María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 11 Octubre 2013, 21:23

lilillo escribió:Discutir este tema mientras se siga corriendo en Mónaco o Singapur (Valencia ya no la incluyo) me parece como poco, incongruente.

Yo creo que el tema es lo suficientemente importante para ser discutido, al menos. Obviamente hay muchos otros temas que también merecen la atención, pero unos no excluyen a otros. En todo caso debería abrirse otro tema para ellos así no desviamos la atención de este tema que puede salvar vidas de verdad.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor f-10 » 11 Octubre 2013, 22:10

Tambien creo muchos rios de tinta el Hans y si no es por él Alonso no hubiera vivido para ser bicampeon del mundo ( Brasil 2003, primer GP que se probó),ahora nadie lo critica y antes de implantarlo...que si restaba mobilidad, que si en un accidente no podria salir rapido etc. etc.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bFTsZVwqUog
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2013, 23:59

GTO escribió:tos...
Ciertamente el accidente de Villota se podia haber minimizado con una cabina, pero las circunstancias no eran de carrera, fue una negligencia del equipo, en carrera ese accidente no podia haber sucedido asi.

Por ello soy mas partidario de que se estudie mejorar aun mas los elementos agresivos en circuito, y se dejen las cabinas para telefonica. :wink: :wink: :wink:


Me desdigo de lo dicho, Maria ha muerto....

Si ella estimaba que las cabinas son necesarias, y su vida se hubiera salvado con una cabila en el cop. Bien por honrar su memoria, bien por que su vida es un coste demasiado caro, ahora creo que las cabinas son necesarias.....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor f-10 » 12 Octubre 2013, 00:23

En los aviones de combate, cuando saltan en paracaidas para salvar la vida la cupula sale desprendida y no suelen fallar practicamente nunca, no creo que sea tan dificil para un F-1 con la tecnologia actual adecuar una cupula con las maximas garantias

Siempre en mi opinion

Saludos

Pd. Estoy tan triste por la perdida de Maria :cry: :cry:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 12 Octubre 2013, 20:16

GTO escribió:
GTO escribió:tos...
Ciertamente el accidente de Villota se podia haber minimizado con una cabina, pero las circunstancias no eran de carrera, fue una negligencia del equipo, en carrera ese accidente no podia haber sucedido asi.

Por ello soy mas partidario de que se estudie mejorar aun mas los elementos agresivos en circuito, y se dejen las cabinas para telefonica. :wink: :wink: :wink:


Me desdigo de lo dicho, Maria ha muerto....

Si ella estimaba que las cabinas son necesarias, y su vida se hubiera salvado con una cabila en el cop. Bien por honrar su memoria, bien por que su vida es un coste demasiado caro, ahora creo que las cabinas son necesarias.....

GTO celebro tu valentía para publicar abiertamente tu cambio de opinión. No es algo que se vea todos los días por aquí.
Ahora que quedan pocas dudas de que su muerte es una consecuencia de su accidente, si la gente de la F1 quiere rendirle un honor genuino, debería hacerlo desarrollando una de estas cabinas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2013, 22:40

que menos que eso ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 13 Octubre 2013, 17:12

Penoso ver este fin de semana a tantas personas vinculadas al negocio de la F1 hacer emotivos "homenajes a María" pero tan vacíos sin tocar el punto fundamental de la causa de su muerte y su último deseo deportivo que es la noticia de este tema. No es que me sorprenda pero tanta indiferencia asusta.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor Chinchi » 13 Octubre 2013, 18:44

Penoso desde luego, ver como mientras los pilotos querian homenajearla con ese minuto la FIA intentaba impedirlo. Al final los meten en un garaje escondidos de la aficion, como si les enturbiara su "espectaculo".

Yo a pesar de esta desgracia sigo estando en contra de cupulas. De todas formas habra que ver que soluciones proponen si es que llegan a hacerlo. Sigo pensando que hay otros temas referentes a seguridad que son mas importantes o a tener mas en cuenta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 13 Octubre 2013, 22:31

Lo de cabina cerrada no es necesariamente una cúpula. Creo que el término de "cerrado" es lo que confunde. Hoy por hoy se ve con mejores ojos una cabina "enjaulada". Si bien no es un cerramiento "hermético", sí sirve para encerrar en el sentido de como lo hace una jaula, en este caso enjaulando a los pilotos, en particular a su cabeza, que es lo más expuesto. Pero esto trae a cuenta otro de los temores. No sería una jaula tipo cárcel, para impedir salir a alguien, sino lo contrario, para impedir entrar (objetos). Más que aislar al que esta adentro se intenta aislar a los que están afuera, por ello que el de adentro es el que tiene la "llave" para abrirla, como pasa con anclaje del HANS al coche. Si uno se fija en los últimos accidentes graves (y los mortales en particular) en las grandes categorías de habitáculo abierto (F1, Indy, F2, etc) prácticamente todos podrían haber sido evitado o minimizado con una cabina mejor protegida. Realmente este es tema de seguridad más preocupante en estos coches.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2013, 10:21

f-10 escribió:En los aviones de combate, cuando saltan en paracaidas para salvar la vida la cupula sale desprendida y no suelen fallar practicamente nunca, no creo que sea tan dificil para un F-1 con la tecnologia actual adecuar una cupula con las maximas garantias

Siempre en mi opinion

Saludos

Pd. Estoy tan triste por la perdida de Maria :cry: :cry:


para expulsar las cupulas, los aviones llevan cargas pirotecnicas (explosivos), no creo que en caso de accidente sea buena idea contar con esto cerca del piloto :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 14 Octubre 2013, 16:14

meteoro escribió:
f-10 escribió:En los aviones de combate, cuando saltan en paracaidas para salvar la vida la cupula sale desprendida y no suelen fallar practicamente nunca, no creo que sea tan dificil para un F-1 con la tecnologia actual adecuar una cupula con las maximas garantias

Siempre en mi opinion

Saludos

Pd. Estoy tan triste por la perdida de Maria :cry: :cry:


para expulsar las cupulas, los aviones llevan cargas pirotecnicas (explosivos), no creo que en caso de accidente sea buena idea contar con esto cerca del piloto :roll:

Nuevamente, creo que se está pensando en cúpulas cuando estas han sido descartadas en favor a "jaulas". De momento, por lo poco que pude encontrar, se está focalizando más en evitar las concecuencias mortales de accidentes como los de María, Wheldon o Surtees, contras grandes objetos (ruedas o más grandes). Un par de barras alcanzaría para esto, para salvar vidas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor suso » 14 Octubre 2013, 16:24

veo absurdo que por un accidente aislado se tenga que cerrar un monoplaza de F1, si cada vez que exista un incidente/accidente hay que erradicar el problema de raiz no existirian las carreras de coches
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2013, 16:41

elmusiloco escribió:
meteoro escribió:
para expulsar las cupulas, los aviones llevan cargas pirotecnicas (explosivos), no creo que en caso de accidente sea buena idea contar con esto cerca del piloto :roll:

Nuevamente, creo que se está pensando en cúpulas cuando estas han sido descartadas en favor a "jaulas". De momento, por lo poco que pude encontrar, se está focalizando más en evitar las concecuencias mortales de accidentes como los de María, Wheldon o Surtees, contras grandes objetos (ruedas o más grandes). Un par de barras alcanzaría para esto, para salvar vidas.


perdona elmusiloco, ero yo no veo ni jaulas ni cupulas ni nada. solo le mencionaba a F-10 que no ve logico poner explosivos en un coche. nada mas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor elmusiloco » 14 Octubre 2013, 18:34

suso escribió:veo absurdo que por un accidente aislado se tenga que cerrar un monoplaza de F1, si cada vez que exista un incidente/accidente hay que erradicar el problema de raiz no existirian las carreras de coches

Es que son varios accidentes fatales en las máximas categorías de monoplazas y los que entienden de esto dicen que es justamente la cabina abierta el punto más débil de la seguridad en este tipo de coches. No se cuantas más muertes son necesarias para sacar este asunto adelante.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: María de Villota, a favor de los cockpits cerrados

Mensajepor mari » 14 Octubre 2013, 19:38

Llevo tiempo leyendo en este hilo porque no se como dar mi opinion sin que parezca a alguien que le falto el respeto a Maria o que no doy importancia a lo que le ocurrio, pero para mi Maria no sufrio un "accidente de competicion" sino un accidente provocado por la mas absoluta de las irresponsabilidades del que ni la cabina/jaula o lo que querais le habria salvado.

No era un circuito sino un aerodromo sin la mas minima seguridad. Una pista en la que se encontraban los vehiculos y el personal del equipo sin mas proteccion ni para ellos ni para el piloto. Un camion con la plataforma expuesta contra el que Maria se empotro por un aceleron repentino que no se sabe porque sucedio cuando ella deberia ir frenando hasta detener el monoplaza, Un accidente que se saldo con una desgracia para Maria pero que unos metros mas a la derecha podrian haber supuesto una desgracia para los desprotegidos del equipo que estaban bajo la carpa.

Marussia se merece que les empuren pero bien. Por irresponsables aunque el juez y las pruebas puedan decir que ella piso el acelerador por error y que causa del accidente fuera suya, (que nadie interprete que esa es mi opinion porque no estoy diciendo eso). Merecen un fuerte castigo por exponerde forma totalmente innecesaria no solo a su piloto sino al resto del equipo a esa situacion. LaF1 tiene sus riesgos para todos los integrantes como para que se den situaciones como estas de regalo.

Pero la cabina o la jaula no habrian evitado el impacto ni los daños. El tamaño del objeto contra el que impacta. La pieza del mismo que propina el golpe, que actuo como un hacha. La velocidad del monoplaza tras el aceleron.

Las "jaulas" no van a evitar impactos de objetos como el de Massa dudo que la cabina lo haga. Esa situacion convierte al objeto en un proyectil, una autentica bala. Van a hacer las cabinas de materiales antibalas?

Y el pobre Dan. Los jefazos de estas competiciones en ovalos deberian plantearse si esas vallas a escasos centrimetros de la pista son seguras para vehiculos que salen despedidos hacia el exterior. No hay escapatorias, no hay protecciones antiimpactos. Hay un murito de cemento que sostiene una valla metalica y al otro lado.....los espectadores.

Lo primero para mejorar la seguridad es no poner mas riesgos a los derivados de la propia competicion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron