Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor elmusiloco » 09 Octubre 2013, 19:29

GTO entiendo tu preocupación. Muchos pilotos la tuvieron cuando se introdujo el dispositivo HANS en F1. Muchos pensaban que se iban a quedar atrapados ante una situación de riesgo y apremio. Creo que ha quedado demostrado que no fue así y que el dispositivo vale la pena. Creo que los ingenieros de la F1 son lo suficientemente capaces para hacer una cabina a prueba de esos riesgos que mencionás. Básicamente veo 2 opciones: hacerlo estanco e ignífugo (con una toma de aire para los pilotos que venga del morro y no del motor precisamente) o hacerlo abierto, quizás con un parabrisas delantero pero no a los costados, con lo cual humo y fuego afectaría lo mismo que ahora. En ambos casos me imagino que la protección principal vendría de una especie de barra antivuelco más o menos a la altura de los espejos retrovisores con un par de barras rectas que unan a esta con la ya existente detrás de los pilotos.
Creo que no es precisamente un problema tecnológico lo que impide su introducción en F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor mari » 09 Octubre 2013, 21:16

"We thought of coming here with the soft and medium, but we had a lot of teams thinking it would be conservative and put it in the hands of one certain team," said Hembery.


"Pensamos en venir aqui (Corea) con los blandos y medios pero muchos equipos pensaron que seria conservativo y lo pusimos en manos de .un cierto equipo".


http://www.autosport.com/news/report.php/id/110483

Esto es lo que hace una empresa profesional, dejar la eleccion de neumaticos en manos de otros. Que equipo? Estaria bien que lo explicara.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2013, 21:58

mari escribió:"Pensamos en venir aqui (Corea) con los blandos y medios pero muchos equipos pensaron que seria conservativo y lo pusimos en manos de .un cierto equipo".


http://www.autosport.com/news/report.php/id/110483

Esto es lo que hace una empresa profesional, dejar la eleccion de neumaticos en manos de otros. Que equipo? Estaria bien que lo explicara.


Se han prestado a un juego que se les ha vuelto en contra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2013, 23:52

elmusiloco escribió:GTO entiendo tu preocupación. Muchos pilotos la tuvieron cuando se introdujo el dispositivo HANS en F1. Muchos pensaban que se iban a quedar atrapados ante una situación de riesgo y apremio. Creo que ha quedado demostrado que no fue así y que el dispositivo vale la pena. Creo que los ingenieros de la F1 son lo suficientemente capaces para hacer una cabina a prueba de esos riesgos que mencionás. Básicamente veo 2 opciones: hacerlo estanco e ignífugo (con una toma de aire para los pilotos que venga del morro y no del motor precisamente) o hacerlo abierto, quizás con un parabrisas delantero pero no a los costados, con lo cual humo y fuego afectaría lo mismo que ahora. En ambos casos me imagino que la protección principal vendría de una especie de barra antivuelco más o menos a la altura de los espejos retrovisores con un par de barras rectas que unan a esta con la ya existente detrás de los pilotos.
Creo que no es precisamente un problema tecnológico lo que impide su introducción en F1.


Ya compay, pero no es tan facil, un parabrisas o una carlinga, tendría un problema añadido de visibilidad, mosquitos, polvo de discos, residuos, aceite, van manchando los cristales y llega un momento que no se ve nada, en la actualidad, la solucion es bien simple, se quita la ultima capa de plástico trasparente de la visera del casco y a correr, pero con un parabrisas, seria jodido, y no le puedes poner un limpia si llueve.
Estas son pegas que se me ocurren a bote pronto, imaginate lo que te diria un ingeniero de F1.
y en el otro lado de la balanza esta ¿y para que? el accidente de Maria es único y fuera de circuito, en los ultimos 12 años, que yo recuerde solo ha habido dos accidentes que tocaran la cabeza de un piloto, el de Maria que fue negligencia de su equipo, y el del muelle de Massa, que fue como disparar una bala.... son pocas las posibilidades de inseguridad para lo que supondría el cambio tanto estético como técnico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor elmusiloco » 10 Octubre 2013, 00:25

En el tema de María de Villota, a favor de los cockpits cerrados http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=27075&start=15 publiqué información sobre las pruebas que ha hecho la FIA respecto a cabinas cerradas para F1 y otras categorías. Espero que sirva para ilustrar este tema.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Octubre 2013, 03:26

suomijon escribió:Creo que es una exageración pensar que una delaminación pueda provocar una muerte o daños importantes a cualquier piloto, es un riesgo que merece la pena evitar, pero hay muchos factores en la competición que hacen de esta una actividad de riesgo.

No estoy de acuerdo en esto y para no ponértela muy difícil no nos vayamos muy lejos. En Silverstone, cuando al mismo Pérez le explota un neumático Alonso estaba justo detrás, por suerte sólo le pasó cerca, pero imáginate que todo ese cuacho y demás le hubiera dado de lleno, considerando la velocidad a la que hiba el neumático explotado y a la que hiba el mismo Alonso creo que en definitiva hubiera sido algo muy muy grave.


suomijon escribió:Creo que las críticas de Pérez y otros pilotos a las características de los neumáticos responden más a la necesidad de buscar algo con lo que justificar sus propias incapacidades o resultados adversos.

No sé si sean para justificar sus incapacidades o resultados adversos, lo cierto es que no es normal que un neumático explote de esa forma, hemos visto bloquedas más brutales que la que hizo Pérez y no ha pasado nada, es evidente que el neumático es el problema y no el piloto que tiene toda su vida pilotando de esa manera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2013, 09:00

Jorge_MX escribió: En Silverstone, cuando al mismo Pérez le explota un neumático Alonso estaba justo detrás, por suerte sólo le pasó cerca, pero imáginate que todo ese cuacho y demás le hubiera dado de lleno, considerando la velocidad a la que hiba el neumático explotado y a la que hiba el mismo Alonso creo que en definitiva hubiera sido algo muy muy grave.


No lo creo, la banda de rodadura de un neumático no debe pesar ni 2 kgs y es una superficie roma y flexible, incluso considerando que la diferencia de velocidad entre el coche que viene detrás y los restos del neumático sea la máxima que se alcanza en un circuito, el impacto contra el casco del piloto no produciría ninguna perforación al casco, ni una deceleración a causa del golpe que pudiese ocasionar daños relevantes, otra cosa distinta es si se desprende toda la rueda, alguna pieza del monoplaza o incluso alguno de los lastres de tungsteno, como sucedió hace unos años en Alemania. El peso, la naturaleza más o menos rígida y la superficie del objeto, condicionan mucho las consecuencias del impacto.


Jorge_MX escribió:No sé si sean para justificar sus incapacidades o resultados adversos, lo cierto es que no es normal que un neumático explote de esa forma, hemos visto bloquedas más brutales que la que hizo Pérez y no ha pasado nada, es evidente que el neumático es el problema y no el piloto que tiene toda su vida pilotando de esa manera.


Los neumáticos son comunes para todos los participantes, es un recurso consumible y que rinde en función del uso que se haga de ellos, no solo en lo que se refiere a las bloqueadas, sino también en lo que respecta a la ventana de temperatura efectiva de trabajo. Hoy día es uno de los aspectos técnicos más importantes de la competición (no solo esta, ni solo con los Pirelli), por tanto la capacidad técnica de los equipos y las habilidades del piloto son fundamentales para que no lleguen a suceder hechos como el que comentamos.

En la F1, todo se lleva al límite del rendimiento, los neumáticos solo son parte de ese todo. No veo una actitud coherente a la hora de juzgar fallas en las ruedas con otros hechos que pueden comprometer la seguridad, como el incendio de Webber en Corea, los accidentes de Massa en Mónaco, etc .....

Se aprovecha la debilidad de un fabricante/proveedor de ruedas que no tiene "fans" para defenderlo, para descargar todas sus frustraciones .....el tonto útil de la F1, como la FIA y los comisarios ..... lo más parecido al arbitro de fútbol.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 09:15

Jorge_MX escribió:No sé si sean para justificar sus incapacidades o resultados adversos, lo cierto es que no es normal que un neumático explote de esa forma, hemos visto bloquedas más brutales que la que hizo Pérez y no ha pasado nada, es evidente que el neumático es el problema y no el piloto que tiene toda su vida pilotando de esa manera.


Vamos a ver compay, que los pirelli no son una maravilla es obvio, pero eso ya lo saben todos los pilotos y equipos y actúan en consecuencia... Aquí el tema es que Perez se paso claramente en el maltrato del mismo, y ahora busca quitarse la responsabilidad.
y ademas, eso no quita que hablemos con propiedad, por un lado, el neumático no explota, el neumatico pierde la banda de rodadura, pero sigue hinchado, eso si, en la lona. Hemos visto pasar eso con las Bridgstone...
Y por otro lado dices que hemos visto bloqueadas mas brutales. te invito a que veas de nuevo el vídeo y después me pongas un video de clavadas mas bestias que esta, sin consecuencias para los neumaticos.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2013, 11:53

mari escribió:
"We thought of coming here with the soft and medium, but we had a lot of teams thinking it would be conservative and put it in the hands of one certain team," said Hembery.


"Pensamos en venir aqui (Corea) con los blandos y medios pero muchos equipos pensaron que seria conservativo y lo pusimos en manos de .un cierto equipo".


http://www.autosport.com/news/report.php/id/110483

Esto es lo que hace una empresa profesional, dejar la eleccion de neumaticos en manos de otros. Que equipo? Estaria bien que lo explicara.


Sobre esto e slo que vengo diciendo ya en ciertas ocasiones. Por que es Pirelli quien decide que neumaticos hay que usar? Por que no es cada equipo el que lo hace? o al menos con un consenso de todos. Pirelli deberia tan solo eso, suministrarlos, ahora cada equipo elegir cual va a usar. Si encima al ver que hay quejas solo le preguntan a "uno", apaga y vamonos....

Yo siempre he pensado que tanto esto, que sea el suministrador el que elige los compuestos a usar, como el numero de neumaticos lo veo mal. Deberia ser libre, que cada equipo elija el tipo y numero, asi ademas de evitar conflictos se abren las posibilidades de estrategia. Uno puede ir a 1 y otro a 4, que cada cual decida. Ahora mismo estan condicionados a decisiones externas. Mal.

PD: Sobre los de la cupula hay un hilo abierto, no se si deberiamos centrarnos en el otro. Cojo algunos comentarios de aqui y los paso a su hilo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2013, 18:00

suomijon escribió:No lo creo, la banda de rodadura de un neumático no debe pesar ni 2 kgs ...

Pesa más, y ese valor que das es sólo lo que aproximadamente pierde en forma de desechos que quedan en la pista cada uno de estos neumáticos de Pirelli al momento de finalizar su muy limitada vida útil.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor mari » 10 Octubre 2013, 18:36

Joselo escribió:
suomijon escribió:No lo creo, la banda de rodadura de un neumático no debe pesar ni 2 kgs ...

Pesa más, y ese valor que das es sólo lo que aproximadamente pierde en forma de desechos que quedan en la pista cada uno de estos neumáticos de Pirelli al momento de finalizar su muy limitada vida útil.


Teniendo en cuenta que el pso oscila entre los 8 y 10 kilos yo creo que pesa mas de 2kg
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor goro » 10 Octubre 2013, 18:57

los seis juegos no son sólo para la carrera, son también para las calificaciones, con tanta degradación las opciones son pocas para clasificarse empleando una estrategia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor CED » 11 Octubre 2013, 06:19

suomijon escribió:
CED escribió:La política de tener gomas tan degradables para este año me parece que ha sido un gran error. Transforma un espectáculo en otro y añade un peligro extra al rodar de los pilotos.
No me gusta para nada y espero que cambie, antes de lamentar accidentes en que salga alguien dañado o muerto.


Creo que es una exageración pensar que una delaminación pueda provocar una muerte o daños importantes a cualquier piloto, es un riesgo que merece la pena evitar, pero hay muchos factores en la competición que hacen de esta una actividad de riesgo. Si nos ponemos en modo de evitar cualquier incidente que pueda suponer una amenaza para la integridad de alguien, deberíamos replantearnos muchas cosas.

También diferenciaría dos aspectos de los neumáticos, por una parte están las características que afectan al rendimiento y por otra las que afectan a la fiabilidad.

Respecto al rendimiento, que un neumático tenga una vida útil limitada por degradación es algo con lo que los equipos han de contar y saber adaptar sus estrategias, así como el uso que el piloto y el coche hacen del mismo. Desde ese punto de vista, es tan aceptable el neumático que tiene la facultad de hacer 15 vueltas con un rendimiento aceptable, como el que es capaz de aguantar 40. Con los seis juegos que proporciona Pirelli para toda la distancia de carrera, no debería haber ningún problema para completar toda la distancia de carrera.

Respecto a la fiabilidad, es cierto que es exigible que mientras las ruedas sean utilizadas en condiciones correctas según las recomendaciones de la lógica y el fabricante, proporcionen la seguridad suficiente como para no sufrir ningún incidente anómalo. Esa línea, se ha sobrepasado varias veces esta temporada. Bien por la defectuosa construcción de los neumáticos o por el uso inapropiado por parte de los equipos de algunos parámetros que afectan directamente a su funcionamiento, pero se ha trabajado en la dirección correcta para tratar de aportar soluciones que eviten efectos indeseados por todos ...... otra cosa diferente es que algunos quieran interpretar esos cambios como decisiones dicreccionales con el objetivo de beneficiar o perjudicar a algunos participantes .... pero ese es otro tema.

Muchos elementos que afectan a la seguridad están diseñados apurando los márgenes de la fiabilidad en busca del máximo rendimiento, buena parte de ellos puede afectar a la seguridad tanto o más que los neumáticos, por tanto, no entiendo por qué se fija el objetivo de las críticas de un modo tan severo sobre las ruedas.

Massa tuvó dos accidentes idénticos en el mismo lugar en Mónaco y a nadie se le ocurrió cuestionarse la seguridad o la procedencia de mantener a los coches de la Scudería en la competición. Creo que las críticas de Pérez y otros pilotos a las características de los neumáticos responden más a la necesidad de buscar algo con lo que justificar sus propias incapacidades o resultados adversos.

Saludos.


Suomijon, me imagino que alguna vez has conducido a alta velocidad y tal vez también te ha tocado esquivar algo que viste y estaba donde no debía.
En el tema de banda de rodadura que se desprenda, quizás la misma goma no produzca un impacto tan grande como para matar a alguien aunque no tengo claro si a 300 km/hr pueda hacerlo, pero si tengo muy claro que alguien por evitarlo, pueda producirse un accidente fatal entre uno o varios pilotos.
¿Exagerado? No lo creo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2013, 19:24

Sutil: "No es divertido pilotar con estos neumáticos"

El alemán afirma que las gomas actuales no parecen de Fórmula 1

El piloto de Force India, Adrian Sutil, también se ha mostrado crítico con Pirelli y sus neumáticos, los cuales vuelven a estar en boca de todos tras un fin de semana complicado en Corea y de que, tras introducir la nueva gama, el panorama haya cambiado para muchos equipos. El alemán afirma que no es divertido pilotar con estos neumáticos, los cuales considera que no son neumáticos de Fórmula 1.

Por Andrés Méndez
11 Oct 2013

Adrian Sutil se ha sumado a las críticas sobre los neumáticos Pirelli en lo que ya es un descontento generalizado dentro de la parrilla. El alemán, ha afirmado que no es divertido pilotar con estas gomas, las cuales cree que no se parecen a neumáticos de Fórmula 1.

"Realmente no es divertido pilotar con estos neumáticos", dijo Sutil a Auto Motor und Sport. "Has de decir que, ahora mismo, no se parecen a neumáticos de Fórmula 1, por lo que espero que podamos encontrar una mejor solución en el futuro", concluyó.

Las palabras de Sutil se unen así a las de Sergio Pérez tras su reventón en Corea, una situación que ve inaceptable, las de Fernando Alonso criticando su calidad o las más duras, de Mark Webber, en las que afirmó que los pilotos no le importaban a la marca italiana.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... neumaticos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo"

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2013, 14:44

Diferencia entre los Bridgestone de Moto GP y los Pirelli de F1. :lol: Que los Pirelli se destruyen y los Bridgestone no. :lol: ¿Cómo? ¿Por qué? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados

Alojado en Castris
cron