Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

La Fórmula 1 al dí­a.

Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2013, 12:00

Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

En un artículo en su página oficial, Giancarlo Minardi insinúa que el Red Bull de Sebastian Vettel dispone de control de tracción. El italiano lo explica de la siguiente manera.
“De acuerdo con mi experiencia , creo que una ventaja de 2,5 segundos por vuelta es demasiado. Es como una brecha de generación de desarrollo de tres años. Además, la diferencia entre Vettel y Grosjean en la FP3, y del piloto del Red Bull y Rosberg en la calificación fue de sólo unas décimas. El piloto alemán podría haber jugado gato y el ratón el sábado, pero tengo tres dudas.
DUDA 1. Desde mi habitación elegí tres puntos de referencia con el fin de evaluar y comparar la forma de conducir de los conductores. Mis referencias eran los bordillos que se encuentran en la esquina que conduce a la República Boulevard. Me impresionó clara forma de Vettel de conducir en ese tramo de la pista. Él fue capaz de hacer todo ese tramo sin realizar correcciones, a diferencia de todos sus rivales (también su compañero de equipo).
DUDA 2. En el mismo tramo, Sebastian era capaz de acelerar de 50 metros antes de que cualquier otro piloto, Webber incluido. Mientras que todos los conductores aceleraron en el mismo tramo, Vettel fue capaz de acelerar antes que ellos. Lo que más me sorprendió fue el sonido de salida del motor RB1. El motor Renault del coche del alemán sonaba como ningún otro propulsor francés en la pista, incluído el de Webber. Ese sonido era similar al que hace el motor cuando el sistema de control de tracción entraba en acción en las últimas temporadas.
Todo esto me hace pensar y me gustaría tener algunas respuestas. Todas esas dudas son aún más grave si tenemos en cuenta que Webber no era capaz de hacer nada parecido”.

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 71073.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2013, 12:02

que sabran de F1 estos alonsistas resentidos ... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor wdf » 28 Septiembre 2013, 12:52

yo añado una Duda 3: con control de tracción como ha perdido la posición de salida con Rosberg en esta carrera, y como tuvo tantas dificultades para mantenerla en Monza??

que tienen algo distinto es obvio y evidente, pero creo que un control de tracción sería algo sencillo de descubrirse, no creéis??

en cuanto a lo que dice que aceleraba 50 metros antes que nadie, no sé si os dais cuenta, pero Marc Gené ya había comentado en el previo de Monza que los RBR alcanzaban la velocidad punta antes que nadie y era una de las cosas que más les había sorprendido. Lo que tienen no sé si será legal, ilegal, alegal o mediopensionista, pero han descubierto algo, sin duda. Aunque también es cierto que en velocidad punta en recta, puede deberse en gran medida a su peculiar aerodinámica.
Última edición por wdf el 28 Septiembre 2013, 12:59, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Septiembre 2013, 12:55

a mi esto me suena mas como cuando jefes de equipo de otros clubs ciclistas acusaron al suizo Fabian Cancellara de llevar un motor electrico incorporado en su bicicleta, desde entonces incluso se procede a la radiografia de algunas bicis, y fabian volvio a ganar con autoridad alguna clasica demostrando que el unico motor de su bici eran sus dos piernas...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor meteoro » 28 Septiembre 2013, 16:24

wdf escribió:yo añado una Duda 3: con control de tracción como ha perdido la posición de salida con Rosberg en esta carrera, y como tuvo tantas dificultades para mantenerla en Monza??

.


porque es un matao?? :mrgreen:

ahora en serio, un control de traccion y un control de salida no es lo mismo.
por 2006 mas o menos, salio una interesante entrevista al "padre" del magnifico sistema de salida del rinol de entonces. en el se contaban las diferencias, quiza alguien lo sepa encontrar :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Txus » 28 Septiembre 2013, 20:07

Que quereis que os diga. No sé si control de tracción, de salida o que, pero lo de Singapur a mi me pareció extrañisimo. Por muy bien que se le de el circuito al RB y por muy bien que hayan hecho el trabajo respecto a los demás. 2 segundos por vuelta?No dudo que en Red Bull lo esten haciendo genial, pero 2 segundos en formula 1... es mucho dinero de diferencia, es lo que hay entre tener dobles difusores y no tenerlos. Y parece más que evidente que tienen algo que en momentos importantes de la carrera lo usan y vuelan, y después tienen que dejar de utilizarlo.Por fiabilidad? Para que no se den cuenta de lo que usan? Suena un poco a lo del aleron delantero que en carrera esta pegado al suelo y durante las pruebas de la FIA no flexaba más de lo permitidio. Es más que probable que sea lo que sea lo que tengan, Vettel lideraría el mundial igualmente, pero no con esa diferencia tan abismal de puntos ni en carreras.

Yo de lo que me he dado cuenta sobretodo, es que RedBull tiene una gran pasión por ganar las carreras, más que el resto de escuderías (personalmente pienso que por temas comerciales), y ya han demostrado no temer ir más alla del reglamento (lo que no es lo mismo que decir que es ilegal) para ganar las carreras.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor bio318 » 28 Septiembre 2013, 20:45

no os asusteis....ni sorprendais.....red bull a ser el equipo de la historia
que mas manchas tiene sobre sus titulos........no me extraňa que le abuchen
Última edición por bio318 el 28 Septiembre 2013, 21:12, editado 1 vez en total
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2013, 21:07

Desde mi punto de vista, si existiera algún artilugio aplicado por los técnicos del equipo que explique tal diferencia prestacional no creo que se trate de trampa alguna y menos aún como la que sugiere Giancarlo Mindardi.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor lewis hamilton » 28 Septiembre 2013, 21:58

meteoro escribió:
wdf escribió:yo añado una Duda 3: con control de tracción como ha perdido la posición de salida con Rosberg en esta carrera, y como tuvo tantas dificultades para mantenerla en Monza??

.


porque es un matao?? :mrgreen:

ahora en serio, un control de traccion y un control de salida no es lo mismo.
por 2006 mas o menos, salio una interesante entrevista al "padre" del magnifico sistema de salida del rinol de entonces. en el se contaban las diferencias, quiza alguien lo sepa encontrar :roll:


no hay mas vuelta que el control de traccion ayudaria tambien en el inicio de la prueba y en toda ella, y el control de salida era solo en ese momento de la carrera
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor DanielB » 29 Septiembre 2013, 00:03

¿Otra vez arremeten con el asunto? :shock:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2013, 10:06

Llevo afirmando desde hace algún tiempo que algo pasa en Red Bull y algo pasa con Webber, el qué no lo sé pero si he afirmado que los coches de Vettel y Webber son diferentes.

Parece que no soy el único.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor suomijon » 29 Septiembre 2013, 10:14

Resulta curioso que con un Ferrari que es de largo el mejor en las salidas, nadie ponga en duda la existencia de algún control de tracción encubierto y sin embargo, la "superioridad" de Vettel/RB9 levante tantas especulaciones .... aunque esa superioridad sea consecuencia de rodar en aire limpio y con una estrategia de gomas más lógica que la de sus más directos rivales ...... si algo está demostrando esta era de victorias de Vettel , es la nula deportividad y saber perder que tienen muchos sujetos, sean profesionales o aficionados de la F1.

Parece increíble, pero es cierto, los técnicos y comisarios que se encargan de las verificaciones técnicas no encuentran motivos para declarar ilegales las soluciones que aportan los monoplazas que compiten en la categoría, y sin embargo, algunos "espectadores" más o menos ilustres, hacen insinuaciones de "oído" .... patético.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor zabatxe » 29 Septiembre 2013, 11:45

Dentro de una logica normal, entiendo que despues de cada GP los comisarios realizan las pruebas necesarias a cada coche. Si no encuentran nada raro, y un sistema de control de traccion lo deberian detectar, pues no dicen nada, todo ok ya esta. No me puedo creer que a los tecnicos se les pase algo asi sin verlo.


Tambien se puede pensar que todo este mundo de la F1 esta a favor de RBR y Vettel para que gane 4 o 10 mundiales seguidos y todo sea una pamema y asi nos toman el pelo a todos los aficionados. Esto es un plan de las altas esferas de la F1. Todo el mundo esta a favor de RBR, !!!!que plan mas bien pensado¡¡¡¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2013, 11:45

Joselo escribió:Desde mi punto de vista, si existiera algún artilugio aplicado por los técnicos del equipo que explique tal diferencia prestacional no creo que se trate de trampa alguna y menos aún como la que sugiere Giancarlo Mindardi.

:lol: :lol: :lol:
de verdad que es de risa, resulta que todos los controles de la Fia, Los otros equipos espiando desde hace años cada milimetro del RBR, radares, etc, etc. y este tio desde la habitacion de su casa, fijandose por donde trazan cada uno, decide acusar a RBR de hacer trampas...

Pero lo peor es que hay quien de la credito, y cada uno aprovecha para dar explicación a lo que le interesa... Ahora resulta que esto justifica los abucheos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 29 Septiembre 2013, 18:31

ahora tampoco puede minardi tener ni opinión y ni siquiera va a poder sospechar lo que le de la gana?, dice lo que piensa y expone su opinión experta del porqué, lo piensa y atiende una serie de razones en las que enfunda sus argumentos, quizás lo dice porque piensa que alonso es el mejor piloto de la parrilla y es mejor conspirar
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 88 invitados

Alojado en Castris
cron