Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 10:00

mari escribió:deberia disculparse


Pues ya lo ha hecho :wink:
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 11:10

Trupon escribió:
mari escribió:deberia disculparse


Pues ya lo ha hecho :wink:

Ha sido un bocazas... una salida de tono muy grande.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 17:34

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues ya lo ha hecho :wink:

Ha sido un bocazas... una salida de tono muy grande.

Pues aquí tienes otro "bocazas" :wink: :

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-ellos
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¿El huevo o la gallina? ...
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Maynard » 06 Octubre 2013, 17:52

Trupon escribió:Han hecho mal su trabajo, por lo que han tenido que cambiar sus productos y las condiciones a mitad de temporada, influyendo enormemente en el Campeonato.


En un principio ya influyeron enormemente haciendo unas ruedas inseguras y que dejaban todo en un segundo plano. En unos coches que eran una evolución del año pasado y donde las ruedas habian jugado un papel muy importante ellos decidieron ir u paso más alla, desde luego no fue una sorpresa que RBR y Mercedes saliera perjudicados ni tampoco que se pasaran del limite e hicieran unas ruedas tan deficientes.

Trupon escribió:Al final las reglas del juego se han cambiado a mitad de temporada, lo cual ha alterado el rendimiento de los coches. Esto es un hecho demostrado y es criticable. Me da igual que todos los equipos estuvieran de acuerdo en lo que ha sido una medida injusta e inapropiada.


Yo creo que aqui estas intentando retorcer las cosas, no cambiaron las reglas si no unas ruedas deficientes, porque ese es su trabajo y porque lo permiten las reglas. Y Algo no puede ser injusto ni inapropiado cuando es necesario, al finalizar el GP DeLeRosa lo dejo bien claro, el cambio se tuvo que hacer y los equipos se tenian que adaptar, algo que parece que logro Lotus, un equipo con bastantes limitaciones economicas.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 18:04

Maynard escribió:el cambio se tuvo que hacer y los equipos se tenian que adaptar, algo que parece que logro Lotus, un equipo con bastantes limitaciones economicas


¿Lo han logrado cuántas carreras después? Porque les ha perjudicado seriamente. Y no es una cuestión estrictamente de adaptación de los equipos como se quiere vender; esto es así sólo en parte. Los F1 tienen unas características de base y diseño que no se pueden modificar (o cuesta meses hacerlo), por lo que hay equipos cuyas posibilidades en el Campeonato 2013 se vieron reducidas ya en la cuarta o quinta carrera debido al cambio, y lo han manifestado. Los efectos de los cambios en los neumáticos han sido en parte reversibles (los equipos han podido modificar partes de sus coches para adaptarse -lo cual es muy difícil y lleva tiempo!! no se hace de un día para otro!!-) y en parte irreversibles (porque los F1 tienen características de base que no se pueden cambiar). En definitiva, ha afectado.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor goro » 06 Octubre 2013, 18:40

tenemos mala memoria, saltaron las alarmas porque alonso ganó con cuatro paradas ebn barcelona, es ahí cuando red bull ataca a pirelli con mayor virulencia y es cuando empiezan a ceder a la presión, también se pronunciaba ecclestone a favor de un cambio, que no fue uno, fueron varios, en las primeras cuatro pruebas, el uníco factor era la degradación, y ahí se probaron todos los compuestos diseñados para la temporada, ninguno de ellos reaccionó a mayores problemas que a los que estaban programados, no hubo ni explosiones ni delaminaciones, ni pinchazos, todo eso ha venido después, para beneficio de red bull
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 18:41

Trupon escribió:
mari escribió:deberia disculparse


Pues ya lo ha hecho :wink:

Alguien tiene esa disculpa?
En TV sólo se le escucho decir que "fueron declaraciones desafortunadas" (sin especificar, yo creo que con toda intencionalidad, si se refería a sus declaraciones o a las de Alonso) y que "no había problemas". En definitiva, no dijo nada en concreto y de disculparse nada.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 18:43

elmusiloco escribió:Alguien tiene esa disculpa?
En TV sólo se le escucho decir que "fueron declaraciones desafortunadas" (sin especificar, yo creo que con toda intencionalidad, si se refería a sus declaraciones o a las de Alonso) y que "no había problemas". En definitiva, no dijo nada en concreto y de disculparse nada.


Alonso ha dicho que Hembery le pidió disculpas :wink:

Fernando Alonso escribió:"Por tanto, es una cuestión de Ferrari o nuestra de los pilotos la de mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado a Pérez, algún reventón... Por tanto, sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad y él no lo había escuchado ayer (en referencia a Paul Hembery), se equivocó y vino a pedirme perdón. Es de agradecerle. Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien"

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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Maynard » 06 Octubre 2013, 18:53

Trupon escribió:
Maynard escribió:el cambio se tuvo que hacer y los equipos se tenian que adaptar, algo que parece que logro Lotus, un equipo con bastantes limitaciones economicas


¿Lo han logrado cuántas carreras después? Porque les ha perjudicado seriamente. Y no es una cuestión estrictamente de adaptación de los equipos como se quiere vender; esto es así sólo en parte. Los F1 tienen unas características de base y diseño que no se pueden modificar (o cuesta meses hacerlo), por lo que hay equipos cuyas posibilidades en el Campeonato 2013 se vieron reducidas ya en la cuarta o quinta carrera debido al cambio, y lo han manifestado. Los efectos de los cambios en los neumáticos han sido en parte reversibles (los equipos han podido modificar partes de sus coches para adaptarse -lo cual es muy difícil y lleva tiempo!! no se hace de un día para otro!!-) y en parte irreversibles (porque los F1 tienen características de base que no se pueden cambiar). En definitiva, ha afectado.


Kimi no se bajo del pódium desde Silverstone sacando Spa y Monza, carreras que en las que poco haría aun con las ruedas del principio.

Yo no te estoy negando que afectara ,claro que lo hizo, pero entonces también coincidirás conmigo por lo que dices en que es una tontería afirmar que ni RBR ni Mercedes hicieron su trabajo en pretemporada, sencillamente el coche al ser una clara evolución del 2012 se sabia que iban a salir perjudicados con esas ruedas por mucho que se intentaran adaptar, al igual que con el cambio se sabia que los iban a beneficiar. Lo que siempre defendí es que Pirelli no deben de pararse a mirar a quien van a beneficiar, deben de hacer su trabajo y cambiar unas ruedas con claros problemas de seguridad esta dentro de su trabajo.

Y no creo que este cambio de ruedas haya sido critico para el diseño del coche, creo que lo que paso es que el desgaste de las ruedas paso de ser casi todo a una variable importante pero no decisiva. El problema es que el mejor coche siempre ha sido el RBR, sencillamente estaba tapado por el desgaste extremo de las Pirelli.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 18:55

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Alguien tiene esa disculpa?
En TV sólo se le escucho decir que "fueron declaraciones desafortunadas" (sin especificar, yo creo que con toda intencionalidad, si se refería a sus declaraciones o a las de Alonso) y que "no había problemas". En definitiva, no dijo nada en concreto y de disculparse nada.


Alonso ha dicho que Hembery le pidió disculpas :wink:

Fernando Alonso escribió:"Por tanto, es una cuestión de Ferrari o nuestra de los pilotos la de mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, lo que le ha pasado a Pérez, algún reventón... Por tanto, sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad y él no lo había escuchado ayer (en referencia a Paul Hembery), se equivocó y vino a pedirme perdón. Es de agradecerle. Parecía raro que con la temporada que lleva Pirelli encima hablasen, pero como digo, se disculpó y todo bien"

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=27062

Creo que las disculpas, si es que realmente existieron, deberían haber sido tan públicas como lo fue su comentario desubicado.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 18:57

elmusiloco escribió:Creo que las disculpas, si es que realmente existieron, deberían haber sido tan públicas como lo fue su comentario desubicado.


De acuerdo con eso :wink:
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Maynard » 06 Octubre 2013, 19:23

goro escribió:tenemos mala memoria, saltaron las alarmas porque alonso ganó con cuatro paradas ebn barcelona, es ahí cuando red bull ataca a pirelli con mayor virulencia y es cuando empiezan a ceder a la presión, también se pronunciaba ecclestone a favor de un cambio, que no fue uno, fueron varios, en las primeras cuatro pruebas, el uníco factor era la degradación, y ahí se probaron todos los compuestos diseñados para la temporada, ninguno de ellos reaccionó a mayores problemas que a los que estaban programados, no hubo ni explosiones ni delaminaciones, ni pinchazos, todo eso ha venido después, para beneficio de red bull


http://www.autosport.com/news/report.php/id/106928 Problemas de Hamilton con las ruedas que Pirelli decía que era por pinchazos.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106975 Problemas de Massa con misma respuesta de Pirelli pero que pocos ya se creían

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106988 RB diciendo que su victoria en Bahrain estaba lejos de suponer el cese de sus criticas a las Pirelli para que diera un paso atrás.

Mi memoria no esta tan mal según google y autosport :D , en Bahrain ya habia un claro conflicto y pocos se tragaban las excusas de Pirelli.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 19:55

Maynard escribió:
Trupon escribió:Han hecho mal su trabajo, por lo que han tenido que cambiar sus productos y las condiciones a mitad de temporada, influyendo enormemente en el Campeonato.


En un principio ya influyeron enormemente haciendo unas ruedas inseguras y que dejaban todo en un segundo plano. En unos coches que eran una evolución del año pasado y donde las ruedas habian jugado un papel muy importante ellos decidieron ir u paso más alla, desde luego no fue una sorpresa que RBR y Mercedes saliera perjudicados ni tampoco que se pasaran del limite e hicieran unas ruedas tan deficientes.

Trupon escribió:Al final las reglas del juego se han cambiado a mitad de temporada, lo cual ha alterado el rendimiento de los coches. Esto es un hecho demostrado y es criticable. Me da igual que todos los equipos estuvieran de acuerdo en lo que ha sido una medida injusta e inapropiada.


Yo creo que aqui estas intentando retorcer las cosas, no cambiaron las reglas si no unas ruedas deficientes, porque ese es su trabajo y porque lo permiten las reglas. Y Algo no puede ser injusto ni inapropiado cuando es necesario, al finalizar el GP DeLeRosa lo dejo bien claro, el cambio se tuvo que hacer y los equipos se tenian que adaptar, algo que parece que logro Lotus, un equipo con bastantes limitaciones economicas.


Totalmente de acuerdo con tu comentario, Pirelli llevó a cabo cambios en las estructuras de las ruedas para 2013 con el objetivo de mejorar o ampliar el rango de temperatura de uso introduciendo un cinturón de acero en lugar de Kevlar a sus carcasas y ablandando ligeramente los compuestos, eso fue consecuencia de las quejas de los equipos ante la estrecha ventana operativa de las especificaciones de 2012, por tanto se trataba de un cambio que tenía como objetivo tratar de complacer las demandas de los equipos.

El problema es que en las condiciones en las que se programan los test de pretemporada, por las pistas y las condiciones ambientales, no se podían hacer pruebas fiables para simular todas las condiciones en las que se compite a lo largo de la temporada. Igualmente, por los propios recursos de los que dispone Pirelli para hacer sus propios test, con un monoplaza de 2010 y con las dificultades y las suspicacias que genera organizar test individuales con un solo equipo, como quedó comprobado tras el test de Mercedes en Barcelona.

Todo eso generó deficiencias que no pudieron ser previstas y agravadas por usos incorrectos por parte de los equipos, utilizando presiones, camber y posiciones de montaje inapropiadas que derivaron en incidentes que todos conocemos y que llegarón a ser realmente alarmantes en el GP de Gran Bretaña.

Los cambios se hicieron por fuerza mayor, con criterios que nada tienen que ver con tratar de favorecer o perjudicar a nadie, sino de aportar soluciones improvisadas a unas situaciones sobrevenidas y no deseadas por nadie. Finalmente, con el consentimiento unánime de equipos y FIA se volvió a estructuras de 2012 conservando los compuestos de 2013.

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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 20:07

Trupon escribió:
Maynard escribió:el cambio se tuvo que hacer y los equipos se tenian que adaptar, algo que parece que logro Lotus, un equipo con bastantes limitaciones economicas


¿Lo han logrado cuántas carreras después? Porque les ha perjudicado seriamente. Y no es una cuestión estrictamente de adaptación de los equipos como se quiere vender; esto es así sólo en parte. Los F1 tienen unas características de base y diseño que no se pueden modificar (o cuesta meses hacerlo), por lo que hay equipos cuyas posibilidades en el Campeonato 2013 se vieron reducidas ya en la cuarta o quinta carrera debido al cambio, y lo han manifestado. Los efectos de los cambios en los neumáticos han sido en parte reversibles (los equipos han podido modificar partes de sus coches para adaptarse -lo cual es muy difícil y lleva tiempo!! no se hace de un día para otro!!-) y en parte irreversibles (porque los F1 tienen características de base que no se pueden cambiar). En definitiva, ha afectado.


Creo que te equivocas, el cambio de especificaciones fue genérico para todos los equipos y necesarios tras los incidentes de Silverstone, por tanto, claro que los equipos debían adaptarse a las nuevas condiciones, como se adaptaron o trataron de hacerlo los que funcionaban bien con los de 2012 o como han de hacer todos los equipos/pilotos cada vez que afrontan un GP. Solo teniendo en cuenta que un factor aleatorio como la meteorología puede variar radicalmente la forma en la que rinden los neumáticos en un momento determinado, 10 grados de temperatura pueden incidir de forma desigual en el equilibrio de fuerzas entre los distintos monoplazas, y son los equipos los que han de disponer de los recursos técnicos y humanos para adaptarse a esas condiciones cambiantes ..... algo inherente a esta F1 de tecnología tan avanzada.

Lotus, que es uno de los equipos que mejor se adaptaban a las especificaciones originales de 2013, no ha tenido demasiados problemas para mantener su competitividad relativa con los nuevos neumáticos, demostrando que es posible adaptarse y funcionar de un modo apropiado a pesar de un diseño basado en unas determinadas características de las ruedas.

Red bull, ya lideraba ambos campeonatos antes de que se llevasen a cabo los cambios, incluso con un coche que disponía de peor rendimiento puro y ritmo de carrera que algunos de sus rivales, Mercedes pareció en un primer momento el mayor beneficiado por el cambio, pero desde Hungría volvieron a tener los problemas que han arrastrado a lo largo de toda la temporada.

Creo que culpar a Pirelli de las carencias de algunos equipos es incorrecto y mucho más trasladar la idea de que esos cambios tuviesen por objetivo variar el equilibrio de fuerzas de los distintos equipos de la parrilla.

Saludos.
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Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor goro » 06 Octubre 2013, 20:11

Maynard escribió:
goro escribió:tenemos mala memoria, saltaron las alarmas porque alonso ganó con cuatro paradas ebn barcelona, es ahí cuando red bull ataca a pirelli con mayor virulencia y es cuando empiezan a ceder a la presión, también se pronunciaba ecclestone a favor de un cambio, que no fue uno, fueron varios, en las primeras cuatro pruebas, el uníco factor era la degradación, y ahí se probaron todos los compuestos diseñados para la temporada, ninguno de ellos reaccionó a mayores problemas que a los que estaban programados, no hubo ni explosiones ni delaminaciones, ni pinchazos, todo eso ha venido después, para beneficio de red bull


http://www.autosport.com/news/report.php/id/106928 Problemas de Hamilton con las ruedas que Pirelli decía que era por pinchazos.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106975 Problemas de Massa con misma respuesta de Pirelli pero que pocos ya se creían

http://www.autosport.com/news/report.php/id/106988 RB diciendo que su victoria en Bahrain estaba lejos de suponer el cese de sus criticas a las Pirelli para que diera un paso atrás.

Mi memoria no esta tan mal según google y autosport :D , en Bahrain ya habia un claro conflicto y pocos se tragaban las excusas de Pirelli.



massa entró con la rueda pinchada y el alerón roto, no sé si fue la razón del pinchazo, pero entiendo que red bull siguiera en sus trece, fue una jornada desafortunada totalmente para ferrari que salvaron precisamente por eso, eran conscientes que por el fallo del drs de alonso salvaron los muebles
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