López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

La Fórmula 1 al dí­a.

López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor Jorge_MX » 21 Septiembre 2013, 23:28

Imagen

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, ha desmentido las últimas declaraciones de Kimi Räikkönen, en las que el finlandés aseguraba que dejaba el equipo de Enstone porque no se le había pagado lo acordado.

"Él tendrá su dinero, como en años anteriores, y según lo acordado, al final de la temporada. Estoy muy confundido por el momento y el contenido de estas declaraciones de Kimi Räikkönen", aclaró López en declaraciones al diario alemán Welt.

Además, el empresario luxemburgués se mostró ciertamente decepcionado por el trato de Räikkönen con el equipo que le ha permitido volver a la F1 después de que Ferrari decidiera prescindir de sus servicios al finalizar la temporada 2009: "A diferencia de Michael Schumacher y su regreso, él ( Raikkonen ) tenía un coche que le permitió ganar. Hemos hecho todo lo posible para que pueda tener éxito".

Lotus no pudo competir con el dinero del equipo Ferrari
"Si (el dinero) fuera el elemento decisivo para él para no quedarse con nosotros, me sorprendería, pero es como es. Lamentablemente no somos tan ricos como algunos otros equipos de la parrilla", añadió López en declaraciones al medio alemán RTL Letzebuerg.

En cuanto a los rumores que apuntan a que la situación financiera del equipo Lotus estaría al borde del colapso, López zanjó el tema con las siguientes palabras: "La mayor parte de la deuda del equipo está conmigo, así que el único que puede apartar a Lotus del negocio soy yo mismo. Siempre y cuando yo no haga eso, el futuro del equipo está seguro".

Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, aclaró en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace que se están estudiando todas las opciones para definir la alineación de pilotos para la temporada 2014. Por tanto, entre estas opciones no se descartaría una dupla formada por Massa-Hülkenberg, una pareja de pilotos con mucha experiencia y velocidad constatada: "En mi situación, por desgracia, tengo que considerar todas las opciones. Sin embargo, Romain tiene un contrato con nosotros y recientemente ha estado batiendo a Kimi. Si sigue haciendo eso, tiene un buen futuro en la Fórmula 1".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor CED » 22 Septiembre 2013, 21:34

Mientras te deben dinero, jamás tendrás la seguridad de que te paguen, por lo tanto nada extraño en pensar marcharse "a otra empresa". Si al final de año, te pagan......mucho mejor aún.
Seguro que Raikkonen no dijo aquello por estar al día en lo acordado, montos y fechas de pago.
Sr. López, si lo dejan en evidencia, trate de ponerse al día, pero a nadie interesa si su equipo le debe a Ud. mayoritariamente o no, pero sí a sus pilotos, mecánicos y empleados.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 21:53

CED escribió:Mientras te deben dinero, jamás tendrás la seguridad de que te paguen, por lo tanto nada extraño en pensar marcharse "a otra empresa". Si al final de año, te pagan......mucho mejor aún.
Seguro que Raikkonen no dijo aquello por estar al día en lo acordado, montos y fechas de pago.
Sr. López, si lo dejan en evidencia, trate de ponerse al día, pero a nadie interesa si su equipo le debe a Ud. mayoritariamente o no, pero sí a sus pilotos, mecánicos y empleados.


Eso sera en la vida de los mortales, no recuerdo ningun caso de pilotos que ganan carreras que no cobraran sus nominas.
Soy de la opinion que esta discusión se debe aclara en privado y no en la prensa.
Flaco favor le hace al equipo las manifestaciones de Kimi, y dudo mucho que mejore su relaccion con lotus estas acusaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor f-10 » 22 Septiembre 2013, 22:24

Raikonen es como es, dice López, pero por eso hay que valorar todo, no solo el que Lotus fuese la escuderia que le permitio volver a la F-1 porque Kimi les esta llenando el saco de puntos, que al final de temporada se convierten en muchos millones de dinero contante y sonante, amen de los sponsors que a traido el piloto fines al equipo Lotus

Cierto es que los temas de dinero se hablan sin meter a prensa por medio, en seo estoy de acuerdo, pero si Raikonen lo a hecho..........

Saludos

Pd. Tambien Romain esta dandole buenos puntos a Lotus, el chaval es un gran piloto
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 22:40

f-10 escribió:Cierto es que los temas de dinero se hablan sin meter a prensa por medio, en seo estoy de acuerdo, pero si Raikonen lo a hecho..........



Yo a quien recrimino es a Kimi, no a Lopez que solo se defiende. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 23:18

tbien creo q Kimi se equivoca meter este asunto de dinero en la prensa
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2013, 22:26

GTO escribió:
f-10 escribió:Cierto es que los temas de dinero se hablan sin meter a prensa por medio, en seo estoy de acuerdo, pero si Raikonen lo a hecho..........



Yo a quien recrimino es a Kimi, no a Lopez que solo se defiende. :wink:


También me parece que esos temas se deben tratar en privado, pero seguramente ya lo han hecho en más de una ocasión. ¿qué puede hacer a Kimi decir aquello? Quizás la preocupación de no cobrar ni siquiera a fin de año, pienso yo. Así, López se defiende pero también quiere dar la "tranquilidad" a quien venga a reemplazar al finés, cobrará sus dineros, cosa relativa hoy cuando un equipo tiene problemas financieros.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 22:45

Compay, lo vemos de forma diferente, una acusación asi es una puñalada a su empresa, y lo peor es que la hace, justo cuando anuncia que se va...

Por que no lo hacia antes, por que hace 10 dias tenia este mismo problema de no cobrar, pero no la seguridad de que no tendrá que renovar con lotus. por eso no me gusta. Ha esperado a no tener que renovar con ellos, para tirar la mierda a la prensa.

No me gusta esta forma de proceder... Ha sido una puñalada, y ademas con la cobardía de soltarla cuando ya no le interesa lotus...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor mari » 24 Septiembre 2013, 18:29

Esto viene de largo. La temporada pasada tambien se produjo una situacion igual. Kimi cobra un " salario" bajo y luego tiene unos pluses por rendimiento. Esos pluses han generado dinero al equipo.....y el no ha recibido su parte.

Estoy de acuerdo en que hay cosas que hay que discutir en privado y no creo que Kimi este dicutiendo esos temas en publico. Le preguntan los motivos del porque cambia de equipo y el podria quedar genial y decir que es un equipo mas competitivo, que ya lo conoce, que tal y pascual pero la realidad es que la decision la toma porque no le pagan, y el lo dice.

Yo entiendo que Lopez se juega su dinero y que no es facil gestionar un equipo de F1/hoy en dia. Pero si tienes un acuerdo con un piloto debes cumplirlo. Y eso incluye cumplir los plazos
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor Maynard » 24 Septiembre 2013, 22:44

GTO escribió:Compay, lo vemos de forma diferente, una acusación asi es una puñalada a su empresa, y lo peor es que la hace, justo cuando anuncia que se va...

Por que no lo hacia antes, por que hace 10 dias tenia este mismo problema de no cobrar, pero no la seguridad de que no tendrá que renovar con lotus. por eso no me gusta. Ha esperado a no tener que renovar con ellos, para tirar la mierda a la prensa.

No me gusta esta forma de proceder... Ha sido una puñalada, y ademas con la cobardía de soltarla cuando ya no le interesa lotus...


A mi tampoco me ha gustado, pero sencillamente porque creo que Kimi le debe de dar gracias a Lotus por dos buenos años y debería de marcharse sin hablar sobre el tema. Pero no creo que vayan las cosas por donde tu dices, yo creo que no quería provocar aun más preguntas y rumores sobre su futuro y por eso no fue sincero hasta ahora.

Su marcha a Ferrari se dice que estaba firmada hace bastante, lo del dinero se sabia desde hace mucho y no solo es el hecho de que no te paguen , es el hecho de que un equipo que ni puede hacer frente a los compromisos con los pilotos pocas garantías te va a dar para un año como 2014.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2013, 22:56

ademas de que fue lotus el que te dio la puerta de vuelta a la F1 y le dio un coche medianamente competitivo.
Creo que ha sido poco agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor DanielB » 25 Septiembre 2013, 00:58

GTO escribió:ademas de que fue lotus el que te dio la puerta de vuelta a la F1 y le dio un coche medianamente competitivo.
Creo que ha sido poco agradecido.


Sí, y Lotus también se ha beneficiado mucho de Kimi, por eso que te deban dinero no es señal de mucho agradecimiento que digamos...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Septiembre 2013, 06:25

Yo tambien veo en esto un fallo de Räikkönen...No tiene ningún valor, ni ningún sentido contarnos lo que le deben o dejan de deber, eso ni es asunto mío, ni me importa. Es algo que debe solucionar con su empresa y si no puede hacer que se cumpla lo convenido, pues por la vía judicial. Que busque apoyo emocional en su familia y sus amigos.

A mí que me importa que le deban dinero ¿por qué es mucho?...Ay pobrecito... ya es diferente a los demás, enhorabuena. :lol:

Creo que todos sabemos que es que alguien te deba algo, ya no dinero solamente. Pero a mí me sirve de bien poco pregonar a los cuatro vientos "mi prima la de Almanzor me debe dinero", pues a él no le sirve de mucho más...Solo le sirve para que la gente que se siente comprometida con Lotus le mire con un recelo que antes no tenía.

Claro que eso a Räikkönen le da igual, pues tanto como a mí lo que le deban, si él cree que yo debo aguantar sus palabras lamentandose por ello, yo creo que él debe solucionar y aguantar su vela en privado...Airear los trapos sucios que no necesitan ser aireados (no estamos hablando ni de abusos, ni de cuestiones morales, solo de una deuda circunstancial) me ha parecido siempre bastante patético. El debe pensar que está en su derecho, pero si lo que quiere es eso, que se preocupe por decirlo donde su derecho puede ser recompensado...Mientras que la prensa especule lo que le de la gana...Eso de que está harto de lo que dice la prensa, no me lo creo ni por asomo y menos despues de todo lo que han dicho de él, además mucho peor de lo que puedan haber especulado o podrían especular con este asunto.

Por no decir el oportunismo que llevan de la mano estas declaraciones de Räikkönen...En serio Kimi...En serio lo dices cuando ya sabes que estás acomodado en otro equipo...Y ya te da igual todo lo que digan de tí...Han sido ganas de resarcirse de algo que le parece mal y que a todos nos parece mal, que no se cumplan los acuerdos...Pero el método que ha elegido no es el indicado, sencillamente.

Vaya tela.

Creo que es lógico que López venga con estas y bastante comedido ha sido me parece a mí, de todas formas no creo que Kimi vuelva a mencionar esto, al menos descolocado y a destiempo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: López: "Räikkönen tendrá su dinero a final de temporada"

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2013, 09:08

Berger lo vemos igual, desgraciadamente en mi vida profesional, alguna vez se han retrasado en los pagos, y nunca se me ocurrió comentarlo con la gente en general, ni siguiera despues de dejar la empresa, entendí que comentarlo era hacer daño a esa empresa que se retrasaba en los pagos por que no tenia mas remedio como me demostraron.... es muy raro que una empresa no pague por capricho, y lo que ha echo kimi, puede espantar posibles sponsor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 126 invitados

Alojado en Castris
cron