La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normativa

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normativa

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2013, 15:22

La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normativa

El delegado técnico de la Federación no ha encontrado irregularidades en el Red Bull

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha defendido a Sebastian Vettel ante las críticas que había recibido cuestionando la legalidad de su RB9. Algunos rumores apuntaban que el alemán utilizó control de tracción o un mapa motor especial en el Gran Premio de Singapur. No obstante, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, no ha encontrado irregularidades en el monoplaza del germano.

Por Víctor Bolea
3 Oct 2013

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha afirmado que no hay irregularidades en el monoplaza RB9 de Sebastian Vettel. Tras el Gran Premio de Singapur, Giancarlo Minardi explicó que el Red Bull podría montar un control de tracción, prohibido desde 2008, y que le habría ayudado a mostrar un ritmo muy superior en Marina Bay.

Ante la nueva 'polémica', el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha comentado al diario alemán Sport Bild que la Federación no ha encontrado nada fuera del reglamento: "Jo Bauer (delegado técnico de la FIA) no ha encontrado ninguna irregularidad. Todo está bajo nuestro control y el coche de Vettel cumple con la normativa", señalaba Whiting.

No obstante, Minardi afirma que vio y escuchó con sus propios ojos y oídos como Vettel aceleraba 50 metros antes que los demás y el motor Renault emitía un sonido parecido al control de tracción. Ante estas declaraciones, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha reaccionado y afirma que todos los comentarios sobre la ilegalidad del RB9 y el uso del control de tracción son "tonterías".

Más allá de la polémica, Red Bull ha ideado un nuevo 'invento'. Los mecánicos de Red Bull han perfeccionado sus paradas en boxes gracias a un nuevo gato, que baja el monoplaza automáticamente en cuanto los cuatro neumáticos están fijos en el coche. Ante tal innovación, el director del equipo Force India habló sobre si este nuevo avance de los austríacos debería ser prohibido. "Si nadie lo tiene, las paradas de todos serán medio segundo más lentas. ¿A quién le importa?”. Por el momento, la FIA no ha intervenido en este nuevo aspecto.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -normativa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor mari » 03 Octubre 2013, 15:33

Si el resto no tienen ese gato.....que lo hubieran inventado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor f1.chris » 03 Octubre 2013, 15:43

no, pero si algunos que se inventan esas historias saben mas que los ingenieros de la FIA
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor Josef1 » 03 Octubre 2013, 16:13

Los ingenieros de la Fia no encuentran nada en el Red Bull ilegal pero eso no quiere decir que no lo pueda tener y los ingenieros de la Fia no se den cuenta.
Bar Honda se les pillo en 2005 con un doble deposito de combustible y se dice que lo tenian desde la temporada 2004 :mrgreen: :mrgreen:.
Un año pasando los controles de la Fia y tardaron un año en pillarle la ilegalidad del doble deposito de combustible :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor luisete185 » 03 Octubre 2013, 16:56

Ojala todos los problemas de diferencia de tiempos con el RB se arreglaran con un "gato automático", en 2 paradas ganan un segundo, una nimiedad comparado con lo que gana Sebastian cuando empieza a tirar.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor Sami » 03 Octubre 2013, 18:51

Bueno vistos los antecedentes y la forma tan rigurosa y seria que tiene la FÍA de interpretar la normativa pues ya me quedo más tranquilo :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor edu-F1 » 03 Octubre 2013, 19:31

Trupon escribió:La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normativa



Evidentemente si lo dice la FIA yo ya doy el tema por cerrado :roll:, merece todos mis respetos ya que siempre me ha demostrado tener un criterio fuera de toda duda :wink: y no continuo porque ya no me puedo aguantar mas la risa :lol:, ahora ya tengo claro que todo esto ira a mas y la polémica será imparable, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2013, 21:37

Es de risa, si la Fia no dice lo que yo quiero oir, la fia no tiene ni idea :lol: :lol: :lol:

Pero ya esta solucionado, por encima de la fia esta Minardi que en el gran premio de Corea va a usar un medio mas científico, se ha comprado unos prismáticos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA afirma que el RB9 de Vettel cumple con la normati

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2013, 21:47

Venga, si lo dice el magico Alonso os lo creereis?????????


Fernando Alonso believes Sebastian Vettel car is legal
Fernando Alonso has dismissed rumblings in Formula 1 that his title rival Sebastian Vettel is benefiting from illegal driver aids on his car
.

Fernando Alonso cree que el coche de Sebastian Vettel es legal
Fernando Alonso ha desmentido los rumores de que su rival al título Sebastian Vettel, se beneficia de ayudas ilegales conductor en su coche Fórmula 1.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24381349

Me parece mas que correcto que Ferrari haya sido capaz de reconocer que los de RBR han echo un trabajo mejor que ellos en el coche y los feliciten, y Ha sido un caballero Alonso al afirmar esto, en vez de sembrar la cizaña, y la duda injusta contra el contrario.
Me ha parecido un gran gesto, por parte del equipo y del piloto, dan una leccion a los abucheadores y partidareios de...

Ojala cundiera el ejemplo. :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron