El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 30 Septiembre 2013, 16:21

Siempre entendí que los equipos eran los que se oponían a más de 20 carreras por temporada. Inclusive no se si es parte del pacto de la concordia.
Igualmente el tema no pasa tanto por la preparación física de los pilotos sino por el tema de logística y desarrollo de los coches, lo que hace que la comparación con otros deportes como fútbol o basketball sea completamente irrelevante.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2013, 19:57

elmusiloco escribió:Siempre entendí que los equipos eran los que se oponían a más de 20 carreras por temporada. Inclusive no se si es parte del pacto de la concordia.
Igualmente el tema no pasa tanto por la preparación física de los pilotos sino por el tema de logística y desarrollo de los coches, lo que hace que la comparación con otros deportes como fútbol o basketball sea completamente irrelevante.


Ya me explicaras compay, cual es el problema que tiene el desarrollo de los coches con hacer dos carreras mas, o que impide que desarrollen la misma logistica que desarrollan en cada gran premio, si disponen de los mismos medios y tiempo, por que no lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 30 Septiembre 2013, 23:30

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Siempre entendí que los equipos eran los que se oponían a más de 20 carreras por temporada. Inclusive no se si es parte del pacto de la concordia.
Igualmente el tema no pasa tanto por la preparación física de los pilotos sino por el tema de logística y desarrollo de los coches, lo que hace que la comparación con otros deportes como fútbol o basketball sea completamente irrelevante.


Ya me explicaras compay, cual es el problema que tiene el desarrollo de los coches con hacer dos carreras mas, o que impide que desarrollen la misma logistica que desarrollan en cada gran premio, si disponen de los mismos medios y tiempo, por que no lo veo.

Siempre es un gusto GTO leer tus comentarios. Lo que veo en este caso es que algunos se preguntan cuantos partidos juegan en la NBA por semana o Nadal o Messi, etc. Obviamente partiendo del hecho que "un partido" o GP de F1 lleva 3 días de actividad de los coches en pista y esto sumado a algún día anterior y posterior de embalaje queda bien claro que no se puede hacer lo que se hace en otros deportes. Pero para la F1 la cosa no termina ahí. El transporte lleva su tiempo por no hablar de la aduana que en países como China puede llevar más de una semana. Y en el interin van a sus fábricas para desarrollar los coches se hacen diversas presentaciones publicitarias, etc. Esto en cuanto a los que creen que el número de carreras podría ser comparable con el número de partidos de otros deportes. Ahora si es aumentar de 20 a 22 entonces estamos hablando de otra cosa.
Personalmente creo que una forma de aumentar el número de carreras es como hace la GP2, por ejemplo. O sea más de una carrera por fin de semana en la misma pista, claro está. Y ahí sí sería más parecido a lo que "hace Nadal" que compite más de una vez por semana pero en un mismo lugar. Y yendo más alla, me gustaría una primer carrera "de pilotos" con coches iguales (podrían ser los de la GP2). Esta daría el orden de largada para la carrera corta ya con coches de F1 y finalmente la carrera larga tradicional de F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2013, 23:38

Entiendo lo que me dices y ciertamente en el tema de logistica, no tiene nada que ver con otros deportes, pero cuando pusimos el ejemplo de otros deportes, fue en respuesta de esto:
¿y el factor humano qué? vale que son pilotos, ingenieros, trabajadores... de la élite, pero no son máquinas.

Entendiamos que el esfuerzo que soportaba un futbolista de Elite, o un gran tenista que jugaba varios partidos a la semana, tenian mas exigencias fisicas...
En cuanto al tema "logistica", creo que siempre se van a seguir mantenedo los mismos tiempos entre carreras para dar tiempo a trasladarse.

Precisamente, creo que para los equipos es muy rentable tener mas carreras, ya que los grandes costos fijos, de desarrollo de los bolidos, de mantenimiento de instalaciones, contratación de grandes ingenieros, compra de camiones y material, etc, ya esta echo, Y dividir estos costes fijos entre 22, en vez de entre 20, les tiene que salir rentable a la fuerza. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor CED » 30 Septiembre 2013, 23:39

elmusiloco escribió:
Lo de un monomarca me suena a lo que hizo en su momento BMW, ya hace más de 30 años.
Acá hay información:
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M1_Procar_Championship


Eso, algo así y fue muy interesante en mi opinión. Hoy tendría mayor difusión.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 00:03

GTO escribió:Entiendo lo que me dices y ciertamente en el tema de logistica, no tiene nada que ver con otros deportes, pero cuando pusimos el ejemplo de otros deportes, fue en respuesta de esto:
¿y el factor humano qué? vale que son pilotos, ingenieros, trabajadores... de la élite, pero no son máquinas.

Entendiamos que el esfuerzo que soportaba un futbolista de Elite, o un gran tenista que jugaba varios partidos a la semana, tenian mas exigencias fisicas...
En cuanto al tema "logistica", creo que siempre se van a seguir mantenedo los mismos tiempos entre carreras para dar tiempo a trasladarse.

Precisamente, creo que para los equipos es muy rentable tener mas carreras, ya que los grandes costos fijos, de desarrollo de los bolidos, de mantenimiento de instalaciones, contratación de grandes ingenieros, compra de camiones y material, etc, ya esta echo, Y dividir estos costes fijos entre 22, en vez de entre 20, les tiene que salir rentable a la fuerza. :wink:

Gracias por la aclaración GTO. Mis disculpas porque no sabía por donde venía el hilo de este tema. :oops:
Por lo demás, creo que coincidimos que hay un límite de cuantos eventos puede haber por año que es un poco lo que se da ahora: uno cada 2 semanas mas o menos. Con 22 carreras se llegaría a 44 semanas en total. Quizás se puede comprimir un poco más pero estamos muy cerca del límite de cualquier manera.
Y volviendo a tu aclaración, sí, creo que un corredor de F1 puede competir más de una vez por semana (aunque la clasificación también es una forma de competencia). Lo que dije anteriormente de tener una forma adicional de competencia con otros coches o con los de F1 pero carrera corta creo que es la única forma viable de aumentar el número de competencias. Habría que ver como respondería el público a algo así.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2013, 00:05

GTO escribió:Entiendo lo que me dices y ciertamente en el tema de logistica, no tiene nada que ver con otros deportes, pero cuando pusimos el ejemplo de otros deportes, fue en respuesta de esto:
¿y el factor humano qué? vale que son pilotos, ingenieros, trabajadores... de la élite, pero no son máquinas.

Entendiamos que el esfuerzo que soportaba un futbolista de Elite, o un gran tenista que jugaba varios partidos a la semana, tenian mas exigencias fisicas...


Pues mira que ya incluí a ingenieros y trabajadores en general también para que no se pensara sólo en el factor físico, pero no hubo manera :lol: porque vamos, no veo que Newey sea un atleta precisamente :mrgreen: pero sí le afectaría que se aumentase el nº de GP's, a mi modo de ver. Ahora me diréis que nos salió delicado, si le afecta que se adapte, pero ahí está la cosa

Y sí, rentable claro que sale, pero yo estaba hablando de que algo que supone un gran esfuerzo 22 veces, más veces supondrá un esfuerzo todavía mayor (sin ser solamente físico) y puede que se resienta como consecuencia. Veremos, ojalá tengáis razón y podamos ver cada vez más GP y de mejor calidad, eso sería lo ideal para todos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 00:08

CED escribió:
elmusiloco escribió:
Lo de un monomarca me suena a lo que hizo en su momento BMW, ya hace más de 30 años.
Acá hay información:
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_M1_Procar_Championship


Eso, algo así y fue muy interesante en mi opinión. Hoy tendría mayor difusión.

Coincido CED contigo de que tendría mayor difusión. Obviamente a mí me gusta la idea. La dificultad que encuentro es que más de un equipo objetaría que BMW o quien sea obtenga beneficios con "sus pilotos". Veo más viable lo de la GP2 ya que son coches similares a los de F1 (tanto como puede serlo un coche) y hasta podría implementarse algo tipo escuela para los pilotos regulares de GP2. Inclusive los mejores de ese torneo en curso podrían correr estas carreras si hay coches disponibles.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor CED » 01 Octubre 2013, 01:25

elmusiloco escribió:
CED escribió:
Eso, algo así y fue muy interesante en mi opinión. Hoy tendría mayor difusión.

Coincido CED contigo de que tendría mayor difusión. Obviamente a mí me gusta la idea. La dificultad que encuentro es que más de un equipo objetaría que BMW o quien sea obtenga beneficios con "sus pilotos". Veo más viable lo de la GP2 ya que son coches similares a los de F1 (tanto como puede serlo un coche) y hasta podría implementarse algo tipo escuela para los pilotos regulares de GP2. Inclusive los mejores de ese torneo en curso podrían correr estas carreras si hay coches disponibles.



También lo veo muy difícil elmusiloco, por intereses comerciales principalmente y también porque podría haber un accidente y lesionarse algún piloto. Esto nuevamente nos lleva al tema comercial, de tener un señor lesionado que gana una gran suma, como se da en algunos de los mejores. Otros, estarían esperando que se lesione el 1 o 2 del equipo, para poser suplirle, como pasa siempre en deportes así y también en el caso de los porteros en fútbol, que si están bien nunca los cambian por el que está haciendo banca.
Antes era más fácil que se pudiera ver algo así, porque tenían diferentes contratos y los pilotos participaban en más de una categoría muchas veces. Por ejemplo cuando se iba a corren en Watkins Glen a muchos les tentaban para la carrera de la CAN-AM y ellos mismos decían que ganaban mucho más en esa carrera que en varios Grandes Premios.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 03:26

CED escribió:También lo veo muy difícil elmusiloco, por intereses comerciales principalmente y también porque podría haber un accidente y lesionarse algún piloto. Esto nuevamente nos lleva al tema comercial, de tener un señor lesionado que gana una gran suma, como se da en algunos de los mejores. Otros, estarían esperando que se lesione el 1 o 2 del equipo, para poser suplirle, como pasa siempre en deportes así y también en el caso de los porteros en fútbol, que si están bien nunca los cambian por el que está haciendo banca.
Antes era más fácil que se pudiera ver algo así, porque tenían diferentes contratos y los pilotos participaban en más de una categoría muchas veces. Por ejemplo cuando se iba a corren en Watkins Glen a muchos les tentaban para la carrera de la CAN-AM y ellos mismos decían que ganaban mucho más en esa carrera que en varios Grandes Premios.
Saludos

Buenos comentarios CED. Tengo entendido que Alan Jones era uno de los que corría regularmente en el CAN-AM, ya que Frank Williams no le pagaba mucho (creo que esto fue antes de salir campeón de la F1). Pero es un buen ejemplo de que los pilotos si pueden correr más carreras de los que lo hacen hoy en día los de F1. Obviamente si uno mira más atrás, en los 1950 y 1960, prácticamente todos los pilotos corrían en otras categorías pero Jones creo que fue justamente de los últimos. Entre los que corrían en otras categorías estaban los que lo hacían en F2 como el trístemente célebre caso de Jim Clark, un supercampeón que pierde la vida en una de estas pruebas y que quizás es este hecho puntual uno de los que alimenta en gran medida los temores de accidente y lesiones de que nos hablás. Con todo, así como la F2 era cita habitual de los grandes corredores de F1 de entonces creo que no estaría mal que la GP2 de hoy pudiera serlo. Nos daría la posibilidad de ver a grandes pilotos competir seriamente con otros coches y de medir directamente a pilotos emergentes de categorías menores contra estos. Soñar no cuesta nada :)
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 20:57

Con 22 carreras se llegaría a 44 semanas en total. Quizás se puede comprimir un poco más pero estamos muy cerca del límite de cualquier manera.


Bueno, a dia de hoy, tenemos varias carreras que estan a una semana de la otra. En concreto hay 4

1. Australia
Australia 17 mar
2. Malasia
Malasia 24 mar
3. China
China 14 abr
4. Bahrein
Bahrein 21 abr
5. España
España 12 may
6. Mónaco
Mónaco 26 may
7. Canadá
Canadá 9 jun
8. Gran Bretaña
Gran Bretaña 30 jun
9. Alemania
Alemania 7 jul
10. Hungría
Hungría 28 jul
11. Bélgica
Bélgica 25 ago
12. Italia
Italia 8 sept
13. Singapur
Singapur 22 sept
14. Corea del Sur
Corea del Sur 6 oct
15. Japón
Japón 13 oct
16. India
India 27 oct
17. Abu Dhabi
Abu Dhabi 3 nov
18. Estados Unidos
Estados Unidos 17 nov
19. Brasil
Brasil 24 nov

Aqui creo que la F1 no hace bien el calendario o cede ante los intereses de los organizadores, y si se hiciera con un poco mas de cuidado el calendario sin saltos de continente como los que hay ahora, se podria hacer un campeonato de 22 carreras sin problemas.

Saltar de Monaco a Canada para luego volver a España no es muy logico, o ir de Abu Dhabi a Usa para luego ir a brasil no cuadra mucho.

Otani, tienes una parte de razon, te aseguro que prefiero trabajar 24 horas que hacer un vuelo a China, es muy cansado para los equipos algunos saltos que tienen, pero un calendario racional que tenga los Gp asiaticos juntos o americanos, Algo así como Canadá - Usa- Mejico - Brasil de forma consecutiva, no solo se gana en tiempo,sino en ahorro de dinero. Y el equipo estará encantado de trabajar 2 o 3 carreras mas, por que cobraran mas dinero, que a nadie le molesta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor CED » 01 Octubre 2013, 21:09

Yo creo, Elmusiloco, que podemos soñar, porque es parte de nuestras libertades que nadie podría quitarnos, pero en lo que a F1 se refiere, es difícil que los pilotos hoy pudieran tomar algún compromiso de competir en monoplazas o coches iguales, por problemas de contratos.
Puede ser que éstos cambien muchísimo si llega alguna crisis financiera, que ojalá no sea así, pues incidiría sobremanera en otros campos de nuestras vidas. Si los pilotos cobrasen muchísimo menos, se sentirían atraídos por alguna series como las de antes, la Tasman Series, por ejemplo, que no coincidía con la temporada de F1 y donde se veían a muchos de los buenos competir allí.
Otra cosa interesante sería verlos en temporada invernal europea venir a Sudamérica, donde podríamos tener al menos unas 6 carreras al menos, tres en Brasil y tres en la Argentina, luchando por un trofeo y en coches iguales. Tendríamos un público llenando circuitos. ¿te imaginas en Curitiba o Potrero de los Funes, quizás Termas de Río Hondo repleto de gente, aprontándose por ver a Alonso, Vettel, Kimi, Rosberg, Hamilton......? Me da igual si en Chevrolet o Ford, me encantaría verlos en SEAT aunque fuesen pintados todos iguales, pero ...lo veo casi imposible hoy.
En verdad, quisiera que Argentina y México tengan pronto su Gran Premio de F1, pero si no es posible, al menos algo interesante como aquello y con grandes pilotos. Eso, para el mundo del motor, creo que hoy sería mucho más interesante que una carrera en Bahrein o New Jersey.
Saludos
Para leer de la Tasman Series
https://www.google.cl/search?q=tasman+s ... 2&ie=UTF-8
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 21:22

GTO escribió:
Con 22 carreras se llegaría a 44 semanas en total. Quizás se puede comprimir un poco más pero estamos muy cerca del límite de cualquier manera.


Bueno, a dia de hoy, tenemos varias carreras que estan a una semana de la otra. En concreto hay 4

1. Australia
Australia 17 mar
2. Malasia
Malasia 24 mar
3. China
China 14 abr
4. Bahrein
Bahrein 21 abr
5. España
España 12 may
6. Mónaco
Mónaco 26 may
7. Canadá
Canadá 9 jun
8. Gran Bretaña
Gran Bretaña 30 jun
9. Alemania
Alemania 7 jul
10. Hungría
Hungría 28 jul
11. Bélgica
Bélgica 25 ago
12. Italia
Italia 8 sept
13. Singapur
Singapur 22 sept
14. Corea del Sur
Corea del Sur 6 oct
15. Japón
Japón 13 oct
16. India
India 27 oct
17. Abu Dhabi
Abu Dhabi 3 nov
18. Estados Unidos
Estados Unidos 17 nov
19. Brasil
Brasil [color=#008000]24 nov[/ecolor]

Aqui creo que la F1 no hace bien el calendario o cede ante los intereses de los organizadores, y si se hiciera con un poco mas de cuidado el calendario sin saltos de continente como los que hay ahora, se podria hacer un campeonato de 22 carreras sin problemas.

Saltar de Monaco a Canada para luego volver a España no es muy logico, o ir de Abu Dhabi a Usa para luego ir a brasil no cuadra mucho.

Otani, tienes una parte de razon, te aseguro que prefiero trabajar 24 horas que hacer un vuelo a China, es muy cansado para los equipos algunos saltos que tienen, pero un calendario racional que tenga los Gp asiaticos juntos o americanos, Algo así como Canadá - Usa- Mejico - Brasil de forma consecutiva, no solo se gana en tiempo,sino en ahorro de dinero. Y el equipo estará encantado de trabajar 2 o 3 carreras mas, por que cobraran mas dinero, que a nadie le molesta :wink:

GTO, es que en la oración anterior a la que citaste, decía: "uno (GP) cada 2 semanas mas o menos." Es verdad que hay algunos cada semana pero también cada 3 o 4. Cada 2 semanas sigue siendo lo normal (más o menos alguna semana). Creo que este calendario da unas 40 semanas, quizás más si uno cuenta el tiempo para llevar los coches a Australia y de Brasil de vuelta al final. Después están los entrenamientos de invierno. Vacaciones (verano e invierno). No quedan muchas más semanas libres.
El problema de tener los GP americanos juntos es que si van al final, en Canadá ya es prácticamente invierno muy posiblemente con nieve en la pista. Y en cambio, llevar a los otros GP alrededor del de Canadá le sacaría a europa de sus clásicas fechas de verano con el agregado del clima desfavorable en alguno de ellos fuera del verano. Creo que el calendario está bastante bien estudiado y si no se optimiza más es porque no hay mucho margen para ello.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 21:36

CED escribió:Yo creo, Elmusiloco, que podemos soñar, porque es parte de nuestras libertades que nadie podría quitarnos, pero en lo que a F1 se refiere, es difícil que los pilotos hoy pudieran tomar algún compromiso de competir en monoplazas o coches iguales, por problemas de contratos.
Puede ser que éstos cambien muchísimo si llega alguna crisis financiera, que ojalá no sea así, pues incidiría sobremanera en otros campos de nuestras vidas. Si los pilotos cobrasen muchísimo menos, se sentirían atraídos por alguna series como las de antes, la Tasman Series, por ejemplo, que no coincidía con la temporada de F1 y donde se veían a muchos de los buenos competir allí.
Otra cosa interesante sería verlos en temporada invernal europea venir a Sudamérica, donde podríamos tener al menos unas 6 carreras al menos, tres en Brasil y tres en la Argentina, luchando por un trofeo y en coches iguales. Tendríamos un público llenando circuitos. ¿te imaginas en Curitiba o Potrero de los Funes, quizás Termas de Río Hondo repleto de gente, aprontándose por ver a Alonso, Vettel, Kimi, Rosberg, Hamilton......? Me da igual si en Chevrolet o Ford, me encantaría verlos en SEAT aunque fuesen pintados todos iguales, pero ...lo veo casi imposible hoy.
En verdad, quisiera que Argentina y México tengan pronto su Gran Premio de F1, pero si no es posible, al menos algo interesante como aquello y con grandes pilotos. Eso, para el mundo del motor, creo que hoy sería mucho más interesante que una carrera en Bahrein o New Jersey.
Saludos
Para leer de la Tasman Series
https://www.google.cl/search?q=tasman+s ... 2&ie=UTF-8

Sí, claro que se puede soñar. Y debemos hacerlo porque así es como comienzan las cosas que terminan convirtiéndose en realidad. No digo que todo termine así pero sí que sin ese paso inicial de soñador y visionario las cosas no pasan.
No quiero sonar negativo, pero me costó horrores poder ver la "carreras de las estrellas" (la que organiza Massa) del 2012, por ejemplo. Y eso que había varias estrellas de peso. Me da la sensación que es mucho más difícil vender un evento sin coches de F1 que con ellos. También está el tema de que son eventos "amistosos". Mi visión es que deberían ser un torneo como era la Tasman (que conozco en parte por haber competido en su simulación con el "Grand Prix Legends") y aún mejor si sumara puntos para el campeonato de pilotos de F1. No se si es mucho pedir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 21:52

elmusiloco escribió:GTO, es que en la oración anterior a la que citaste, decía: "uno (GP) cada 2 semanas mas o menos." Es verdad que hay algunos cada semana pero también cada 3 o 4. Cada 2 semanas sigue siendo lo normal (más o menos alguna semana). Creo que este calendario da unas 40 semanas, quizás más si uno cuenta el tiempo para llevar los coches a Australia y de Brasil de vuelta al final. Después están los entrenamientos de invierno. Vacaciones (verano e invierno). No quedan muchas más semanas libres.
El problema de tener los GP americanos juntos es que si van al final, en Canadá ya es prácticamente invierno muy posiblemente con nieve en la pista. Y en cambio, llevar a los otros GP alrededor del de Canadá le sacaría a europa de sus clásicas fechas de verano con el agregado del clima desfavorable en alguno de ellos fuera del verano. Creo que el calendario está bastante bien estudiado y si no se optimiza más es porque no hay mucho margen para ello.

Lógicamente hablo de que se pueden hacer con una semana de diferencia si estan cerca unos de otros, y lógicamente si están cerca unos de otros, se supone que los climas son similares, aunque tienes razon que el ejemplo que puse de américa no es bueno por las diferencias en latitud.

Igual que se agrupan los GP europeos, no entiendo por que no se pueden agrupar los asiaticos, y no tener saltos como de Monza a Singapour sin pasar por la mitad del camino que es oriente medio, que tiene un clima cálido siempre, por ejemplo...
Entiendo que el problema no es que no lo hayan pensado los de la fom, si no que hay intereses locales por parte de los organizadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris
cron