Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 17:37

No se puede defender lo indefendible... las Pirelli son paupérrimas, les tendría que dar vergüenza :? .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 17:47

Pastor Maldonado hizo un stint con medios de 32, Button de 33. No veo porque un stint de 21 vueltas que es lo que llevaba Sergio, es algo descabellado con esas ruedas.De hecho, el tercer stint de la mayoria con medios supera ese numero de vueltas y hemos visto muchos bloqueos al final.

Sergio Perez: "We definitely deserved more today - we were very unlucky. With regards to my tyre delamination, although that particular set was already quite old, I braked at the same point as normal and got a flat-spot from the lock-up. I'd done 21 laps with that set, when, all of a sudden, the front-right just exploded, destroying the front wing.


Dice que freno en el mismo punto como siempre y se hizo un plano en el bloqueo. Habia hecho 21 vueltas y de repente el delantero derecho exploto destrozando el aleron delantero.

No hay pinchazo ninguno
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 18:50

Sabemos que la F1 es el arte de ir al límite (máquina y hombre) pero sin sobrepasarlo. Alguien lo hace y sufre las consecuencias. Es una ecuación muy simple.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 18:59

elmusiloco escribió:Sabemos que la F1 es el arte de ir al límite (máquina y hombre) pero sin sobrepasarlo. Alguien lo hace y sufre las consecuencias. Es una ecuación muy simple.


Yo el problema en este caso lo veo en los límites de los neumáticos Pirelli.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 19:11

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Sabemos que la F1 es el arte de ir al límite (máquina y hombre) pero sin sobrepasarlo. Alguien lo hace y sufre las consecuencias. Es una ecuación muy simple.


Yo el problema en este caso lo veo en los límites de los neumáticos Pirelli.

Exacto Trupon. Estos neumáticos (como todos los componentes del coche) tienen un límite. Cuando ese límite se supera hay consecuencias.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 19:17

elmusiloco escribió:Exacto Trupon. Estos neumáticos (como todos los componentes del coche) tienen un límite. Cuando ese límite se supera hay consecuencias.


Sobre todo si no se sabe cuál es el límite ni las posibles consecuencias, es una situación insegura e innecesariamente arriesgada :wink:
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 19:45

Repito, si un piloto es capaz, con el mismo coche, de dar 33vueltas, 21 no es el limite de ese mismo neumatico. Y Perez se ha distinguido siempre por saber cuidar gomas. Cuantras vueltas dio Perez en el ultimo stint? Uy mira, sobrepaso el limite de ese neumatico!
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 20:08

mari escribió:Repito, si un piloto es capaz, con el mismo coche, de dar 33vueltas, 21 no es el limite de ese mismo neumatico. Y Perez se ha distinguido siempre por saber cuidar gomas. Cuantras vueltas dio Perez en el ultimo stint? Uy mira, sobrepaso el limite de ese neumatico!

No es realmente "el mismo coche" exacto y mucho menos las mismas 21 o 33 vueltas. La configuración puede jugar un papel tal que coches de un mismo equipo pueden comportarse muy diferente. Justamente le pasaba esto a Button la temporada pasada en donde en alguna ocasión terminó una vuelta por debajo de su compañero sin mediar problemas que lo justifiquen más allá de esa dificultad de encontrar una buena configuración. Después está el tema de las distintas paradas que tuvieron, Button no hizo justamente una carrera normal o planeada. El tránsito, las luchas en las que se vieron envueltos, etc. Esto requiere un análisis más detallado que contar el número de vueltas.
Pero más allá de todo esto está esa bloqueada muy importante de Pérez en una curva en donde cuando a otros pilotos les ha pasado, la mayoría ha optado por aprovechar la escapatoria pavimentada de esa curva. Sin información más detallada que justifique su elección bloquear así de fuerte sus neumáticos por sobre soltar el freno para desbloquearlos y salirse levemente de pista con una pérdida mínima de tiempo, la verdad que lo único que veo es un error del piloto que terminó exigiendo una pieza de su coche más allá de sus límites.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 20:11

Pero qué película te has montado elmusiloco...
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 20:15

En cualquier caso, si los neumáticos se agotan prematuramente y su rendimmiento desciende drásticamente, todos los pilotos disponen de seis juegos para usar en clasificación y carrera. La estrategia ortodoxa ha sido de 2 paradas en Corea, por tanto han usado tres juegos de neumáticos, dejando otros tres infrautilizados en el garage.

Que Perez haya tenido problemas es anecdótico, muchos otros pilotos han corrido más y en condiciones similares y han sido capaces de completar la carrera sin ningún incidente de ese tipo, por tanto, quien tenga problemas para hacer durar los neumáticos ya sabe que tiene más juegos a su disposición, 3 duros y 3 blandos.

Saludos.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor zabatxe » 06 Octubre 2013, 20:23

suomijon escribió:En cualquier caso, si los neumáticos se agotan prematuramente y su rendimmiento desciende drásticamente, todos los pilotos disponen de seis juegos para usar en clasificación y carrera. La estrategia ortodoxa ha sido de 2 paradas en Corea, por tanto han usado tres juegos de neumáticos, dejando otros tres infrautilizados en el garage.

Que Perez haya tenido problemas es anecdótico, muchos otros pilotos han corrido más y en condiciones similares y han sido capaces de completar la carrera sin ningún incidente de ese tipo, por tanto, quien tenga problemas para hacer durar los neumáticos ya sabe que tiene más juegos a su disposición, 3 duros y 3 blandos.

Saludos.



Bueno ha sido anecdotico menos para Perez y Weber. Este reventon a influido y mucho en el GP de ellos dos. Creo que Mari lo ha explicado bien. 33 vueltas dan unos y 21 otros ¿por que? Yo creo que no lo saben ni ellos. Cambiaron los neumaticos por seguridad y estamos igual, pero como solo le ha pasado a uno..... no pasa nada.

Se quedan tres juegos infravalorados, ya claro y si yo voy a dos paradas tengo que hacer cuatro por seguridad y si no las exprimo demasiado y me puede pasar esto. Me da igual que tenga tres o trescientos juegos. Yo tengo una estrategia y voy a intentar seguirla, no se puede cambiar por si acaso.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2013, 20:46

Pero corregidme si me equivoco, no es Perez el piloto que más incidentes de este tipo ha sufrido, no lleva ya 3 reventones¿?
la culpa es de mclaren que siempre tiene un piloto que es agresivo con los neumaticos :mrgreen: , es broma mari ;)
los italianos en general de la parrilla se tienen que poner las pilas para el año que viene y solventar sus errores
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 20:52

Trupon escribió:Pero qué película te has montado elmusiloco...

No me he montado nada, simplemente trato de hacer un análisis más completo que el simplismo de querer contar el número de vueltas para justificar todo.
Partiendo del hecho de que el bloqueo existió (reconocido por el propio Pérez), solo queda analizar si fue un error de pilotaje o no.
Creo que la opción de soltar el freno por una fracción de segundo para desbloquear el neumático es real y válida, más aún cuando la consecuencia lógica de despistarse tiene tan bajo coste en una curva que justamente tiene todo un exterior pavimentado diseñado para esta situación. Ya este simple hecho marca una falta de reacción de Pérez para corregir la situación por la que estaba pasando más allá que él haya provocado o no el bloqueo. El insiste en que "frenó en el mismo lugar que es normal" lo cual ya me hace pensar porque realmente no hay un mismo lugar para frenar si no que este va variando a lo largo de la carrera y si por algún motivo no se frena como estaba previsto hay que reaccionar rápido y cambiar el plan y usar la vía de escape.
En conclusión, lo que veo es un piloto que se empecina en seguir la trazada de la curva pese a haber bloqueado, con lo cual bloquea aún más su neumático y lo termina destruyendo.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 21:03

Qué razonaimiento :!: ... es como insinuar que la FIA establezca penalidades para los conductores de F1 que hacen una bloqueada durante un G.P., algo así como ir a una farmacia a comprar "tapones para el ano" porque tirarse gases es de mala educación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 21:14

mari escribió:Estoy con Trupon, No hay pinchazo de Perez pero si pincha Webber y su neumatico no explota. Perez bloquea una goma gastada y esta explota. Y da igual las vueltas que llevara. Un neumatico no deberia explotar ni aunque se hiciera un plano en cada curva. Quedarse sin banda de rodadura es lo ultimo que deberia ocurrir con un neumatico de competicion.

Pirelli echa una y otra vez balones fuera pero lo cierto es que cambian compuestos, cambian la construccion y seguimos con escenas como esta de hoy sin que haya siquiera un corte en la goma. Y ahora la culpa es de un bloqueo en una rueda desgatada. Que sera lo proximo, limitar el numero de vueltas de cada compuesto por reglamento?

A mi esta F1 de graining generalizado, pocas vueltas a pleno rendimiento, explosiones y demas problemas de neumaticos que quereis que os diga.


Osea que da igual las vueltas que lleve, un neumatico no se puede quedar en las lonas... ¿nunca has visto a los Bs en las lonas... ? y si se quedan en las gomas es mas que probable que si haces un plano, revienten...

Que no se ha visto gomas reventar antes... ?


asi se despedia good year de Ferrari...
Y las BS tampoco se libran...

coño, y se desprendio la banda de rodadura tambien.. Trupon y es hace 5 años solamente...

Esto es lo que opina Perez....
"Merecimos más, tuvimos muy mala suerte", afirmó 'Checo' Pérez. "Aunque ese juego en concreto (de neumáticos) estaba bastante usado, frené en el mismo punto como siempre. Había dado 21 vueltas con ese juego, cuando, de repente, la rueda delantera derecha explotó, destrozado el alerón delantero", explicó el piloto mexicano.

¿bastante usado...? de verdad alguien cree, visto lo visto que los neumáticos aguantarían media carrera, 21 vueltas de 55. Solo se que Hamilton se quedo en las lonas con 19 vueltas, pero conducía con suavidad no, dulzura...

¿de verdad Perez no se le ocurrió que después de 21 vueltas, no puede frenar donde siempre?
¿acaso es nuevo que las pirelli, cuando llegan al final, desaparecen? ¿es nuevo que el circuito de corea, destroza esa goma?
¿alguien cree, después de ver claramente como todos tenían la rueda delantera derecha, se puede tratar como siempre después de 21 vueltas?
Al menos Perez no culpa a las gomas, desde que le reventó una en los entrenos de Jerez, desde febrero saben como son las pirelli y es mas que consciente de que han ido mas allá del limite y y ha tenido mala suerte.

Y segun dijo De la Rosa en carrera, Pirelli informo que el punto de inflexión (no recuerdo la palabra exacta) estaba en 23 vueltas. :wink:
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