquier caso, creo que a Webber a estas alturas esto como que le importa un carajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor DanielB » 23 Septiembre 2013, 04:22

Voy a discrepar con todos esta vez, creo ha sido muy peligroso el momento en el que Fernando ha recogido a Mark, los otros coches aun seguían dando vuelta y él en mitad de la pista, pudo haber una desgracia... En base a esto creo que sí se merecen una buena reprimenda, ha sido muy peligroso.

Ved el video.

http://www.blick.ch/sport/formel1/der-w ... 50773.html
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor 1944 » 23 Septiembre 2013, 10:15

DanielB escribió:Voy a discrepar con todos esta vez, creo ha sido muy peligroso el momento en el que Fernando ha recogido a Mark, los otros coches aun seguían dando vuelta y él en mitad de la pista, pudo haber una desgracia... En base a esto creo que sí se merecen una buena reprimenda, ha sido muy peligroso.

Ved el video.

http://www.blick.ch/sport/formel1/der-w ... 50773.html



Gracias por el video; no lo había visto.
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2013, 10:47

Es una escena simpática pero la verdad es que si ha sido muy peligroso, los coches que pasan van bastante rápidos y el ejemplo que dan no es muy bueno.

Conduciendo por autopista el coche que iba justo delante de mi bajó la ventanilla y una chica salió del habitáculo y se sentó en la ventanilla con todo el cuerpo fuera, se mataba de la risa y yo alucinaba, por eso los pilotos en el tema de seguridad tiene que ser cuidadosos, son un ejemplo en el que se miran muchos jóvenes, aunque no me gusta cogérmela con papel de fumar entiendo que con ciertas cosas hay que ser serios.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Webber perderá 10 plazas en Corea

Mensajepor wdf » 23 Septiembre 2013, 12:14

Yo pensaba que no, pero vistas las imágenes creo que sí se merecen una reprimenda que en el caso de Webber conlleva a sanción, que no es lo mismo que le sancionen por esto. Hay coches que se tienen que desviar nada más salir de la curva, otro que pasa muy cerca de Webber...

Otra cosa sería que se subiese en la escapatoria.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 88 invitados

Alojado en Castris
cron