F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 12:13

Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

PABLO GRAU
10/10/2013

Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el acuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.

Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegaría al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.


Nico Hülkenberg llegaría a Ferrari

De fichar Alonso por McLaren en 2014, indiscutiblemente salta sobre la mesa otro de los temas de rigurosa actualidad: el futuro de Nico Hülkenberg. Como ha sabido en exclusiva F1 al día, el piloto alemán estaba a punto de firmar su contrato con el equipo Lotus para el año que viene pero, debido a la posibilidad de que Ferrari se quede con un asiento vacío, Hülkenberg ha decidido esperar a ver qué sucede con Alonso y la Scuderia. Si finalmente el español se marchara, Hülkenberg ficharía por Ferrari y formaría pareja junto a Kimi Räikkönen. Es cierto que el alemán no cuenta con patrocinadores que el ayuden económicamente, pero los de Maranello ya mostraron su interés este año, y así lo dejaron ver cuando ficharon a Räikkönen.

Así pues, suponiendo que Alonso se marchara a McLaren en 2014 y Hülkenberg a Ferrari, quedaría un puesto vacante en Lotus, ya que el alemán no estaría en la lucha por conseguir tal oportunidad. Como ha sabido esta web, Romain Grosjean continuaría junto a los de Enstone y formaría alineación junto a Pastor Maldonado. El venezolano ha ofrecido millones a Lotus para conseguir el asiento que sigue disponible en el equipo de Eric Boullier. Así pues, Maldonado abandonaría Williams después de tres años y se juntaría a Grosjean a partir de 2014. Ese asiento libre en Williams podría ser para Hülkenberg en el caso de que Alonso se quedara en Ferrari en 2014.


Felipe Massa, a por Sauber

Por último, F1 al día se ha hecho eco también de la situación del equipo Sauber. Como ya anunciamos durante el fin de semana de Monza, Felipe Massa ficharía por la escudería de Hinwil escudado por su representante, Nicolas Todt, que estaría muy interesado en las relaciones del equipo con Rusia. La razón principal por la que Massa recalaría en Sauber tiene nombre propio: Ferrari. Durante el fin de semana de Corea, Sauber y la Scuderia anunciaron la extensión de su contrato motorista de cara a 2014. Esta alianza renovada llegó a buen puerto gracias a las empresas rusas que están en contacto con Sauber, ya que después del Gran Premio de Singapur, abonaron a Ferrari los más de 19 millones de dólares que los de Monisha Kaltenborn debían en facturas por los motores italianos.

A partir de la semana posterior al Gran Premio de Japón, deberían salir los primeros anuncios de los nuevos fichajes de cara a 2014. Evidentemente, la F1 vivirá una nueva era el año próximo, y nadie sabe cómo funcionarán los monoplazas y qué equipos serán competitivos. Por este motivo, puede que hubiera cambios de última hora a finales de 2014. No obstante, la nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015. De momento, hay que esperar a los anuncios oficiales y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

http://www.f1aldia.com/20843/exclusiva- ... aren-2015/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 12:15

Vamos a esperar a que se haga oficial... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Josef1 » 10 Octubre 2013, 12:23

No creo que firme nada sin saber donde estara posicionado cada equipo con las nueva reglamento que entra el año que viene.
Si Ferrari el año que viene tiene un coche con el potencial de ganar el campeonato seguramente cumplira su contrato que termina en 2016.
Si no lo tiene pues es muy posible que Alonso se canse de las promesas de Ferrari y se marche de Ferrari.
Si Mclaren o x patrocinador va a pagar a Ferrari la libertad de Alonso le va a salir pon un pico tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2013, 12:35

.... buah, macutazos inverosimiles. Es mucho augurio sin saber como sera el Ferrari 2014.

Ya habia leido que McLaren y Honda han puesto sus ojos en Fer para su nueva aventura en 2015. Pero de leer a verlo hecho realidad hay un trecho muy largo.
Primero el Ferrari 2014 debe ser un carromato, cosa que aun asi, en el primer año del V6T habra muchas incognitas por todos lados. Cierto es tambien que se oyen muchos rumores que Ferrari esta teniendo problemas con su nuevo motor mientras que Renault o Mercedes ya lo tienen casi listo. Pero habra que esperar a verlo, no?

Y si va mal? se va con un aun mas desconocido Honda? Desde luego Honda tiene la sabiduria (y tiempo de sobra) para sacar un gran motor. Pero vamos, esperemos aun un año para saber a donde tirar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor wdf » 10 Octubre 2013, 12:56

no creo que haya nadie en el foro que no coincida con los últimos comentarios, o sea ahora mismo hablar de esta posibilidad es puro humo!!!

Ningún piloto que está en los grandes equipos se comprometerá con nadie para el 2015 sin saber como estará su equipo el año que viene, sería de tontos vamos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor edu-F1 » 10 Octubre 2013, 13:33

Eso y Vettel a Ferrari a ver si le hunden la carrera :lol: , para mi todo noticias sin fundamento :wink: saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 14:20

Yo puedo creerme cualquier cosa ya. Obviamente no me gustaría, y me agarro a las recientes y reiteradas declaraciones de Alonso. Sea como sea, si a día de hoy hay algo (negociaciones, preacuerdo, acuerdo, contrato) me gustaría que se haga oficial y que los implicados hablen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 15:41

Llego del trabajo, directamente para comer por que casi eran las tres, tengo un ratito despues de comer, y pongo la sexta todo cine que ponen amor en conserva de los hermanos marx, y digo, voy a echar un vistazo al foro...

Imagen

Al principio pienso, ya estan los de la prensa con sus chaladuras....

pero tambien pensé que Kimi nunca volveria a vestir de rojo y resulta que .... ya no se que creer...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 15:43

Honda exige a McLaren tener los mejores
"Si hemos decidido volver en 2015 es para ganar incluso el primer año", dicen en Honda
"Hay que encontrar los mejores pilotos, poner en pie un gran equipo y contar con una buena organización"
Honda exige a McLaren tener los mejores

NOTICIAS RELACIONADAS
Brawn, la solución McLaren

Honda acapara la atención ante este Gran Premio de Japón de este fin de semana. No habrá ningún Honda en la parrilla de salida –ni coche ni motor- por más que el circuito de Suzuka sea propiedad de la marca de automóviles y motocicletas. El interés está en las especulaciones sobre la llegada del coloso nipón ala F1 ofreciendo motores en exclusiva a McLaren y los ‘fichajes’ que exige.

Los nombres de Fernando Alonso y Ross Brawn están en la palestra. Los dirigentes japonesa ya ha hecho saber a McLaren que quiere “los mejores”. Yatsua Arai, responsable de competición de Honda, quiere que McLaren tenga los mejores pilotos e ingenieros posibles “porque si hemos decidido volver en 2015 es para ganar. Es un objetivo que nos marcamos ya para nuestro primer año. Y para ello hay que encontrar los mejores pilotos, poner en pie un gran equipo y contar con una buena organización. Todo deberá estar a punto para comenzar el año 2015”.

Pese al insistente rumor de un posible próximo retorno a McLaren, Fernando ya ha hecho saber su ‘amor eterno’ por Ferrari, que tiene contrato en vigor y que espera prorrogarlo hasta el 2020.

Ross, por su parte, dijo, saliendo al paso a la ‘exclusiva’ de Bild, “no he cruzado palabra alguna con Honda o McLaren. La situación para mí no ha variado, Sigo hablando con Niki Lauda sobre mi rol en Mercedes y la decisión puede esperar hasta el invierno. Yo no soy persona que tome las decisiones en una noche. Me gusta madurarlas”, dijo y no descartó volver a tomarse un año sabático.

Arai dio indirectamente la razón a Brawn, quien fue fichado por Honda en 2008 y el coche que hizo para 2009 fue campeón del mundo... aunque con el nombre de Brawn y motorizado por Mercedes tras la retirada de Honda. “Francamente, no he oído hablar de Ross y sería una gran sorpresa. No pienso que sea posible”.

Cultura deportiva

La marca japonesa tiene una gran cultura deportiva. La mayor parte de sus directivos, incluso los presidentes, han pasado por HRC, el departamento de competición. La leyenda señala que que tras triunfar en el mundo de las carreras -especialmente en el caso de las dos ruedas- los ingenieros eran enviados al departamento de ingeniería de producto con una consigna: “Todo lo que ha aprendido, hágalo ahora lo suficientemente barato y sencillo para que pueda fabricarse en serie”.

El retorno de Honda, tras su huída dela F1 en 2009 tras varios años de inversión sin ningún resultado –aunque Button les dio una inesperada victoria en Hungría 2006- se produce por un hecho clave: el próximo año entra en vigor una nueva reglamentación que pone el acento sobre la eficiencia energética, es decir la disminución de consumo. En sus dos últimos años Honda corrió sin ningún patrocinador, mostrado un enigmático logo -‘earthdrems’- con el que querían dejar clara su filosofía e implicación por la salud medioambiental del planeta.

Pero al volver como motorista, Honda recuerda que sus grandes éxitos se forjaron precisamente suministrando motores primero a Williams y Lotus y después a McLaren. “En 1980 vivimos una época de ensuelo con McLaren, Senna y Prost”, señala Arai. Está claro que quieren volver a soñar.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20131009/ ... z2hKJLikHw
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 15:53

GTO escribió:Llego del trabajo, directamente para comer por que casi eran las tres, tengo un ratito despues de comer, y pongo la sexta todo cine que ponen amor en conserva de los hermanos marx, y digo, voy a echar un vistazo al foro...



Al principio pienso, ya estan los de la prensa con sus chaladuras....

pero tambien pensé que Kimi nunca volveria a vestir de rojo y resulta que .... ya no se que creer...
Llego del trabajo, directamente para comer por que casi eran las tres, tengo un ratito despues de comer, y pongo la sexta todo cine que ponen amor en conserva de los hermanos marx, y digo, voy a echar un vistazo al foro...

Imagen

Al principio pienso, ya estan los de la prensa con sus chaladuras....

pero tambien pensé que Kimi nunca volveria a vestir de rojo y resulta que .... ya no se que creer...


Para que hagas bien la digestión :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor DGoliath » 10 Octubre 2013, 15:56

Trupon escribió: me gustaría que se haga oficial y que los implicados hablen.


Pues me da que te toca esperar sentado... :mrgreen: :D

Alonso ha hablado, y ha dicho que tiene contrato con Ferrari y que pretende seguir en la "scuderia"... ¿qué más ha de decir?..

No pongo en duda a "F1 al día", pero esto me parece rellenar espacio en la web, como cualquier As.com o Marca.com.. .lamentable. :evil:

No hay base para semejante afirmación, una cosa es la "carta a los reyes" de Wistmark, pero si Ferrari le da un coche competitivo a Fernando, dudo que se aventure a regresar a un equipo que no lo quiso hacer campeón, y que tiró por la borda a la mejor pareja de pilotos posible por no saber pararle los pies a un "novato". :roll:

En el caso de que el Renault vaya bien, algo más que posible, porque como motorizador han demostrado saber hacer las cosas, en el hipotético caso de que Fernando quiera salir de Ferrari (algo que dudo), me da que su primer destino sería regresar con el equipo que le hizo campeón del mundo, y más si dispondría del mismo motor que Vettel en su RedBull.

Pero vamos, conjeturas, hipótesis, carta a los RR.MM... o sea, no saber que escribir :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 16:11

McLaren tienta a Alonso
El español niega los rumores y dice que estará en Ferrari «hasta el final»

McLaren quiere volver a fichar a Alonso, según medios


McLaren quiere recuperar a Fernando Alonso (Ferrari) para 2014, según informaron medios británicos como el ´The Times´ y el ´Daily Mail´. El equipo de Woking ha sabido esperar el momento perfecto par tentar al asturiano. La ´Scuderia´ llega al Gran Premio de Singapur muy tocada. Tanto como para abandonar la temporada y comenzar a trabajar en 2014 si no logran puntuar por delante de los Red Bull como confesó recientemente su director técnico, Stefano Domenicali.

Aunque esto supondría un gran revés para alguien con el espíritu competitivo de Alonso, el piloto español acalló ayer los rumores que le sitúan en McLaren asegurando que «lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final». El bicampeón del mundo reconoció que le resulta «agradable» escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que aseguró ayer la BBC que el español es «el mejor piloto» y que «cualquier equipo lo querría».

Agradecido por estas palabras, Alonso quiso aclarar porqué salió de malas maneras de McLaren. «Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí», agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis. «Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo ninguna intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero», añadió Alonso.

También habló del fichaje de Kimi Raikkonen (Lotus), que sustituirá a Felipe Massa en Ferrari el próximo año. «Con Felipe (Massa), hemos tenido cuatro años fantásticos, pero cuando el equipo decidió cambiarle, estando Kimi en el mercado, en mi opinión era la mejor opción para el próximo año», aseguró el asturiano, que quiso recordar que lo «necesario» ahora es «luchar por el campeonato de este año». Este último deseo se complica cada jornada que pasa. Ayer en los entrenamientos libres, Alonso sólo pudo acabar sexto, mientras que los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los más rápidos, seguidos de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
http://www.superdeporte.es/formula1/201 ... source=rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 16:16

No creo que Fernando se vaya a Mc laren y tampoco se me ocurre una razon coherente.

Mc laren esta mucho peor que Ferrari, no solo en la pista si no en el banco, y en el pasado no le fue bien.

Pero quien sabe, a lo mejor el tema Kimi no le ha gustado.

Desde luego el ya lo ha dejado claro varias veces, no creo que esta noticia tenga credito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2013, 16:28

Aunque fuera cierto, hacerlo público a dos años de la temporada en cuestión sería una soberana tontería. Ya se hizo en 2005 cuando se adelantó a falta de todo el 2006 que Alonso estaría precisamente con McLaren en 2007... y eso propició un montón de comentarios perspicaces, polémicas, etc. Al final se ganó todo, pero bien se podía haber echado todo al traste por eso.

Y bueno, sobre la noticia, pues como el resto tampoco me la termino de creer. Sería un movimiento bastante incomprensible de Fernando, y de McLaren también. Pero bueno, nunca se sabe... uno tiene que estar preparado para todo porque la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor wdf » 10 Octubre 2013, 17:14

A ver yo lo veo muy posible que vuelva a Mclaren, por que no??

Pero creo que cualquier persona inteligente antes de hacer nada para el 2015 esperará para ver lo que pase en 2014, acaso alguien se cree que Alonso deje un coche campeón, con la de años que habría tardado en volver a tener uno?? Esa es la parte imposible de esta noticia, si estuviésemos a finales de la temporada 2014 y Ferrari tuviera otro año más un coche que no le llena las expectativas, daría casi el 100% de veracidad a esta noticia, ahora mismo no le doy ni el 1%.

Pero oye que igual dentro de un año la situación del mundial es más o menos la misma que ahora, pero Mclaren con un coche competitivo y podrán decir aquelo de: Ya lo publicamos nosotros hace un año!!! Eso sí si al final no pasa correrán un tupido velo y aquí no ha pasado nada :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron