Vettel, con el mínimo esfuerzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor wdf » 23 Septiembre 2013, 12:09

hombre decir que una prueba irrefutable es que el coche de Webber se ha roto al final poco tiene que ver con una prueba. No sé si en Silverstone cuando se paró el coche de Vettel el australiano pudo seguir la carrera, pero me parece que sí. Que un coche de F1 se rompa no es algo raro y no significa absolutamente nada. Quizás Webber no pudo ir más rápido porque tuvo problemas durante la carrera, ya en Monza le habían dicho eso de hacer cambios sin revolucionar el motor.

que eso no le pasa al coche de Vettel, para mí tiene un explicación muy sencilla, sumando las vueltas que Vettel tuvo que exprimir su mecánica en Monza y en Singapur nos darían un total alrededor de 20 vueltas, las primeras 10 de monza, las 2 primeras en Singapur y las 10 siguientes tras el SC también este fin de semana. Me parece normal que el coche de toda la parrilla que menos problemas pueda tener de fiabilidad sea el del alemán.

En 2011 cuando se empezó a gestar la teoría de la conspiración en contra de Webber tras la temporada 2010, hubo una declaraciones del australiano al final de temporada, cuando se supo que habría cambios en los escapes soplados para la 2012, en unas retransmisiones decían que a Webber le gustaba la idea porque nunca se llegó a adaptar del todo al sistema y que no era capaz de sacarle el mismo rendimiento que su compañero.

También según muchos periodistas tuvo la posibilidad de fichar por Ferrari, pero sin embargo ha preferido seguir puteado en RBR?? no sé, supongo que será tan fácil como esperar a que salga de la F1, si eso es verdad ya saldrán algunas declaraciones suyas denunciando que le ponían piedras en el coche :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2013, 13:50

La diferencia en calificación entre Vettel y Webber fue de tres décimas, creo que todos estamos de acuerdo en que esa es más o menos la diferencia real de calidad entre los dos pilotos, diferencia que se ha mantenido durante toda la temporada a favor de Vettel.

Llega la carrera y esa diferencia sube a los dos segundos y eso desde la primera vuelta donde Webber perdía tiempo con respecto Alonso, si la diferencia de pilotaje es de tres décimas las diecisiete décimas restantes pertenecen al coche. Si los dos coches son iguales ¿de dónde salen esas diecisiete décimas?

A mi también me gustaría saberlo, a mi también me gustaría saber que es lo que están haciendo en Red Bull y con qué objetivo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 14:53

Sami escribió:La diferencia en calificación entre Vettel y Webber fue de tres décimas, creo que todos estamos de acuerdo en que esa es más o menos la diferencia real de calidad entre los dos pilotos, diferencia que se ha mantenido durante toda la temporada a favor de Vettel.

Llega la carrera y esa diferencia sube a los dos segundos y eso desde la primera vuelta donde Webber perdía tiempo con respecto Alonso, si la diferencia de pilotaje es de tres décimas las diecisiete décimas restantes pertenecen al coche. Si los dos coches son iguales ¿de dónde salen esas diecisiete décimas?

A mi también me gustaría saberlo, a mi también me gustaría saber que es lo que están haciendo en Red Bull y con qué objetivo.


Pues la clave la dijo Pedro de la Rosa, Webber no es taqn rapido y ademas no consigue evitar la degradacion de las pirelli en el tren trasero. Y en esta carrera en concreto, desde el principio en el muro de RBR sabian que algo no andaba bien en el coche de Webber, por que desde el principio le decian que buscara aire limpio y bajara el ritmo.
Pero claro, si prefieres pensar que los malvados de RBR le sabotean el coche, pues tu mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor wdf » 23 Septiembre 2013, 15:00

Es que no se puede decir que la diferencia entre los dos fue de 2 segundos porque nunca estuvieron en igualdad de condiciones en la carrera, Webber siempre tuvo tráfico exceptuando momentos del último stint, pero en la última parte Vettel iba con blandas y él con duras ya que tuvo que parar antes por gastar más ruedas. Y ya se ha visto varias veces esta temporada que aunque el RBR sea bastante más rápido que el coche de delante le cuesta horrores adelantar, eso sumado al circuito de Singapur. La diferencia fue mayor que normalmente pero no creo que llegase a los 2 segundos en igualdad de condiciones (neumáticos nuevos en ambos coches)

Las declaraciones de Webber a final de carrera incluso hablan de que han tenido ritmo en el monoplaza en el momento en el que lo necesitaban. Supongo que no le han informado de lo que hizo su compañero... Mark no tiene motivos para no rajar de su equipo si ve algo raro, el propio Massa así que supo que no seguía lo primero que dijo fue que a partir de ahora no miraría por los intereses de Fernando. Y en clave RBR nunca tuvo sentido y ahora menos aún, con el mundial prácticamente sentenciado, hacerle nada. Además que podría haberle restado puntos a todos si quedara 2º en la carrera.

Lo cierto es que tanto el año pasado como éste de Webber está siendo decepcionante, exceptuando carreras sueltas nunca estuvo a la altura del coche (ya no digamos de su compañero). Para mí los casos de Massa y Mark van en paralelo, el australiano debe tener 0 motivación en cada carrera ahora que ya sabe su futuro. Buenos pilotos sin más que tuvieron un gran año en sus carreras, tanto antes como después de eso nada que destacar.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 15:04

wdf escribió:Lo cierto es que tanto el año pasado como éste de Webber está siendo decepcionante, exceptuando carreras sueltas nunca estuvo a la altura del coche (ya no digamos de su compañero). Para mí los casos de Massa y Mark van en paralelo, el australiano debe tener 0 motivación en cada carrera ahora que ya sabe su futuro. Buenos pilotos sin más que tuvieron un gran año en sus carreras, tanto antes como después de eso nada que destacar.


Amen, lo veo exactamente igual, pero lo que no entiendo es que con Webber se culpa a RBR y en el caso de Massa se minimiza por sistema su bajo rendimiento. no lo puedo entender.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor Sami » 23 Septiembre 2013, 15:23

GTO escribió:
wdf escribió:Lo cierto es que tanto el año pasado como éste de Webber está siendo decepcionante, exceptuando carreras sueltas nunca estuvo a la altura del coche (ya no digamos de su compañero). Para mí los casos de Massa y Mark van en paralelo, el australiano debe tener 0 motivación en cada carrera ahora que ya sabe su futuro. Buenos pilotos sin más que tuvieron un gran año en sus carreras, tanto antes como después de eso nada que destacar.


Amen, lo veo exactamente igual, pero lo que no entiendo es que con Webber se culpa a RBR y en el caso de Massa se minimiza por sistema su bajo rendimiento. no lo puedo entender.


Es que la diferencia entre Alonso y Massa entre dentro de la lógica capacidad y calidad de los dos pilotos, igual que una diferencia entre tres a cinco décimas también es lógica a favor de Vettel, no es la calidad de pilotaje entre Vettel y Webber lo que cuestiono, es la diferencia de más de un segundo entre coches, insisto, entre coches.

Se supone que son casi iguales (iguales es imposible) pero esa diferencia tan brutal entre coches tiene que obedecer a algo y además vuelvo a insistir en lo mismo, se manifestó desde la primera vuelta, Webber no entró en zona de DRS en ningún momento, si la pérdida de rendimiento se hubiera manifestado a medida que transcurría la carrera no diría nada, pero no fue así.

No era Webber el que no podía, era el coche, uno vuela y el otro uno más del grupo, me lo expliquen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 15:39

Aqui lo tienes perfectamente explicado...
wdf escribió:Es que no se puede decir que la diferencia entre los dos fue de 2 segundos porque nunca estuvieron en igualdad de condiciones en la carrera, Webber siempre tuvo tráfico exceptuando momentos del último stint, pero en la última parte Vettel iba con blandas y él con duras ya que tuvo que parar antes por gastar más ruedas. Y ya se ha visto varias veces esta temporada que aunque el RBR sea bastante más rápido que el coche de delante le cuesta horrores adelantar, eso sumado al circuito de Singapur. La diferencia fue mayor que normalmente pero no creo que llegase a los 2 segundos en igualdad de condiciones (neumáticos nuevos en ambos coches)

Las declaraciones de Webber a final de carrera incluso hablan de que han tenido ritmo en el monoplaza en el momento en el que lo necesitaban. Supongo que no le han informado de lo que hizo su compañero... Mark no tiene motivos para no rajar de su equipo si ve algo raro, el propio Massa así que supo que no seguía lo primero que dijo fue que a partir de ahora no miraría por los intereses de Fernando. Y en clave RBR nunca tuvo sentido y ahora menos aún, con el mundial prácticamente sentenciado, hacerle nada. Además que podría haberle restado puntos a todos si quedara 2º en la carrera.

Lo cierto es que tanto el año pasado como éste de Webber está siendo decepcionante, exceptuando carreras sueltas nunca estuvo a la altura del coche (ya no digamos de su compañero). Para mí los casos de Massa y Mark van en paralelo, el australiano debe tener 0 motivación en cada carrera ahora que ya sabe su futuro. Buenos pilotos sin más que tuvieron un gran año en sus carreras, tanto antes como después de eso nada que destacar.


Ademas yo añadi:
Pues la clave la dijo Pedro de la Rosa, Webber no es tan rápido y ademas no consigue evitar la degradación de las pirelli en el tren trasero. Y en esta carrera en concreto, desde el principio en el muro de RBR sabían que algo no andaba bien en el coche de Webber, por que desde el principio le decian que buscara aire limpio y bajara el ritmo.
Pero claro, si prefieres pensar que los malvados de RBR le sabotean el coche, pues tu mismo. :wink:


Pero insisto que esto es una aficion libre y cada cual ve lo que quiera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor Otani » 23 Septiembre 2013, 17:53

Las aficiones son así, ya sé que no es agradable... pero es que ha sido siempre así, si nos vamos a tirar de los pelos cada vez que pase, os vais a quedar como el amigo de A3 :mrgreen:

Entiendo que cabrea bastante, a mí por ejemplo no me gustaba cuando Nadal jugaba en Roland Garros, o en cualquier otro sitio contra Federer, y el público acostumbraba a celebrar los fallos de Rafa, y a apoyar demasiado a Federer en detrimento de Nadal. En RG se decía que era porque a los franceses no les gustaba Rafa, en otros porque como Roger era el #1, etc... pero yo veo una razón, la carisma. Hay quien tiene y quien no tiene. Alonso desde que está en Ferrari, es mucho más carismático de cara al gran público.
También Rossi en motos, que ahora mismo arrastrándose por la pista, sigue siendo el piloto más ovacionado y el más aplaudido. Y los abucheos de Vettel van un poco por esa parte, los patrones de simpatías y odios de la afición muchas veces no se rigen por criterios justos... y se ve en cualquier deporte, en cualquier sitio.

A muchos no nos gusta, ¿pero qué vamos a hacer? yo no lo justifico pero sí lo considero normal. Además que, imaginar una afición masiva de un deporte que sea por completo justa, respetuosa, etc, me parece algo bastante utópico. Porque la gente suele transformarse en cuanto se ve metida en una grada o algo por el estilo, es cosa ya del espectáculo... habrá quien lo considere inaceptable, pero es así como es, y no parece que vaya a cambiar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 25 Septiembre 2013, 01:24

admito divertirme mucho leyendo algunas perlas en ese intento por desmerecer a Vettel, wdf lo explica como en una pizarra y dale con la cantaleta, ya esta muchachos, calmense un poco
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2013, 15:47

GTO escribió:Sobre este tema se le ha llamado en la tv como un grave error, Chuleria, "la venganza de Webber" prepotencia, arrogancia y demas...

La calidad de las retransmisiones en referencia a la neutralidad sigue siendo penosa. :roll:

Ya lo he dicho antes, prefiero la honesta falta de neutralidad española que la deshonesta neutralidad de otros. Al margen de esto, los comentaristas de Antena 3 son de lo mejor que he visto, en particular De la Rosa. Por ejemplo, estando este fin de semana pasado en EEUU vi la carrera por Univision, un canal de ese país para el público de habla hispana. Y aquí los comentaristas no son malos, son pésimos. La cantidad de comentarios erróneos o sin sentido es constante. Realmente dudo que entiendan el deporte que transmiten. Para ellos Alonso y los demás que no entraron a pits al momento del SC tenían que hacerlo más tarde y sostuvieron esta teoría hasta que faltaban unas pocas vueltas y finalmente alguno dijo "quizás no paren". Nada de análisis de tiempos de vuelta o de distancia entre pilotos y menos de estrategias. Pero creo que lo máximo fue la radio después de la última parada de Vettel cuando le dicen algo así como que cuide los neumáticos hasta el final por si hay otro SC. Uno de ellos en cambio interpretó de este mensaje de que estaba por salir un SC (y no porque no entiendan el inglés precisamente) y el otro dijo que sí, que posiblemente sería para limpiar la pista por las canicas de hule.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2013, 15:57

elmusiloco escribió:
GTO escribió:Sobre este tema se le ha llamado en la tv como un grave error, Chuleria, "la venganza de Webber" prepotencia, arrogancia y demas...

La calidad de las retransmisiones en referencia a la neutralidad sigue siendo penosa. :roll:

Ya lo he dicho antes, prefiero la honesta falta de neutralidad española que la deshonesta neutralidad de otros. Al margen de esto, los comentaristas de Antena 3 son de lo mejor que he visto, en particular De la Rosa. Por ejemplo, estando este fin de semana pasado en EEUU vi la carrera por Univision, un canal de ese país para el público de habla hispana. Y aquí los comentaristas no son malos, son pésimos. La cantidad de comentarios erróneos o sin sentido es constante. Realmente dudo que entiendan el deporte que transmiten. Para ellos Alonso y los demás que no entraron a pits al momento del SC tenían que hacerlo más tarde y sostuvieron esta teoría hasta que faltaban unas pocas vueltas y finalmente alguno dijo "quizás no paren". Nada de análisis de tiempos de vuelta o de distancia entre pilotos y menos de estrategias. Pero creo que lo máximo fue la radio después de la última parada de Vettel cuando le dicen algo así como que cuide los neumáticos hasta el final por si hay otro SC. Uno de ellos en cambio interpretó de este mensaje de que estaba por salir un SC (y no porque no entiendan el inglés precisamente) y el otro dijo que sí, que posiblemente sería para limpiar la pista por las canicas de hule.


Que conste que yo soy el primero que pide que pongan a De la _Rosa al frente de las retrasmisiones. despues de casi 10 años retrasmitiendo, saber saben, de lo que me quejo es, ni si quiera que sean totalmente parciales (Pedro es mas neutral) si no que insultan, malmeten y mientes.
Estoy seguro que hay retrasmisiones peores, pero tambien se por Mari que en TV3 las retrasmisiones son mejores, y por Ced y Rodo que en el cono sur tambien... Lo logico es querer mejorar, no degodijarse de que otros la tienen peor, no crees :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor elmusiloco » 25 Septiembre 2013, 17:44

GTO escribió:Que conste que yo soy el primero que pide que pongan a De la _Rosa al frente de las retrasmisiones. despues de casi 10 años retrasmitiendo, saber saben, de lo que me quejo es, ni si quiera que sean totalmente parciales (Pedro es mas neutral) si no que insultan, malmeten y mientes.
Estoy seguro que hay retrasmisiones peores, pero tambien se por Mari que en TV3 las retrasmisiones son mejores, y por Ced y Rodo que en el cono sur tambien... Lo logico es querer mejorar, no degodijarse de que otros la tienen peor, no crees :wink: :wink: :wink:

Sí, es verdad que lo que hacía (o hace porque hace un par de años que no logro pescar ninguna de sus transmisiones) Tornello en las transmisiones para América es bastante bueno y es lógico que no haya tanta parcialidad no habiendo piloto argentino en F1, aunque algunos lo acusaban de alonsista o al menos ferrarista en particular por "el tano" que lo acompañaba como comentarista. Luego con la llegada del Checo pusieron a un mexicano como comentarista, aunque participaba poco. También daban cierto apoyo a otros pilotos del continente. En general es una transmisión menos fanática, si cabe el término. Son estilos. Personalmente prefiero las transmisiones deportivas más apasionadas y, por ejemplo, los noticieros más serios y neutrales. Que es lo que se da en España y curiosamente no en otros lugares en donde es a la inversa.
Para concluir lo que me gusta de Tornello es su conducción amena y medida y el saber hacer silencios cuando las palabras están de más como en las camaras a bordo para escuchar los motores. No me gusta tanto el hecho de que no tengan buena covertura en la pista (de hecho creo que transmiten desde un estudio) y el no tener un comentarista del nivel de De la Rosa (nadie lo tiene realmente, ni siquiera la BBC con Coulthard que es bastante bueno).
Me gustaría entender Catalán para ver TV3 aunque si me animo con el portugués para ver la covertura brasileña ahora que está Barrichello, pero todavía no he tenido la fortuna de capturar esa señal.
Finalmente, coincido contigo GTO, es bueno buscar y exigir una mejora pero también hay que ser realista y ver que cuando uno mira alrededor lo que uno tiene no está nada mal, de hecho es de lo mejorcito. Ojalá se de lo que buscás, mientras tanto disfrutá de una transmisión al más alto nivel mundial.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 25 Septiembre 2013, 19:21

f1.chris escribió:admito divertirme mucho leyendo algunas perlas en ese intento por desmerecer a Vettel....


Yo creo que ese es el problema, mucha gente entiende que se desmerece a Vettel por decir las cosas como son, gustaran mas o menos pero son así, como Vettel ha ganado 4 mundiales, bueno uno todavía no :lol: resulta que es el mejor, el mas rápido, el mas constante, el mas luchador, el que da mas espectáculo, el mejor estratega, etc..., cuando resulta que analizas sus victorias y excepto dos o tres el guión se repite siempre: Pole, escapada, victoria y así llevamos años, la broma dura mucho, demasiado diría yo.

Evidentemente la culpa no es de Vettel, él es una victima mas de esta F1 ya que en condiciones normales hubiera crecido mas como piloto y quizás como persona ya que en las entrevistas lo veo justito, pero es lo que hay, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 26 Septiembre 2013, 15:52

en realidad no, las cosas "como son" son netamente demostrables, y el problema es que se dicen y escriben cosas que no se pueden demostrar, cosas que no tienen ningún fundamento y que de este modo no pasan de ser opiniones parciales que lo único que hacen es desconocer o minimizar el trabajo de un piloto al que por lo menos en los últimos 12 meses no me es comprensible cuestionar, el tipo ok tiene la maquina que tiene pero simplemente no se equivoca nunca como si hacen todos los demás seguramente mas espectaculares otros pilotos, es pura eficiencia y eficacia y si esto no es la mas importante en Formula 1 no se cosa puede ser mas importante quizás alguien me lo explique...

por ejemplo esa teoría de boicot del auto de Webber para favorecerlo es una cosa absurda, quien puede demostrar eso? quien puede hacer un minimo fundamento de eso? nadie por que de lo contrario el propio Webber seria el primero en denunciar cosa como esa

luego marcan pautas de supuestas diferencias de tiempo entre maquinas que no son reales por que cualquiera que solo le guste la Formula 1 sabe que ninguna maquina de estas trabaja igual en condiciones diversas y tiene claro que son multiples los factores que influencian positiva o negativamente el rendimiento de cada una empezando del factor piloto

ahora eso de que todo lo tiene fácil como dicen algunos de sus colegas como Hamilton es simple y llanamente envidia que en el ser humano tampoco es algo anormal, Hamilton también gano carreras por mas de 30 segundos de diferencia y saben muy bien que en Formula 1 nada es fácil, sabe que en este deporte nadie te regala nada y que lo que se gana no es por que fue fácil si no por que se merece.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor elmusiloco » 26 Septiembre 2013, 16:41

Lo de los abucheos no es contra Vettel, sino contra lo que le ha tocado personificar: un espectáculo que se torna aburrido por lo previsible de la trama en particular en cuanto al ganador porque no lo es tanto en otras posiciones. En definitiva, es una crítica a los que gestionan la F1.
En cuanto a que Vettel es eficacia y eficiencia, la clave de esto es que opera mayormente dentro de su "zona de confort". En nuestras vidas todos tratamos de actuar y trabajar dentro de esta zona de confort porque justamente nos permite un mayor rendimiento con un mínimo de errores. Como a nosotros, también les pasa a los pilotos de F1 que cuando están fuera de esa zona de confort es cuando las cosas se complican y se demuestra la verdadera valía de alguien en una situación límite.
En definitiva, los abucheos de los aficionados vienen a cuenta de la falta de situaciones límite para ganar carreras y en concecuencia para ganar campeonatos. Y por el lado de Vettel, esta es una asignatura que todavía tiene pendiente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron