Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseguir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseguir"

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 12:07

Alonso podría batir en Japón el récord de puntos en la F1: "Es de lo poco que puedo conseguir este año"

El piloto de Ferrari habla de los Pirelli y pide seguridad en los neumáticos

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Japón con el objetivo de realizar un buen fin de semana y evitar que Sebastian Vettel se proclame Campeón en el circuito de Suzuka. El español necesita puntuar para alargar sus esperanzas al Título, pero lo que seguramente sí podrá lograr el de Ferrari en Suzuka es batir el récord de puntos en la historia de la Fórmula 1 que actualmente posee Michael Schumahcer. Para lograrlo, deberá finalizar en una posición mejor que el sexto puesto.

Por Víctor Bolea
10 Oct 2013

Sebastian Vettel podría coronarse tetracampeón del mundo de Fórmula 1 este fin de semana en Suzuka si gana la carrera y Fernando Alonso no puntúa. Las posibilidades son muy remotas pero al alemán todavía le quedarían cuatro carreras más para lograrlo y al español cuatro pruebas para evitarlo. Ante la situación en la Clasificación de Pilotos, Alonso es realista y confiesa que el Mundial se le está escapando de nuevo.

Sin embargo, este fin de semana el asturiano se 'enfrenta' a un nuevo reto ya que espera conseguir superar a Michael Schumacher en cuanto a puntos logrados en la F1 para poder ‘celebrar’ este simbólico récord. “Es un dato importante para mí y es de lo poco que puedo conseguir este año, ya que el Mundial se me está escapando y en cuanto a otras estadísticas están demasiado lejos algunas, como las Poles, número de victorias, etc. El récord de puntos sí que es bonito, pero primero vamos a ejecutarlo y luego ya a disfrutarlo y ojalá pueda ser aquí en Suzuka donde coger esos puntos necesarios", señalaba el español en Japón.


El bicampeón necesitará quedar en sexta posición o mejor si quiere batir el récord del heptacampeón alemán. No obstante, Alonso ha declarado que pilotará como lo ha hecho en todos los Grandes Premios, ya que no cambiará su manera de afrontar el fin de semana por evitar el Mundial de Vettel ni conseguir el récord de puntos. “No va a cambiar nada. Nosotros hacemos siempre lo que podemos. A veces somos segundos, otras veces primeros, otras veces sextos. Por lo tanto, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible este fin de semana y a ver cuál es la posición final”, afirmaba el piloto de Ferrari.

En Suzuka, Alonso ha vuelto a hablar sobre la polémica de los neumáticos Pirelli y tan sólo ha pedido a la marca milanesa que no se vuelvan a ver problemas de seguridad como los ocurridos en Silverstone o más recientemente en Corea. Eso sí, ha negado que el cambio de neumáticos haya impedido que luchen más por el Campeonato. “Al final, los neumáticos son los mismos para todos. Tienes que adaptarte lo más rápido posible y nosotros seguramente nos adaptamos bastante bien a los iniciales y luego a los de 2012 nos adaptamos un poquito peor que los demás".

Y añadía: "El margen de mejora está en las manos de los equipos. Lo que los pilotos no queremos es ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, pero lo que no es normal es que después de 15 ó 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 por hora. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez”, comentaba rotundo el piloto de Ferrari.

El campeón español habló también sobre la próxima temporada, año en el que el equipo Ferrari ya está centrado. Así, Alonso ha confesado que los próximos meses serán decisivos para la campaña de 2014. “Seguramente los cambios que hay el año que viene son bastante drásticos y tendríamos que empezar todos más de cero que cualquier otro año, pero lo que hay que hacer es un buen trabajo de diseño, un buen trabajo de preparación y unas buenas pruebas en invierno. Tenemos unos meses importantes por delante hasta febrero que probemos el coche y que pueden ser decisivos para la temporada que viene. Hay que trabajar a tope todo el equipo para empezar con buen pie”, sentenciaba Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -conseguir
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 12:11

Fernando Alonso escribió:El margen de mejora está en las manos de los equipos. Lo que los pilotos no queremos es ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, pero lo que no es normal es que después de 15 ó 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 por hora. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez


¿Nos lee Fernando Alonso? ¿O es que es tan de cajón que opinamos lo mismo? ¿Oigan? Ha dicho EXPLOTAR... Vamos GTO y suomijon, ¿qué tenéis que decir a esto ahora? Ha hablado Fernando Alonso, no el vecino del bajo (que soy yo).

Escudándose en que, criticando a Pirelli, Alonso pretende justificar las incapacidades propias o de su equipo. En 3, 2, 1...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 16:08

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:El margen de mejora está en las manos de los equipos. Lo que los pilotos no queremos es ver explosiones o problemas de seguridad como vimos en Silverstone, en Corea con Pérez, donde el neumático está desgastado, pero lo que no es normal es que después de 15 ó 20 vueltas bloquees en una curva y se explote un neumático a 200 por hora. Eso es lo que es un hecho y no palabras otra vez


¿Nos lee Fernando Alonso? ¿O es que es tan de cajón que opinamos lo mismo? ¿Oigan? Ha dicho EXPLOTAR... Vamos GTO y suomijon, ¿qué tenéis que decir a esto ahora? Ha hablado Fernando Alonso, no el vecino del bajo (que soy yo).

Escudándose en que, criticando a Pirelli, Alonso pretende justificar las incapacidades propias o de su equipo. En 3, 2, 1...


Te va a tocar a ti compay... :wink:

Pero vamos a ver Trupon, no me cambies segun cambia el viento, el otro dia te digo que que veas friamente el video y te fijes que despues de la desintegracion de la banda, la goma no explota y dices textualmente

Trupon escribió:No ha estallado, ha perdido la banda de rodadura, pero tampoco ha sido un simple pinchazo...

viewtopic.php?f=11&t=27061&start=60

Tus ojos te dicen que no estallan, pero viene Alonso y dicen que estallaron, y no solo le das mas credito a el que a tus ojos, sino que ademas nos dices que tenemos que hacerle caso como tu y cambiar nuestra opinión???? "ha hablado Fernando Alonso" El que el decia la semana pasada que se quedara en Ferrari toda la vida :wink: :wink: :wink: (no es una critica a Alonso, sino que llegados a un punto cada uno debe creer lo que ve, y no lo que te cuentan)


por cierto no sabia que vivias en un bajo :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2013, 16:12

Palabra de Alonso .... te alabamos señor.

Amén.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 16:16

suomijon escribió:Palabra de Alonso .... te alabamos señor.

Amén.


A ti te vamos a alabar... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 16:24

Estallar, explotar, desintegrarse, perder la banda de rodadura… que me da igual GTO, para el caso lo mismo. Los pilotos hablan de “explosión”, ¿no?

Cada vez lo tengo más claro: respecto a Pirelli, podéis relativizar las críticas y podéis pedirnos a los demás que relativicemos. Pero en ningún caso podéis defenderles, porque sería defender lo indefendible. Cuando tantas voces expertas han hablado…
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor CED » 10 Octubre 2013, 16:28

Cifras, solamente eso es obtener el record de puntos......
Es muy diferente batir el de poles positions o triunfos, o podios, pero para los puntos cabe hacer el recuerdo que al principio quien ganaaba un GP tenía solamente 8 y habían unas pocas carreras al año, por lo que más interesante me parece es medir porcentajes ( % ); con los años el ganador pasó a obtener 9, luego 10 y ahora 25...ninguna proporción con la antigüedad, pues Vettel en las últimas 4 carreras obtuvo 100 y con el puntaje de otros años con 12 no le alcanzaría si fuesen 8 puntos y tampoco con 11 si fuesen 9 los obtenidos.
En fin, que no dice mucho eso de batir hoy el record de puntos, sin desmerecer que el nano ha sido y es hoy un excelente piloto, de lo mejores, sin duda.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2013, 17:15

CED escribió:Cifras, solamente eso es obtener el record de puntos......
Es muy diferente batir el de poles positions o triunfos, o podios, pero para los puntos cabe hacer el recuerdo que al principio quien ganaaba un GP tenía solamente 8 y habían unas pocas carreras al año, por lo que más interesante me parece es medir porcentajes ( % ); con los años el ganador pasó a obtener 9, luego 10 y ahora 25...ninguna proporción con la antigüedad, pues Vettel en las últimas 4 carreras obtuvo 100 y con el puntaje de otros años con 12 no le alcanzaría si fuesen 8 puntos y tampoco con 11 si fuesen 9 los obtenidos.
En fin, que no dice mucho eso de batir hoy el record de puntos, sin desmerecer que el nano ha sido y es hoy un excelente piloto, de lo mejores, sin duda.

Totalmente de acuerdo, contar puntajes diferentes es una estadística sin sentido.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 17:30

Trupon escribió:Estallar, explotar, desintegrarse, perder la banda de rodadura… que me da igual GTO, para el caso lo mismo. Los pilotos hablan de “explosión”, ¿no?

joe, entonces da igual o no????
Ha dicho EXPLOTAR... Vamos GTO y suomijon

:wink: :lol: :lol: :lol:

Cada vez lo tengo más claro: respecto a Pirelli, podéis relativizar las críticas y podéis pedirnos a los demás que relativicemos. Pero en ningún caso podéis defenderles, porque sería defender lo indefendible. Cuando tantas voces expertas han hablado…

Cierto...
Pirelli: "El frenazo de Pérez causó el fallo del neumático"
Imagen
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... neumatico/

Los pilotos que han perdido las opciones de titulo por culpa de las pirelli, que acaban de tener una guerra dialectica en los medios con pirelli, al igual que el fabricante de las mismas, no son la mejor fuente de información. Al menos para mi ;-)

Vamos a ver Compay, que ya te lo he dicho varias veces, las pirelli son las que son, esta claro, las mismas que sacan un titular desde marzo del 2012 en cada carrera, eso nadie lo discute.
Te lo voy a decir de otra manera a ver si asi me entiendes el punto de vista...
¿crees que si Perez no hace ese bloqueo tan bestia, hubiera pasado lo que le paso, 100 metros después... ?

Las pirelli son una restricción mas de la Fia, como es la limitación de aerodinamica o la limitación de peso, o el no poder usar los tubos soplados...
Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en que se usen las gomas para fomentar el espectáculo o no, y si pirelli es la culpable de la situacion o solo una de las culpables.... Pero son cuestiones diferentes a la razon de que Perez metio la pata. (al pedal de freno)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2013, 17:48

Para mi todos los records estadisticos son un sinsentido. Este otro mas y bien gordo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor goro » 10 Octubre 2013, 17:55

el problema es que sucedió en una recta y con una rueda con 20 vueltas, antes se le abababa en sauber por sus estrategias a una sóla parada, que si mimaba las ruedas, y ahora es un revientaruedas no se sabe el porqué, la culpa es de frenar fuerte y no ir más lento
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor DanielB » 10 Octubre 2013, 18:13

CED escribió:Cifras, solamente eso es obtener el record de puntos......
Es muy diferente batir el de poles positions o triunfos, o podios, pero para los puntos cabe hacer el recuerdo que al principio quien ganaaba un GP tenía solamente 8 y habían unas pocas carreras al año, por lo que más interesante me parece es medir porcentajes ( % ); con los años el ganador pasó a obtener 9, luego 10 y ahora 25...ninguna proporción con la antigüedad, pues Vettel en las últimas 4 carreras obtuvo 100 y con el puntaje de otros años con 12 no le alcanzaría si fuesen 8 puntos y tampoco con 11 si fuesen 9 los obtenidos.
En fin, que no dice mucho eso de batir hoy el record de puntos, sin desmerecer que el nano ha sido y es hoy un excelente piloto, de lo mejores, sin duda.


Muy de acuerdo CED. Las cifras sin porcentajes son bastante pobres.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2013, 19:29

GTO escribió:Los pilotos que han perdido las opciones de titulo por culpa de las pirelli, que acaban de tener una guerra dialectica en los medios con pirelli, al igual que el fabricante de las mismas, no son la mejor fuente de información. Al menos para mi


O sea, reconoces que algunos pilotos y equipos han perdido las opciones al título por culpa de los neumáticos. Tampoco los que no se quejan son una buena fuente de información (Red Bull y Mercedes, que no se quejan desde principios de temporada :lol: ). Y la propia Pirelli tampoco lo es, porque no va a decir que sus neumáticos son una mierda porque pueden desintegrarse (Webber ya vaticinó que pondrían la responsabilidad en Pérez). A lo que voy es, que vamos a dejar ya de especular, y a darle importancia de una vez a lo poco que tenemos claro, 2 hechos reales:

1. Los neumáticos Pirelli tienen un defecto de fabricación y seguridad. Pueden explotar o desintegrarse o perder la banda de rodadura. Y digo que puede pasar porque ha pasado.

2. A mitad de temporada hubo un cambio en la estructura de las ruedas que, como ha sido demostrado, afectó al rendimiento de los coches.

Lo demás son habladurías.

GTO escribió:¿crees que si Perez no hace ese bloqueo tan bestia, hubiera pasado lo que le paso, 100 metros después... ?


Nos ha jodido. :wink: ¿Crees que si María de Villota no pisa el acelerador como se dijo que hizo, se hubiera empotrado contra el camión? La cuestión es que a pesar de eso, no debería haber pasado. Es una cuestión de seguridad GTO, simplemente. Alonso lo ha expresado muy bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor felixmg » 11 Octubre 2013, 11:51

Pensando un poco en esto del record de puntos que va a lograr Fernando Alonso si no este fin de semana seguro que el siguiente, he pensado en homogeneizar un poco esta estadística y con datos de Wikipedia, que espero que sean correctos, he calculado los puntos que tendrían algunos de los pilotos más exitosos de los últimos años si el sistema de puntuación siempre hubiese sido el que tenemos hoy en día (25,18,15,12,10,8,6,4,2,1). Aquí va:

1º Michael Schummacher: 3890 pts.
2º Alain Prost: 2479 pts
3º Fernando Alonso 2371 pts
4º Ayrton Senna 1881 pts
5º Kimi Raikkonen 1872 pts
6º Sebastian Vettel 1516 pts
7º Nigel Mansell 1491 pts
8º Lewis Hamilton 1440 pts

En los próximos días añadiré algunos más pilotos hasta que ya podamos asegurar a los 15-20 mejores. Si se os ocurren otros pilotos que creáis que pueden estar arriba, como Barrichello, Button, Lauda o Stewart, ponedlo aquí.

Por cierto, no sé si debería poner esto en un nuevo post en Cajón Desastre o otro lugar, ¿qué opináis?

Saludos. ^^
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso: "El récord de puntos es lo poco que puedo conseg

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2013, 14:52

O sea, reconoces que algunos pilotos y equipos han perdido las opciones al título por culpa de los neumáticos. Tampoco los que no se quejan son una buena fuente de información (Red Bull y Mercedes, que no se quejan desde principios de temporada :lol: ).


Compay parece que volvemos a la anterior discusion. Que pirelli le iba mejor a Ferrari en su version Melrbourne es obvio, lo que yo te he debatido es que Ferrari y lotus no tuvieron narices de entrar en guerra contra Mercedes y RBR para que no se cambiaran... y ahora no creo que tengan razon en quejarse por el cambio, porque el cambio se hizo con su consentimiento.

1. Los neumáticos Pirelli tienen un defecto de fabricación y seguridad. Pueden explotar o desintegrarse o perder la banda de rodadura. Y digo que puede pasar porque ha pasado.


Falso, los pirelli son una mierda pero el defecto de fabricacion lo decides tu. se supone que son ahora mismo las mismas que en 2012...

2. A mitad de temporada hubo un cambio en la estructura de las ruedas que, como ha sido demostrado, afectó al rendimiento de los coches.

Lo demás son habladurías.


:lol: :lol: :lol: Este es el tema, necesitas una justificacion por la cual descargar la culpa sobre tu amada Ferrari.
No son habladurias, son una realidad que directamente no te interesa....

Ferrari no tiene derecho a quejarse por el cambio de las gomas, y no lo ha echo, pero tu si necesitas culpar a alguien del fracaso de tu escuderia. las habladurias que desechas son estos echos:

1: Ferrari no corre al nivel de los RB, por que no han sabido adaptarse a las pirelli mas duras.
2: Ferrari hizo un buen trabajo para adaptarse a las pirelli de Australia.
3: RBR han sido mas listos de nuevo, y han sabido provocar el cambio de las gomas a estas que les benefician.
4: Ferrari no supo ver la jugada de RBR y no se opuso al cambio, bien por que confiaron en mantener su ventaja, bien por que no vieron la jugada...

Si Ferrari se hubiera plantado, y se hubieran mantenido las pirelli de australia, que no son las de silverstone, ahora adorarias a las pirelli... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron