Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracción

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor meteoro » 30 Septiembre 2013, 11:38

wdf escribió:pues que queréis que os diga, yo sigo pensando que en caso de tener control de tracción eso le ayudaría en la salida sí o sí, con respecto a los demás coches.



insisto, el sistema de salida es otra cosa al control de traccion.


porque sera que cuando vi la noticia, ya sabia las respuestas de los mismos?? :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2013, 11:52

Yo en Singapur flipé. 2 segundos de ventaja son demasiado, sobre todo respecto a su compañero de equipo, que tenía dificultades hasta para alcanzar a otros coches. Después de la carrera dije que no lo entendía y pedí que alguien me lo explicara. Aún estoy esperando. También me sorprende que a poca gente le haya sorprendido (valga la redundancia) el rendimiento de Vettel. De todas formas, mientras no se demuestre lo contrario, el RB9 es legal y no hay más que hablar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 30 Septiembre 2013, 13:12

GTO escribió:Cuidado a quien acusas de mentir...
Desde mi habitación elegí tres puntos de referencia


Que tu que quieras creer esto, no te da derecho alguno a insultar a los demas.



dónde están los insultos aquí?, no es cierto eso que decías con sorna de minardi, es lo que he dicho yo, que era mentira eso de que estaba en la habitación de su casa?, eso no es insultar, es decir lo que pasó, aunque no te guste,,, este tema trata de unas declaraciones de minardi, no se puede descalificar a nadie sólo por el hecho de que dice algo con lo que no estás de acuerdo, que su método no te parece fiable, tampoco sabes si tenía monitores con los tiempos por sectores u otras fuentes de datos, por tener 66 años no es nadie un inútil

particularmente creo que estás molesto porque minardi dice algo que pone en cuestión la valía de vettel y de sus victorias y ese es el motivo por el que caricaturizas tus comentarios
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor zabatxe » 30 Septiembre 2013, 13:15

Trupon escribió:Yo en Singapur flipé. 2 segundos de ventaja son demasiado, sobre todo respecto a su compañero de equipo, que tenía dificultades hasta para alcanzar a otros coches. Después de la carrera dije que no lo entendía y pedí que alguien me lo explicara. Aún estoy esperando. También me sorprende que a poca gente le haya sorprendido (valga la redundancia) el rendimiento de Vettel. De todas formas, mientras no se demuestre lo contrario, el RB9 es legal y no hay más que hablar.



Evidentemente creo que a todos nos parecio bestial la diferencia. Pero creo que Weber tenia un problema desde el principio. No recuerdo donde lo he leido, pero venia a decir que Weber desde el principio de la carrera no podia sacar el maximo rendimiento al coche. No se si es verdad o no, pero podria ser una explicacion a la diferencia. Ademas Weber tuvo trafico y Vettel no.

Por lo demas, pues bueno, lo que diga un señor desde la habitacion, terraza o puticlub, pues no se si es de demasiada fiabilidad, sobre todo por las razones que da. "Es que suena como si llevara..." Yo creo que la Fia escudriña los coches y una cosa asi la deberian de haber visto. Claro que este señor sabe mas que muchos de nosotros, mas que yo fijo, pero decir esto a bote pronto. Tambien me gustaria saber que clase de pregunta se le hizo, para que el respondiera esto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2013, 13:24

zabatxe escribió:Evidentemente creo que a todos nos parecio bestial la diferencia. Pero creo que Weber tenia un problema desde el principio. No recuerdo donde lo he leido, pero venia a decir que Weber desde el principio de la carrera no podia sacar el maximo rendimiento al coche. No se si es verdad o no, pero podria ser una explicacion a la diferencia. Ademas Weber tuvo trafico y Vettel no.


Evidentemente que Webber tenía algún "problema" que Vettel no, zabatxe. Es obvio que Webber no pudo sacar el mismo rendimiento que Vettel, ni parecido, en toda la carrera. Que tuvo tráfico... Con un coche 1 ó 2 segundos por vuelta más rápido que el resto, le costaba hasta alcanzar a los coches de delante, no es normal.

Evidentemente que el análisis de Miñardi no es comparable a los análisis de la FIA. Aunque al ente rector también se la han colado varias veces. No sé valorar la calidad del análisis de Minardi, mucho menos la veracidad de lo que insinúa, pero creo que lo ha montado muy bien, porque a simple vista parece bastante riguroso. ¿No creéis? Repito que mientras no se demuestre lo contrario, el RB9 es legal.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor zabatxe » 30 Septiembre 2013, 14:22

El coche de Weber acabo siendo una barbacoa, pues lo que lei daba a entender que el fallo se hubiese producido antes si Weber hubiese conducido a tope. Que sea cierto o no ya no lo se. Pero podria ser una explicacion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2013, 14:27

zabatxe escribió:El coche de Weber acabo siendo una barbacoa, pues lo que lei daba a entender que el fallo se hubiese producido antes si Weber hubiese conducido a tope. Que sea cierto o no ya no lo se. Pero podria ser una explicacion.


Estaría bien que lo expliquen. De momento, tras la carrera, dijeron esto:

Mark Webber (RET): "Creo que hecho todo lo que podía hacer hoy. Hemos tenido ritmo en el monoplaza cuando lo necesitábamos, hemos manejado los neumáticos y hemos debilitado a Nico, he estado muy contento con esa vuelta. Entonces, a seis vueltas del final, los chicos se estaban preocupando por el monoplaza. Así que es molesto pero alguien habrá tenido un día más complicado que el mío en algún lugar, así que así es cómo va. Tenía que cambiar en bajas revoluciones pero luego empezamos a perder potencia. Hemos tratado de llevar el monoplaza al box pero en la última vuelta ha habido fuego".

Christian Horner, jefe de equipo: "Un resultado agridulce. Ha sido una actuación fenomenal por parte de Sebastian. Ha sido uno de sus más competitivos pilotajes, especialmente después de la salida del coche de seguridad en la media parte de la carrera. No ha sido el mejor momento para nosotros y después de ello Seb tenía que mantener una ventaja de 27 segundos. Ha marcado una de 30 segundos en 15 vueltas, con sus tiempos por vuelta dos segundos más rápido que el resto de la parrilla; ha sido increíble verlo y ha sido una victoria merecida y dominante. Ha habido una enorme frustración por Mark que, después de dos horas de un pilotaje muy bueno, hemos visto en las 12 últimas vueltas que empezábamos a perder presión. El agua se escapaba y en ese momento era cuestión de tiempo hasta que el motor se sobrecalentara, lo que ha ocurrido en la última vuelta. Ha sido una suerte cruel. Sin embargo, hoy es nuestra tercera victoria consecutiva y nuestra tercera consecutiva en Singapur, al tiempo que ampliamos nuestro liderato en el Mundial de Pilotos".

Thierry Salvi, Renault: "Sebastian ha tenido un ritmo fantástico hoy. Ha controlado la carrera desde el inicio al final. Mark se ha retirado debido a una fuga de agua alrededor de las últimas cinco vueltas. Hemos intentado todo, incluyendo cambiar marchas más cortas, para lograr finalizar la carrera, pero nos hemos quedado cortos y el motor se ha sobrecalentado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, mostrando el potencial del paquete Red Bull-Renault de nuevo. Disculpas a Mark, ya que se merecía más después de un ritmo tan fuerte".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Otani » 30 Septiembre 2013, 14:35

Trupon escribió:Yo en Singapur flipé. 2 segundos de ventaja son demasiado, sobre todo respecto a su compañero de equipo, que tenía dificultades hasta para alcanzar a otros coches. Después de la carrera dije que no lo entendía y pedí que alguien me lo explicara. Aún estoy esperando. También me sorprende que a poca gente le haya sorprendido (valga la redundancia) el rendimiento de Vettel. De todas formas, mientras no se demuestre lo contrario, el RB9 es legal y no hay más que hablar.


A mí me sorprendió, aunque también estoy seguro de que ese coche es totalmente legal. Lo es porque ha pasado los controles pertinentes, sería ilegal en caso contrario. Volvemos a lo del Mass Damper, DDD, etc.

Además en el caso de RBR, son ya muchos años en los que siempre son los que marcan la diferencia, no es algo casual como pudo ser lo de Brawn (y tampoco creo que lo fuera), es que señores llevan muchos años demostrando estar un paso por delante de todos. Siempre son los que revolucionan y no hay situación de la que no sean capaces de sobreponerse. Se dice mucho Newey, Newey, pero yo pienso que esto es un conjunto, Newey no es infalible pero RBR en conjunto está cerca de serlo. Tienen dinero, pero lo principal es que han conseguido formar un equipazo desde cero prácticamente. Decía Hamilton, no es un equipo de verdad es una multinacional de bebidas... sí, pero también son el mejor equipo con diferencia. Que es lo que cuenta, no el nombre ni las vitrinas llenas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2013, 16:05

zabatxe escribió:
Trupon escribió:Yo en Singapur flipé. 2 segundos de ventaja son demasiado, sobre todo respecto a su compañero de equipo, que tenía dificultades hasta para alcanzar a otros coches. Después de la carrera dije que no lo entendía y pedí que alguien me lo explicara. Aún estoy esperando. También me sorprende que a poca gente le haya sorprendido (valga la redundancia) el rendimiento de Vettel. De todas formas, mientras no se demuestre lo contrario, el RB9 es legal y no hay más que hablar.



Evidentemente creo que a todos nos parecio bestial la diferencia. Pero creo que Weber tenia un problema desde el principio. No recuerdo donde lo he leido, pero venia a decir que Weber desde el principio de la carrera no podia sacar el maximo rendimiento al coche. No se si es verdad o no, pero podria ser una explicacion a la diferencia. Ademas Weber tuvo trafico y Vettel no.

.

se escucho varias veces por team radio que bajara el ritmo y que dejara mas espacio con el de delante, y al final rompio, creo que esta claro que tenia un problema desde el principio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor Joselo » 30 Septiembre 2013, 17:03

Siempre y cuando no exista nada antirreglamentario (como en principio yo imagino), ha habido muchos casos en que un conductor le saca a su coequiper (y obviamente a los demás) casi dos segundos incluso en una sola vuelta... y hablo de conductores de primerísimo nivel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2013, 17:18

goro escribió:
GTO escribió:Cuidado a quien acusas de mentir...


Que tu que quieras creer esto, no te da derecho alguno a insultar a los demas.



dónde están los insultos aquí?, no es cierto eso que decías con sorna de minardi, es lo que he dicho yo, que era mentira eso de que estaba en la habitación de su casa?, eso no es insultar, es decir lo que pasó, aunque no te guste,,, este tema trata de unas declaraciones de minardi, no se puede descalificar a nadie sólo por el hecho de que dice algo con lo que no estás de acuerdo, que su método no te parece fiable, tampoco sabes si tenía monitores con los tiempos por sectores u otras fuentes de datos, por tener 66 años no es nadie un inútil

particularmente creo que estás molesto porque minardi dice algo que pone en cuestión la valía de vettel y de sus victorias y ese es el motivo por el que caricaturizas tus comentarios


A ver si lo entiendo. " no se puede descalificar a nadie sólo por el hecho que dice algo con lo que no estas de acuerdo" pero si se puede abuchear a alguien por hacer bien su trabajo? Eso no es descalificar tambien no? Y sembrar dudas sin aportar pruebas? Eso no es descalificar tambien? Porque es lo que hace el señor Minardi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor DanielB » 30 Septiembre 2013, 17:23

Joselo escribió:Siempre y cuando no exista nada antirreglamentario (como en principio yo imagino), ha habido muchos casos en que un conductor le saca a su coequiper (y obviamente a los demás) casi dos segundos incluso en una sola vuelta... y hablo de conductores de primerísimo nivel.


Cierto Joselo, pero parece que algunos no lo tienen en cuenta. Son casos especiales pero de que los hubo, los hubo ;)
Poniendo un ejemplo: http://www.statsf1.com/es/1988/etats-un ... ement.aspx

El RB9 es legal hasta que se demuestre lo contrario.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 30 Septiembre 2013, 18:58

mari escribió:
goro escribió:

dónde están los insultos aquí?, no es cierto eso que decías con sorna de minardi, es lo que he dicho yo, que era mentira eso de que estaba en la habitación de su casa?, eso no es insultar, es decir lo que pasó, aunque no te guste,,, este tema trata de unas declaraciones de minardi, no se puede descalificar a nadie sólo por el hecho de que dice algo con lo que no estás de acuerdo, que su método no te parece fiable, tampoco sabes si tenía monitores con los tiempos por sectores u otras fuentes de datos, por tener 66 años no es nadie un inútil

particularmente creo que estás molesto porque minardi dice algo que pone en cuestión la valía de vettel y de sus victorias y ese es el motivo por el que caricaturizas tus comentarios


A ver si lo entiendo. " no se puede descalificar a nadie sólo por el hecho que dice algo con lo que no estas de acuerdo" pero si se puede abuchear a alguien por hacer bien su trabajo? Eso no es descalificar tambien no? Y sembrar dudas sin aportar pruebas? Eso no es descalificar tambien? Porque es lo que hace el señor Minardi.


minardi plantea una tesis, ante la diferencia de tiempos tan abultada y la facilidad del coche en su paso por curva, toma referencias y compara distintas trazadas y el comportamiento del coche, y dice que tomando en consideración y evaluándolos bajo su punto de vista, el coche se comporta como si dispusiera de un control de tracción, recuerda en sus palabras que en canadá, también se sospechó que las marcas dejadas por webber en el suelo para evitar la colisión podrían ser el mismo motivo

en ningún momento dice que sea así, pero que se comportó el coche como si dispusiera de él, sus pruebas según dice son las comparativas que él mismo realizó, y no creo que la gente lo pite por hacer bien su trabajo, creo que la gente lo hace porque no le dan valor a sus victorias, piensan, en su perfecto derecho, que juega con ventaja, yo creo que es por esto por lo que le pitan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2013, 19:51

goro escribió:
minardi plantea una tesis, ante la diferencia de tiempos tan abultada


:lol: :lol: :lol: Una tesis...
Mira por donde va la "tesis"...
Minardi acusa a Red Bull de ganar gracias a las trampas
http://www.estrelladigital.es/deportes/ ... 52469.html

Muy aguda Mari... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Minardi insinua que Vettel pilota con control de tracció

Mensajepor goro » 30 Septiembre 2013, 20:56

GTO escribió:
goro escribió:
minardi plantea una tesis, ante la diferencia de tiempos tan abultada


:lol: :lol: :lol: Una tesis...
Mira por donde va la "tesis"...
Minardi acusa a Red Bull de ganar gracias a las trampas
http://www.estrelladigital.es/deportes/ ... 52469.html

Muy aguda Mari... :wink:


pon la declaración donde minardi acuse de tramposo a red bull, sino pensaré que es otra trola
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris