F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Jorge_MX » 11 Octubre 2013, 07:16

Pues yo no lo veo para nada raro...

Me he puesto a pensar y recuerdo cuando Ferrari fichó a Kimi hace unas semanas, y me preguntaba para qué tener a 2 veteranos en Ferrari, pudiendo traer a Hülkneberg, Rosberg, Pérez y hasta a Bianchi.

Con esta noticia se da pie a pensar seriamente en la salida de Alonso, ya que si el río suena, es porque agua lleva.
Esto aunado a la no-renovación de Pérez con McLaren y la insitencia de Honda hacia McLaren por tener a lo mejor de la parrilla (Alonso).
Además, hace poco se publicó aquí también una noticia en donde se decía que Ferrari estaba teniendo problemas con el desarrollo del nuevo motor.

Hay que tener miuy en cuenta esta posibilidad, yo lo veo bastante probable.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor suomijon » 11 Octubre 2013, 18:45

Resulta curioso pero creo que no hay sitio más apropiado para Fernando que la Scudería, a pesar de los problemas que hayan podido tener ambos se compenetran a la perfección y no creo que en otro lugar se pueda encontrar más cómodo que en Ferrari.

Sin embargo hay un par de factores que podrían inducir a Fernando a cambiar de aires, por una parte cabe la posibilidad de que conozca de primera mano los hipotéticos problemas que podría estar teniendo su equipo para conseguir un V6Turbo competitivo y según su propio criterio, la capacidad técnica y de desarrollo de los italianos podría dejar bastante que desear, por otra parte su "necesidad" de ganar cuanto antes un nuevo título en este momento de su carrera en el que podría estar a punto de empezar su decadencia, por muy bueno que sea, Alonso ya va teniendo unos años y los jóvenes vienen empujando fuerte, urge volver a la senda del triunfo y romper la dinámica en la que ha entrado el campeonato.

También podría tener cierta influencia el hecho de que tenga que compartir honores de primer piloto con el último campeón que ha tenido la Scudería, si con la plena y desinteresada colaboración que ha tenido por parte de Massa no lo ha conseguido, con un competidor en el otro lado del garaje, la tarea se antoja más complicada, a no ser que Ferrari consiguiese un monoplaza V6Turbo más competitivo que el resto.

En el hipotético caso de que hubiese decidido probar en otro equipo, no hay muchas opciones, Red bull y Mercedes tienen sus equipos ya definidos y no creo que se aventurasen a contratar a un piloto que ha tenido conflictos para aceptar la competitividad interna, en ese caso McLaren sería el único equipo solvente y con una estructura fuerte y saneada que pudiese dotar de los medios apropiados para luchar por los títulos, en particular por el de pilotos, que es el único que le importa a Alonso.

Parece ser que Honda está presionando a McLaren para fichar al asturiano, tratan de llegar en 2015 con todo el potencial para ganar y necesitan a pilotos de garantías, justo de lo que adolece McLaren a día de hoy, tienen buenos pilotos, pero ningún top.

El riesgo de la jugada es muy alto, ya que McLaren va a afrontar un gran desafío con dos cambios de motor en dos años, con todo lo que eso conlleva para la definición del diseño del monoplaza. Además la incertidumbre de quienes serán los mejores motoristas a partir de 2014 es total, la única certeza que se puede tener es respecto al propio proyecto ....... creo que la posibilidad de que esto se haga realidad es razonable, pero siempre basada sobre la condición de que el proyecto actual de Ferrari no proporcione mucha confianza a Fernando ...... Veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 18:45

tiene tres años enteros por correr más lo que queda de esta, es un disparate pensar que se va a ir a mclaren con tanto tiempo vigente de contrato, a menos que pasararan cosas como la del 2007 y tendría más peso, lo normal es que se cumplan los contratos, pudo haberse ido de renault en 2008 o 2009 y cumplió los plazos, en ferrari no querrán renunciar a él y alonso está contento pese a los resutados
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor Hudson » 12 Octubre 2013, 20:02

Cuidado con Honda y sus promesas de grandeza. No estamos en los 80, y Honda tiene ahora mismo un síndrome muy malo: el de "yofui".

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 20:17

hola hudson, lo he pensado eh?, quizás si el coche, son tres años desde luego, no le convence, y su apetito por ganar aumenta, estaría sin contrato firmado y sería libre de ir donde quisiera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: F1 al día: Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015

Mensajepor felixmg » 12 Octubre 2013, 21:09

A mi me encantaría ver a Fernando en Mclaren de nuevo, creo que es otro reto que haría aún más interesante la F1, ya que si se produjese este movimiento, estoy seguro de que el desencadenante sería la llegada de Vettel a Ferrari, o al menos eso espero. Siempre me ha gustado mucho Mclaren y aún viendo cómo están este año, creo que estará mejor que Ferrari en 2014, siempre me ha transmitido más confianza el equipo inglés.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 114 invitados

Alojado en Castris
cron