El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Jorge_MX » 27 Septiembre 2013, 22:06

Entran en el calendario provisional cuatro nuevos grandes premios: Nueva Jersey, Austria, Rusia y Mexico

El Mundial 2014 de Fórmula 1 tendrá la cifra récord de 22 grandes premios si se confirma el calendario provisional que la FIA, el órgano regulador del campeonato, ha hecho público este viernes.

Hay cuatro grandes premios que son novedad: Austria, Rusia, Nueva Jersey y México, aunque estos dos últimos, más el de Corea, aún están pendientes de que el circuito reciba la aprobación.

El campeonato se iniciará en Australia el 16 de marzo, y concluirá en Brasil el 30 de noviembre. La cita española será el 11 de mayo, la primera en territorio europeo.

Austria acogerá una prueba mundialista por primera vez desde hace diez años. El escenario será el Red Bull Ring(antiguo A1 Ring), que celebró grandes premios desde 1997 hasta 2003.

En el caso de Rusia, será la primera vez que albergue una prueba del Campeonato del Mundo, y lo hará en un circuito completamente nuevo en la ciudad olímpica de Sochi.

Por aprobar quedan las carreras de Nueva Jersey y México. El evento en la ciudad estadounidense también sería inédito. Albergaría la segunda de tres carreras en fines de semana consecutivos (tras Mónaco y antes de Canadá) en un circuito urbano paralelo al río Hudson y con el "skyline" de Nueva York al fondo.

México, que en la actualidad cuenta con dos pilotos en la parrilla (Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez) acogió el Mundial por última vez en 1992. El escenario de esta nueva prueba sería el mismo que entonces, el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en Méxido D. F.

Tal y como anunció Bernie Ecclestone el pasado mes de julio, el GP de la India desaparece de forma definitiva del calendario en 2014.

Calendario provisional Mundial 2014
16/03 Australia
30/03 Malasia
06/04 Bahrain
20/04 China
27/04 Corea (provisional)
11/05 España
25/05 Mónaco
01/06 Nueva Jersey (Estados Unidos) (provisional*)
08/06 Canadá
22/06 Austria
06/07 Gran Bretaña
20/07 Alemania
27/07 Hungría
24/08 Bélgica
07/09 Italia
21/09 Singapur
05/10 Rusia
12/10 Japón
26/10 Abu Dhabi
09/11 Austin (Estados Unidos)
16/11 México (provisional)
30/11 Brasil


Fuente: http://www.abc.es/deportes/f1/20130927/ ... 71829.html
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor CED » 28 Septiembre 2013, 00:23

Me parece estupendo hasta 20 carreras y sacaría Bahrein y Nueva Jersey.
Creo que mucho más interesante a tantas carreras, hubiese una fecha en que una marca determinada, léase Chevrolet, Toyota, BMW, Seat o Lada, me da igual, organizase en algún circuito con buenos premios una carrera para todos los pilotos de F1 en igualdad de condiciones. Creo que tendría muy buena sintonía televisiva, sponsors y veríamos algunas sorpresas.
Aprovecho también para que en la otra fecha que suprimiría, se invite a los mejores de F1 y también de Sport Prototipos, WRC y DTM.
No creo que la FIA le interese esto, pero ...a que sería entretenido, ¿o no? :roll:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 28 Septiembre 2013, 00:53

Nueva Jersey también lo veo más fuera que dentro por lo de provisional y porque no se si luego de un par de años de "novedad" podría seguir atrayendo público para hacerlo rentable. Si no me equivoco esto es justamente lo que le ha pasado a Corea y es el otro de los provisionales candidato a no estar en 2014.
Entiendo lo de Bahrein. No es una pista muy atractiva y está el muy cuestionable tema político. Pero justamente su "dictador" tiene mucho invertido en la F1 y dudo que se quede sin GP.

Lo de un monomarca me suena a lo que hizo en su momento BMW, ya hace más de 30 años.
Acá hay información:
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M1_Procar_Championship
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor wdf » 28 Septiembre 2013, 02:43

eso hay que sumarle las jornadas de tests que en teoría habrá para el año no?? Hay alguién que siga creyendo en eso que dicen de ahorrar gastos?? siempre dije que ahorrar y F1 son dos cosas que no pueden ir en la misma frase.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Septiembre 2013, 03:14

Por lo menos America recupera 2 fechas y Europa tambien, peor hubiese sido una carrera en Tailandia o algún lugar de Asia donde no hay la más minima tradición de F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor DanielB » 28 Septiembre 2013, 17:18

¿En serio todas las escuderías podrán costear 22 carreras?

A mí me encantaría que se dieran todas estas carreras, pero vamos, lo veo difícil.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor bio318 » 28 Septiembre 2013, 20:52

es la elite.....yo pondria 24
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor suomijon » 29 Septiembre 2013, 10:22

wdf escribió:eso hay que sumarle las jornadas de tests que en teoría habrá para el año no?? Hay alguién que siga creyendo en eso que dicen de ahorrar gastos?? siempre dije que ahorrar y F1 son dos cosas que no pueden ir en la misma frase.


No olvides que hacer más carreras genera más gastos, pero también mayores beneficios. Los test son lo más prescindible, porque estos sí que no generan un mínimo interés para que sean económicamente viables, pero a más carreras, más ingresos y más pasta a repartir en concepto de derechos televisivos entre los equipos, además que ofrece la oportunidad a los esponsors de extender su imagen a nuevos mercados.

Hay algunos límites razonables que no se pueden exceder, pero desde el punto de vista como aficionado, me gustaría que hubiese un GP cada fin de semana del año ..... todavía falta mucho para eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2013, 11:50

DanielB escribió:¿En serio todas las escuderías podrán costear 22 carreras?

A mí me encantaría que se dieran todas estas carreras, pero vamos, lo veo difícil.


cuantas mas carreras, mas beneficios compay. Los costes fijos de campeonato son los mismos, y al tener mas pruebas tiene mas posibilidades de recaudación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Otani » 29 Septiembre 2013, 15:34

Hay que pararse a pensar lo que supone un GP en cuanto a movilización, esfuerzo, cansancio, disponibilidad, etc. De acuerdo con lo de los beneficios pero, ¿y el factor humano qué? vale que son pilotos, ingenieros, trabajadores... de la élite, pero no son máquinas.

Creo que ya estamos en el límite, más allá de 22 carreras sería excesivo. Desde mi punto de vista de aficionado, perfecto, ojalá hubiera carreras siempre, pero es que no creo que sea posible. Además que, si fueran tan frecuentes, seguramente me perdería muchas ya que no siempre tengo el horario disponible para estar hora y media delante de la TV a una hora concreta. Supongo que todas esas cosas se valoran a la hora de elaborar un calendario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Maynard » 29 Septiembre 2013, 18:00

No comprendo que alguien vea un problema en esto, estan muy lejos del nivel fisico o psicologico al que son sometidos otros deportistas. Bien organizado no veo porque no se podria llegar a una cifra superior.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor zabatxe » 29 Septiembre 2013, 20:51

Otani escribió:Hay que pararse a pensar lo que supone un GP en cuanto a movilización, esfuerzo, cansancio, disponibilidad, etc. De acuerdo con lo de los beneficios pero, ¿y el factor humano qué? vale que son pilotos, ingenieros, trabajadores... de la élite, pero no son máquinas.

Creo que ya estamos en el límite, más allá de 22 carreras sería excesivo. Desde mi punto de vista de aficionado, perfecto, ojalá hubiera carreras siempre, pero es que no creo que sea posible. Además que, si fueran tan frecuentes, seguramente me perdería muchas ya que no siempre tengo el horario disponible para estar hora y media delante de la TV a una hora concreta. Supongo que todas esas cosas se valoran a la hora de elaborar un calendario.



¿Cuantos partidos de Basket juegan en la NBA semanalmente? ¿Que distancia tienen que recorrer los equipos?

No creo que el fisico se un problema
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2013, 21:07

Maynard escribió:No comprendo que alguien vea un problema en esto, estan muy lejos del nivel fisico o psicologico al que son sometidos otros deportistas. Bien organizado no veo porque no se podria llegar a una cifra superior.


¿cuantos partidos juega un jugador del Madrid? ¿cuantos partidos hace al año Nadal? ¿por cuanto hay que multiplicar 22 para igualar a los partidos de Messi?
El desgaste fisico de un piloto es comparable a los ¿cuantos? 5 partidos a la semana que se hacen en un mundial?

Puede que mas carreras sea parte de la solucion economica de los equipos pequeños, no he leido que ningun equipo le parezca mal. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Otani » 29 Septiembre 2013, 21:48

Yo no hablo del desgaste físico exclusivamente, y tampoco es comparable un partido de fútbol a un GP de F1. Lo del tenis vale, pero no es la primera vez que se dice que es excesivo... no es un precedente muy bueno la verdad.

Yo sí oí a equipos en su momento quejarse porque había demasiadas carreras seguidas en un mes... ahora bien, eso fue hace años. Si me equivoco y ahora es de otra manera, por mí perfecto, pero que no se resienta la calidad por la cantidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor DanielB » 30 Septiembre 2013, 02:04

GTO escribió:
DanielB escribió:¿En serio todas las escuderías podrán costear 22 carreras?

A mí me encantaría que se dieran todas estas carreras, pero vamos, lo veo difícil.


cuantas mas carreras, mas beneficios compay. Los costes fijos de campeonato son los mismos, y al tener mas pruebas tiene mas posibilidades de recaudación.


Si compay, es verdad... Pero creo que era Whitmarsch el que dijo hace unas cuantas semanas que creía difícil que se corriesen 22 grandes premios en el 2014. Ese "difícil" me generó dudas. Como dice Otani es un gran esfuerzo para todos los equipos (unos más que otros, claro está), pero bueno. Si las hay habrá que cumplir. :)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron