Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo monta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2013, 20:19

goro escribió:tenemos mala memoria, saltaron las alarmas porque alonso ganó con cuatro paradas ebn barcelona, es ahí cuando red bull ataca a pirelli con mayor virulencia y es cuando empiezan a ceder a la presión, también se pronunciaba ecclestone a favor de un cambio, que no fue uno, fueron varios, en las primeras cuatro pruebas, el uníco factor era la degradación, y ahí se probaron todos los compuestos diseñados para la temporada, ninguno de ellos reaccionó a mayores problemas que a los que estaban programados, no hubo ni explosiones ni delaminaciones, ni pinchazos, todo eso ha venido después, para beneficio de red bull


Hubo delaminaciones desde Malasia, en esa ocasión fue un Marussia en los libres, en Barein Massa y Hamilton también las padecieron, en Barcelona un Force India, por tanto el problema estaba detectado mucho antes de que se decidiese cambiar los compuestos, cosa a la que Pirelli fue reacia hasta que se llegó a Silverstone y se produjeron hasta 5 delaminaciones/explosiones en carrera.

Trasladar la idea de que fueron Red bull y Mercedes quienes indujeron el cambio de especificaciones es falso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 20:27

suomijon escribió:Creo que te equivocas


¿En qué me equivoco? No me ha quedado claro, porque concuerdo con todo ese párrafo. Pero claro, sólo explica parte de la realidad, la que conviene a algunos. Yo en un anterior post he explicado esa parte (lo mismo que tú pero más escueto) más otra parte que tú omites. ¿Acaso eres de los que quiere vender que es una cuestión estrictamente de adaptación? ¿Crees que el cambio no ha tenido efectos reversibles pero también irreversibles en el comportamiento de los coches? Y los reversibles se tarda tiempo en darles la vuelta...

suomijon escribió:Lotus, que es uno de los equipos que mejor se adaptaban a las especificaciones originales de 2013, no ha tenido demasiados problemas para mantener su competitividad relativa con los nuevos neumáticos, demostrando que es posible adaptarse y funcionar de un modo apropiado a pesar de un diseño basado en unas determinadas características de las ruedas.


Lotus no ha sufrido un tiempo (decisivo) a raíz del cambio... :mrgreen:

suomijon escribió:Mercedes pareció en un primer momento el mayor beneficiado por el cambio, pero desde Hungría volvieron a tener los problemas que han arrastrado a lo largo de toda la temporada.


Mercedes no mejoró sustancialmente a raíz del cambio... y en carrera han vuelto a tener los mismos problemas de degradación que tenían al principio de temporada... :mrgreen:

suomijon escribió:Creo que culpar a Pirelli de las carencias de algunos equipos es incorrecto y mucho más trasladar la idea de que esos cambios tuviesen por objetivo variar el equilibrio de fuerzas de los distintos equipos de la parrilla.


Yo culpo a quien culpo, y les culpo de lo que les culpo. Está escrito y lo demás lo dices tú. Critico a Pirelli (y a la FIA e incluso a algunos equipos) por hacer mal su trabajo, lo que obligó a un cambio a mitad de temporada que ha afectado al Campeonato.

Me pregunto qué hay detrás de tu nula crítica a Pirelli (y a la FIA), cuando hay hechos objetivos e innegables y les están dando por todos lados. Defiendes lo indefendible. ¿Será porque piensas que el fin justifica los medios y te encanta la Fórmula Espectáculo que proporciona Pirelli (que no lo es tanto...)? ¿Será porque el beneficiado ha sido Red Bull y el perjudicado Ferrari? No sé...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli a Alonso: "Que pregunte a Vettel cómo se lo mont

Mensajepor goro » 06 Octubre 2013, 20:45

a ver esto que és, vettel clamando a pirelli que cambie las ruedas

viewtopic.php?f=11&t=26010


aquí ferrari se queja de los primeros cambios que hubo

viewtopic.php?f=11&t=25953

afortunadamente hay hemerotecas para refrescar el asunto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris
cron