María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

La Fórmula 1 al dí­a.

María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2013, 20:35

María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

La madrileña cree que hay que seguir evolucionando en materia de seguridad

La expiloto de Marussia, Maria de Villota, se ha confesado defensora de los cockpits cerrados como paso adelante en materia de seguridad para los pilotos. Así, cree que el accidente que sufrió en Duxford en julio de 2012, quizás se podría haber evitado con un elemento de este tipo aunque, eso sí, afirma que antes de implementarlo ha de probarse su eficacia. Por otra parte, se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso, su contribución al progreso de Ferrari en los últimos años y cree que su mejor versión con los italianos está aún por venir.

Por Andrés Méndez
8 OCT 2013

María de Villota, sigue su carrera en pos de la seguridad y cree que hay que seguir evolucionando como se ha hecho hasta ahora en esta materia en años anteriores dentro de la Fórmula 1.

Así, tras el accidente que sufrió hace más de un año en el aeródromo de Duxford cuando subió por primera vez al Marussia y en el que perdió su ojo derecho, la madrileña cree que quizás un cockpit cerrado habría evitado su accidente y que, por tanto, son elementos en los que se debe seguir investigando.

"Siempre y cuando sea algo probado y eficaz, yo creo que sí hay que evolucionar. Quizás con algo así no hubiera ocurrido mi accidente, así que, por supuesto, me gustaría", confesó en una entrevista a LaF1.es. "Yo creo que todo lo que se pueda hacer en pro de la seguridad es bueno. Lo que hay que hacer es un buen balance de todos los pros que puede llevar y todos los contras. Creo que hay que evolucionar muchas cosas como que no se empañe el cristal, que el dashboard se pueda ver bien, la visibilidad etc…".

Además, la española cree que una vez más, Fernando Alonso ha demostrado sus virtudes en un año 2013 en el que el equipo Ferrari ha vuelto a tener altibajos que no le han permitido luchar en igualdad de condiciones con su gran rival de los últimos años, Sebastian Vettel.

Sin embargo, ha afirmado que las dificultades de estos años le ayudarán en su carrera en temporadas posteriores, comenzando por la complicada que se avecina en 2014 tanto por los cambios normativos como por la llegada al equipo de un piloto de la talla de Kimi Raikkonen.

"Fernando lo va a gestionar bien, porque todo el mundo que le ha vivido se ha dado cuenta de que no sólo es un campeón sobre la pista y en el crono, sino en el trabajo y en ser capaz de ser líder de un equipo", ha dicho María, quién cree que el salto cualitativo de la Scuderia de la temporada pasada hasta este instante, se debe a la aportación del asturiano en términos de desarrollo.

"Creo que si miramos más de un año para atrás, cuando yo estuve en el Gran Premio de Australia y Ferrari estaba donde estaba, y dónde está hoy Ferrari, tiene mucho que ver con Fernando y toda la evolución que ha llevado. Esté donde esté, brillará. Es un orgullo para nosotros tener esa muestra de talento y trabajo en él".

No se olvidó tampoco de analizar la rumorología que coloca a Alonso fuera de Ferrari, incluso, en 2014. La madrileña cree que, por el momento, la mejor versión del asturiano en el conjunto italiano está por llegar ya que el equipo tiene aún mucho margen de mejora.

"Respecto a sus equipos, de momento vamos a verle en Ferrari. Creo que lo mejor de él está por ver porque todavía tiene potencial que sacar del equipo, y eso para nosotros es muy interesante".

Por último, y de regreso a su accidente y a la investigación del mismo, de Villota se ha lamentado por la lentitud del proceso para esclarecer las causas del accidente, algo que confiesa haberle "causado pesadillas".

"La investigación sigue en curso. Es un proceso que está yendo muy lento, y entonces en todo este tiempo de momento lo único que hay es silencio y respeto al Health and Safety, el organismo que está llevando a cabo toda la evolución. Estoy deseando que salga ya ese informe, porque es lo único que a mí no me deja dormir por las noches, es lo único que todavía me hace recordar y tener pesadillas", dijo."Simplemente quiero pasar página, así que a ver si se resuelve pronto, ¡y puedo dormir tranquila!".

Mientras espera la resolución, no ha perdido el tiempo y el próximo día 14 de octubre presentará su libro "La vida es un milagro", en el que ha querido compartir con todos el punto de inflexión que supuso el accidente del 3 de julio de 2012 en su vida.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2013, 20:38

En materia de seguridad creo que sobran los purismos. Pero reconozco que no sería lo mismo sin ver el casco de los pilotos. Me preocupa que si se cierran los cockpits por seguridad, luego se cubran los neumáticos también por seguridad. No sería lo mismo. Aunque también es verdad que es cuestión de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Josef1 » 08 Octubre 2013, 21:17

Por seguridad no esta mal y todo lo que sea por seguridad es bueno para los pilotos incluso para los aficionados y comisarios que estan en el circuito.
Esteticamente el F1 se pareceria muchisimo a lo que es un coche de las 24 horas.
Tardariamos mucho tiempo en ver un coche de F1 con un cokpits cerrado y llamarle F1.
Los cascos de los F1 hoy en dia son autenticos salva vidas como pudimos ver en el caso de Massa,Kubica o Maria pero no siempre salva la vida y cada dia marca de cascos de F1 como Schuberth,Arai,Bell y Stilo estan poniendo mucho de su parte para los cascos evoluciones aun mas de lo que estan aun.
Lo malo es si te da un golpe en la parte de arriba de casco con una rueda como hace unos años un piloto de lo que creo que ahora es F3 perdio la vida porque le dio una rueda de un coche de un rival en la cabeza.
El casco para los golpes esta muy bien pero una rueda si te da en la parte de arriba del casco como le paso a este piloto puede ser mortal.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor CED » 08 Octubre 2013, 23:45

Trupon escribió:En materia de seguridad creo que sobran los purismos. Pero reconozco que no sería lo mismo sin ver el casco de los pilotos. Me preocupa que si se cierran los cockpits por seguridad, luego se cubran los neumáticos también por seguridad. No sería lo mismo. Aunque también es verdad que es cuestión de acostumbrarse.

Se parecerían los coches a los Sport Prototipos, pero de una plaza. Yo creo que aún así se pueden producir y muy graves, como el de Darío Franchitti del domingo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2013, 09:26

La cabina creo que es un elemento que no debe ponerse en la f1, una de las cosas que mas gustan cuando vas a ver un f1, es que cada vez que ves el casco de un piloto le estas viendo a el, te da la sensación de que ves a la persona, y con cabina, esa sensacion desaparece. creo que provocaría el distanciamiento entre afición y piloto.

Como ejemplo pondré que cuando en el campeonato TT de España se propuso incluir una nueva categoria de Buggis, en américa se estaban fabricando los polaris y Can am y se considero una buena idea crear esta categoria menor....
Pero cual fue la sorpresa que la afición empezó a trasmitir que les gustaba mas ver pasar los buggies, pese a que son mas lentos...
La razon, es por que veian al piloto, como "sufre" cun los saltos y corrige con el volante, mientras que con los TT no lo ven.

Ciertamente el accidente de Villota se podia haber minimizado con una cabina, pero las circunstancias no eran de carrera, fue una negligencia del equipo, en carrera ese accidente no podia haber sucedido asi.

Por ello soy mas partidario de que se estudie mejorar aun mas los elementos agresivos en circuito, y se dejen las cabinas para telefonica. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2013, 10:47

Creo que instalar cabinas en los F1 no cambiaría nada importante en la competición, con los medios que existen actualmente se podrían encontrar alternativas para identificar correctamente a los pilotos y para disponer de imágenes de lo que sucede dentro del cockpit.

Otra cuestión es si ese es el modo más apropiado para evitar riesgos, ya que lo que se gana en un aspecto podría comprometer la seguridad en otros, pero teniendo en cuenta algunos de los incidentes más graves que han sucedido en los últimos tiempos, es una posibilidad que no debería desestimarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Rodo115 » 09 Octubre 2013, 13:01

Nada nuevo bajo el sol
Durante los entrenamientos del GP de Italia de 1958 en Monza
Imagen
Se trata de Stirling Moss con el Vanwall VW5 que usó para el GP, obviamente sin la cúpula.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 09 Octubre 2013, 15:11

A mi no me gustaria y ya habeis dicho mas de un motivo.
Bien para unas cosas, mal para otras. Si es por seguridad que los blinden por todos lados y aun asi seguiria habiendo peligro.

Como digo en otro hilo esto ya empieza a ser exagerado. Hay que promover la seguridad, pero esto es un deporte de motor, hay peligro, pero tambien forma una parte esencial de ese deporte. Y ahora llamadme extremista, pero si alguien no quiere tanto peligro que no corra. Y si no que le pregunten a Lauda... :roll:

En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento. Saben lo que hay y aun asi siguen sin protestar. Incluso cuando se intento instaurar el mono con airbag muchos se negaron. Preferian en caso de caida (obviamante leve) intentar levantar la moto y seguir corriendo. El mono ya inflado les aseguraba la imposibilidad de seguir.

Mucho mariconeo ya.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2013, 16:01

Chinchi escribió:A mi no me gustaria y ya habeis dicho mas de un motivo.
Bien para unas cosas, mal para otras. Si es por seguridad que los blinden por todos lados y aun asi seguiria habiendo peligro.

Como digo en otro hilo esto ya empieza a ser exagerado. Hay que promover la seguridad, pero esto es un deporte de motor, hay peligro, pero tambien forma una parte esencial de ese deporte. Y ahora llamadme extremista, pero si alguien no quiere tanto peligro que no corra. Y si no que le pregunten a Lauda... :roll:

En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento. Saben lo que hay y aun asi siguen sin protestar. Incluso cuando se intento instaurar el mono con airbag muchos se negaron. Preferian en caso de caida (obviamante leve) intentar levantar la moto y seguir corriendo. El mono ya inflado les aseguraba la imposibilidad de seguir.

Mucho mariconeo ya.


Estoy de acuerdo con tus palabras...
En cualquier caso a mi me gustaria que Webber me dijera que le hubiera parecido tener cupula en la carrera, cuando su coche salio ardiendo.

Pienso que Lauda, si su coche hubiera tenido cúpula, no lo cuenta, por ejemplo.
Y pienso que en el caso de Webber, si este queda inconsciente, a los comisarios le seria casi imposible sacarle del coche si tiene que quitar primero la cúpula.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 09 Octubre 2013, 16:09

No deja de sorprender que los que tanto critican los neumáticos por los supuestos problemas de seguridad que causan no tengan el mismo entusiasmo para indundar este tema con sus quejas y propuestas de seguridad.
Estoy de acuerdo en lo que varios dicen aquí sobre que la cabina abierta ha sido siempre una de las características de los F1 y que cerrarla sería un gran impacto. Un impacto tal como el que causaron los primeros coches que llevaban el motor por detrás del piloto o el que causaron los que empezaron a llevar alerones. Es verdad una cabina cerrada causaría cierto rechazo por parte de los más puristas. Pero éstos, para mofarse de tal título, solo deberían aceptar coches con cabina abierta, sin coverturas en las ruedas pero también sin alerones y con el motor delantero. Está bien , más de uno dirá que después de tantos años con coches con alerones y motor trasero esto es lo que en realidad es un auténtico coche de F1. Bueno, quizás en unas décadas el verdadero coche de F1 aceptado por todos sea el que también tiene una cabina cerrada (y quizás ruedas cubiertas).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2013, 18:43

Chinchi escribió:En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento.

Tal vez hoy día y desde la creación de la célula de supervivencia a mediados de los '80 el motociclismo sea más peligroso, pero si tomamos la historia de ambas categorías, ha habido mucho más muertos y discapacitados por la F1 que en cualquier otra categoría mundial del motocilcismo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 09 Octubre 2013, 21:57

Una de las pruebas fisicas que tiene que pasar un piloto es ser capaz de salir del coche por su propio pie y sin ayuda en un tiempo que si no recuerdo mal son cinco segundos. Con cabina se me antoja complicado.

Por otro lado, de que material? El impacto de pongamos un trozo de esos fantasticos neumaticos delaminados que sale despedido como en el coche del Checo impactando contra la cabina. Si es un material como el de los parabrisas de los coches de calle de esos que no se rompen pero se agrietan por completo, dificulta la visibilidad del piloto y si se rompe, podria acabar incrustandose en el casco o el cuerpo del piloto algun fragmento.

Por no hablar de que en caso de accidente el coche se incendie y la cabina se quede atascada.

Dificilmente un piloto es capaz de sacar los brazos si no extrae el volante sin cabina, asi que mas complicado veo moverse con una estructura que te cierra a no ser que se ensanchen las medidas del habitaculo y por tanto del monoplaza. Coches mas anchos......mismos circuitos.....inventamos otro botoncito para adelanrar? O reducimos aerodinamica?

Lo de Maria es algo muy triste, pero es algo producido por una irresponsabilidad. No es mas facil quitar el camion de enmedio? Y luego habria que ver porque el vehiculo se fue contra el camion

Desde la muerte de Senna, cuantos pilotos se han llevado un golpe en la cabeza que haya destrozado el casco? Pocos. El mas reciente Massa en 2009 porque se rompio la visera y Alonso estuvo a punto en Silverstone por cortesia de Pirelli. No es mas facil investigar en nuevos materiales para la visera?,

Prevenir antes que curar. Evitar que se encuentren con restos de nada en la pista para minimizar riesgos y materiales mas resistentes y que protejan mas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 09 Octubre 2013, 22:34

Joselo escribió:
Chinchi escribió:En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento.

Tal vez hoy día y desde la creación de la célula de supervivencia a mediados de los '80 el motociclismo sea más peligroso, pero si tomamos la historia de ambas categorías, ha habido mucho más muertos y discapacitados por la F1 que en cualquier otra categoría mundial del motocilcismo.


Buffff... no se compañero. Tu estas la letrado en bases de datos, pero que yo sepa hay bastantes mas pilotos de motos (en categoria mundialista, osea, quitando las demas). Tambien es cierto que ha habido muchos mas "moteros" que "formuleros". Luego los pilotos vivos, en activo o no, que llevan mas huesos rotos que años tengo yo. Muchisimos.
Pero vamos, que son estadisticas que mejor no recordar. Aun asi, el motocilismo es muchismo mas peligroso que el automovilismo, eso creo que no crea dudas.

Se puede debatir si dentro de 20 años un coche de F1 sera cubierto, de nuevos materiales, etc... pero ahora mismo no es el caso. Ahora son como son y bueno, la evolucion esta ahi, pero si pones una cupula a un F1, cubres la ruedas y demas, al final deja de ser un F1 para convertirse en un Sport prototipo.
Creo que cada categoria tiene varias caracteristicas y su fisionomia es una de ellas.
Dentro de 20 años dios dira, pero dejemos las cosas como estan ahora mismo. Creo, o creemos muchos, que hay cosas mas importantes que investigar que una cupula.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Josef1 » 09 Octubre 2013, 23:43

mari escribió:
Desde la muerte de Senna, cuantos pilotos se han llevado un golpe en la cabeza que haya destrozado el casco? Pocos. El mas reciente Massa en 2009 porque se rompio la visera y Alonso estuvo a punto en Silverstone por cortesia de Pirelli. No es mas facil investigar en nuevos materiales para la visera?,

Prevenir antes que curar. Evitar que se encuentren con restos de nada en la pista para minimizar riesgos y materiales mas resistentes y que protejan mas.

Kubica en Canada 2007 se salvo de milagro gracias al cockpits de su coche y su casco.
No creo que las viseras de los actuales cascos de F1 sea un problema.
La Fia para dar luz verde a las viseras le hacen pruebas de impacto de perdigones a mas de 500 km/h y ningun perdigon puede penetrar dentro del casco.Si el daño pasa los 2,5 mm el casco no pasa el test y no le dan la licencia de la Fia.
Ademas de esta prueba de un disparo de balas, según las Normas de la FIA.
Última edición por Josef1 el 10 Octubre 2013, 00:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 00:06

Joselo escribió:
Chinchi escribió:En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento.

Tal vez hoy día y desde la creación de la célula de supervivencia a mediados de los '80 el motociclismo sea más peligroso, pero si tomamos la historia de ambas categorías, ha habido mucho más muertos y discapacitados por la F1 que en cualquier otra categoría mundial del motocilcismo.


Compay, en los ultimos 20 años no es asi.... en motociclismo llevamos 5 muertos frente a los dos del desastrosi San marino 94 en la F1, en cuanto a toda la historia habria que mirarlo por que el motociclismo ha sido muy duro, es normal un par de caidas por carrera.

- 3 julio 1950.- El británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.

- 14 julio 1951.- El italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.

- 18 mayo 1952.- El británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.

- 12 junio 1953.- El británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.

- 25 julio 1954.- El británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.

- 11 septiembre 1954.- El austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.

- 9 agosto 1956.- El británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.

- 6 julio 1957.- El italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.

- 23 julio 1960.- El australiano Robert N. "Bob" Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.

- 28 junio 1960.- El británico Peter Ferbrache tres días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.

- 9 agosto 1961.- El australiano Ronald L. "Ron" Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.

- 1 junio 1963.- El francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.

- 6 septiembre 1964.- El británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra. - 12 julio 1969.- El británico William "Bill" Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.

- 2 mayo 1970.- El británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de Alemania, en el circuito de Nürburgring.

- 4 julio 1971.- El francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

- 20 mayo 1973.- El italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.

- 20 mayo 1973.- El finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.

- 8 septiembre 1974.- El británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.

- 28 junio 1975.- El alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.

- 16 mayo 1976.- El italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.

- 16 mayo 1976.- El italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.

- 1 mayo 1977.- El suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.

- 17 junio 1977.- El suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.

- 17 junio 1977.- El italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.

- 12 agosto 1980.- El francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 31 mayo 1981.- El francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.

- 14 julio 1981.- El italiano Sauro Pazzaglia tres días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.

- 4 septiembre 1981.- El francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.

- 3 abril 1983.- El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.

- 12 junio 1983.- El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.

- 31 julio 1983.- El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 31 julio 1983.- El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.

- 12 julio 1984.- El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.

- 28 mayo 1989.- El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.

- 1 mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

- 19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

-12 junio 2005.- El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.

- 5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).

- 23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

- 21 julio 2013.- Muere en Moscú el italiano Andrea Antonelli, de 25 años, tras sufrir un accidente durante una carrera del Mundial de motos Supersport.

http://www.teinteresa.es/deportes/pilot ... GCJgv5kHpI
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron