El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 01 Octubre 2013, 22:30

GTO escribió:Lógicamente hablo de que se pueden hacer con una semana de diferencia si estan cerca unos de otros, y lógicamente si están cerca unos de otros, se supone que los climas son similares, aunque tienes razon que el ejemplo que puse de américa no es bueno por las diferencias en latitud.

Igual que se agrupan los GP europeos, no entiendo por que no se pueden agrupar los asiaticos, y no tener saltos como de Monza a Singapour sin pasar por la mitad del camino que es oriente medio, que tiene un clima cálido siempre, por ejemplo...
Entiendo que el problema no es que no lo hayan pensado los de la fom, si no que hay intereses locales por parte de los organizadores.

Sí, la cercanía ayuda pero no es el único factor. En Asia hablar de cercanía es muy relativo. No es como en Europa que puede transladar por tierra unos cientos de km las cosas. Ya cuando se necesita un avión da un poco lo mismo sean 3000 o 13000 km.
Además de lo ya mencionado del clima está lo de las aduanas. Hay países que por sus leyes simplemente van a demorar los coches y equipamiento varios días impidiendo correr de semana en semana. Y después lo que mencionás de intereses locales, conflictos de fechas con otros eventos deportivos, religiosos o políticos (locales o globales) y seguramente otros temas que se nos escapan.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 22:45

Sam Michael cree que un Mundial de 22 carreras no será un problema
Matiza que para hacer frente a un mundial tan largo simplemente necesitarán mayores grupos de trabajo
Para Sam Michael, director deportivo de McLaren, un campeonato que cuente con 22 carreras como podría ser el de 2014, no sería un problema, sino más bien es un reto. El único inconveniente que encuentra el británico es hacer frente al cansancio que se producirá en el equipo, por lo que cree que los grupos de trabajo tendrían que ser mayores. Además, encuentra fundamental adaptarse a los nuevos cambios en el mundo del automovilismo.
Por Daniel Alba


El director deportivo de McLaren, Sam Michael, cree que la ampliación del calendario del mundial a 22 carreras para 2014, no supondrá un problema para los equipos si finalmente se mantiene con dicho número de pruebas.

Michael considera que los equipos se verán forzados a recurrir a personal adicional para los Grandes Premios de Mónaco, Nueva Jersey y Canadá, que se celebrarán de forma ininterrumpida el próximo año. Sin embargo, cree que stos costes de los grupos de apoyo podrían ser fácilmente sufragados por los ingresos de las carreras adicionales.

"Creo que el coste de usar personas en McLaren, que no tienen que ser necesariamente nuevos empleados, sería marginal en comparación con los ingresos de los GP adicionales", dijo en Autosport, donde dejo claro que no le preocupa un calendario con tantas pruebas

"Supongo que todo es posible. Sólo necesitamos adaptarnos si es eso lo que se requiere. Podemos hacer dos carreras consecutivas, así que una vez que hemos hecho esto podemos hacer tres seguidas ¿no?. En términos logísticos y de movimientos de mercancías,es algo que se podría cubrir, siempre y cuando tengas lo necesario para ir de una carrera a otra", confesó.

Además, cree que adaptarse al nuevo horario no será demasiado exigente, pero se escuda en los grupos de apoyo como posible solución a los problemas de cansancio que pueden surgir.

"El equipamiento y los aviones no se cansan, pero la gente sí. Por eso, quizás hay que considerar al grupo de apoyo que viene y prepara el Gran Premio. En estos momentos, con un margen de dos semanas, puedes utilizar a tu personal de carrera para que se encargue de la mayoría del trabajo en los garajes y esas cosas, pero creo que si nos metemos en tres carreras consecutivas necesitamos un grupo que vaya y establezca la estructura antes de que llegue el equipo de carrera ", dijo.

Su prioridad son las personas que conforman el equipo y es consciente de que los ritmos biológicos de las personas necesitan periodos de descanso para dar el máximo de sí mismos:

"Desde un punto de vista humano pones toda tu energía para asegurarte que la gente esté en forma y saludable y cubierta adecuadamente, no sólo para afrontar el jet-lag y hacer una jornada de 16 a 18 horas en un día, sino también porque el equipo de mecánicos tiene un trabajo atlético que hacer"

Hay jefes de equipo que advierten que la Fórmula 1 está llegando al límite para mucha gente, pero Michael considera que la ampliación del calendario es un reto al que deben adaptarse los equipos.

"No estoy preocupado, es una cuestión de adaptarse y ajustarse a lo que las empresas necesitan", afirmó cuando se le preguntó si la Fórmula 1 estaba corriendo demasiados riesgos. "La F1 tiene que ver con el cambio. He pasado un muchos ejemplos durante mi carrera en los que pensaba que de ninguna manera se podía hacer eso, y se hacía. Con el tiempo puede llegar el momento en el que tengas equipos diferentes, incluso para diseñar los coches, pero no estoy seguro de que estemos cerca de ese punto todavía", continuó.

Así, Michael se muestra apasionado por los retos a los que la Fórmula 1 somete a las personas y está de acuerdo con que esos retos sigan formando parte de su mundo:

"La Fórmula 1 trata sobre lograr cosas que no son posibles y este (el calendario) está lejos de ser el peor problema que hemos tenido", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-problema

Este chico, donde va, triunfa...
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 22:53

elmusiloco escribió:Sí, la cercanía ayuda pero no es el único factor. En Asia hablar de cercanía es muy relativo. No es como en Europa que puede transladar por tierra unos cientos de km las cosas. Ya cuando se necesita un avión da un poco lo mismo sean 3000 o 13000 km.
Además de lo ya mencionado del clima está lo de las aduanas. Hay países que por sus leyes simplemente van a demorar los coches y equipamiento varios días impidiendo correr de semana en semana. Y después lo que mencionás de intereses locales, conflictos de fechas con otros eventos deportivos, religiosos o políticos (locales o globales) y seguramente otros temas que se nos escapan.



Compay, aqui estas en un error, no da lo mismo, ni mucho menos 13000 que 3000, cuando hay 3000, en avion van las personas a un precio de vuelo de 3000 km, pero el material y los coches, van en los camiones propiedad del equipo... Un vuelo de 3000 km, son 4 horas, una ducha y listo.
Cuando hay 13000, todo va en avion y todo es carisimo, hay que fletar aviones y el personal normalmente no tiene vuelos directos, son via algo y no es dificil que se te junten 20 horas de vuelo, con Jet lag, etc.

En cuanto a las aduanas, por experiencia te dire que las aduanas están mas que aleccionadas por los gobiernos para que no pongan problemas al gran circo de la F1... Dos llamaditas del político de turno, y alfombra roja. Si yo te contara lo que vi hacer a la guardia civil en una carrera de TT.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Donde si coincidimos es en los conflictos de fechas, e intereses de los promotores del GP, una vez escuche que el calendario de motociclismo se construía a partir de la feria del caballo de Jerez....
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2013, 15:38

GTO escribió:Compay, aqui estas en un error, no da lo mismo, ni mucho menos 13000 que 3000, cuando hay 3000, en avion van las personas a un precio de vuelo de 3000 km, pero el material y los coches, van en los camiones propiedad del equipo... Un vuelo de 3000 km, son 4 horas, una ducha y listo.
Cuando hay 13000, todo va en avion y todo es carisimo, hay que fletar aviones y el personal normalmente no tiene vuelos directos, son via algo y no es dificil que se te junten 20 horas de vuelo, con Jet lag, etc.

En cuanto a las aduanas, por experiencia te dire que las aduanas están mas que aleccionadas por los gobiernos para que no pongan problemas al gran circo de la F1... Dos llamaditas del político de turno, y alfombra roja. Si yo te contara lo que vi hacer a la guardia civil en una carrera de TT.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Donde si coincidimos es en los conflictos de fechas, e intereses de los promotores del GP, una vez escuche que el calendario de motociclismo se construía a partir de la feria del caballo de Jerez....

GTO, no hay error solo un mal entendimiento. Me da la impresión que estás pensando en Europa. En Asia, que es de lo que estabamos hablando, abundan los países islas en donde aún estando a unos 3000 km o menos del GP anterior / posterior indudablemente no se puede ir en camiones. Entonces con esta premisa de que hay que ir en avión, da un poco lo mismo ir al que esta más cerca que al que no. E inclusive en los países que están en el continente no se que tan posible es ir en camión que en todo caso serían alquilados, no propiedad del equipo (por eso sospecho que te referías exclusivamente a Europa).
Lo de las aduanas lo entiendo en países donde el político de turno tiene poder para adecuarse a las circunstancias. Pero hay países que no, esto también es una realidad.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2013, 15:55

Compay, cuanto tiempo hace que no vas por asia???? esta perfectamente comunicada por carretera,
y Japon y corea tienen ferrys tanto entre ellos como con China o con Taiwan.
Tenemos Singapour, Malasia, China, y la india.

Y no me has entendido el comentario de los políticos, si un pais organiza un gran premio, no solo la bendición del gobierno, si no el apoyo económico, y da la casualidad que el que da esta bendicion, tambien manda en aduanas, por lo que una sola llamada y ningun problema, lo he visto varias veces en Africa y por aqui. No te preocupes que ninguna frontera pone problemas a la F1.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2013, 16:34

GTO escribió:Compay, cuanto tiempo hace que no vas por asia???? esta perfectamente comunicada por carretera,
y Japon y corea tienen ferrys tanto entre ellos como con China o con Taiwan.
Tenemos Singapour, Malasia, China, y la india.

Y no me has entendido el comentario de los políticos, si un pais organiza un gran premio, no solo la bendición del gobierno, si no el apoyo económico, y da la casualidad que el que da esta bendicion, tambien manda en aduanas, por lo que una sola llamada y ningun problema, lo he visto varias veces en Africa y por aqui. No te preocupes que ninguna frontera pone problemas a la F1.

He estado en Asia y he tomado algunos ferrys, pero de pasajeros, no vi ningún coche de F1 a bordo :)
Cómo fueron los coches de Singapur a Corea? Por camión propiedad de los equipos como sugerías en el mensaje anterior?
Si la idea es correr más carreras, digamos una por semana, tengo mis dudas de que un ferry sea una opción.

Y entiendo lo que decís de las aduanas. La F1 es un gran negocio y los países anfritiones le abren la puerta en todo sentido pero no quita que haya países en que el trámite de aduana haya que hacerlo y demore lo suficiente para que correr de domingo en domingo no sea posible en esos países, que en definitiva es de lo que estamos hablando aquí. Algunos ni siquiera permiten el normal de 2 semanas entre carreras.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2013, 16:49

Aquí encontré alguna información adicional en el sitio oficial de F1. No da muchos detalles pero da a entender que para las carreras fuera de Europa se usan aviones con contenedores especialmente diseñados. Cuando hay más de una carrera seguida fuera de Europa no hay tiempo para volver a Europa y se usa "un tránsito directo" entre esos GP.

Está en inglés. Tiene algunas buenas fotos descriptivas:
http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5297.html
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2013, 17:00

elmusiloco escribió:Aquí encontré alguna información adicional en el sitio oficial de F1. No da muchos detalles pero da a entender que para las carreras fuera de Europa se usan aviones con contenedores especialmente diseñados. Cuando hay más de una carrera seguida fuera de Europa no hay tiempo para volver a Europa y se usa "un tránsito directo" entre esos GP.

Está en inglés. Tiene algunas buenas fotos descriptivas:
http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5297.html



Por supuesto que es asi, en avion, pero de lo que estoy hablando es de como podria ser si se hiciera el calendario de otra manera...

Cuando el Dakar era africano, todo el dakar embarcaba en Malaga en ferry nocturno a Nador de 8 horas.
Tienes un ferry Corea del sur a Japon de 14 horas infinitamente mas barato que el avión... a eso me refiero.
De Japon a china tienes otro ferry que tarda 16 horas...
Pero en fin, esta discusión no tiene mucho sentido por que especulamos sobre temas que no tenemos toda la info.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2013, 18:49

GTO, gracias por seguir este hilo.
Aquí hay información adicional (en inglés):
http://formula1.about.com/od/teamlogistics/a/How-The-F1-Teams-Travel-The-World.htm
Se refiere a la temporada del 2012 y dice entre otras cosas que:
"Después de Singapur los materiales son transportados por avión a Japón y luego a Corea".
Parece que por más que existan ferries y autopistas en cambio se usan aviones. No digo que tu propuesta no sea interesante sino que no sería lo que se usa.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor elmusiloco » 02 Octubre 2013, 18:53

elmusiloco escribió:GTO, gracias por seguir este hilo.
Aquí hay información adicional (en inglés):
http://formula1.about.com/od/teamlogistics/a/How-The-F1-Teams-Travel-The-World.htm
Se refiere a la temporada del 2012 y dice entre otras cosas que:
"Después de Singapur los materiales son transportados por avión a Japón y luego a Corea".
Parece que por más que existan ferries y autopistas en cambio se usan aviones. No digo que tu propuesta no sea interesante sino que no sería lo que se usa.


PD: Qué hermosa ciudad que es Málaga! Y su gente!
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor mari » 02 Octubre 2013, 19:25

Fuera de Europa va todo via avion. Los equipos solo transportan lo necesario: los coches, los materiales y herramientas y los equipamientos de los boxes. Se fletan los contenedores y los aviones en grupo y todo, incluido el material de la FIA suele viajar mas o menos junto.

Supongo que entre China y Corea si podrian viajar por carretera, pero entonces hay que fletar camiones porque los de los equipos no viajan a estos sitios. Y no es seguro. Viajando en avion todos juntos la seguridad es mayor. Empresas como DHL se encargan de estos tramites en algunos circuitos.

Y si se intercalan grandes premios fuera de Europa con los europeos es porque los curreles de los equipos tambien tienen familias. Una cosa es pasar entre pitos y flautas tres semanas fuera de casa por dos carreras consecutivas en Asia, por ejemplo, montando y desmontando y cuidando del material y otra diferente es que se hagan todas las carreras en Asia de una vez. Cuanto tiempo fuera de casa supondria eso?

Y luego esta el tema espectadores. Todas las carreras de un continente maso menos a la misma hora supone que si todas se hacen seguidas las programaciones de las teles se tienen que adaptar aesos horarios durante todo ese tiempo? Tantas semanas seguidas? Se cansarian los espectadores de tener que madrugar los sabados y domingos durante todo un mes por ejemplo?

No es un tema facil cuadrar el calendario





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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor CED » 03 Octubre 2013, 04:17

elmusiloco escribió:
...
Mi visión es que deberían ser un torneo como era la Tasman (que conozco en parte por haber competido en su simulación con el "Grand Prix Legends") y aún mejor si sumara puntos para el campeonato de pilotos de F1. No se si es mucho pedir.


Elmusiloco, el GP Legends fue un juego del que nunca pude empaparme. ¿podrías hablarnos algo el en hilo de Simuladores de Conducción? De otros que hayas jugado, también.

viewtopic.php?f=75&t=19259&start=180
Saludos
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Otani » 04 Octubre 2013, 22:23

Horner cree que el calendario de 2014 va "más allá del límite"
El jefe del equipo Red Bull afirma que lo ideal son 20 carreras
Christian Horner ha mostrado su desacuerdo frente al nuevo calendario que ha establecido la FIA para 2014, con un total de 22 carreras. El inglés cree que tantos eventos sobrepasan el límite de lo aceptable para una temporada que sería larga, dura y cara. Así, cree que el número ideal para una temporada tan exigente como la que se vive en la Fórmula 1 sería de 20 pruebas.
Por Gerard Bellera

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Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha afirmado que los planes para un calendario de Fórmula 1 con 22 carreras van "más allá del límite" de lo que es aceptable. Todo esto, después de que la FIA anunciara la semana pasada que el calendario del2014 sería el más largo de la historia de la F1, con Grandes Premios adicionales como Nueva Jersey, Rusia, México y Austria.

El inglés justifica sus palabras y añade que, para él, lo más correcto sería una temporada de 20 carreras: "Todos reconocemos que 22 carreras van más allá del límite, debido a la tensión que pone en el equipo y la comitiva que sigue a la F1. Si haces 22 carreras en la clase turista, volando por todo el mundo, y vas una semana antes de la carrera y regresa unos días después, se trata de una temporada larga y dura. Para mí, un número ideal es de 20. Ese es el punto de saturación", dijo el de Red Bull que, a pesar de todo, entiende los negocios de Ecclestone.

"Pero puedo entender por qué Bernie está presionando para conseguir más lugares", añadió.

Además, uno de los momentos más criticados del nuevo calendario es el de las posibles tres carreras consecutivas de Mónaco, Nueva Jersey y Cánada.

Sobre esto, el director de Red Bull cree que no habría problemas para que los coches pudieran llegar a su destino, pero admite que sería un proceso costoso: "Es posible, por supuesto que es posible, pero es caro. Por lo tanto, vamos a ver. El calendario ha cambiado mucho en las últimas semanas, y estoy seguro que antes del final de la temporada habrá unos cuantos ajustes al mismo".

Por otra parte, Martin Whitmarsh, director de McLaren, reconoce que si algunos eventos se eliminan, el calendario de la Fórmula 1 podría tener algunas lagunas desagradables en el mismo.

"Hay un poco de dolor en el cuello para todo el mundo, un viaje y luego de vuelta otra vez, pero solíamos hacerlo. Si se asume un número de circuitos que fallan, que dos o tres de las fechas no suceden –y puedes imaginar cuales son- hay algunos huecos desordenados en la temporada. Es una temporada que está bastante extendida, entonces están estas diferencias bastante dolorosas en medio de ella", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
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Pues aquí tenemos las primeras quejas. Horner dice lo mismo que yo dije, estamos en el límite y más allá sería quizás demasiado. Ha comentado un poco por encima los inconvenientes que habría con lo de los vuelos, pero eso sería sólo una de las cosas que se complicarían con un calendario más largo.

Lo que dice Whitmarsh, yo entiendo que se refiere a que si dentro del número de carreras actuales tenemos algunas bajas, tampoco sería lo ideal. No le falta razón, quizás ahora una temporada de 17-18 carreras se nos haría demasiado corta.
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Re: El mundial de F1 de 2014 tendrá 22 carreras

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2013, 23:42

El problema de tener tantas carreras es que aparezca un equipo que finiquite el Mundial después del verano. Los últimos meses serán tediosos.
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