Vettel, con el mínimo esfuerzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor f1.chris » 26 Septiembre 2013, 19:25

elmusiloco escribió:En cuanto a que Vettel es eficacia y eficiencia, la clave de esto es que opera mayormente dentro de su "zona de confort". En nuestras vidas todos tratamos de actuar y trabajar dentro de esta zona de confort porque justamente nos permite un mayor rendimiento con un mínimo de errores. Como a nosotros, también les pasa a los pilotos de F1 que cuando están fuera de esa zona de confort es cuando las cosas se complican y se demuestra la verdadera valía de alguien en una situación límite .


completamente de acuerdo con este concepto de valía en situaciones limite, antes de spa 2012 bajo ese concepto confieso considerar a Vettel uno mas entre los Hamilton, Kimi, Alonso, Button y cia osea grandissimo piloto, campeón y todo pero con altas y bajas sin llegar a esos niveles de continuidad, eficiencia y eficacia de los canibales del deporte, luego de spa, como inicia esa terrible remontada y sobre todo como maneja todas esas situaciones limite que terminan en esa rocambolesca interlagos al actual asfaltamiento que esta ejecutando este 2013 sinceramente me hace cambiar de opinión, ahora si bueno lo de abu dabi o interlagos 2012 no son situaciones limite quizás soy exagerando o el único al que esas carreras saco unas canas..


elmusiloco escribió:En definitiva, los abucheos de los aficionados vienen a cuenta de la falta de situaciones límite para ganar carreras y en concecuencia para ganar campeonatos. Y por el lado de Vettel, esta es una asignatura que todavía tiene pendiente.


para mi lo único que Vettel tiene pendiente en Formula 1 es ganar y dominar con otro maquina que no sea la Red Bull, pero tiempo al tiempo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor suomijon » 26 Septiembre 2013, 20:04

Hay algunos deportes en los que la calidad de quienes los practican son más evidentes que otros, la F1 en su versión moderna no es uno de ellos, sin tener acceso directo a datos telemétricos e indicadores fiables del rendimiento los resultados y las percepciones de cada cual establecen el baremo en el que se mueven los pilotos.

Creo que Vettel tiene una calidad poco valorada y difícil de percibir, en una era en la que la eficacia, la precisión y la ausencia de errores define más la calidad que otros recursos mucho mejor valorados por grandes sectores de aficionados. Gusta más el piloto agresivo, reactivo, que parece pelearse constantemente con el coche, reaccionando a la falta de agarre mediante contravolantes, provocando bloqueos en las frenadas, etc ....... es algo que cada vez es más difícil de ver en un deporte tan condicionado por la técnica y la adquisición de datos que aconsejan otro tipo de manipulación.

Vettel es un piloto eficaz, hace lo que tiene que hacer en el momento preciso, y sí es verdad que en muchas carreras, incluso en una temporada entera (2011) ha dispuesto de un coche dominador, tal como se puede entender en la actualidad un coche dominador (nada que ver con los dominios absolutos de otras décadas), pero cuando su coche/equipo ha tenido alternativas tanto o más competitivas que la suya, Sebastian ha sido muy eficaz, ha sabido minimizar pérdidas en carreras en las que su coche tenía debilidades y ha sabido reponerse de situaciones adversas que están en la memoria de todos.

Ver a un patinador de "patinaje artístico" da la impresión de que cualquiera que se pusiese unos patines y saltase a la pista sería capaz de hacer filigranas sin grandes dificultades, es tal la precisión y la perfección en todos los movimientos, la aparente falta de esfuerzo que manifiestan al hacer los ejercicios ....... pero, todos sabemos que el camino para conseguir ese resultado ha sido muy duro, mucho entrenamiento, dedicación, aprendizaje y disciplina ...... pues bien, así es como veo yo las exhibiciones que hace Vettel, un domingo sí y otro también.

No deja de sorprenderme la ignorancia y la necedad que demuestran aquellos que siguen menospreciando los logros del alemán, atribuyendo su "suerte" a las desgracias ajenas o a las circunstancias que pudiera promover su equipo ....... algunos no conformes con eso, pagan carísimas entradas para ir a abuchearlo frente al podio y mostrarle su más sincero desprecio ...... al mismo tiempo que idolatran (probablemente) a tipos como Ayrton Senna ....... ¿Se puede ser tan gilipollas y caer tan bajo sin darse ni siquiera cuenta de lo ridículo de la situación? ........

Algunos han nacido para sufrir, les auguro muchos años de sufrimiento, no solo mediante Sebastian ...... y además, llegados a este punto, lo deseo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2013, 21:07

No deja de sorprenderme la ignorancia y la necedad que demuestran aquellos que siguen menospreciando los logros del alemán, atribuyendo su "suerte" a las desgracias ajenas o a las circunstancias que pudiera promover su equipo ....... algunos no conformes con eso, pagan carísimas entradas para ir a abuchearlo frente al podio y mostrarle su más sincero desprecio ...... al mismo tiempo que idolatran (probablemente) a tipos como Ayrton Senna ....... ¿Se puede ser tan gilipollas y caer tan bajo sin darse ni siquiera cuenta de lo ridículo de la situación? ........

Algunos han nacido para sufrir, les auguro muchos años de sufrimiento, no solo mediante Sebastian ...... y además, llegados a este punto, lo deseo.


Solo pido que no se interprete que estoy defendiendo esto.... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor elmusiloco » 26 Septiembre 2013, 23:12

f1.chris escribió:...
para mi lo único que Vettel tiene pendiente en Formula 1 es ganar y dominar con otro maquina que no sea la Red Bull, pero tiempo al tiempo

f1.chris también soy de los que piensan que puede dominar o al menos pelear un campeonato con un coche que no sea el mejor. Y creo que no soy el único que espero ver esto, y cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 27 Septiembre 2013, 17:33

f1.chris escribió:.........el problema es que se dicen y escriben cosas que no se pueden demostrar, cosas que no tienen ningún fundamento y que de este modo no pasan de ser opiniones parciales que lo único que hacen es desconocer o minimizar el trabajo de un piloto ............................. es pura eficiencia y eficacia.

por ejemplo esa teoría de boicot del auto de Webber para favorecerlo es una cosa absurda, quien puede demostrar eso? quien puede hacer un minimo fundamento de eso? nadie por que de lo contrario el propio Webber seria el primero en denunciar cosa como esa

luego marcan pautas de supuestas diferencias de tiempo entre maquinas que no son reales por que cualquiera que solo le guste la Formula 1 sabe que ninguna maquina de estas trabaja igual en condiciones diversas y tiene claro que son multiples los factores que influencian positiva o negativamente el rendimiento de cada una empezando del factor piloto

ahora eso de que todo lo tiene fácil como dicen algunos de sus colegas como Hamilton es simple y llanamente envidia que en el ser humano tampoco es algo anormal, Hamilton también gano carreras por mas de 30 segundos de diferencia y saben muy bien que en Formula 1 nada es fácil, sabe que en este deporte nadie te regala nada y que lo que se gana no es por que fue fácil si no por que se merece.


Evidentemente hay cosas que no son demostrables :roll: , pero creo que en una cosa te puedo dar la razón con el viento a favor Vettel es invencible, pero es que eso tampoco demuestra nada, puestos a demostrar estaríamos empatados.

Respecto a Webber y la famosa igualdad, si esta existió algún día es evidente que se murió en el GP de Malasia de 2013, recuerdas aquel GP donde le dijeron a Vettel que la carrera había acabado con Webber en la primera posición y al final lo que ocurrió, evidentemente aquel día Vettel perdió la "virginidad" y Webber cabo su tumba, quiero decir se jubilo precipitadamente :roll: , todo esto también es indemostrable, respecto a lo que diga Webber habrá que esperar a sus memorias :lol: , porque seguro que en condiciones similares pero al revés Webber no actuó como Vettel


http://www.zoomnews.es/36572/deportes/m ... protegeran




Webber tras el GP Malasia: "Vettel tomó su decisión y como siempre, le protegerán"

El australiano criticó a Vettel al que acusó de saltarse las normas que le había dado Red Bull

Vettel, durante la carrera, llamó estúpido por radio a Mark Webber
Webber y Vettel en el pódium de Sepang / Getty Webber y Vettel en el pódium de Sepang / Getty

La lucha entre Sebastian Vettel y Mark Webber tuvo sus consecuencias en las comparecencias de los dos pilotos de Red Bull en el pódium del GP Malasia de Fórmula 1. El piloto australiano, que finalmente fue segundo en Sepang, aseguró: “Me habían dicho que la carrera había acabado, pero Vettel tomó su decisión y, como es habitual, lo protegerán”.

Por su parte, Sebastian Vettel, que se pone líder del Mundial tras conseguir su primera carrera de la temporada prefirió no entrar en polémicas y señaló que “si hay algo que decir, lo diremos internamente”. El alemán también apuntó que “no había espacio para los dos. A mitad de la carrera no tenía clara la estrategia. Hemos disfrutado de la carrera, yo un poco más ya que he ganado”. Después, en rueda de prensa, el germano sí reconoció públicamente que se había equivocado: "pido disculpas a Mark. Es un triunfo del que no me siento muy orgulloso".

Ya durante la carrera se produjeron momentos de tensión entre ambos pilotos de Red Bull. Webber intentó aguantar hasta el final en la primera posición hasta que Vettel logró adelantarle en las últimas vueltas. Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró por radio: “La lucha entre vosotros ha sido una tontería” a lo que Vettel respondió: “He sentido miedo. Mark ha sido un estúpido”. El germano antes ya había dicho por radio sobre su compañero: “Quitadlo de mi camino. Es demasiado lento”.


Respecto a lo de que los coches se comportan distintamente según las condiciones de carrera es cierto, pero hablamos de decimas no de dos segundos, por vuelta o 90 segundos por carrera, eso es una locura en la F1, pero claro no lo puedo demostrar.

Finalmente y por lo que respeta a Hamilton su mito empezó cuando marcho del paraguas de McLaren, cada día tiene mas mi respeto, seguramente lo mismo que ocurra con Vettel el día que de ese paso, que seguramente lo tendrá que hacer porque cada titulo que sume mas en Red Bull tendrá menos valor, me viene a la cabeza aquello que decía Mourinho para cabrear a Guardiola, me daría vergüenza ganar una champions así :lol: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor mari » 29 Septiembre 2013, 18:59

Que mania por Dios! Tienen menos meritos los titulos de S chumi cuando no tenian rivales? O era tambien merito de su equipo y el trabajo realizado? Porque lo mismo que se aplica a Vettel se podria aplicar a esa epoca u otra de dominio de un equipo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 29 Septiembre 2013, 19:38

mari escribió:Que mania por Dios! Tienen menos meritos los titulos de S chumi cuando no tenian rivales? O era tambien merito de su equipo y el trabajo realizado? Porque lo mismo que se aplica a Vettel se podria aplicar a esa epoca u otra de dominio de un equipo.


Para mi es lo mismo, los cinco de Schumi con Ferrari, otro alemán por cierto, no valen lo que se ha escrito sobre ellos, valoraría mas los dos de Benetton si no fuera porque allí estaba nuestro buen amigo Ross Brawn el mismo del milagro de Virgin que hizo campeón a Button, si es que cada vez entiendo mas porque le llaman el Circo de la F1 :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor mari » 29 Septiembre 2013, 20:35

Creo que tienes un pequeño lapsus mental de equipos/ directores con respecto a este tema.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 29 Septiembre 2013, 21:21

mari escribió:Creo que tienes un pequeño lapsus mental de equipos/ directores con respecto a este tema.


Ni Virgin ni Brawn GP pasaran a la historia de la F1, de ahí el lapsus :wink: , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor mari » 29 Septiembre 2013, 21:26

edu-F1 escribió:
mari escribió:Creo que tienes un pequeño lapsus mental de equipos/ directores con respecto a este tema.


Ni Virgin ni Brawn GP pasaran a la historia de la F1, de ahí el lapsus :wink: , saludos.


Virgin puede. Brawn ya lo esta gracias a los dos mundiales de 2009 conseguidos de forma legal.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel, con el mínimo esfuerzo

Mensajepor edu-F1 » 29 Septiembre 2013, 21:55

mari escribió:
edu-F1 escribió:
Ni Virgin ni Brawn GP pasaran a la historia de la F1, de ahí el lapsus :wink: , saludos.


Virgin puede. Brawn ya lo esta gracias a los dos mundiales de 2009 conseguidos de forma legal.


De aquellos polvos vinieron estos lodos :roll: , seria mejor limitar la motorización y después que cada uno haga lo que quiera con su coche, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados

Alojado en Castris
cron