Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 11:59

Webber sobre Pirelli: "Los pilotos no son importantes para ellos"

El australiano mostró su enfado con la calidad de los neumáticos del fabricante italiano

Mark Webber se ha unido a las críticas hacia Pirelli tras el Gran Premio de Corea y ha afirmado que los pilotos no son importantes para el proveedor de neumáticos de la categoría tras un nuevo problema de seguridad provocado por el estallido de un neumático de Sergio Pérez en plena recta. El piloto de Red Bull cree que no hay excusas para justificar este incidente y que Pirelli tiene que solucionarlo.

Por Andrés Méndez
6 Oct 2013

El piloto del equipo Red Bull, Mark Webber, ha explotado tras el Gran Premio de Corea y ha arremetido contra Pirelli después de que un nuevo problema con los neumáticos de los italianos arruinase de forma indirecta el resultado de su carrera y, además, evidenciase que no están haciendo las cosas todo lo bien que se espera de ellos.

El australiano, que se retiró tras ser embestido por Adrian Sutil e incendiarse su coche, tuvo que entrar a boxes tras sufrir un pinchazo al pisar los restos del neumático de Sergio Pérez que había estallado delante de él y Lewis Hamilton cuando luchaban por posición.

"Así es esto. Los pilotos no son importantes para ellos; es lo que quiere otra gente", dijo Webber, "Los neumáticos se están desgastando muchísimo y también explotan a veces, pero eso es un tema que tiene que resolver Pirelli".

Así, con un fin de semana plagado de problemas para los pilotos por el desgaste de los superblandos en Yeongam, el límite se alcanzó cuando Sergio Pérez reventó su neumático delantero derecho -el que más sufre en este circuito- en la larga recta del primer sector.

Webber, que defendía su posición con Lewis Hamilton justo por detrás del mexicano, no pudo evitar pasar por encima de los restos del neumático y sufrió un pinchazo que dificultó su carrera. Es por eso que el australiano cree que no hay excusa para que ocurran este tipo de cosas con las gomas.

"Pirelli reducirá el pinchazo de Perez a un bloqueo, pero la razón por la que los pilotos están bloqueando es porque no queda banda de rodadura. Estaba muy contento con mi pilotaje, pero llegaron los problemas de neumáticos y con Pirelli puede ocurrir cualquier cosa", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-ellos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 11:59

Un piloto de RBR diciendo esto... dónde nos metemos compis :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 12:56

Mark Webber escribió:Pirelli reducirá el pinchazo de Perez a un bloqueo, pero la razón por la que los pilotos están bloqueando es porque no queda banda de rodadura. Estaba muy contento con mi pilotaje, pero llegaron los problemas de neumáticos y con Pirelli puede ocurrir cualquier cosa


Pues sí, Mark. :wink:

Pirelli: "El frenazo de Pérez causó el fallo del neumático"

6 de octubre de 2013

El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha atribuido la rotura del neumático delantero derecho de Sergio Pérez sufrido durante el Gran Premio de Corea a un plano causado por el severo bloqueo de la rueda.

El piloto de McLaren se desplazaba entre las curvas 2 y 3 cuando su estructura explotó, causando grandes daños a la parte delantera de su coche en el proceso.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "En cuanto al tema del neumático delantero derecho de Sergio Pérez, hemos sido capaces de determinar rápidamente que fue el resultado de un plano causado por un bloqueo en la frenada", dijo Hembery, cuya marca introdujo cambios en los neumáticos en Alemania y Hungría.

"Tenemos exactamente la misma arquitectura que la que utilizamos aquí el año pasado, así que no hay problema de fondo, los planos o los pinchazos siempre han sido una parte integral de las carreras."

El piloto de Red Bull Mark Webber fue crítico con Pirelli al hablar con los periodistas después de la carrera. El australiano predijo que la compañía echaría la culpa a un plano en la goma.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... neumatico/


Lo que yo me pregunto es: ¿es normal que un neumático explote, se desintegre o pierda la banda de rodadura a causa de un plano causado por un bloqueo de frenada? Es que no ha sido un simple pinchazo, el neumático se ha desintegrado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 13:16

Trupon escribió:
Lo que yo me pregunto es: ¿es normal que un neumático explote, se desintegre o pierda la banda de rodadura a causa de un plano causado por un bloqueo de frenada? Es que no ha sido un simple pinchazo, el neumático se ha desintegrado.

Es normal en esta carrera de 55 vueltas, que se ve claramente en la tele que la rueda delantera derecha sufre muchisimo, que Perez aguante con el 2º stint 20 vueltas, y piloto como si no pasara nada... ???
Perez estaba sin gomas, iba 4º en carrera en ese momento y en vez de pilotar como Lewis cuando le paso lo mismo, apura la recta de meta y clava al final...
Pero claro, la culpa es de las pirelli, no del piloto y equipo que entienden que se pueden hacer 20 vueltas de 55 con estas gomas.
Claro que Webber no tiene el control de tracción de Vettel. :wink:

Recuerdo que cuando Lewis Hamilton perdió practicamente el campeonato 2007, por aguantar las ruedas BS en las lonas en Shangai, nadie culpo a las gomas....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2013, 13:25

La culpa es clarisima del bloqueo de Perez, ya habia pasado su fase de greining y el neumatico como le decia lewis a sus ingenieros "estaba muerto", encima el bloqueo ha sido con ganas, detonante clarisimo del reventón...yo creo que no hay duda
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2013, 13:29

Trupon escribió: el neumático se ha desintegrado.


no, en silverston si que se desintegraron, aqui el bloqueo provoca pinchazo y que pierda "lo poco" que le queda de goma, el cuerpo en si del neumatico sige intacto y llega así hasta boxes.
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 14:02

FERRARI.FOREVER escribió:La culpa es clarisima del bloqueo de Perez, ya habia pasado su fase de greining y el neumatico como le decia lewis a sus ingenieros "estaba muerto", encima el bloqueo ha sido con ganas, detonante clarisimo del reventón...yo creo que no hay duda


GTO escribió:Es normal en esta carrera de 55 vueltas, que se ve claramente en la tele que la rueda delantera derecha sufre muchisimo, que Perez aguante con el 2º stint 20 vueltas, y piloto como si no pasara nada... ???
Perez estaba sin gomas, iba 4º en carrera en ese momento y en vez de pilotar como Lewis cuando le paso lo mismo, apura la recta de meta y clava al final...
Pero claro, la culpa es de las pirelli, no del piloto y equipo que entienden que se pueden hacer 20 vueltas de 55 con estas gomas.
Claro que Webber no tiene el control de tracción de Vettel.

Recuerdo que cuando Lewis Hamilton perdió practicamente el campeonato 2007, por aguantar las ruedas BS en las lonas en Shangai, nadie culpo a las gomas....


¿¡Pero desde cuándo un neumático explota, se desintegra o pierde la banda de rodadura a causa de un bloqueo de frenada!? No estamos hablando de un pinchazo. ¿Culpa de Pérez y McLaren? :roll: Perdón, si a partir de la vuelta X, hay riesgo alto de que el neumático explote, se desintegre o pierda la banda de rodadura a causa de un simple plano, los equipos deberían saberlo con antelación, o, como mínimo, el profesional de Pirelli asignado a McLaren debería habérselo notificado así al equipo unas vueltas antes. Entiendo que Pirelli tiene los medios necesarios para analizarlo y saberlo, entiendo que conoce sus productos y la vida útil de los mismos. McLaren y cualquier equipo tienen la opción y el derecho de utilizar los neumáticos hasta la vuelta que consideren conveniente si no se les ha dicho nada de eso o si lo que se les ha dicho es una simple orientación. Si no les han dicho nada se trata de una negligencia que pone en riesgo a todos los pilotos, y si lo que McLaren ha recibido es una simple orientación, se ve que no es suficiente ante ruedas que pueden explotar. No creo que los equipos y los pilotos sean unos inconscientes que quieren tirar la carrera por la borda, y además tienen a un profesional de Pirelli dentro del box. Es entendible que apuren los recursos que tienen.

Aquí entra en juego la seguridad. Visto lo visto, ante neumáticos que pueden explotar, a lo mejor Pirelli debería notificar a los equipos la vida útil de los neumáticos en cada GP (un máximo de vueltas o kilómetros), porque si no, hay que leer que es culpa del equipo o del piloto que la rueda haya explotado, por lo que su carrera se ha visto muy perjudicada. Yo estaría de acuerdo contigo, GTO, si Pirelli hiciera esa notificación a los equipos antes o durante la carrera, o si en este caso se la hubiera hecho a McLaren. Doy por hecho que no, porque poniéndome en el lugar de Whitmarsh, si el profesional de Pirelli me dice "a partir de la vuelta X el estado del neumático es crítico y muy vulnerable, con riesgo alto de desintegración", hago parar a Pérez antes de esa vuelta sí o sí.

Lo de China 2007... lo recuerdo perfectamente. El neumático de Hamilton estaba muy dañado, en las lonas, lo que hacía el coche muy difícil de manejar, pero en ningún momento se desintegró ni perdió partes esenciales del mismo. Importante la diferencia. En aquella ocasión no se puso en riesgo la seguridad de nadie. Y aquello fue sólo en una ocasión, Bridgestone no llevaba la temporada que lleva Pirelli en 2013...

Compañeros, en Corea sólo ha explotado un neumático, pero no le quitéis importancia por ello. Un sólo hecho es suficiente porque indica que la rueda puede reventar. Y da la casualidad que el que critica duramente a Pirelli es Webber, piloto de RBR para más inri, lo que indica que no es un hecho puntual ni un problema sólo de unos. No miréis para otro lado que es lo que estáis haciendo.
Última edición por Trupon el 06 Octubre 2013, 14:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 14:05

FERRARI.FOREVER escribió:no, en silverston si que se desintegraron, aqui el bloqueo provoca pinchazo y que pierda "lo poco" que le queda de goma, el cuerpo en si del neumatico sige intacto y llega así hasta boxes.


Vamos, que en los 9 años que llevo viendo F1 no he visto ningún pinchazo. :roll: Efectivamente la estructura interna del neumático no se ha desintegrado, pero la rueda ha perdido partes esenciales de la misma, lo que no ocurre en un pinchazo común.

Por cierto, De la Rosa comenta en la vuelta 36 que ha habido varios pinchazos, más de lo habitual, a lo largo del fin de semana. Y luego el reventón de Pérez...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 14:23

Estoy con Trupon, No hay pinchazo de Perez pero si pincha Webber y su neumatico no explota. Perez bloquea una goma gastada y esta explota. Y da igual las vueltas que llevara. Un neumatico no deberia explotar ni aunque se hiciera un plano en cada curva. Quedarse sin banda de rodadura es lo ultimo que deberia ocurrir con un neumatico de competicion.

Pirelli echa una y otra vez balones fuera pero lo cierto es que cambian compuestos, cambian la construccion y seguimos con escenas como esta de hoy sin que haya siquiera un corte en la goma. Y ahora la culpa es de un bloqueo en una rueda desgatada. Que sera lo proximo, limitar el numero de vueltas de cada compuesto por reglamento?

A mi esta F1 de graining generalizado, pocas vueltas a pleno rendimiento, explosiones y demas problemas de neumaticos que quereis que os diga.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 14:24

Menos mal mari... menos mal, pensé que se me estaba yendo la pinza... Gracias!! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor edu-F1 » 06 Octubre 2013, 14:24

GTO escribió:
Es normal en esta carrera de 55 vueltas, que se ve claramente en la tele que la rueda delantera derecha sufre muchisimo, que Perez aguante con el 2º stint 20 vueltas, y piloto como si no pasara nada... ???
Perez estaba sin gomas, iba 4º en carrera en ese momento y en vez de pilotar como Lewis cuando le paso lo mismo, apura la recta de meta y clava al final...
Pero claro, la culpa es de las pirelli, no del piloto y equipo que entienden que se pueden hacer 20 vueltas de 55 con estas gomas.


Te compro tu razonamiento y ademas tengo una facil solucion para que esto no ocurra mas, el piloto y el equipo que haga esto se le sanciona unos cuantos GP y listos, todos los que este año reventaron ruedas debian haver sido sancionados, pero en vez de esto se hizo lo otro :wink:, a ver si en Japon se acaba esta
tortura ya que los aficionados tampoco parece importarles a nadie, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor carter18 » 06 Octubre 2013, 15:46

Trupon escribió:
Mark Webber escribió:Pirelli reducirá el pinchazo de Perez a un bloqueo, pero la razón por la que los pilotos están bloqueando es porque no queda banda de rodadura. Estaba muy contento con mi pilotaje, pero llegaron los problemas de neumáticos y con Pirelli puede ocurrir cualquier cosa


Pues sí, Mark. :wink:

Pirelli: "El frenazo de Pérez causó el fallo del neumático"

6 de octubre de 2013

El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha atribuido la rotura del neumático delantero derecho de Sergio Pérez sufrido durante el Gran Premio de Corea a un plano causado por el severo bloqueo de la rueda.

El piloto de McLaren se desplazaba entre las curvas 2 y 3 cuando su estructura explotó, causando grandes daños a la parte delantera de su coche en el proceso.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "En cuanto al tema del neumático delantero derecho de Sergio Pérez, hemos sido capaces de determinar rápidamente que fue el resultado de un plano causado por un bloqueo en la frenada", dijo Hembery, cuya marca introdujo cambios en los neumáticos en Alemania y Hungría.

"Tenemos exactamente la misma arquitectura que la que utilizamos aquí el año pasado, así que no hay problema de fondo, los planos o los pinchazos siempre han sido una parte integral de las carreras."

El piloto de Red Bull Mark Webber fue crítico con Pirelli al hablar con los periodistas después de la carrera. El australiano predijo que la compañía echaría la culpa a un plano en la goma.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... neumatico/


Lo que yo me pregunto es: ¿es normal que un neumático explote, se desintegre o pierda la banda de rodadura a causa de un plano causado por un bloqueo de frenada? Es que no ha sido un simple pinchazo, el neumático se ha desintegrado.


Con estos neumaticos esto es lo normal.... Antes con Bridgestone se pegaban unos bloqueos de aupa, y no pasaba nada de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2013, 16:20

estoy de acuerdo que no debería pasar, pero creo que el plano de Perez (debido a un bloqueo de matricula de honor) debido al desgaste de los neumaticos ya no lo hace sobre la goma sino directamente sobre la lona y esto provoca la explosiñon del neumatico...a mi no me ha parecido tan raro XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 16:25

FERRARI.FOREVER escribió:a mi no me ha parecido tan raro XD


No, si a mí tampoco me ha parecido raro, a estas alturas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor goro » 06 Octubre 2013, 16:38

afortunadamente no ha habido accidentes, si se cambiaron por seguridad lo han hecho malamente, se ha ido a peor y el espectáculo es cada vez más pobre
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron