Force India cree injusto el cambio de neumáticos que hubo

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India cree injusto el cambio de neumáticos que hubo

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2013, 18:42

Force India considera "injusto" el cambio de neumáticos que hubo a mitad de año

Los de Silverstone creen que Red Bull y Mercedes presionaron duramente a Pirelli

El equipo Force India ha arremetido contra el cambio de neumáticos que se hizo a mitad de temporada que, según el director técnico, Andy Green, fue un claro paso atrás para ellos. La escudería de Silverstone afirma que la modificación en la especificación de los compuestos fue en su contra ya que ellos habían hecho un buen trabajo y creen que tal cambio se produjo después de una fuerte presión por parte de Red Bull y Mercedes.

Por Víctor Bolea
26 Sep 2013

El director técnico de Force india, Andy Green, ha criticado duramente el cambio de neumáticos que se hizo a mitad de esta temporada. Además, ha querido quejarse sobre la postura que tomaron Mercedes y Red Bull por haber presionado tanto en aquel momento.

Así, ha afirmado: "Al principio, los demás no podían hacer lo que Ferrari y nosotros sí podíamos. Pero Red Bull y Mercedes ejercieron una gran presión. Esto es injusto. Ellos tuvieron la misma oportunidad que nosotros de hacer un monoplaza con los neumáticos de 2013; si no hicieron un buen trabajo es su problema, pero además fueron recompensados por ello”, explicó el director técnico de Force India respecto a los cambios en los compuestos que realizó Pirelli.

Green también ha destacado el gran impacto aerodinámico que tuvo el cambio de acero al kevlar, situación que provocó un importante detrimento en el monoplaza. "Hizo que el monoplaza sobrevirara en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera no funcionaba porque el neumático se deformaba menos. Entonces paramos de desarrollar el monoplaza y sólo pudimos reaccionar con diferentes alturas en la suspensión y cambios en los ajustes”, señalaba.

El equipo Ferrari se ha unido a estas quejas ahora que ya está centrado casi definitivamente en el año 2014. Los italianos creen que, a pesar de que el cambio fue por razones de seguridad, frenaron su desarrollo. "Empezamos la temporada de buena forma. Ganamos en China, ganamos en España y entonces empezamos a perder un poco de rendimiento, especialmente cuando regresaron los neumáticos Pirelli del 2012. Ese fue, probablemente, el momento en el campeonato que dijimos ‘adiós'", ha señalado Fernando Alonso recientemente.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -mitad-ano
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India cree injusto el cambio de neumáticos que hub

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2013, 21:32

Artículo 12.6.3 del Reglamento técnico de la FIA "las especificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de los equipos que compiten"

A buenas horas, mangas verdes....

Que facil hubiera sido en su momento haber echo una reclamación formal basada en este articulo.... pero estamos ya en octubre... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India cree injusto el cambio de neumáticos que hub

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2013, 11:57

GTO escribió:A buenas horas, mangas verdes....

Que facil hubiera sido en su momento haber echo una reclamación formal basada en este articulo.... pero estamos ya en octubre...


No vamos a volver a lo mismo, pero qué fácil lo ves tú... ¿A lo mejor hay algo detrás, algún motivo por el que no reclamaron oficialmente, que desconocemos? Pregunto eh. A mí no me extrañaría nada, porque no sabemos de la misa la mitad. De todas formas GTO...

Green también ha destacado el gran impacto aerodinámico que tuvo el cambio de acero al kevlar, situación que provocó un importante detrimento en el monoplaza. "Hizo que el monoplaza sobrevirara en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera no funcionaba porque el neumático se deformaba menos. Entonces paramos de desarrollar el monoplaza y sólo pudimos reaccionar con diferentes alturas en la suspensión y cambios en los ajustes”, señalaba.


...no hay duda de que el cambio afectó y poco, ¿no? Es a lo que yo iba en el otro hilo, lo demás (si reclamaron o dejaron de reclamar) me parece secundario. El hecho es que afectó.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India cree injusto el cambio de neumáticos que hub

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2013, 17:01

Trupon escribió:
GTO escribió:A buenas horas, mangas verdes....

Que facil hubiera sido en su momento haber echo una reclamación formal basada en este articulo.... pero estamos ya en octubre...


No vamos a volver a lo mismo, pero qué fácil lo ves tú... ¿A lo mejor hay algo detrás, algún motivo por el que no reclamaron oficialmente, que desconocemos? Pregunto eh. A mí no me extrañaría nada, porque no sabemos de la misa la mitad. De todas formas GTO...

Green también ha destacado el gran impacto aerodinámico que tuvo el cambio de acero al kevlar, situación que provocó un importante detrimento en el monoplaza. "Hizo que el monoplaza sobrevirara en las curvas rápidas. La aerodinámica de la parte trasera no funcionaba porque el neumático se deformaba menos. Entonces paramos de desarrollar el monoplaza y sólo pudimos reaccionar con diferentes alturas en la suspensión y cambios en los ajustes”, señalaba.


...no hay duda de que el cambio afectó y poco, ¿no? Es a lo que yo iba en el otro hilo, lo demás (si reclamaron o dejaron de reclamar) me parece secundario. El hecho es que afectó.


Mira compay, ya lo vimos en el otro hilo hasta puntos que no debimos entrar, y te vuelvo a decir que el reglamento es sencillo, se cambia si todos estan de acuerdo, y ellos lo estuvieron, ahora no tienen razon para quejarse.
Y de nuevo te insisto, que las ruedas iniciales de acero, las de australia, no tenían problemas de seguridad, todos aceptaron los cambios, y no salieron bien.
Todos dicen lo mismo, las ruedas iniciales nos favorecian y estas favorecen a RBR. Metieron la pata en su momento. Dices que no sabemos la razon de por que no reclamaron, pues ese es el tema, sabemos que erraron en no hacerlo, y eso es lo que afirmo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron