Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 13:26

Lewis Hamilton cree que el dominio de Sebastian Vettel es perjudicial para el aficionado

MANUEL ANDRÉS NIEVES
07/10/2013

La racha de cuatro victorias consecutivas que Sebastian Vettel firmó en Corea está convirtiendo las carreras de Fórmula 1 en algo previsible, según opina el británico Lewis Hamilton, quien comparó la etapa que está viviendo la categoría actualmente con la era Schumacher-Ferrari. Con ocho triunfos en catorce carreras disputadas, Vettel está realizando su temporada más dominante desde 2011 y puede proclamarse matemáticamente tetracampeón con cuatro Grandes Premios de margen.

El piloto de Mercedes es uno de los cuatro hombres que todavía mantienen opciones matemáticas de título, pero al igual que Kimi Räikkönen, se encuentra a más de cien puntos del de Red Bull cuando quedan 125 en juego. "Ya ha ganado", afirmó Lewis sin miramientos. "A no ser que abandone en el resto de carreras... Y aún así probablemente ya lo haya ganado."

El campeón del mundo de 2008 sólo ha conseguido una victoria en la presente temporada, en el GP de Hungría, y cuatro terceros puestos como mejor resultado. Vettel, por su parte, cuenta con dos cuartos puestos como el peor resultado de su temporada, exceptuando su abandono en Silverstone, y en las últimas dos carreras ha conseguido firmar dos Grand Chelem de forma consecutiva, dominando la carrera de principio a fin y sin oposición.


Compara la etapa Vettel-Red Bull con la era Schumacher-Ferrari

"Personalmente pienso en los aficionados, porque me acuerdo del periodo de tiempo en el que Michael Schumacher ganaba", añadió. "Me acuerdo de levantarme por la mañana para ver la salida de la carrera y después me iba a dormir. Más tarde me levantaba cuando ya había terminado porque ya sabía lo que iba a pasar. Estoy bastante seguro de que mucha gente hizo eso este domingo."

Sebastian, que ya sabe lo que es lograr el título matemáticamente en Suzuka, no quiere dar nada por hecho a falta de una semana para la celebración del Gran Premio de Japón: "Intento no pensar en ello, para ser sincero. Incluso aunque la cosa pinte muy bien, aún no está todo decidido y no deberíamos sentirnos demasiado cómodos. Japón es uno de los grandes momentos del año pero creo que nuestro objetivo es ganar el campeonato, no ganarlo en un lugar en particular."

http://www.f1aldia.com/20804/hamilton-c ... ficionado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 13:26

Está claro que las carreras y el Campeonato pierden interés.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Octubre 2013, 13:30

Todos los pilotos (menos Vettel, obviamente) piensan eso, pero la realidad es que si Hamilton, Alonso, Kimi o quién sea estuviera en la situación de Vettel no considerarían que el campeonato es aburrido.

Y es lógico. Vettel se lo tiene que estar pasando pipa. ¿Que no hay emoción? No es algo que aparezca en el trofeo de campeón del Mundo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 13:42

Marcos_F1 escribió:Todos los pilotos (menos Vettel, obviamente) piensan eso, pero la realidad es que si Hamilton, Alonso, Kimi o quién sea estuviera en la situación de Vettel no considerarían que el campeonato es aburrido.

Y es lógico. Vettel se lo tiene que estar pasando pipa. ¿Que no hay emoción? No es algo que aparezca en el trofeo de campeón del Mundo.


Así es. Eso desde el punto de vista del piloto. Claro que Hamilton no diría eso si fuera él quien dominara. Pero desde el punto de vista del aficionado, las carreras y la temporada pierden interés. La lucha por el subcampeonato o por los otros dos cajones del podio no despierta el mismo interés que la lucha por la victoria o por el título mundial. Tú no viste los libres, y yo vi la Q3 porque me desperté de chiripa pero el despertador lo tenía más tarde. Y la carrera no me pareció emocionante en absoluto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2013, 13:50

Esta claro, el espectaculo decae, el interes se pierde (a cuantos habre oido ya que no veran lo que queda de temporada...), pero a ver, esto es asi. Hubo una epoca todiiiita de rojo y tampoco oia tanto desinteres. Ah, bueno, español solo habia uno por ahi perdido y la aficion era mucho mas pequeña pero mas leal.

Aun asi, para Vettel creeis que sera emocionante? Bomba se lo estara pasando ganando una tras otra, pero estara disfrutando de verdad? Salir, poner x seg de pormedio y a administar divertido no creo que sea. Al menos para mi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 13:53

Chinchi escribió:Aun asi, para Vettel creeis que sera emocionante? Bomba se lo estara pasando ganando una tras otra, pero estara disfrutando de verdad? Salir, poner x seg de pormedio y a administar divertido no creo que sea. Al menos para mi.


Seguro que hay otros pilotos que en las carreras se divierten más que Vettel, aunque después de las mismas no acaben igual de contentos. A la fuerza a Vettel se le tienen que hacer larguísimas y estoy seguro de que hacia la mitad está deseando de que terminen. Pero vamos, lo firmaría cualquier piloto eso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2013, 14:00

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Aun asi, para Vettel creeis que sera emocionante? Bomba se lo estara pasando ganando una tras otra, pero estara disfrutando de verdad? Salir, poner x seg de pormedio y a administar divertido no creo que sea. Al menos para mi.


Seguro que hay otros pilotos que en las carreras se divierten más que Vettel, aunque después de las mismas no acaben igual de contentos. A la fuerza a Vettel se le tienen que hacer larguísimas y estoy seguro de que hacia la mitad está deseando de que terminen. Pero vamos, lo firmaría cualquier piloto eso.


Ya te digo, y Fer el primero jejeje
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2013, 14:16

Todo dominio perjudica al deporte, lo hemos visto con Schumacher, y con Loeb en los Rallys.

Ahora bien, entiendo que de eso podemos "quejarnos" nosotros, los aficionados. ¿Pero los propios pilotos? no, ellos son los que pueden cambiar esa situación, por lo tanto en vez de decírselo a la prensa, lo que deben hacer es trabajar más duro para que la gente no se aburra, si es que les preocupa tanto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor goro » 07 Octubre 2013, 14:39

a 5 carreras del final y red bull tiene ya la primera bola de partido, usando el símil tan popular del tenis
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Sami » 07 Octubre 2013, 15:01

La culpa no es de Red Bull es de la FIA a principio de temporada pidieron unas especificaciones a los neumáticos y por el cuento chino de la seguridad que supo explotar muy bien Red Bull los cambiaron y se acabó el mundial.

Los equipos trabajaron para comprender su funcionamiento y ese trabajo a tomar viento a partir de ahí se acabó, pero si ya se sabía del año pasado que sucedió lo mismo.

Ahora nos quejamos pero lo que iba a suceder estaba cantado, lo que queda de temporada ya no le interesa más que a cuatro fanáticos en los que me cuento, estoy seguro que cuando encendí la TV éramos cuatro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor wdf » 07 Octubre 2013, 15:45

Para nada estoy de acuerdo con Sami y sí mucho con Otani.

Hamilton se queja pero lo que tiene que hacer es trabajar, parece que nos olvidamos que el año pasado al final de temporada el Mclaren le plantaba cara al RBR y ganaba carreras, tiene culpa alguien más que Mclaren de hacer lo que hizo este año? Tienen culpa alguien que no sea Ferrari que muchas de las evoluciones que se lleva a los GP vuelvan a fábrica?? tiene culpa alguien más que RBR que mientras ellos dan dos pasos hacia adelante durante la temporada otros sólo den uno o ninguno??

La FIA siempre intenta ir contra el dominio, lo hizo en el 94 contra Williams, hizo varias tentativas contra el dominio de Ferrari-Schumacher, y lo va intentar contra el de RBR ahora, pero no se puede esperar siempre a eso, el año pasado teníamos un equipo que le disputaba las carreras a RBR, lo neumáticos duraban lo mismo que ahora, y donde está ese equipo ahora mismo?? luchando por los últimos puestos que dan derechos a puntos. Al final una elección que era errónea por parte de Hamiton, Mclaren hizo que fuese la mejor decisión de la carrera de Lewis. Con Ferrari ya lo dije otras veces llevan años siendo incapaces de recortar una décima a RBR.

Así es complicado, si siempre estamos esperando a que nos vengan a resolver los problemas. No digo que no trabajan, pero que no lo hacen de la forma más productiva está claro visto los resultados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor elmusiloco » 07 Octubre 2013, 16:01

Marcos_F1 escribió:Todos los pilotos (menos Vettel, obviamente) piensan eso, pero la realidad es que si Hamilton, Alonso, Kimi o quién sea estuviera en la situación de Vettel no considerarían que el campeonato es aburrido...

Cómo que no? Si es tan buen muchacho. Tan honesto y desinteresado que estoy seguro que si estuviera en la posición de Vettel abandonaría todas las carreras apropósito hasta Brasil y llegar a ésta para regalarnos a todos los aficionados una gran final.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Octubre 2013, 18:42

Si la F1 es aficionada para los aficionados, lo cual tiene lógica ante el dominio del binomio Vettel-Red Bull, es por culpa justamente de Hamilton y Mercedes, Alonso y Ferrari, Button y McLaren etc... Si ellos hubiesen echo mejor su trabajo (más que nada los equipos, ya que los pilotos no pueden hacer mucho más ante un auto poco competitivo) hoy la situación no sería esta.
Si lo equipos y algunos pilotos usaran la misma energía que usan para buscarle controles de tracción ocultos al RB9 o de buscar excusas en que los neumáticos de Pirelli son esto o aquello (yo creo que los Pirelli son lamentables, sin embargo son los mismos para todos), si usarán esa energía en desarrollar sus autos o buscar soluciones hoy no estaríamos en esta situación de dominio.
Por el contrario de Hamilton creo que somos priviligiados de haber visto el dominio de Schumacher-Ferrari y el de Vettel-Red Bull o en el pasado el dominio del MP4-4 en 1988 y el triunfo de Senna, son cosas que marcan y marcarán la historia de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2013, 19:26

Los dominios absolutos no son deseables para mantener la emoción a lo largo de un campeonato, pero cuando son fruto de un gran trabajo, como están mostrando Vettel y Red bull a lo largo de varios años ya, no queda otra que reconocer su mérito. A todos nos gustaría que la lucha estuviese más abierta, con más alternativas y que no se decidiese hasta la última carrera, como ha venido pasando muy a menudo desde 2007.

De todos modos, hay que diferenciar dos aspectos del campeonato, la emoción de la lucha por los títulos y la emoción de ver carreras competidas y dinámicas. Ha habido años, como 2007 o 2008, en los que las carreras no eran muy emocionantes y entretenidas y sin embargo el campeonato se mantuvo vivo hasta la última carrera, en cambio, otros como este 2013, en los que a pesar de haber habido un gran nivel de competitividad con carreras inciertas, los resultados han acabado definiendo de forma prematura ambos títulos ..... yo prefiero ver buenas carreras con el título decidido a mitad de campeonato, que ver carreras aburridas o previsibles y un desenlace al final del calendario.

Depende mucho de con qué filosofía se siga el campeonato, si lo que te gusta realmente son las carreras y la F1, o es que sea un determinado piloto y/o equipo el que consiga los mayores éxitos. Supongo que muchos de los que se quejan de lo aburrida que es la F1 actual por el dominio de Vettel, no lo harían tanto si fuese otro piloto el que hiciese lo mismo que el alemán.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor zabatxe » 07 Octubre 2013, 19:26

Yo creo que el titulo no es real. Para mi lo que dijo fue:

Hamilton cree que el dominio de Vettel le perjudica a el y a todos los demas pilotos. :mrgreen:


Muy de acuerdo con la mayoria de los comentarios. Si esto es asi es porque no han evolucionado bien los demas coches. Ponte el mono de trabajo y haz un coche que te permita luchar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron