María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 10 Octubre 2013, 00:22

Gracias GTO por tus comentarios.
Buscando un poco encontré que después de Hungría 2009 (Massa) que fue 6 días después de la muerte de Surtees en F2 por la rueda que impactó en su cabeza se iniciaron estudios por una cabina cerrada. Estos estudios se incrementarons después del "escape afortunado" de Alonso en la largada de Spa 2012. Paddy Lowe dice que es algo inevitable porque es lo que está más expuesto. Que siempre se dice, una y otra vez, que ha sido afortunado en salvarse pero que un día alguien no será tan afortunado. Ha participado en estudios de la FIA desde entonces.
Acá el artículo (en inglés): http://www.autosport.com/news/report.php/id/102213

Por otro lado encontré los videos de estos estudios:






Y uno de una cabina cerrada exitente en otra categoria:




Espero que ayude.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Josef1 » 10 Octubre 2013, 00:25

Chinchi escribió:A mi no me gustaria y ya habeis dicho mas de un motivo.
Bien para unas cosas, mal para otras. Si es por seguridad que los blinden por todos lados y aun asi seguiria habiendo peligro.

Como digo en otro hilo esto ya empieza a ser exagerado. Hay que promover la seguridad, pero esto es un deporte de motor, hay peligro, pero tambien forma una parte esencial de ese deporte. Y ahora llamadme extremista, pero si alguien no quiere tanto peligro que no corra. Y si no que le pregunten a Lauda... :roll:

En motociclismo, deporte mucho mas peligroso, no hay tanto miramiento. Saben lo que hay y aun asi siguen sin protestar. Incluso cuando se intento instaurar el mono con airbag muchos se negaron. Preferian en caso de caida (obviamante leve) intentar levantar la moto y seguir corriendo. El mono ya inflado les aseguraba la imposibilidad de seguir.

Mucho mariconeo ya.

El aibag de los monos del mundial de motociclismo tiene un boton que se desdicha pocos segundo despues de que se inchara.
Ya no es un problema eso :mrgreen: :mrgreen: .
El unico problema es que el sistema aibag en los monos solo lo utilizan 2 marcas de monos que es Dainese y Alpinerstar y marcas como Spidi,Skyke etc etc que no tiene este sistema y lo preocupante es que hay muchos pilotos sin contratos con marca de monos o tiene contrato con otra marca que no sea Dainese o Alpinerstar y no tiene el sistema aibag en sus monos.
Supongo que con el paso de los años las demas marcas lo tendra que istalar en sus monos por obligacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Josef1 » 10 Octubre 2013, 00:34

elmusiloco escribió:Gracias GTO por tus comentarios.
Buscando un poco encontré que después de Hungría 2009 (Massa) que fue 6 días después de la muerte de Surtees en F2 por la rueda que impactó en su cabeza se iniciaron estudios por una cabina cerrada. E

En un comentario anterior me referi al accidente de Surtees.
Gracias por recordarlo porque no me acordaba del nombre del piloto que le paso el desgraciado accidente.
http://www.youtube.com/watch?v=0eHU5Bqe_4Q&hd=1
La rueda parece que le da en la parte de arriba del casco.
Un golpe arriba del casco con una rueda tiene que ejercer mucha presicion a la cabeza y este al cuello.
Yo lo que creo que tendrian que investigar es crear un sistema HANS que protegiera la zona del cuello en impactos arriba de la cabeza para que el cuello no ejerza tanta prescion hacia abajo.
El sistema HANS de hoy en dia esta pensado para los golpes laterales pero para los golpes en la zona de arriba del casco no esta muy pensado en mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2013, 03:26

Si para contar accidentes mortales de motociclismo se suman todas las categorías, no es justo comparala con sólo la F1, sino que deberíamos incluir a todas las categorías de monopostos.
La F1 se puede comparar con la MotoGP (o los 500cc anteriores), de lo contrario comparamos peras con manzanas.
O todos moros, o todos cristianos. ¿No es así? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 09:05

Rodo115 escribió:Si para contar accidentes mortales de motociclismo se suman todas las categorías, no es justo comparala con sólo la F1, sino que deberíamos incluir a todas las categorías de monopostos.
La F1 se puede comparar con la MotoGP (o los 500cc anteriores), de lo contrario comparamos peras con manzanas.
O todos moros, o todos cristianos. ¿No es así? :wink:

La unica comparación ha sido en los ultimos 20 años, y creo lógico que la comparación mas justa debe ser campeonato mundial de motociclismo vs formula 1 ...
En cualquier caso, el porcentaje de accidente solo de moto gp es mayor, las caídas son habituales en cada carrera, y no hay ningun piloto de moto gp, que con 20 años no lleve varias piezas metalicas en su cuerpo, cosa que no ocurre en F1.

pero bueno, esto es un poco morboso de hablar de quien tiene mas muertos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2013, 12:18

Si, dejemos esos datos aparte, que tampoco nos aclaran nada.

En el hilo de "Sergio contra Pirelli". Se comentan cosas como que ademas de la cupula se puede poner una barra antivuelco, o que esa cupula puede molestar a la visibilidad. Yo ahi estoy con GTO.
La cupula exigiria un sistema de limpieza, osea, mas trastos, que en un vehiculo que va a hacer solo 300km es mas que negativo. Vamos, dile a alguno que llueve o que una mancha de aceite se le ha pegado justo en la linea de vision y el "limpia" no le funciona o no es capaz de limpiarlo...... Se para en box y le sacan el limpiacristales con la balletita? :shock: No creeis que ya hay bastantes motivos extradeportivos para perder una carrera como para ahora introducir esto?

Cupula, barras antivuelco, sistemas de limpieza, ...... cuanto pesaria esto? Subimos el peso minimo del coche? quitamos otras cosas? o exigimos que los pilotos pesen menos de 50Kg? Hay problemas añadidos que crean nuevos problemas.

Harian falta ya entonces mas sistemas. Si el coche vuelca y la cupula no se puede abrir? le ponemos puertas laterales? si no hay que meter una grua para darle la vuelta y esperemos que no tenga nada grave si no con la maniobra lo rematamos. Y si se incendia? metemos extintores. pero entonces como respira el piloto? ........................... etc.

Tan solo ha habido dos casos serios en que el piloto ha sufrido daños en su cabeza. Si, podia haber habido mas, pero intentando arreglar un mal podemos crear otro mucho peor.

EDIT:
Josef1 escribió:El aibag de los monos del mundial de motociclismo tiene un boton que se desdicha pocos segundo despues de que se inchara.
Ya no es un problema eso :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno... lo deshincha, coge su moto y reanuda la carrera. A las dos vueltas se vuelve a caer. Y ahora que hacemos? 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2013, 16:24

Chinchi escribió:Bueno... lo deshincha, coge su moto y reanuda la carrera. A las dos vueltas se vuelve a caer. Y ahora que hacemos? 8)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Josef1 » 10 Octubre 2013, 16:34

Chinchi escribió:
Josef1 escribió:El aibag de los monos del mundial de motociclismo tiene un boton que se desdicha pocos segundo despues de que se inchara.
Ya no es un problema eso :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno... lo deshincha, coge su moto y reanuda la carrera. A las dos vueltas se vuelve a caer. Y ahora que hacemos? 8)

Segun Dainese para que el sistema tenga que volver a funcionar hay que cargar el gas del aibag que viene en la joroba del mono.
Osea en una segunda caida el aibag no funciona.
Supongo que estaran mejorando el sistema digo yo.

Spidi tiene un sistema que cubre el cuello del piloto.
http://www.youtube.com/watch?v=qNhdMclrg2E&hd=1
http://www.spidi.com/eu/eu_en/motorcycl ... k-dps.html
Ningun piloto de Spidi lo lleva en el mundial de motociclismo.
Este sistema yo lo veo muy aceptable en la F1 en caso de que una rueda impacte contra el piloto arriba del casco como le paso a Surtees.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2013, 17:44

Buen sistema GTO :lol: :lol: :lol:

Esos sistemas estan bien para los usuarios de calle, aunque con lo que cuesta pocos creo que lo compren.
Para uso deportivo podria ser, pero que fuera rapidamente desmontable para que pudiera seguir. Los pilotos de motos creo que son mas conscientes de lo que hay, protestan en pocas ocasiones y mas sobre algun piloto que va muy pasado. Saben del peligro que corren pero aun asi compiten sin mas miramientos. Se podria decir que son mas valientes? o mas locos? :roll:
Tambien hay que decir que sobre estas cosas los pilotos de F1 tampoco estan siempre protestando. Lo hacen sobre todo del estado del circuito, asi que la FIA podria dejarse de historias y procurar hacer caso mas a los pilotos, que al fin y al cabo son los que corren el preligro. Son ellos los que deben decidir.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 10 Octubre 2013, 21:46

Chinchi escribió:Si, dejemos esos datos aparte, que tampoco nos aclaran nada.

En el hilo de "Sergio contra Pirelli". Se comentan cosas como que ademas de la cupula se puede poner una barra antivuelco, o que esa cupula puede molestar a la visibilidad. Yo ahi estoy con GTO.
La cupula exigiria un sistema de limpieza, osea, mas trastos, que en un vehiculo que va a hacer solo 300km es mas que negativo. Vamos, dile a alguno que llueve o que una mancha de aceite se le ha pegado justo en la linea de vision y el "limpia" no le funciona o no es capaz de limpiarlo...... Se para en box y le sacan el limpiacristales con la balletita? :shock: No creeis que ya hay bastantes motivos extradeportivos para perder una carrera como para ahora introducir esto?

Cupula, barras antivuelco, sistemas de limpieza, ...... cuanto pesaria esto? Subimos el peso minimo del coche? quitamos otras cosas? o exigimos que los pilotos pesen menos de 50Kg? Hay problemas añadidos que crean nuevos problemas.

Harian falta ya entonces mas sistemas. Si el coche vuelca y la cupula no se puede abrir? le ponemos puertas laterales? si no hay que meter una grua para darle la vuelta y esperemos que no tenga nada grave si no con la maniobra lo rematamos. Y si se incendia? metemos extintores. pero entonces como respira el piloto? ........................... etc.

Tan solo ha habido dos casos serios en que el piloto ha sufrido daños en su cabeza. Si, podia haber habido mas, pero intentando arreglar un mal podemos crear otro mucho peor.

EDIT:
Josef1 escribió:El aibag de los monos del mundial de motociclismo tiene un boton que se desdicha pocos segundo despues de que se inchara.
Ya no es un problema eso :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno... lo deshincha, coge su moto y reanuda la carrera. A las dos vueltas se vuelve a caer. Y ahora que hacemos? 8)


Chinchi, tus dudas entiendo que apuntan a la cabina completamente cerrada. En esos estudios de la FIA de los que participó Paddy Lowe se determinó que cada sistema (el cerrado por una cúpula y el abierto con barras) tiene sus ventajas y sus contras, pero que el abierto sería es más viable de ambos justamente por los comentarios que tu haces. Solo están viendo de como serían unas barras de mínimo grosor que pudieran dar la protección deseada sin afectar la visión y el escape de los pilotos (y me imagino que también la estética). Sigo creyendo que es técnicamente viable conociendo la capacidad de los equipos de F1. Y como bien dice Lowe, hoy por hoy nada compromete más la seguridad de un piloto de F1 que tener una cabina abierta.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor jdvp » 11 Octubre 2013, 01:32

Pues nada oye, que se queden en el muro y que piloten con control remoto…,

a no, que pueden perder el control en la recta de meta y saltar alguna pieza y dañar a algún “piloto”…,

ya sé que se queden en casa y piloten por internet…,

a no, que pueden perder la conexión o quedarse sin luz o algo…, ¿Qué podremos hacer?..., ya se, desde el simulador, que piloten desde allí y que el coche reaccione al comportamiento del simulador,

vamos hombre QUE SE DEJEN DE JODER!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor luisete185 » 11 Octubre 2013, 12:29

elmusiloco escribió:No deja de sorprender que los que tanto critican los neumáticos por los supuestos problemas de seguridad que causan no tengan el mismo entusiasmo para indundar este tema con sus quejas y propuestas de seguridad.

No es lo mismo, los neumaticos son un elemento de seguridad activa, al igual que los frenos, la cabina es un elemento de seguridad pasiva. Si no tienes problemas con los elementos de seguridad activa, quizas no tengas que probar los de seguridad pasiva.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 11 Octubre 2013, 18:22

luisete185 escribió:
elmusiloco escribió:No deja de sorprender que los que tanto critican los neumáticos por los supuestos problemas de seguridad que causan no tengan el mismo entusiasmo para indundar este tema con sus quejas y propuestas de seguridad.

No es lo mismo, los neumaticos son un elemento de seguridad activa, al igual que los frenos, la cabina es un elemento de seguridad pasiva. Si no tienes problemas con los elementos de seguridad activa, quizas no tengas que probar los de seguridad pasiva.

Sí, en un mundo ideal, en donde los coches y pilotos no fallaran, tampoco harían falta otros elementos de seguridad pasiva como los cascos, vestimenta antiflama, barra antivuelco, cabina a prueba de choques, cables sujeta ruedas, coche de seguridad, HANS, alambrados, muros de contención y un largo etc. Son todas cosas que en algún momento no existían y que se fueron implementando por buenas razones. En particular lo de la cabina cerrada, o mejor dicho "más protegida" busca la seguridad en accidentes tipo lo que casi le pasó a Alonso en Spa 2012 y sí realmente le pasó a Dan Wheldon y a María de Villota. Y todos estos casos van más alla de si hubo o no fallo de elementos mecánicos de seguridad activa.
Como dije, me sigue sorprendiendo la falta de interés en un tema de seguridad real.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 11 Octubre 2013, 19:17

Sigo pensando que las cabinas pueden ser mas un peligro que un sistema de seguridad para los pilotos. Los problemas de visibilidad en condiciones de lluvia que tienen hoy a pesar de los nuevos materiales que se usan en las viseras se verian multiplicados. Porque no solo seria un problema en mojado. las viseras se "limpian" al ir renovando los plasticos de proteccion, como lo hacemos con las cabinas? Les ponemos un limpia?

Dan Wheldon murio por un impacto en la cabeza contra una valla en un ovalo rodeado por un muro. Los muros deberian estar alejados de la pista. En los ovalos no sucede asi . Porque no eliminar los muros o como minimo alejarlos lo mas posible de la pista? Porque no barreras de contencion de impactos y levantar las gradas para que el espectador no pierda visibilidad? Maria perdio un ojo porque se metio debajo de un camion cuando regresaba tras su vuelta de instalacion. Una irresponsabilidad por parte de quien dejo el camion alli.

De todas formas, no se si una capsula o cabina hubiera soportado sendos impactos, sobretodo el de Dan. Un pedszo de plastico a esas velocidades puede ser igual o peor que un cuchillo tanto para el que va dentro como para los que estan alrededor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor lilillo » 11 Octubre 2013, 21:08

Discutir este tema mientras se siga corriendo en Mónaco o Singapur (Valencia ya no la incluyo) me parece como poco, incongruente.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron