Gran Premio - Tabla de Tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka
11, 12 y 13 de Octubre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 09:38

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 13 Octubre 2013, 09:58

Una carrera más para Red Bull, enhorabuena al equipo.Los demas, lo mismo de siempre de comparsa.Hemos de pensar yá en el próximo año, y esperar mas igualdad....En cuanto a los pilotos, sin duda las ordenes de equipo sobre Mark han sido a mi modo de ver injustas, maxime con la barbaridad de puntos de Vettel sobre Fernando. Una pena, creo que Mark se merecia ganar este gran premio. Vettel sin duda está mas que contento viendo que ni siquiera su compañero de equipo como le han comentado por radio durante la carrera puede ganarle.....muy triste.Los demas con lo que tienen han trabajado, lastima de Louis al principio y poco mas.Sigue habiendo demasiada diferencia entre RB y el resto..
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 10:14

quizás la victoria mas complicada y trabajada de la temporada de Vettel, ya de ayer problemas con el auto, largada deficiente, roces y varios errores en el primer tramo de carrera, todo parecía mal y mientras a los que no les gusta lo del dedo ya se frotaban las manos volvió a aparecer, con estrategia de por medio que quizás muchos "especialistas" la evaluaran como multi 12 espero su momento, de menos a mas tuvo su oportunidad e hizo lo que tenia y que sabe hacer: ganar.

Vettel hoy es el dueño de la Formula 1, ya nadie puede opacar esto, es inútil, es absurdo, es histérico... para los que hacen esto ya es momento de relajarse y esperar el 2014.

pd. multi 3 es 3 paradas, lo dice el ing de Webber al finalizar la carrera comentado ademas que si Webber supera a Grosjean a por lo menos 8 vueltas del final y no 3 tenían duelo con Vettel
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 10:28

Menos mal, una carrera emocionante. El resultado el de siempre, Red Bull está a demasiada distancia del resto como para esperar algo distinto.

Vettel sorprendentemente salió mal, se cargó, involuntariamente, a Lewis, y a partir de ahí dejó al equipo actuar. Está luchando por el Mundial, es el piloto a apoyar... pero a estas alturas otro sacrificio de Mark era innecesario. Era una oportunidad adecuada para dar la posibilidad de ganar a Mark, que se despide de la F1 y tenía la pole y la posición de ventaja tras las primeras vueltas. Pero no, este equipo Red Bull puede presumir de lo que quiera, pero está comportándose exactamente igual que Ferrari en la era Schumacher-Todt. Hay un primer piloto y las mejores estrategias y puede que más cosas son para él, y el segundo piloto está para quedar detrás pase lo que pase. Si alguno sigue queriendo creerse la propaganda de Red Bull es muy libre, pero está clara la realidad.

Mark hizo lo que pudo con la peor estrategia a pesar de ir delante en la primera parte de la carrera y su resignación está clara. Sabe lo que hay y que es inútil hacer o decir nada. Una vergüenza para Red Bull, la grandeza se logra con cosas distintas a puntos, victorias y campeonatos.

Romain hizo también lo que pudo con su coche, no tenía máquina para plantar cara a unos Red Bull aún haciendo malabarismos para ordenar sus coches y ha estado impecable desde la salida. Nada que ver con el cabeza loca de hace un año.

Alonso, otra carrera más remontando, con la cabeza puesta en 2014 y asegurar un segundo puesto para Ferrari que económicamente viene bien. Le importa poco ya el campeonato, hace muchas carreras que sabe está perdido. Buenos adelantamientos nuevamente en la ventanita de publicidad.

Kimi no ha tenido una carrera acorde con su coche, ha estado bien pero su resultado no es bueno.

Hulk sigue sorprendiendo, se merece mucho un buen volante para el año próximo, a ver si Lotus le da el de Kimi. Otra carrera estupenda del alemán y de su equipo que puso en evidencia al muro de Ferrari.

La consistencia de Sauber se ratifica con Gutiérrez entrando por fin en los puntos, otra buena actuación en este GP.

Rosberg ha tenido un GP negativo, con errores de equipo que le han condenado a los últimos puestos, lejos de su posición natural. Una pena.

Button sigue salvando los muebles de Mclaren, si puntuar para un equipo como Mclaren se puede considerar salvar los muebles, qué malo es el coche de este año.

Felipe... oh, Felipe ha puntuado. Después de salir 5º, extraordinario como siempre. Te van a echar de menos... en los equipos rivales de Ferrari.

De los demás, la mala suerte de Lewis que tuvo una oportunidad de acabar 2º la primera vuelta y optar al podio pero... mala suerte.

Un GP diferente a la atonía de los anteriores, ha valido la pena levantarse temprano aunque veamos a Schumacher II haciendo lo de siempre: ganar

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Octubre 2013, 10:52

ok, entonces el muro de la Red Bull y Vettel tienen la culpa que Webber con esas neumaticos pierde todo ese tiempo detrás de Grosjean...

pero cuanto tiempo tardo Vettel en sacarse de encima el propio Grosjean? o esto también fueron ordenes de equipo?

pobre Webber! imagino que en su intimidad debe de estar llorando desconsolado

bueno, me es muy entretenido leer estas cosas sobre grandeza en la Formula 1
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor perezdeborda » 13 Octubre 2013, 11:14

A pesar de las buenas manos de Sebastian, una carrera decepcionante en cuanto al deporte...
¿Os imaginais que Webber, cuando deje Red Bull, empieze a sacar "trapos sucios" de su equipo, o a desvelar las "supuestas" trampas del equipo austriaco?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 11:39

Bueno, bueno, gran carrera por fi en la pretemporada del 2014. Suzuka siempre previsible nos ha dado una buena carrera a pesar de todo. Y todo gracias a que fallo el kers de Vettel en la clas.

Es una pena, llegados a este punto, es de verdad una pena que al final todo queda igual, Desde que en Canadá se empezaron los cambios en las pirelli, Vettel ha ganado todas las carreras (excepto Silverstone) y Alonso segundo en 4 ocasiones, cuando ha remontado en salida.
Digo que es una pena, por que por un lado no se deberían haber cambiado las pirelli tal como exige el reglamento, y tanto pedí que no se hiciera.
Y por otro, si el Ferrari fuera capaz al menos de clasificar justo detrás de los RBR, tendríamos oportunidades de buenas carreras, ya que los rojos salen mucho mejor que los azules.... pero son incapaces de hacer correr el ferrari los sábados...

Y dicho esto vamos con la carrera, mas entretenida que lo habitual, por que la mala clasificación de Vettel y la penosa salida de ambos RBR han dado emoción y cabida a dos estrategias. Lo peor la retransmisión, el azar ha permitido una exhibición de hipocresía descomunal, Gene, ha llegado a comparar la doble estrategia de RBR, con el episodio famoso de Schumi y barriquello. Demencial.
Solo De la Rosa, reconociendo que su opinión es mas por amistad con Webber que otra cosa, ha medio explicado la gran labor que ha echo hoy el Muro de RBR.
Situación: Grosjean por delante de los dos RBR, en un circuito complicado de adelantar, a priori el lotus cuida mejor las gomas y tiene un ritmo de carrera aceptable, por el otro, esta vez, Lotus puso la 7ª demasiado corta, pensando que no se decidirá en pista la carrera.
Planteamiento: RBR diseña dos estrategias extremas, con el objetivo de poner a ambos coches por delante de Grossjean, la misma jugada que le hicieron a Alonso en Abu dhabi.
Por un lado un coche va a tres paradas, y por el otro, hace la estrategia de dos paradas, pero alargando el segundo Stint al máximo, ambas con el objetivo de reaparecer en el ultimo tramo con gomas blandas nuevas y menos gastadas que las de Gross.
Lotus podía hacer dos cosas, elegir pelear con uno, e ir a tres paradas o elegir pelear con el otro y mantenerse a 2 paradas. La trampa estaba echada, y Gross eligió mantener su estrategia, ir a dos paradas y salir en el segundo stint delante de los dos RBR.
Pero cometió un error, debió alargar su segunda parada tanto como Vettel, para contar con armas de defensa en el ultimo Stint.
Si se hubiera defendido claramente de Vettel, hubiera tenido una oportunidad.
El trabajo del muro de RBR vuelve a demostrar que son los mejores, saben jugar al ajedrez y les ha salido a la perfección.
En cuanto a la polémica de darle la mejor estrategia a Vettel, de verdad que ha sido ridículo, aunque todos no supieramos que cualquier equipo haría lo mismo, dándole la ventaja al nº 1, si hacemos un ejercicio de sentido común y lo trasladamos a una empresa normal, tengo un gran viaje gratis, o un buen cliente, da igual... ¿a quien se lo doy? ¿al comercial mas mayor que deja la empresa en 2 meses? ¿o al que lleva 4 años arrasando en ventas, joven y con futuro?

Ni webber tiene duda de que esto es así, pero nos han montado una película en la retransmisión, absurda, por que luego se exigía que Felipe Massa, en la misma situación cediera su sitio a Alonso, defendiendo esto con que "es legal" ¿y la estrategia no? Ridiculo.

Y comenzamos con Vettel, esta vez no clasifico en pole por culpa del kers, y ha echo una salida muy mala, con toque de Lewis, que le ha costado un puesto mas frente a Gros, pero una estrategia acertada, y que ha echo una carrera al limite en todo momento le ha valido la victoria, le hemos visto apurando, clavando gomas y corrigiendo casi toda la carrera, algo no tan normal en el, demostrando que cuando hace falta, saca las garras. Webber ha echo un cerraron, saliendo en la pole, el equipo le ha puesto una estrategia que le permitiría conservar la segunda plaza, no sin tener que pelear y luchar hasta el final. Le ha costado un poco mas que a su compañero adelantar en pista a GrossJean, pero finalmente ha podido con el. Fantástico trabajo de RBR, y de sus pilotos.

Y vamos con el Frances, Gross esta demostrando que es un buen piloto, carrera a carrera cada vez mas centrado, cada vez con menos errores y dando espectáculo, hoy ha echo la mejor salida, poniéndose primero, y solo, si se pudiera llamar error, que no lo es, seria del muro, la única solución a la trampa de RBR era pegarse a Vettel en la estrategia como única opción de quedar 2º. La 7ª corta hubiera echo que tarde o temprano le pasarían...
Ha echo un gran trabajo desde el sábado, y cada vez es mas consistente.

Y después vamos con Alonso, siempre dama de honor y nunca novia, El ferrari no clasifica bien y con las pirelli normalizadas, o haces siempre una salida jugandotela al limite, o no tienes nada que hacer...
En la penosa retransmisión de hoy, se nos ha vendido por sistema que a Felipe Massa se le dio orden de dejarse pasar, no se si ha sido tal, por que si Ferrari quiere a Alonso delante, solo tiene que meterle antes y listo, pero los fanáticos de A3 no dan opciones a la duda. En cualquier caso nada hubiera cambiado, Alonso hubiera sido 4, no creo que el ritmo del Ferrari fuera muy superior como para llegar y pasar a Grossjean, viendo que Kimi tenia un ritmo casi mayor. Buen trabajo dentro de sus posibilidades.

Kimi por alguna razón no esta clasificando bien, pero lo compensa muy bien en carrera, ha salido mal, pero hoy nos ha regalado el mejor adelantamiento de la carrera,, ha visto que su lotus no tenia velocidad, descargado a final de recta, y paso a Hulk en la chicanne.

Y el ultimo protagonista es Hulk, que de nuevo ha podido con Alonso en pole,, y se convierte en un muro que al final tanto Alonso como Kimi, aquí si, han podido escalar. En cualquier caso, Hulk hace un gran trabajo con el Sauber, rápido, valiente y seguro. Merece un gran volante.

Una reflexión con respecto a Felipe Massa, hace poco teníamos una discusión sobre su valía actual como piloto, hoy creo que se ha vuelto a evidenciar, que Felipe no esta al nivel, frente a los que defencian que la jerarquía en ferrari le tenia tapado. No se si lo de hoy ha sido orden de equipo o no, pero si creo que en Ferrari no le han perjudicado, dándole prioridad a el en el primer stint, pero Massa, como siempre se ha ido diluyendo cayendo del 5º al 11º. Difícilmente conseguirá volante con estas actuaciones.

Y lo de las ordenes de equipo es de risa, como yo pronostique en su dia, todo sigue igual, no nos enteramos de nada... Recuerdo que los defensores de que fuera legal, se les llenaba el teclado con palabras como transparencia, realidad, etc... el caso que lo unico que ha cambiado es que ahora no se sanciona, pero por lo demás, se disimula igual o mas, y los periodistas, solo critican las que interesan y justifican las otras.

En fin, buena carrera, mas entretenida que lo habitual, aunque con idéntico resultado, la pretemporada es así, que le vamos a hacer... Lo peor la retransmisión, el previo de tópicos del japón Katanas y samurais, como si en Montmelo hubiera que hacer un previo basado en toreros :? Y toda la retransmisión desde el previo, basado en la orden que permitiría a Vettel ganar, y como no llegaba, sin querer se han centrado en la "injusticia" en RBR... la peor que recuerdo.
Lo mejor, la estrategia de RBR, de ajedrez y el adelantamiento de Kimi.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2013, 12:03

Es una pena que los árboles no dejen ver el bosque y eso le ha pasado a Lobato y condicionado los comentarios de la carrera, ¿porqué no deja los comentarios técnicos y estratégicos a Pedro que es el que sabe de esto y el se limita hacer labores de periodismo y dar interés a la carrera que eso si sabe hacerlo?

La jugada de Red Bull fue magistral, para estudiarla y enmarcarla, ¡¡¡cuanto hecho de menos a estrategas así en Ferrari!!! Alonso tendría tres títulos y no dos.

De todas formas con estrategia y sin ella el resultado sería el mismo, son muy superiores, sacan todo su potencial cuando lo necesitan y son imparables, parecía que no había tanta diferencia ¡¡¡ y una leche !!!l la misma, han hecho lo que han querido y cuando han querido, así no te queda más remedio que esperar a que termine esto de una vez y el año que viene ya veremos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2013, 12:06

Hudson, definitivamente eres un histerico tergiversador. no era la multi 12, era la multi 22.3 :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 12:17

GTO escribió:Planteamiento: RBR diseña dos estrategias extremas, con el objetivo de poner a ambos coches por delante de Grossjean, la misma jugada que le hicieron a Alonso en Abu dhabi.
Por un lado un coche va a tres paradas, y por el otro, hace la estrategia de dos paradas, pero alargando el segundo Stint al máximo, ambas con el objetivo de reaparecer en el ultimo tramo con gomas blandas nuevas y menos gastadas que las de Gross.
Lotus podía hacer dos cosas, elegir pelear con uno, e ir a tres paradas o elegir pelear con el otro y mantenerse a 2 paradas. La trampa estaba echada, y Gross eligió mantener su estrategia, ir a dos paradas y salir en el segundo stint delante de los dos RBR.
Pero cometió un error, debió alargar su segunda parada tanto como Vettel, para contar con armas de defensa en el ultimo Stint.
Si se hubiera defendido claramente de Vettel, hubiera tenido una oportunidad.
El trabajo del muro de RBR vuelve a demostrar que son los mejores, saben jugar al ajedrez y les ha salido a la perfección.
En cuanto a la polémica de darle la mejor estrategia a Vettel, de verdad que ha sido ridículo, aunque todos no supieramos que cualquier equipo haría lo mismo, dándole la ventaja al nº 1, si hacemos un ejercicio de sentido común y lo trasladamos a una empresa normal, tengo un gran viaje gratis, o un buen cliente, da igual... ¿a quien se lo doy? ¿al comercial mas mayor que deja la empresa en 2 meses? ¿o al que lleva 4 años arrasando en ventas, joven y con futuro?


Todo muy razonable, pero el piloto que iba 2º era Mark y el 3º Seb, y el doblete habría sido idéntico si hubiesen hecho dos paradas con Mark y tres con Seb, claro que entonces Mark habría ganado.

Lo que ha evidenciado Red Bull una vez más es que tienen un piloto número 1 y un piloto 2, contrariamente a lo que proclaman a los cuatro vientos. Nada más. Y nada menos.

Esto es un espectáculo, y es triste ver cómo no tienen un gesto de magnificiencia y dejan correr en igualdad de condiciones a ambos pilotos toda vez que ambos campeonatos los tienen ganados ya. Es que lo que importa es ganar... sí, a un equipo que cuida milimétricamente su imagen y la de sus pilotos sólo les importa ganar a cualquier precio. Algo no están haciendo bien.

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 12:29

Pero no, este equipo Red Bull puede presumir de lo que quiera, pero está comportándose exactamente igual que Ferrari en la era Schumacher-Todt. Hay un primer piloto y las mejores estrategias y puede que más cosas son para él, y el segundo piloto está para quedar detrás pase lo que pase. Si alguno sigue queriendo creerse la propaganda de Red Bull es muy libre, pero está clara la realidad.


¿acaso el ferrari de hoy en dia no se comporta asiiiiiiiiiiiiiiiiii? a espera, que lo han explicado en television, es diferente.... :roll:

¿creernos la propaganda de Red bull? ¿que te da alas? Lo unico que tengo claro, no de RBR si no de todos es que van a ganar, y a sacar mas puntos posibles, lo de hoy ha sido una exhibicion del muro...
¿que tu crees que Webber se merecía la mejor estrategia? ¿por que? por premio de consolación? ¿por agradecimiento? ¿por que lo merece? ¿por honor?
Creo que la publicidad que funciona es la de las retrasmisiones, desde el previo, en los twiter, en las apuestas de carrera, en todo momento todo enfocado a esta opinion... Que malos son los de RBR

Grande Angel Nieto, no es entretenido, no da tensión a las carreras, pero jamas ha mentido ni echo campaña sistematica contra nadie.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 12:39

ahora hay una conspiración universal por constatarse que red bull toma a webber como una pieza sacrificable, después de esto quién va a seguir manteniendo que hubo una igualdad supuesta?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 12:41

Hudson escribió:Todo muy razonable, pero el piloto que iba 2º era Mark y el 3º Seb, y el doblete habría sido idéntico si hubiesen hecho dos paradas con Mark y tres con Seb, claro que entonces Mark habría ganado.

Ciertamente, estamos de acuerdo, ¿Y?

Lo que ha evidenciado Red Bull una vez más es que tienen un piloto número 1 y un piloto 2, contrariamente a lo que proclaman a los cuatro vientos. Nada más. Y nada menos.

:lol: :lol: :lol: hombre, que a estas alturas usemos este argumento... a ver, uno es casi 4 veces campeon del mundo, lo han descubierto ellos, tiene todos los records de precocidad, y tiene 26 años. Mientras que el otro solo se puede decir que ha ganado 9 veces en 12 temporadas... De verdad que yo alucino con lo que os molesta que sea nº 1 del equipo


Esto es un espectáculo, y es triste ver cómo no tienen un gesto de magnificiencia y dejan correr en igualdad de condiciones a ambos pilotos toda vez que ambos campeonatos los tienen ganados ya. Es que lo que importa es ganar... sí, a un equipo que cuida milimétricamente su imagen y la de sus pilotos sólo les importa ganar a cualquier precio. Algo no están haciendo bien
.

En vez de cabrerarte por que no se ha echo un homenaje a Maria en condiciones, te rasgas las vestiduras por algo que es mas que logico, que se hace en casi todos los equipos y que se ha echo durante toda la historia. Y ademas siempre ha sido legal.
Magnificencia????? ¿tu de que deporte hablas?

Pero lo mejor es que crees que algo no se esta haciendo Bien ¿en RBR? :shock: :shock: :shock:
¿estas seguro que es en RBR donde no se esta haciendo bien?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 12:52

Keep Mark away from me, keep him away from me… , no se corta un pelo
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 13:01

¿Vettel no podría ganar siempre así? :lol: Aunque haya sido un poco ficticio porque han vendido a Webber, no sé, es más entretenido. Como equipo lo han hecho perfecto. Aunque luego no sé lo que quieren vender. Lo siento mucho por Mark. Gracias Grosjean, ha dado el máximo. Alonso y Kimi justo detrás, grandes remontadores. Mercedes otra carrera desastrosa, y Ferrari otra bastante floja.
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