Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor DanielB » 13 Octubre 2013, 21:50

Horner deberías ser más sincero y decir la verdad... :mrgreen:

Aunque dice algo muy cierto, al final Webber tuvo chances de acercarse a Vettel pero su incapacidad de adelantar a Grosjean lo perjudicó. Una lástima.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 21:55

Marcos_F1 escribió:Imagen


Que se refería a Pérez, para que obedeciera las banderas azules.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 21:59

Maynard escribió:
Entonces niegas que la primera parada de Webber fuera por obligación? antes de su parada Webber en vez de acercarse a Grosjean se acerco a Vettel perdiendo casi 1 segundo con el Lotus en una sola vuelta.


Evidentemente que entra obligado, pero por su box :wink: , creo que Hudson lo ha explicado magníficamente:


Hasta la vuelta 5 Vettel está tan cerca de Mark como este de Romain, al menos en tiempos. En la vuelta 5 Vettel se sale de la pista y se queda atrás, inmediatamente su equipo le dice que deje distancia para cuidar gomas. En dos vueltas le dan ese consejo a Mark después de dos vueltas con DRS sin poder adelantar. Recordar que el accidente entre Bianchi y VDG dejó el DRS sin activar hasta la vuelta 6. Hasta entonces era lógico que Mark al menos evaluara la posibilidad de adelantar a Romain.

El Engine21 se canta en la vuelta 11, cuando entra Mark, es cierto como dices que Webber se había quedado sin gomas porque estaba a 3,5 seg al entrar, pero también es que Vettel se estaba quedando también atrás, a 4,5 seg cuando entra Romain. Vettel también estaba sin gomas pero lo mantienen en pista tres vueltas más.

Sólo 6 pilotos entraron después de Mark, así que esa primera parada no es tan crucial en la elección de la estrategia

Saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 22:01

Hudson escribió:
Marcos_F1 escribió:Imagen


Que se refería a Pérez, para que obedeciera las banderas azules.

Saludos 8)


¿Y cómo se supone que va a decirle RBR a Pérez que se aparte para dejar pasar a Vettel?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 22:01

goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor mari » 13 Octubre 2013, 22:02

Hablando con Charlie para que de un toque al muro de Mclaren. Vamos, lo que se ha he ho toda la vida
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 22:03

goro escribió:https://twitter.com/tensporttv/status/389289348870336512 , vi este esta mañana :?:


A eso me refiero.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 22:06

Todo el mundo ha entendido que se refería a Pérez pero ese mensaje denota como se comporta Vettel dentro del coche, antes de que Pérez hiciera nada y hubiera motivo de ninguna queja ya pide a su box que avisen a dirección de carrera para que se aparten los doblados porque llega él :roll:, el number one, el special one, si estuviéramos hablando de entrenadores de futbol :wink:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 22:10

han recortado sus dos primeros stints, de webber, con la intención hecha a propósito, webber podría haber ido a dos paradas también como vettel, tenía un buen ritmo cuando entro boxes y podía haberlos alargado los dos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 22:13

goro escribió:https://twitter.com/tensporttv/status/389289348870336512 , vi este esta mañana :?:


Parece una comunicación diferente, pero no la hemos oído en la retrasmisión.

La de Pérez sí se oyó: "Decidle que se quite de enmedio... que se quite de enmedio, estoy perdiendo tiempo... gracias por ello"

Esta supuesta sobre Mark no: "Mantened a Mark lejos de mi. Mantenedlo lejos de mi"

En Malaysia ya le llamó estúpido mientras reclamaba que se lo quitaran de delante, así que es creíble esta comunicación. Pero ¿se sabe si la fuente es fiable? No vaya a ser un flamer de Twitter para meter bronca.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 22:15

goro escribió:han recortado sus dos primeros stints, de webber, con la intención hecha a propósito, webber podría haber ido a dos paradas también como vettel, tenía un buen ritmo cuando entro boxes y podía haberlos alargado los dos


Claro que Webber tenía la capacidad para ir a 2 paradas. A mí me parece más lógica la explicación de De la Rosa que la de Horner. Red Bull ha querido asegurarse el doblete (con Vettel 1º y Webber 2º, ideal). Con una estrategia a 2 paradas por parte de los dos pilotos, sólo uno habría adelantado a Grosjean. Uno de los dos tenía que hacer algo diferente, y ése ha sido Webber, que ha sido el anzuelo, y en Red Bull han conseguido su objetivo. Como equipo lo han hecho perfecto, pero Webber ha sido perjudicado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 22:18

Yo hay algo que no entiendo y es la mania que tienen en RBR de no ser claros con esto.
Para mi han echo un trabajo fantástico, con una doble estrategia que les ha permitido ser 1º y 2º.
¿por que tanta explicación?
Webber estaba encantado en el podio, y creo que todos los equipos hubieran echo lo mismo, que es dar prioridad a su primer piloto.
Intentar explicar su estrategia hace que se le de mas importancia aun a una tonteria, que sus detractores estan multiplicando por 100 para deslucir la gran actuación del muro.
Darle prioridad a Vettel en la estrategia menos arriesgada, es algo tan normal, que ni siquiera se consideraba prohibido antes de la liberación de las ordenes de equipo.

Pero la hipocresia que hemos visto los que vimos la carrera de A3, en la que se pregonaba una orden a Massa que desobedeció, y desde el previo se estaba preparando el "escandalo" de Vettel superando a Webber" es ridículo. la retransmisión estaba preparada para cargar contra RBR si Webber era superado... :roll: :roll: :roll:

Veamos, hagamos una pequeña lista de las miserias de los equipos en los ultimos años para hacer una comparación...

En Ferrari por ejemplo, se intento sacar a otro piloto de la pista para que no puntuara y asi ganr, o aparcar el coche en la Rascasse para joder la clasificación de otro piloto, asi a bote pronto. (por no sacar miserias mas recientes)

En mc laren, fueron procesados por un escándalo de espionaje, con fotocopias incluidas...

Honda metio un doble deposito ilegal.

Renault, hizo que su piloto nº 2 se estrellara para que el nº 1 ganara la carrera....

Pero lo de RBR es abominable
En Red Bull, le dieron la mejor estrategia a su primer piloto en vez de al segundo que dejaba el equipo en dos meses, y luego en la prensa no lo reconocieron.... (UM) (UM) (UM)

Lógica lapidario :roll: :roll: :roll:
cuatro años arrasando, es lo que tiene la culpa del gran "escandalo" eso, y una campaña mediatica brutal en A3 claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 22:32

GTO escribió:Yo hay algo que no entiendo y es la mania que tienen en RBR de no ser claros con esto.
Para mi han echo un trabajo fantástico, con una doble estrategia que les ha permitido ser 1º y 2º.
¿por que tanta explicación?


Toda la razón. Será porque son un equipo guay... Ellos mismos se lo buscan. Nos quieren vender la moto y luego actúan de otra manera. Pues normal que caigan palos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor goro » 13 Octubre 2013, 22:33

Hudson escribió:
goro escribió:https://twitter.com/tensporttv/status/389289348870336512 , vi este esta mañana :?:


Parece una comunicación diferente, pero no la hemos oído en la retrasmisión.

La de Pérez sí se oyó: "Decidle que se quite de enmedio... que se quite de enmedio, estoy perdiendo tiempo... gracias por ello"

Esta supuesta sobre Mark no: "Mantened a Mark lejos de mi. Mantenedlo lejos de mi"

En Malaysia ya le llamó estúpido mientras reclamaba que se lo quitaran de delante, así que es creíble esta comunicación. Pero ¿se sabe si la fuente es fiable? No vaya a ser un flamer de Twitter para meter bronca.

Saludos 8)


no lo sé si es fiable, es una televisión on line australiana, pero si merece credibilidad no tengo ni idea, supongo que si no la merece se sabrá pronto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Christian Horner explica la estrategia de Red Bull

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2013, 22:38

GTO escribió:Webber estaba encantado en el podio



:shock: ¿Qué podio viste tú? Webber estaba de un tristón más que evidente. Se mordió la lengua o estaba resignado, o decepcionado consigo mismo... pero encantado, estaba a 1000 jodidas millas de estar encantado...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris