Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2013, 19:23

Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

El español confiesa que estar en la posición que ocupan actualmente es un gran logro con lo que tienen

Los tres segundos puestos que logró Fernando Alonso tras la vuelta de vacaciones antes de Corea no han sido reales en lo referente a rendimiento del monoplaza, ya que el asturiano afirma que no tenían el coche para estar en esa posición. Así, con resignación, el piloto de Ferrari tiene claro que estar segundos en ambos campeonatos y aún con opciones matemáticas de ser campeones, es un milagro y tratarán de mantenerlo vivo todo lo que puedan.

Por Tomás Slafer
8 Oct 2013

El rendimiento deportivo de Ferrari en este último lustro, no ha sido el que era a inicios del actual milenio, ni mucho menos. Por eso, no es raro que el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, afirme que lo que están logrando, "es un milagro" ya que luchar por el mundial hasta el último suspiro tanto en 2010, como en 2012 o en la vigente temporada, prácticamente lo es, y más aún si se comparan los números de Felipe Massa con los de Fernando Alonso desde que este último llegó a Ferrari, en 2010.

"Si alguien se une a la Fórmula 1 hoy o ayer y les dices que el del coche rojo con el casco azul está luchando por el campeonato del mundo y sigue en segundo lugar, ellos dirían: 'no es cierto, es un milagro'. Hemos hecho un milagro durante 15 carreras, y tratamos de mantenerlo vivo en las cinco restantes", dijo Alonso.

"Las tres segundas posiciones consecutivas (en Bélgica, Italia y Singapur) estuvieron por encima de nuestro rendimiento. Teníamos el coche para ser tercero, cuarto o quinto", explicó el asturiano. "Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea y creo que algo entre medias debe ser nuestro objetivo para las próximas carreras, la lucha por unas posiciones en el podio".

Así, con el Gran Premio de Japón en el horizonte, en el que Sebastian Vettel puede proclamarse campeón si gana la carrera y el español no puntúa, Alonso espera recuperar la forma habitual de los domingos y que perdieron en Corea.

"Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre quinto y octavo (en calificación), lo cual es normal. Pero lo que tenemos que recuperar es la forma que tenemos los domingos. Normalmente, hacemos una estrategia muy buena, tenemos una mejor degradación que los demás y estamos luchando por el podio. Esto es lo que espero y deseo en Suzuka", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2013, 22:09

Me gusto un comentario de Mark Gene, no recuerdo si en carrera o despues de la clas, en la que comento que Vettel estaba empezando a aprender a usar comentarios a la prensa para meter presion, decia que el gran maestro de esto era Schumacher y que tanto Alonso como Lewis eran muy buenos en esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2013, 02:03

"Las tres segundas posiciones consecutivas (en Bélgica, Italia y Singapur) estuvieron por encima de nuestro rendimiento. Teníamos el coche para ser tercero, cuarto o quinto"

Me pregunto donde quedan esas declaraciones tras el GP de Spa en las que dice que cuando tienes el segundo mejor coche mereces ser 2º?? Pero bueno siempre es mejor hablar de milagros, el apodo de El Santo en España debería dejar de pertenecer a Casillas y pasar a Fernando, o bien Alonso pagar el copyright :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor DanielB » 09 Octubre 2013, 05:47

Alonso y su equipo han hecho milagros... ya tenemos nuevos santos :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor f1.chris » 09 Octubre 2013, 09:04

excepto esa largada de singapur realmente impresionante creo que Alonso exagera, en spa y sobre todo en monza no eran la 3er o 4ta escuderia, es mas me parece que esta temporada su performance es inferior a la del 2012
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2013, 10:19

Hablar de milagros en un ámbito tan profesional como la F1 es un despropósito, es cierto que a veces se consiguen resultados inesperados pero si se analizan exhaustivamente son explicables de forma racional sin recurrir a la mística.

Alonso alimenta mucho este discurso por el cual su desempeño estaría muy por encima de las capacidades de su coche, pero no es más que un mito .... muy difundido por otra parte.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2013, 13:29

Mejor decir que han hecho milagros a decir que el resto de equipos se tocan los huevos el viernes en la piscina, ¿no?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2013, 15:49

Aquí solo hay una combinación que esta haciendo las cosas fuera de lo normal, Vettel-RBR. El resto esta bastante igualado, cuando tienes el segundo mejor coche y el segundo piloto de RB hace tiempo que no da el nivel ni tiene mucha suerte, donde esta el Milagro ??.

Alonso esta haciendo otro gran año y ya esta, como lo están haciendo sus rivales( Vettel, Hamilton o Kimi ) . Pero el sigue con su propaganda, con sus ranks de coches, sus milagros y sus quejas, la verdad es que es más cansino que el propio Lobato.

Marcos_F1 escribió:Mejor decir que han hecho milagros a decir que el resto de equipos se tocan los huevos el viernes en la piscina, ¿no?


No lo tengo tan claro, ambas son desafortunadas, Vettel al menos creo que solo intentaba reflejar que ellos nunca se relajan aun cuando van de primeros, las de Alonso vuelven a ser un palo para su propio coche y buscando el "voto", creo que hemos perdido la cuenta de las veces que ha venido con este cuento.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor DanielB » 09 Octubre 2013, 22:55

Marcos_F1 escribió:Mejor decir que han hecho milagros a decir que el resto de equipos se tocan los huevos el viernes en la piscina, ¿no?


Pues ni lo uno ni lo otro.... :wink: Ambas declaraciones, para mí, fuera de lugar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor lilillo » 09 Octubre 2013, 23:06

Pues yo, viendo los puntos que llevan Grosjean y Massa, sí pienso que Kimi, Alonso y sus respectivos equipos están haciendo un milagro.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2013, 23:26

lilillo escribió:Pues yo, viendo los puntos que llevan Grosjean y Massa, sí pienso que Kimi, Alonso y sus respectivos equipos están haciendo un milagro.


Vettel le quita pocos a Webber? y acaso debemos penalizar a Hamilton por tener un compañero competente ??
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Octubre 2013, 03:15

El problema con Alonso es que exagera, en vez de decir "buen trabajo" dice "milagro". Yo no dudo que Alonso sea el mejor de la parrilla, pero no es ni milagroso ni sagrado, ni siquiera es tan superior a Hamilton, Vettel o Kimi.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2013, 09:11

lilillo escribió:Pues yo, viendo los puntos que llevan Grosjean y Massa, sí pienso que Kimi, Alonso y sus respectivos equipos están haciendo un milagro.


Ese es el comodín en el que se apoyan Kimi y sobretodo Fernando, probablemente son los únicos dos pilotos de la parrilla que tienen condición de Nº1 indiscutible dentro de sus equipos y eso genera desigualdades en el rendimiento que hacen inútil esa referencia.

Kimi además corre en Lotus, un equipo que al no ser considerado un grande, ni en presupuesto ni en pedigree, se le supone un rendimiento potencial sensiblemente inferior a estos, sin embargo, el equipo de Enstone ha dispuesto de uno de los mejores monoplazas en lo que se refiere al rendimiento, equilibrio y fiabilidad. Creo que el trabajo de Raikkonen está siendo muy bueno a grandes rasgos, pero ha cometido muchos errores pequeños que le han impedido maximizar todo el potencial .... en menor medida, lo mismo Fernando.

Ambos son grandes pilotos, con muy buenas virtudes, pero no solo no considero que hayan hecho milagros, sino que han cometido múltiples errores que les han separado de la lucha directa con Sebastian Vettel y Red bull, que aunque en las últimas carreras están mostrando una superioridad similar a la de 2011, han tenido un principio de temporada en la que no eran ni mucho menos los rivales a batir ...... a pesar de todo, lideraron el campeonato desde la segunda carrera ...... y eso así mismo, sin milagros ni magia, solo trabajo, trabajo, trabajo y eficacia ...... eso que tan poco se valora por parte de muchos aficionados y que tan buenos resultados proporciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor lilillo » 10 Octubre 2013, 09:29

Maynard escribió:
lilillo escribió:Pues yo, viendo los puntos que llevan Grosjean y Massa, sí pienso que Kimi, Alonso y sus respectivos equipos están haciendo un milagro.


Vettel le quita pocos a Webber? y acaso debemos penalizar a Hamilton por tener un compañero competente ??

Webber este año es un piloto desmotivado por su retirada y por sus repetidos problemas en Red Bull. pero en temporadas anteriores si le resto muchos puntos e incluso le hizo peligrar el liderato a Vettel.
Rosberg no es un piloto decente, es un gran piloto, no a la altura de Hamilton, pero al tener un gran coche los resultados son similares. Siempre o casi siempre el mejor piloto queda delante, pero con resultados similares.
Yo estoy seguro que con un gran Ferrari, Massa estaria delante, incluso peleandole el sitio a Alonso, como ya hizo en su dia Hamilton en McLaren, pero no, el Ferrari es un coche poco estable, con muchos altibajos y gracias a la pericia de Alonso , su equipo con las estrategias y muchas veces la suerte (esta tambien entra a formar gran parte del milagro), hacen que este segundo del mundial.
Al menos esa es mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2013, 09:37

Bueno, parece que para algunos es cuestión de fé. Yo no soy creyente, por tanto intento encontrar explicaciones tangibles de todo lo que sucede.

Si hay gente que esté dispuesta a creer que en F1, en circunstancias normales, un piloto puede hacer milagros con un mal coche, es su problema ...... el problema es que como suele suceder en la religión, solo se considera a un "elegido" como el único que es capaz de hacer milagros ...... así, sucede que alcanzar un 4º puesto saliendo 8º con un Ferrari ya se considera un milagro y sin embargo un piloto de Sauber que sale 14º y acaba 2º pasa desapercibido o se atribuye a la suerte.

Veo que hay muchos que tienen un criterio selectivo en lo que respecta a qué es exactamente hacer un milagro, aunque uno los haga con el equipo que viene quedando habitualmente 2º en la clasificación de constructores y otros lo hagan con el 6º,7º u 8º.

Amén.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron