Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor mari » 07 Octubre 2013, 19:32

Todos y cada uno de ellos se moriria por tener ese dominio. Y casi cuatro mundiales.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Sami » 07 Octubre 2013, 20:42

A mi me importa muy poco que unos neumáticos duren una vuelta o 100.000 Km y decidan hacerlos antipinchazos y hagan toda la temporada con un solo juego, me da igual, pero lo que decidan que sea para toda la temporada, si en un gran premio tienen que entrar a cambiar cada tres vueltas pues que entren, lo que no puede ser es que se decida cambiar a media temporada, sabiendo además que solo favorecen a una escudería ¿o es que no lo vimos el año pasado? a las escuderías les lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo entender los neumáticos y cuando lo consiguen los cambiamos, pues nada ya tenemos el resultado ¿cuantos estábamos el domingo a las ocho la mañana delante del TV? cuatro gatos.

Este año más de lo mismo, hasta Gran Bretaña hubo mundial, a partir de ahí apaga y vámonos, a luchar por la segunda plaza, ahora mismo Vettel puede decidir tranquilamente no correr más carreras el título es suyo, si lo que quieren es convertir la F1 en un deporte minoritario están en el camino correcto. ¿que es por seguridad? pero si GB fue la octava carrera ¿en las siete anteriores no hubo seguridad?

De acuerdo que Red Bull ha hecho las cosas mejor que nadie, pero que le han puesto un puente de plata hacia la victoria también es cierto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:31

Es totalmente cierto que el dominio de RBR en 2013 perjudica a la F1, por que destroza directamente el espectaculo.

Pero esto no debe ser escusa para provocar el abucheo, ni mucho menos esa bonita tendencia de restar meritos al equipo o al piloto, y ni mucho menos inventar sabotajes o trampas en el coche.

Creo que el nivel de RBR no es el culpable de la falta de espectáculo, el nivel de RBR nos regalo una de las mejores temporadas de la f1 como fue el 2012, emocionante hasta el final. El problema esta en que en 2013, el nivel de los demás no llega a el de el lider.
¿quien es el culpable de esto? no nos equivoquemos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2013, 22:37

GTO escribió:¿quien es el culpable de esto?


Unos por hacer demasiado bien su trabajo, y otros por no hacerlo tan bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2013, 22:58

Trupon escribió:
Unos por hacer demasiado bien su trabajo, y otros por no hacerlo tan bien.


Este es el tema, hacer demasiado bien un trabajo, no puede ser considerado como un error.

A mi me jode saber quien va a hacer la pole en Suzuka, y quien va a ganar, a lunes.... pero seria un error culpar al que lo hace muy bien, e injusto, inventar posibles trampas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2013, 23:46

De que perjudica al campeonato, lo perjudica sin duda alguna; pero como dicen algunos no hay nada que hacer. Cuando los demás no consiguen alcanzar el nivel de los dominadores pues es culpa de ellos y no de los que están dominando. Pero cómo me gustaría (y creo a todos) un campeonato mucho más apretado.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor wdf » 08 Octubre 2013, 01:35

Sami estas declaraciones no tiene nada que ver con los nuemáticos, porque? pues porque el equipo de Hamilton fue uno de los beneficiados e incluso les dejaron hacer unos tests privados. Él está hablando del dominio de Vettel y en eso los neumáticos sólo tienen una parte de la culpa, pequeña pienso yo, comparada con todos los otros factores que marcan un coche de F1, pero claro cada uno lo verá de una manera.

RBR no se acababa de adaptar a las gomas, cierto, quien era el lider antes del cambio? pues los mismo que son ahora. El cambio se hizo antes del parón veraniego, verdad? No es cierto que Mercedes le plantaba más batalla a RBR antes del parón que después del parón? yo pienso que sí. El caso es que los toritos una vez más y van dos años seguidos, tras el parón de vacaciones han pegado un estirón. Por eso pienso que el dominio que demuestra ahora RBR no tiene tanto que ver con el cambio, ya que antes del cambio es cierto que ganaban sus carreras, pero no veíamos esta superioridad tan aplastante, de hecho la última carrera antes de vacaciones las gana un Mercedes y además bastante holgado.

El año pasado no hubo cambio en los compuestos, y donde gana el mundial Vettel es después de vacaciones, que exceptuando los dos circuitos que históricamente se les da mal, empiezan a dominar claramente el mundial y las carreras. Joer!! que pasa que los otros no son capaces de hacer lo mismo?? Los equipos deben ponerse las pilas, y no quiero repetir el caso de Mclaren del año pasado a éste.

Ya dije que el próximo año el mundial empezará como sea, no sé que equipo será el mejor, pero lo que tengo casi seguro es que RBR estará a final de año plantando batalla no sé si por el mundial pero sí por las carreras, porque nos ha demostrado ser un equipo que evoluciona mucho durante la temporada y cualquier invento de otros rápidamente ya lo están adaptando a su coche. Por ejemplo, si lo aficionados de Ferrari ven que las dos primeras carreras su equipo tiene un coche 5 décimas más lento que el mejor, ya se llevan las manos a la cabeza y muchos pensarán, visto lo visto últimamente, que el mundial está perdido.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor carter18 » 08 Octubre 2013, 02:17

Creo que este es el lugar adecuado para pegar esto, ya que veo que algunos andan un poco perdidos con el tema de los cambios de reglamentacion (hechos a medida) a mitad de la temporada (by the face):

En el artículo se olvida un punto tambien IMPORTANTE. Es más, MUY IMPORTANTE.


Aclaremos un par de puntos para ponernos en situación.

1º- Los Pirelli blandos, son una petición de la FOM(Bernie) que buscaba más espectaculo.
2º- Pese a todos las deslaminaciones, no ha sucedido ningun accidente. Los coches llegaban a boxes y podían cambiar los neumáticos dañados.
3º- Poco se ha hablado de las causas de dichas deslaminaciones. (Restos en pista, por no limpiarla.. apuradas de frenada salvajes, trato bestia pasando por pianos etc)
Estas mismas causas han llevado otras temporadas a los mismos resultados, y casualmente, a los mismos pilotos.
Hamilton.. Frenadas salvajes.
Massa.. Pianos tomados a lo bestia (solo hay que recordar sus roturas de suspension por ello)
Etc.
4º- FIA, FOM y Pirelli estaban en una guerra comercial.
FIA y FOM estaban negociando el pacto de la concordia entre ellos (no confundir con el pacto de la concordia que se firma con los equipos)
FOM y Pirelli habían firmado un contrato por varios años.
FIA, para hacer fuerza en las negociaciones, sacó otro candidato (Michelin) y se negaba a aceptar los acuerdos FOM-Pirelli-Equipos.
En medio de esta lucha, RedBull no había firmado con Pirelli los contratos que tenía con la FOM.

5º- Al contrario que otros años, Pirelli no ha hecho ni una recomendación de seguridad. Otros años, si se veía problemas con alguna goma, indicaba camber máximo, presiones, etc. (me remito a SPA y el lío de camber con Redbull en pasadas temporadas)



Y aquí empieza mi aclaración de un punto que se pasa por alto.
Por reglamento, los compuestos se definen y presentan en Septiembre. Los equipos han de tener tiempo para conocerlos y así diseñar su coche.
Esos neumáticos presentados en septiembre, se prueban a final de año y se dan por definitivos para la temporada siguiente.

A partir de ahí, entra la normativa del campeonato que indicaba 2 cosas.
- Por motivos de seguridad, se pueden SUSTITUIR los compuestos elegidos para una carrera POR OTROS de los DISPONIBLES, si la FIA y el PROVEEDOR así lo ven correcto.
- No se puede MODIFICAR LOS COMPUESTOS sin la unanimidad de los equipos.

Si leeis bien, os dais cuenta de una cosa:
NI POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, pueden CAMBIARSE LOS COMPUESTOS DE UNA TEMPORADA, SIN LA UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS.

Este pequeño detalle, se les ha olvidado mencionarlo a la prensa.
Es esa combinacion de reglas, la que vela por el campeonato.
- Solo un verdadero problema de seguridad, que TODOS los equipos acepten, permitiría cambiar en mitad del campeonato algo tan importante y que afecta tanto al campeonato como los compuestos.


Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.

En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"

Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'

Y entre en escena la FIA

- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.

- El 2 de Julio (antes de que apareciese el cambio de reglamento, pero despues del anuncio de la FIA) Pirelli anuncia que cambiará los compuestos para Hungría, y que para Alemania llevará ya los neumaticos experimentales que había llevado a varias carreras anteirores y que los equipos no habían aceptado.

- El 3 de Julio aparece el cambio en el reglamento.
"LA FIA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PUEDE CAMBIAR LOS COMPUESTOS EN MITAD DE LA TEMPORADA, SIN PREVIO AVISO "


Y dicho y hecho: La FIA anuncia el cambio de compuestos en mitad de la temporada, tras un cambio en el reglamento que abre la puerta a cambios cuando ella considere oportuno, "por seguridad"


Solo se les ha pasado un detalle por alto..
El WSMC no ha publicado la decisión de la aprobación de dicho cambio, ni cuando lo hicieron, ni en su reunión de Septiembre.
Si publicaron los cambios aprobados en Junio, que permitieron que los pilotos en activo de los equipos participasen en el test de Silverstone. Esos sí los publicaron (entre otros cambios más que hicieron en Junio)
Pero el cambio hecho por la FIA en Julio.. no se encuentra aprobado en ningun documento disponible en ningun lugar de la web de la FIA que sea de acceso publico. (Solo puedo decir eso.. no tengo acceso a las partes protegidas solo para medios de dicha web)

Y tras dicho cambio de reglamento..
Tras el cambio de compuestos en Alemania y Hungría..


- La FIA y la FOM firman el pacto de la concordia. La FIA recibe a cambio 200 millones de euros EXTRA.

- Red Bull firman los acuerdos de la FOM sobre el probeedor de neumaticos

- PIRELLI es anunciado (en el consejo del WSMC donde no anuncian cambio de reglamento) como proveedor unico de neumaticos para la F1 durante el período de negociaciones de un proveedor unico de neumáticos y COMBUSTIBLE (ojito), que será aprobado por la FIA , pero negociado por la FOM.

- PIRELLI anuncia contrato por 5 años.. pendiente de ratificación.

- RED BULL gana cada carrera en la que corre.


¿MANIPULACIÓN?
Que va. Solo unos cambios en le reglamento -de momento como minimo sin publicar su aprobación- que permiten saltarse la aprobación unánime de los equipos y que han permitido un cambio de neumáticos que ha beneficiado a algun equipo.
Pero se hizo por seguridad.

Los 200M de la FIA
Los acuerdos comerciales de la FOM
El contrato de PIRELLI
Los Beneficios de REDBULL..

SON SOLO .. CASUALIDAD.

Que se lo pregunten a Vettel, ¿No Hembeery?


Fuente: @bueuF1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor f1.chris » 08 Octubre 2013, 02:19

jajja Hamilton llorón a mi me parece que no solo se dormía en la época de Schumacher, de verdad que para algunos es muy difícil de digerir eso que esta haciendo Vettel, en todo caso antes de pedir reconozca algo que su ego y envidia no lo deja eso que deberia hacer es un favor a los aficionados y equivocarse menos por que no me parece que su mercedes sea un caterham bueno Yo la verdad toda otra cosa que irme a dormir no me canso de admirar algo que en la suma va a ser mas que solo historia
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2013, 09:59

carter18 escribió:Creo que este es el lugar adecuado para pegar esto, ya que veo que algunos andan un poco perdidos con el tema de los cambios de reglamentacion (hechos a medida) a mitad de la temporada (by the face):

En el artículo se olvida un punto tambien IMPORTANTE. Es más, MUY IMPORTANTE.


Aclaremos un par de puntos para ponernos en situación.

1º- Los Pirelli blandos, son una petición de la FOM(Bernie) que buscaba más espectaculo.
2º- Pese a todos las deslaminaciones, no ha sucedido ningun accidente. Los coches llegaban a boxes y podían cambiar los neumáticos dañados.
3º- Poco se ha hablado de las causas de dichas deslaminaciones. (Restos en pista, por no limpiarla.. apuradas de frenada salvajes, trato bestia pasando por pianos etc)
Estas mismas causas han llevado otras temporadas a los mismos resultados, y casualmente, a los mismos pilotos.
Hamilton.. Frenadas salvajes.
Massa.. Pianos tomados a lo bestia (solo hay que recordar sus roturas de suspension por ello)
Etc.
4º- FIA, FOM y Pirelli estaban en una guerra comercial.
FIA y FOM estaban negociando el pacto de la concordia entre ellos (no confundir con el pacto de la concordia que se firma con los equipos)
FOM y Pirelli habían firmado un contrato por varios años.
FIA, para hacer fuerza en las negociaciones, sacó otro candidato (Michelin) y se negaba a aceptar los acuerdos FOM-Pirelli-Equipos.
En medio de esta lucha, RedBull no había firmado con Pirelli los contratos que tenía con la FOM.

5º- Al contrario que otros años, Pirelli no ha hecho ni una recomendación de seguridad. Otros años, si se veía problemas con alguna goma, indicaba camber máximo, presiones, etc. (me remito a SPA y el lío de camber con Redbull en pasadas temporadas)



Y aquí empieza mi aclaración de un punto que se pasa por alto.
Por reglamento, los compuestos se definen y presentan en Septiembre. Los equipos han de tener tiempo para conocerlos y así diseñar su coche.
Esos neumáticos presentados en septiembre, se prueban a final de año y se dan por definitivos para la temporada siguiente.

A partir de ahí, entra la normativa del campeonato que indicaba 2 cosas.
- Por motivos de seguridad, se pueden SUSTITUIR los compuestos elegidos para una carrera POR OTROS de los DISPONIBLES, si la FIA y el PROVEEDOR así lo ven correcto.
- No se puede MODIFICAR LOS COMPUESTOS sin la unanimidad de los equipos.

Si leeis bien, os dais cuenta de una cosa:
NI POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, pueden CAMBIARSE LOS COMPUESTOS DE UNA TEMPORADA, SIN LA UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS.

Este pequeño detalle, se les ha olvidado mencionarlo a la prensa.
Es esa combinacion de reglas, la que vela por el campeonato.
- Solo un verdadero problema de seguridad, que TODOS los equipos acepten, permitiría cambiar en mitad del campeonato algo tan importante y que afecta tanto al campeonato como los compuestos.


Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.

En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"

Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'

Y entre en escena la FIA

- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.

- El 2 de Julio (antes de que apareciese el cambio de reglamento, pero despues del anuncio de la FIA) Pirelli anuncia que cambiará los compuestos para Hungría, y que para Alemania llevará ya los neumaticos experimentales que había llevado a varias carreras anteirores y que los equipos no habían aceptado.

- El 3 de Julio aparece el cambio en el reglamento.
"LA FIA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PUEDE CAMBIAR LOS COMPUESTOS EN MITAD DE LA TEMPORADA, SIN PREVIO AVISO "


Y dicho y hecho: La FIA anuncia el cambio de compuestos en mitad de la temporada, tras un cambio en el reglamento que abre la puerta a cambios cuando ella considere oportuno, "por seguridad"


Solo se les ha pasado un detalle por alto..
El WSMC no ha publicado la decisión de la aprobación de dicho cambio, ni cuando lo hicieron, ni en su reunión de Septiembre.
Si publicaron los cambios aprobados en Junio, que permitieron que los pilotos en activo de los equipos participasen en el test de Silverstone. Esos sí los publicaron (entre otros cambios más que hicieron en Junio)
Pero el cambio hecho por la FIA en Julio.. no se encuentra aprobado en ningun documento disponible en ningun lugar de la web de la FIA que sea de acceso publico. (Solo puedo decir eso.. no tengo acceso a las partes protegidas solo para medios de dicha web)

Y tras dicho cambio de reglamento..
Tras el cambio de compuestos en Alemania y Hungría..


- La FIA y la FOM firman el pacto de la concordia. La FIA recibe a cambio 200 millones de euros EXTRA.

- Red Bull firman los acuerdos de la FOM sobre el probeedor de neumaticos

- PIRELLI es anunciado (en el consejo del WSMC donde no anuncian cambio de reglamento) como proveedor unico de neumaticos para la F1 durante el período de negociaciones de un proveedor unico de neumáticos y COMBUSTIBLE (ojito), que será aprobado por la FIA , pero negociado por la FOM.

- PIRELLI anuncia contrato por 5 años.. pendiente de ratificación.

- RED BULL gana cada carrera en la que corre.


¿MANIPULACIÓN?
Que va. Solo unos cambios en le reglamento -de momento como minimo sin publicar su aprobación- que permiten saltarse la aprobación unánime de los equipos y que han permitido un cambio de neumáticos que ha beneficiado a algun equipo.
Pero se hizo por seguridad.

Los 200M de la FIA
Los acuerdos comerciales de la FOM
El contrato de PIRELLI
Los Beneficios de REDBULL..

SON SOLO .. CASUALIDAD.

Que se lo pregunten a Vettel, ¿No Hembeery?


Fuente: @bueuF1


No hombre, la única escudería que manipula a la FIA en su interés de forma oscura y poco deportiva es Ferrari, Red Bull son unos angelitos con alas. Ángeles caídos, claro :twisted:

Muy buen resumen de lo que pasó, nadie se quiere acordar de que los neumáticos que explotaban en Silverstone NO ERAN los de principio de temporada, y que existe esa posibilidad real de que hayan provocado problemas de seguridad para poner los neumáticos que querían sin que nadie pudiera chistar.

En fin, Red Bull ha hecho este año un trabajo excelente en todos los frentes, TODOS los frentes. Y hay que felicitarles, por supuesto.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2013, 15:32

Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.

En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"

Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'

Y entre en escena la FIA

- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.


Este resumen que hace este Blog, esta bien, pero mezcla realidad con falsedad. Esto es falso.

Para el gran premio de Canada, es decir para el 7º gran premio, ya estaba decidido el cambio de gomas, con el beneplácito de Ferrari y Lotus, que nunca reclamaron formalmente nada. Fia y Fom estaban de acuerdo y los motivos no eran por seguridad, cedieron ante RBR y Mercedes, sin que Ferrari o Lotus protestaran que era ilegal.
Esto es lo que paso realmente...

Pirelli adelanta los cambios en los neumáticos para Canadá

'Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera', asegura el responsable Paul Hembery, ante las quejas de Red Bull o Mercedes
Los cambios estaban previstos para Silverstone, tres semanas después
'No queremos penalizar a aquellos equipos que han sido diseñados para cuidar los neumáticos', dicen en referencia, principalmente, a Ferrari
ELMUNDO.es
Pirelli dará un paso atrás a partir de Canadá. Tras las quejas de algunas escuderías, sobre todo Red Bull, por los compuestos empleados, que obligaban a multiplicar las paradas, el proveedor de neumáticos modificará las gomas para reducir el número de paradas en carrera. "El objetivo es volver a las dos o tres paradas por gran premio", asegura Paul Hembery, director de 'Pirelli motorsports'.
Las 82 paradas del pasado Gran Premio de España aumentaron las críticas de Red Bull, a través de su propietario, Dietrich Mateschitz. "Esto no tiene nada que ver con las carreras, ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor manera los neumáticos", protestó el dueño de la escudería energética. Quejas que apoyó también Mercedes, intratable los sábados, durante la clasificación, pero incapaz de mantener con vida las gomas y luchar por la victoria en carrera. Una opinión bien distinta a la de Ferrari, al que el calzado italiano le ha ido de maravilla.
"Usaremos parte del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algo de los elementos de 2011 y 2012 que funcionaron tan bien durante ese periodo", asegura el director de Pirelli, Paul Hembery, en declaraciones a 'Autosport'. "Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", añade.
Estos cambios se realizarán en el Gran Premio de Canadá, el próximo 9 de junio, adelantando las modificaciones previstas para Silverstone, que se disputa tres semanas después (30 junio). "No queremos hacer demasiados cambios dramáticos ni tampoco penalizar a aquellos equipos que han sido diseñados para cuidar los neumáticos. Sin embargo, teníamos que hacer algo para mejorar la situación", resumen desde Pirelli.
Poco antes, Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, había anunciado cambios en los compuestos. "Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada que nos brindaron carreras muy disputadas", dijo el británico, según publicó el diario 'Daily Express'. "Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli", añadió Ecclestone.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 31516.html
"Los motivos antes de Canada son claros, queremos carreras con 2 o 3 paradas", "volvemos al 2012 que las carreras fueron muy disputadas", "las ruedas no son lo que esperábamos"..

Esta es la realidad del cuento, esto se publico justo despues del gp de Montmelo, en mayo, no había motivos de seguridad, por lo que la fia no pudo tomar la decisión de cambiar las gomas despues del 5º Gp, por la escusa de la seguridad, entonces lo tuvo que hacer por unanimidad con los equipos, y si Ferrari o Lotus no estaban de acuerdo con el cambio, tendrian que haber denunciado el cambio como ilegal, pero solo hicieron tibias declaraciones en prensa mucho antes de este anuncio, y despues de el, no dijeron nada.

Ahora, de nuevo, desastre, el espectáculo ha muerto, RBR arrasa y salen ahora las voces culpando a RBR, a la fia, a la Fom de hacer algo ilegal, pero es incierto. No fue ilegal por que nadie hizo una reclamación al cambio, lo aceptaron sin rechistar y ahora hay quien le interesa decir que ha habido ilegalidades.
Pero Ferrari, no denuncia ni acusa a nadie, por que, desde mi punto de vista, no se consideran engañados, creo que en Montmelo se produjo una mejora del Ferrari y de Lotus, con los compuestos mas duros de las pirelli, y estimaron que posiblemente los cambios podrían beneficiarles en su rendimiento.
Apostaron por permitir el cambio y no les salio bien, ahora solo pueden hacer lo que mandan las buenas maneras, felicitan al que ganara, y a por el 2014, tal como han echo, en vez de hacer acusaciones inciertas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor goro » 08 Octubre 2013, 16:39

GTO escribió:
Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.

En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"

Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'

Y entre en escena la FIA

- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.


Este resumen que hace este Blog, esta bien, pero mezcla realidad con falsedad. Esto es falso.

Para el gran premio de Canada, es decir para el 7º gran premio, ya estaba decidido el cambio de gomas, con el beneplácito de Ferrari y Lotus, que nunca reclamaron formalmente nada. Fia y Fom estaban de acuerdo y los motivos no eran por seguridad, cedieron ante RBR y Mercedes, sin que Ferrari o Lotus protestaran que era ilegal.
Esto es lo que paso realmente...

Pirelli adelanta los cambios en los neumáticos para Canadá

'Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera', asegura el responsable Paul Hembery, ante las quejas de Red Bull o Mercedes
Los cambios estaban previstos para Silverstone, tres semanas después
'No queremos penalizar a aquellos equipos que han sido diseñados para cuidar los neumáticos', dicen en referencia, principalmente, a Ferrari
ELMUNDO.es
Pirelli dará un paso atrás a partir de Canadá. Tras las quejas de algunas escuderías, sobre todo Red Bull, por los compuestos empleados, que obligaban a multiplicar las paradas, el proveedor de neumáticos modificará las gomas para reducir el número de paradas en carrera. "El objetivo es volver a las dos o tres paradas por gran premio", asegura Paul Hembery, director de 'Pirelli motorsports'.
Las 82 paradas del pasado Gran Premio de España aumentaron las críticas de Red Bull, a través de su propietario, Dietrich Mateschitz. "Esto no tiene nada que ver con las carreras, ahora se trata de una competición para gestionar de la mejor manera los neumáticos", protestó el dueño de la escudería energética. Quejas que apoyó también Mercedes, intratable los sábados, durante la clasificación, pero incapaz de mantener con vida las gomas y luchar por la victoria en carrera. Una opinión bien distinta a la de Ferrari, al que el calzado italiano le ha ido de maravilla.
"Usaremos parte del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algo de los elementos de 2011 y 2012 que funcionaron tan bien durante ese periodo", asegura el director de Pirelli, Paul Hembery, en declaraciones a 'Autosport'. "Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", añade.
Estos cambios se realizarán en el Gran Premio de Canadá, el próximo 9 de junio, adelantando las modificaciones previstas para Silverstone, que se disputa tres semanas después (30 junio). "No queremos hacer demasiados cambios dramáticos ni tampoco penalizar a aquellos equipos que han sido diseñados para cuidar los neumáticos. Sin embargo, teníamos que hacer algo para mejorar la situación", resumen desde Pirelli.
Poco antes, Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, había anunciado cambios en los compuestos. "Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada que nos brindaron carreras muy disputadas", dijo el británico, según publicó el diario 'Daily Express'. "Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli", añadió Ecclestone.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 31516.html
"Los motivos antes de Canada son claros, queremos carreras con 2 o 3 paradas", "volvemos al 2012 que las carreras fueron muy disputadas", "las ruedas no son lo que esperábamos"..

Esta es la realidad del cuento, esto se publico justo despues del gp de Montmelo, en mayo, no había motivos de seguridad, por lo que la fia no pudo tomar la decisión de cambiar las gomas despues del 5º Gp, por la escusa de la seguridad, entonces lo tuvo que hacer por unanimidad con los equipos, y si Ferrari o Lotus no estaban de acuerdo con el cambio, tendrian que haber denunciado el cambio como ilegal, pero solo hicieron tibias declaraciones en prensa mucho antes de este anuncio, y despues de el, no dijeron nada.

Ahora, de nuevo, desastre, el espectáculo ha muerto, RBR arrasa y salen ahora las voces culpando a RBR, a la fia, a la Fom de hacer algo ilegal, pero es incierto. No fue ilegal por que nadie hizo una reclamación al cambio, lo aceptaron sin rechistar y ahora hay quien le interesa decir que ha habido ilegalidades.
Pero Ferrari, no denuncia ni acusa a nadie, por que, desde mi punto de vista, no se consideran engañados, creo que en Montmelo se produjo una mejora del Ferrari y de Lotus, con los compuestos mas duros de las pirelli, y estimaron que posiblemente los cambios podrían beneficiarles en su rendimiento.
Apostaron por permitir el cambio y no les salio bien, ahora solo pueden hacer lo que mandan las buenas maneras, felicitan al que ganara, y a por el 2014, tal como han echo, en vez de hacer acusaciones inciertas.



pues fernando alonso no opina lo mismo que tú;

No obstante, Alonso insiste en que el cambio de construcción en los neumáticos que se aplicó a mitad de temporada afectó a varios equipos, entre ellos Ferrari. Con esto, opina que el rumbo del Mundial cambió por completo. “Force India ahora lucha por entrar en los puntos. También recuerdo a Sauber dándolo todo para no quedarse fuera de la Q1, mientras que ahora luchan en el grupo de delante".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... con-alonso

y esto que no lo sabía ya se lleva la palma

- El 3 de Julio aparece el cambio en el reglamento.
"LA FIA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PUEDE CAMBIAR LOS COMPUESTOS EN MITAD DE LA TEMPORADA, SIN PREVIO AVISO "
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor DanielB » 08 Octubre 2013, 17:01

Hombre, lo de la subida de Sauber es palpable... ¿Quién diría que veríamos a Gutiérrez disputando dos Q3 consecutivas?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor goro » 08 Octubre 2013, 17:05

no lo niego, pero que se pretenda culpar a los perjudicados me parece rocambolesco
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Hamilton cree que el dominio de Vettel perjudica a la F1

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2013, 22:07

goro escribió:no lo niego, pero que se pretenda culpar a los perjudicados me parece rocambolesco

¿Tu lees frases sueltas? ni entiendo que tiene que ver lo de Alonso con mi post, ni esto de culpar a los perjudicados :roll: :roll:
En fin, saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron