Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2013, 15:31

Pirelli responde a las palabras de Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

IVÁN ILLÁN
05/10/2013

Los comentarios de Fernando Alonso sobre la situación de los neumáticos tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Corea 2013 han recibido una dura respuesta por parte de Paul Hembery, mandamás de Pirelli en el Gran Circo, que ha sugerido al piloto español que si no sabe sacar el máximo a los compuestos puede preguntar a Sebastian Vettel, actual líder del campeonato.

"Las gomas actuales son lo que son," declaraba Alonso este sábado en Corea. "Son neumáticos que no duran siquiera 5 kilómetros, ya que los superblandos aquí están muy limitados. Pero es para todos igual. Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación".

"No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Pero si fueran mejores, esto no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también, así que al final las diferencias serían las mismas," reconoce Alonso, quien también lamentó la presencia de virutas de goma, que marcan demasiado la línea de trazada.

En opinión de Alonso, los vaivenes de Pirelli afectan directamente a los resultados y utiliza el ejemplo de Sauber para mostrar su postura. "Están entrando en la Q3 desde que utilizamos las nuevas gomas mientras que antes muchas veces no pasaban la Q1. El cambio de neumáticos ha provocado muchos cambios y ha penalizado a Ferrari y a Lotus," acusa Alonso.


Contundente respuesta de Hembery

La respuesta por parte Pirelli no se ha hecho esperar y Paul Hembery no ha tardado en responder al español con un tono poco habitual en el responsable de Pirelli. "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón," aseguró Hembery, que se permitió aconsejar al piloto de Ferrari. "Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo como se lo monta para sacar partido de las gomas".

http://www.f1aldia.com/20776/pirelli-re ... omo-monta/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2013, 15:36

"Los superblandos se degradan mucho en el Ferrari"
Felipe Massa compartirá tercera fila con Alonso y tampoco acabó muy contento: "Se necesitará mucha suerte para subir al podio".


Felipe Massa, que arrancará sexto en Corea, al lado de su compañero el doble campeón español Fernando Alonso en la tercera fila, explicó que no puede "estar contento", porque "esperaba estar más cerca" de sus rivales. "No puedo estar contento con el resultado, puesto que esperaba estar más cerca de nuestros rivales que en Singapur. Pero no ha sido así, porque aquí también tanto Red Bull como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos podido obtener el máximo del coche".

"Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil", explicó el piloto paulista que el año que viene será sustituido en el equipo de Maranello por el finlandés Kimi Raikkonen. "El nivel de degradación de los neumáticos superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos medios, opción que en este momento parece la mejor", dijo el piloto de Ferrari.

Para concluir, Felipe afirmó: "Además de Red Bull, Mercedes y el Lotus por delante nuestro, tendremos que tener mucho cuidado con los otros coches que también están muy cerca y será importante efectuar una buena salida, tratando de empujar al máximo para poder volver a casa con una suma de puntos importante. Se necesitará, sin duda, mucha suerte para subir al podio".

http://motor.as.com/motor/2013/10/05/fo ... 31204.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor jdvp » 05 Octubre 2013, 16:26

GTO escribió:"Los superblandos se degradan mucho en el Ferrari"
Felipe Massa compartirá tercera fila con Alonso y tampoco acabó muy contento: "Se necesitará mucha suerte para subir al podio".
http://motor.as.com/motor/2013/10/05/fo ... 31204.html


No es por nada querido amigo, pero para que subas tu, mas bien hace falta un milagro :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor DanielB » 05 Octubre 2013, 17:08

Trupon escribió:[b]"Sólo puedo aconsejarle que pregunte al futuro cuádruple campeón del mundo como se lo monta para sacar partido de las gomas".


Qué raro se lee esto... :roll:
Entonces supongo que habría que preguntarle a Kimi o Alonso cómo le hacían para degradar menos que sus rivales, al inicio de temporada con los compuestos originales. Ah, espera, que ya no se puede porque cambiaron las gomas que han beneficiado a algunos y han perjudicado a muchos otros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Maynard » 05 Octubre 2013, 18:29

Este hombre es un impresentable, sus salidas de tono cuando alguien critica las Pirelli son dignas de un crio, desde principio de temporada que la tomo con RBR hasta ahora contra Alonso.

Un digno reflejo de Pirelli, que para mi han mostrado poca profesionalidad con una falta total de autocritica y responsabilidad a lo largo de la temporada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2013, 18:58

Han hecho mal su trabajo, por lo que han tenido que cambiar sus productos y las condiciones a mitad de temporada, influyendo enormemente en el Campeonato.

Algunos se amparan en el argumento de que ningún equipo reclamó, lo cual no significa que estuvieran de acuerdo, ¿o leemos el pensamiento, tenemos acceso a los equipos a nivel interno y conocemos todos los chanchullos de la F1? Os diré una cosa: todos los legisladores pueden ponerse de acuerdo en cometer un delito, y no por eso es menos delito. En un grupo de personas, puede proponerse una medida y que nadie exprese su oposición a ella, pero eso no significa que todos estén de acuerdo con la medida ni que la medida sea acertada o justa.

Al final las reglas del juego se han cambiado a mitad de temporada, lo cual ha alterado el rendimiento de los coches. Esto es un hecho demostrado y es criticable. Me da igual que todos los equipos estuvieran de acuerdo en lo que ha sido una medida injusta e inapropiada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2013, 19:18

Trupon, puedes darles las vueltas que quieras, pero las gomas se cambiaron con el consentimiento de Ferrari, y al menos ellos han apechugado con que lo han echo mal...
Ahora queda el lamentarse, pero lo cierto es que yo fui de los que me negaba a que se cambiaran aquellas primeras pirelli que no explotaban, Y ferrari permitió que RBR y Mercedes acercaran el ascua a su chuleta, SIN HACER NADA.

La reglamentación prohíbe expresamente cambios en las gomas desde el 1 de sept, excepto si todas las escuderias están de acuerdo.
Artículo 12.6.3 del Reglamento técnico de la FIA "las especificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de los equipos que compiten"

Asumirlo ya, Ferrari tuvo que pelear por que no hubiera cambios, al igual que RBR hizo lo propio, Ferrari se creyó con el buen resultado de Montmelo que si las gomas mejoraban, ellos tambien, y no pelearon.
y no os engañéis con que fue por seguridad, por que Silverstone ya habían modificado las gomas iniciales de Australia. Ferrari lo sabe y no puede protestar...

En un grupo de personas, puede proponerse una medida y que nadie exprese su oposición a ella, pero eso no significa que todos estén de acuerdo con la medida ni que la medida sea acertada o justa.

Esto esta muy bien al principio del parchis, que si al salir 6 cuento 7 o cuento 12, y si me como una, cuento 10 o 20. pero en este tema se jugaban el campeonato, y si aqui en el foro caimos en que ellos podian negarse, no me jodas que ellos tambien lo tenian claro, pero no lo hicieron. Ellos ya han asumido que se equivocaron, subestimaron la capacidad de mejora de RBR-
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor lewis hamilton » 05 Octubre 2013, 19:20

estas declaraciones son desubicadas y pirelli hizo mal su trabajo cuando empezaron a explotar los neumaticos, pero insisto que si las gomas duran 5 kilometros son reglas puestas por bernie y a las que todos dijeron que si!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor f1.chris » 05 Octubre 2013, 19:22

y Yo pensé que solo Vettel y la Red bull se quejaban de las Pirelli

bueno aparte de la ironia a mi me parece tan lamentable la respuesta de Hembery como el momento en que Alonso hace estas declaraciones, ya salir con esta cuestión a estas alturas es como desconcertamte, es evidente que Horner tenia razon cuando en su momento decia que de otras escuderias no tenian huevos para decir su verdad sobre las Pirelli, pero bueno mas vale tarde que nunca

observo en cierto modo cambiado al piloto asturiano y creo para bien
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor goro » 05 Octubre 2013, 19:32

Trupon escribió:Han hecho mal su trabajo, por lo que han tenido que cambiar sus productos y las condiciones a mitad de temporada, influyendo enormemente en el Campeonato.

Algunos se amparan en el argumento de que ningún equipo reclamó, lo cual no significa que estuvieran de acuerdo, ¿o leemos el pensamiento, tenemos acceso a los equipos a nivel interno y conocemos todos los chanchullos de la F1? Os diré una cosa: todos los legisladores pueden ponerse de acuerdo en cometer un delito, y no por eso es menos delito. En un grupo de personas, puede proponerse una medida y que nadie exprese su oposición a ella, pero eso no significa que todos estén de acuerdo con la medida ni que la medida sea acertada o justa.

Al final las reglas del juego se han cambiado a mitad de temporada, lo cual ha alterado el rendimiento de los coches. Esto es un hecho demostrado y es criticable. Me da igual que todos los equipos estuvieran de acuerdo en lo que ha sido una medida injusta e inapropiada.


demasiado generoso te veo en el comentario al decir que influyeron enormemente en el campeonato, desde silverstone han ganado 118 de 125, sólo perdió hungría, por problemas de calentaniento del motor, pero subió al podio con problemas y todo,
antecedentes de esto, el mismo, schumacher y alguno más que no recuerdo encadenando triunfos

han cambiado el curso del campeonato, y ahora, cuando se ve el bicho, sale hembery malencarado cuando le dicen las verdades del barquero, muy poca verguenza para quien perjudicado calló por prudencia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2013, 19:33

GTO escribió:Trupon, puedes darles las vueltas que quieras, pero las gomas se cambiaron con el consentimiento de Ferrari, y al menos ellos han apechugado con que lo han echo mal...
Ahora queda el lamentarse, pero lo cierto es que yo fui de los que me negaba a que se cambiaran aquellas primeras pirelli que no explotaban, Y ferrari permitió que RBR y Mercedes acercaran el ascua a su chuleta, SIN HACER NADA.

La reglamentación prohíbe expresamente cambios en las gomas desde el 1 de sept, excepto si todas las escuderias están de acuerdo.
Artículo 12.6.3 del Reglamento técnico de la FIA "las especificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de los equipos que compiten"

Asumirlo ya, Ferrari tuvo que pelear por que no hubiera cambios, al igual que RBR hizo lo propio, Ferrari se creyó con el buen resultado de Montmelo que si las gomas mejoraban, ellos tambien, y no pelearon.
y no os engañéis con que fue por seguridad, por que Silverstone ya habían modificado las gomas iniciales de Australia. Ferrari lo sabe y no puede protestar...


Así es GTO. Los dos estamos describiendo hechos reales. Pues muy mal hecho Ferrari!! Obvio que tenían que haber reclamado, si el cambio no fue por seguridad... y si hicieron estimaciones y se han equivocado, pues muy mal hecho. Ferrari es un equipo que sabe perder, lo ha demostrado muchas veces y ésta no está siendo diferente. Chapó!! La suerte que tengo yo es que soy un simple aficionado, puedo criticar a Pirelli, a la FIA y a Ferrari si procede (muy pocas veces pero haberlas haylas jeje).

Te doy la razón en esa parte (avanzamos en el debate :D ). Pero para mí, el hecho principal es que se cambiaran las reglas a mitad de temporada; que nadie se opusiera me parece un hecho secundario (tú lo ves justo al revés). Me explico... Si la medida es inapropiada, es igual que nadie se opusiera; la cuestión es que se tomó una medida inapropiada. ¿Entiendes que es criticable? Es criticable el trabajo de Pirelli, es criticable la gestión de la FIA, es criticable el posicionamiento de algunos equipos, es criticable el trabajo de Ferrari en este 2013... ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2013, 23:32

Vamos a ver compay, estamos deacuerdo en que los culpables de lo que ha pasado este año por las gomas tiene una lista muy larga, y no es exclusiva de los equipos.
1 la fom se dio cuenta que el 2012 era una prorroga, sin cambios de reglamento y con un cambio brutal en 2014, todos los equipos excepto los iluminados de mc laren, volvian con los mismos coches y los desarrollos se cortarian antes de tiempo. Y se les ocurrio, para dar un poco de emocion al tema, pedir a pirelli unas ruedas de plastilina, que, a falta de algo mejor, nos dieron buenas carreras al principio de temporada.
2 Pero a los equipos en general no les gusto, y especialmente a los RBR y los Mercedes, no les iban bien estas gomas y empezaron a presionar por los despachos y la prensa.
3 por otro lado estaba pirelli que les pidieron hacer unas gomas de a 5 vueltas maximo, y con la oportunidad unica de probar en los coches del 2013 en los escasos entrenos de pretemporada. No solo las ruedas eran blandas si no que tambien los equipos solo podian evolucionar en carrera.
4: la fia tiene que hacer algo, y comunica a todos el reglamento, si estan todos de acuerdo se cambia.... Y estan todos de acuerdo.

5: la fia da la orden a pirelli de que se ponga en marcha a mejorar las gomas, este cambio estaba previsto para Montrela, pero al final, les llego en silverstone, donde reventaros las famosas 5 gomas en carrera, y entonces fue cuando se pidio un cambio mas radical.

Trupon, te cuento todo esto, por que efectivamente, la fia y la Fom son culpables por que esta idea de las gomas, sale de ellos, pirelli es culpable de no haberse plantado antes, de no exigir mas entrenos cada vez que se le pedía un cambio importante. Y los equipos son culpables por que han echo con las gomas lo que han querido, desoyendo las indicaciones del fabricante, y las simetrías, hasta que les han obligado... Entre todos la mataron y ella sola se murió.

En cuanto al tema concreto de pirelli, el dia 14 de mayo, después de decir varias veces que yo no quería el cambio de gomas, y frente a casi todo el foro que si lo quería, recapacite y pensé si todos estan de acuerdo, entonces si es legal el cambio.
Dije:
Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido común si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo. Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos.
Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...

2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4: En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor.
5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.

¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?

así que poco a poco, después de esta reflexión, estoy llegando a la conclusión de que:

Si todo el mundo esta de acuerdo al endurecimiento, y nadie hace una reclamación formal ante la fia en contra, que las endurezcan pues... pero no demasiado, me gusta que no exista la estrategia perfecta, y que dos estrategias convivan en el podio.


Donde no coincidimos, es en que para mi, el tema del cambio de gomas ha sido clave, por el, Alonso se ha quedado sin opciones, Vettel arrasa y el campeonato es un petardo.
Por eso, cuando alguien se queja del cambio de las gomas, me dan ganas de buscar todos los comentarios a favor de aquel cambio que se hicieron en el foro, pese a que yo insistí que podía pasar lo que esta pasando.
Y no es una critica a Ferrari, al contrario, Ferrari creo que ha entendido lo que ha pasado, y no ha protestado.
Aunque os leia a FF y a ti, en otro hilo que preferiais la ferrari que estaba en la hoja de la navaja, siempre cuestionada y dando batalla... y teniais razon, a Totd o a Schumi, con lo mal que me caen ambos, hubieran montado un escandalo antes de que tocaran un milimetro a los pirelli origilanes , No crees????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2013, 23:39

¿Preguntó Vettel a Alonso cómo hacía funcionar las ruedas de su Ferrari antes de que Pirelli modificase los compuestos?

Paul Hembery es patético.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 00:18

Me parece increible la contestacion de un supuesto profesional como Hembery a Alonso. Entenderia esa respuesta a principio de temporada antes de que se cambiasen las gomas por primera vez, pero a estas alturas, despues de decir por activa y por pasiva que sus gomas no tenian nada, de cambiarlas varias veces en el campeonato y despues dek nefasto espectaculo que han dado......deberia disculparse.

Puedo comprender que este harto de las criticas a sus productos, pero eso esta en el sueldo de quien debe dar la cara por ellos y con respuestas como esa poco ayuda a la devaluada imagen de la marca este año.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 02:03

Antes de hablar, tanto los "alcornoques" de la FIA como a los de Pirelli debería darle vergüenza proveer tan paupérrimo material para una categoría como la F1 :

Imagen
© mediablogs.los40
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 131 invitados

Alojado en Castris
cron