Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su dedo

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su dedo

Mensajepor DanielB » 12 Octubre 2013, 17:56

Imagen

Sí, así como lo estáis leyendo. Sin duda la noticia “chorra” del día, pero no deja de ser curioso que sea la propia Red Bull la que le haya pedido a su piloto que deje de mostrar su dedo índice de la mano derecha cuando celebre. Un gesto que lleva irritando a muchos aficionados, rivales y conocidos periodistas desde hace tiempo, pero que siempre ha sido una seña de identidad de Sebastian Vettel.

Al igual que los pajaritos de Fernando Alonso o el salto en el podio de Michael Schumacher, el piloto de la escudería de las bebidas energéticas ha adoptado dicha celebración para expresar su alegría, pero ante su dominio de los últimos cuatro años, parece que en vez de motivo de alegría a muchos les está resultando motivo de escozor. Desde Red Bull han querido frenar algunos de los abucheos recibidos y por ello antes del Gran Premio de Corea pidieron a Vettel que dejara de realizar dicho gesto.

"Recientemente tuvimos una pequeña charla con algunas personas del equipo que piensan que otros podrían sentirse ofendidos por mi dedo índice. Pero creo que lo más importante es ser quien eres y permanecer fiel a ti mismo."

Algo que no ha aceptado el tricampeón más joven de la historia (dentro de poco tetracampeón), tal y como podéis ver en la imagen superior. Incluso su Ingeniero de pista, el francés Guillaume Rocquelin, le decía mientras el alemán cruzaba la meta en Yeongam un misterioso “P1, PO y un saludo mexicano ¿Ok?” A lo que Vettel respondía tajantemente con un contundente “Finger” que confirmaba que momentos después iba a celebrar la victoria como suele ser habitual en él.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... asionf1%29
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor DanielB » 12 Octubre 2013, 17:57

Menuda tontería. Que a muchos no les guste no significa que esté mal... Vamos...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Joselo » 12 Octubre 2013, 18:23

Imagen
:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Maynard » 12 Octubre 2013, 19:05

Pues no he escuchado yo veces empezar frases con "Le metía yo el dedo ese ..." :D :D . No es que por eso caiga peor, es que a los que le cae mal les sale una mini úlcera cada vez que lo tienen que ver, como a cierto periodista Español.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Rodo115 » 12 Octubre 2013, 20:27

En resumen, le dijeron: ¡Metete el dedo en el c*! :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Hudson » 12 Octubre 2013, 20:40

A mi me parece fatal que no le dejen mostrar su dedo en señal de victoria :shock:

Si quieren que deje de enseñar dedo triunfante, que hagan bien su trabajo en otras escuderías y que le planten cara. Cuando le derroten, ya no podrá enseñar el dedo.

Lo están convirtiendo en el paradigma de lo políticamente correcto, sin palabrotas, sin deditos, sin... ¿qué será lo próximo?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 20:49

es una jugada más de ellos para crear polémica, acaso alguién duda que no lo va a enseñar cuando gane?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2013, 21:31

Yo creo que lo que molesta de ese gesto es que no es una simple señal de victoria. Al estar orientado "hacia dentro", tiene otro significado que podría ser el de "soy el mejor, el nº1".

Esa puede ser la razón, aunque digo que a mí no se me aplica. Ya que a mí no me molesta para nada y no me parece raro que él se crea el mejor. Pero yo suelo ser bastante más tolerante en estas cosas que mucha otra gente, a la que les basta un gesto o una simple declaración para jurarle odio eterno a un piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor edu-F1 » 12 Octubre 2013, 21:59

Otani escribió:Yo creo que lo que molesta de ese gesto es que no es una simple señal de victoria. Al estar orientado "hacia dentro", tiene otro significado que podría ser el de "soy el mejor, el nº1".

Nunca le había dado mucha importancia a lo del dedo, siempre me pareció de peor gusto las celebraciones de Alonso, de todos modos si lo hace por eso dice muy poco en su favor, ya que nadie debe ir por ahí presumiendo de uno mismo, decir soy el mejor, el nº1 o el mas guapo no hay que hacerlo, en todo caso que lo digan los otros de ti, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2013, 22:46

Hudson escribió:A mi me parece fatal que no le dejen mostrar su dedo en señal de victoria :shock:

Si quieren que deje de enseñar dedo triunfante, que hagan bien su trabajo en otras escuderías y que le planten cara. Cuando le derroten, ya no podrá enseñar el dedo.

Lo están convirtiendo en el paradigma de lo políticamente correcto, sin palabrotas, sin deditos, sin... ¿qué será lo próximo?

Saludos 8)


AMEN.... me parece increible que a alguien se le diga que deje de hacer su señal de victoria. Y alucino las vueltas de significado que le dais para justificarlo....

Si gana mañana, espero ver el dedo... se gana ese derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Octubre 2013, 22:55

Cada vez que sale el dedo de Vettel a la palestra no puedo evitar acordarme de:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pienso como vosotros Hudson y GTO, creo que censurar un gesto que no es irrespetuoso es ridículo, mostrar alegría no es malo, si los demás competidores la quieren que se pongan las pilas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Sami » 12 Octubre 2013, 23:22

No todo vale en las celebraciones por mucho que se ganara ese derecho.

Las celebraciones siempre tienen que demostrar respeto al rival y si alguien en Red Bull le pide que no lo haga será por algo, la petición parte de su propio equipo no nos olvidemos que Red Bull tiene una imagen de marca muy definida y cuida por ella, algo muy habitual en las escuderías, recuerdo sin ir más lejos cuando McLaren prohibió a Alonso lucir la Cruz de la Victoria símbolo de Asturias simplemente porque consideraban que era un símbolo religioso que podría molestar en algunos países.

El dedo parece que molesta a más gente a parte de Lobato lógico entonces que Red Bull quiera cuidar su imagen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor f1.chris » 12 Octubre 2013, 23:23

lo del dedo a mi no me parece un gesto presumido, es un gesto de victoria tras el fragor de la lucha como lo hacen otros deportistas, a mi me parece que ya a estas alturas no saben cosa mas poner en tela de juicio a Vettel, esto ya ronda lo ridiculo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2013, 23:28

Que se porhiba hacer un trompo, no me gusta pero lo puedo entender...
Que justifiqueis que a un deportista se le prohíba celebrar su victoria, con un gesto que no es ofensivo, solo por que a algunos no les gusta es sencillamente una barbaridad,

¿donde queda la libertad de expresión?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull le pidió a Vettel que no volviera a mostrar su

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2013, 23:30

GTO escribió:AMEN.... me parece increible que a alguien se le diga que deje de hacer su señal de victoria. Y alucino las vueltas de significado que le dais para justificarlo....


No son vueltas de significado ya que tienen fundamento. En mi caso, conozco bastante el significado de los gestos/signos, ya que interpretarlos (y traducirlos) puede ser mi profesión el día de mañana. Que te resulte extraño no quiere decir que sean "vueltas de significado". Lo que es una realidad es que el dedo índice levantado, significa una cosa u otra según la orientación de la mano.

Y no es por ánimo de justificar al equipo, yo ya acabo de decir que me la sopla lo que haga o deje de hacer. Para mí no va a ser más fair play ni mejor ganador por dejar de levantar el dedo... no le doy importancia. Luego ese supuesto tirón de orejas del equipo me parece desde ya bastante tonto.
Pero analizando el tema se me ocurre que puede ser por este motivo. Ya que no es un gesto muy educado, desde el momento que es un "alarde". Habría que preguntar a Vettel si lo hace con esa intención, pero que el significado está implícito en el gesto, es indiscutible.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron