Alonso critica de nuevo a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor f-10 » 13 Octubre 2013, 17:18

O lo despediria directamente y prohibiria el acceso a sus fans a la F-1 y a los foros, ¿podria empezarse por este ¿verdad colega)

Saludos

Pd. A no que si no no se podria menos preciar a los alonsistas
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor carter18 » 13 Octubre 2013, 20:13

suomijon escribió:Alonso: Desde hace cuatro años estamos a un segundo detrás de Red Bull

Alonso nos trata como si fuésemos idiotas y una vez más trata de infravalorar la competitividad de sus Ferrari de los últimos 4 años para indirectamente atribuirse la autoría del "milagro" que supone luchar por los títulos con un coche 1 segundo más lento que el Red bull de turno.

Cualquiera que se moleste en estudiar los datos, comprobará facilmente que ese discurso es falso, que ha habido una gran igualdad relativa en el rendimiento de varios equipos a lo largo de estos cuatro años, con la salvedad de buena parte de 2011 y algunas carreras sueltas, que a menudo la diferencia en el rendimiento puro no ha ido acompañada de una superioridad en el ritmo de carrera, así como que factores secundarios pero igual de determinantes como la fiabilidad han jugado más en contra de otros rivales como Red bull y McLaren.

Los más incondicionales de Alonso, todos aquellos que en su condición de fanáticos, no se cuestionarán nada de lo que diga se tragarán este discurso, pero para el resto, no es más que una muestra más de la actitud manipuladora y torticera de la que suele hacer gala el samurai a través de los medios ..... Vendo humo.

Saludos.


Todas las VR del 2010 - 2012. Saca cuentas. No sale un segundo, pero lo anda rondando. Ya no tan solo eso, tanto Vettel como Webber, mas el primero que el segundo, casi siempre son mas rapidos...

https://mega.co.nz/#!NEYmGYaK!cb1blTukE ... Dlp_FduV-s
Última edición por carter18 el 13 Octubre 2013, 20:16, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 20:15

Lo que algunos aquí quieren hacer ver es que desde 2010 todos los Ferrari que ha tenido Alonso han sido competitivos y por tanto la culpa de que Ferrari se haya ido con 0 WDC y con 0 WCC es exclusivamente de Alonso.

Algunos también toman por estúpidos al resto de foreros.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 20:38

Marcos_F1 escribió:Lo que algunos aquí quieren hacer ver es que desde 2010 todos los Ferrari que ha tenido Alonso han sido competitivos y por tanto la culpa de que Ferrari se haya ido con 0 WDC y con 0 WCC es exclusivamente de Alonso.

Algunos también toman por estúpidos al resto de foreros.


Pues no conozco a nadie que afirme eso, Alonso ha estado casi perfecto estos 4 años y hasta los que estamos lejos de tenerlo en un pedestal lo reconocemos.

Lo que se discute es si hizo milagros, que si el coche estaba a un segundo estos 4 años y si fue merito de Alonso pelear por el Mundial en 2 ocasiones hasta la ultima carrera, ..... Que afirmen esto si hay mucha gente, empezando por el propio Alonso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2013, 20:45

suomijon escribió:
Cualquiera que se moleste en estudiar los datos, comprobará facilmente que ese discurso es falso, que ha habido una gran igualdad relativa en el rendimiento de varios equipos a lo largo de estos cuatro años, con la salvedad de buena parte de 2011 y algunas carreras sueltas...

Los más incondicionales de Alonso, todos aquellos que en su condición de fanáticos, no se cuestionarán nada de lo que diga se tragarán este discurso, pero para el resto, no es más que una muestra más de la actitud manipuladora y torticera de la que suele hacer gala el samurai a través de los medios ..... Vendo humo.

Saludos.


Discurso falso, gran igualdad, algunas carreras sueltas, fanáticos, actitud manipuladora y torticera, el samurái :roll: , te felicito por tu discurso que ha sido impecable :wink:, se nota el "cariño" que tienes por Fernando, no creo que para defender a un piloto haya que atacar a otro, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 20:47

carter18 escribió:Todas las VR del 2010 - 2012. Saca cuentas. No sale un segundo, pero lo anda rondando. Ya no tan solo eso, tanto Vettel como Webber, mas el primero que el segundo, casi siempre son mas rapidos...


Desde 2010 hasta hoy, por norma general el Ferrari ha sido por lo menos medio segundo más lento que el Red Bull. No es una opinión, es un hecho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 21:09

Trupon escribió:
carter18 escribió:Todas las VR del 2010 - 2012. Saca cuentas. No sale un segundo, pero lo anda rondando. Ya no tan solo eso, tanto Vettel como Webber, mas el primero que el segundo, casi siempre son mas rapidos...


Desde 2010 hasta hoy, por norma general el Ferrari ha sido por lo menos medio segundo más lento que el Red Bull. No es una opinión, es un hecho.


Pero esas cuentas como las haces? Suponiendo que puedes aislar el coche, a que te refieres calificación o carrera? si RB es 0.8 seg más rápido en un circuito y Ferrari los es 0.2 en 3 circuitos, aun asi sale ganando RB por 0.2? Si un coche abandona por continuos fallos de fiabilidad cuantos segundos restas?,....

Supongo que si dices que es un hecho tendrás claro estas cosas, porque yo la verdad pienso que estas diferencias en tiempo refiriéndose a nada menos que 4 años son un poco hablar por hablar, seria mejor que soltarais algo que RB ha sido superior y no intentar dejarlo como algo que realmente supierais cuantificar. Da la impresión que intentáis manipular, en si a la frase no le daría mayor importancia pero si la das por buena y luego la empleáis para sacar luego conclusiones...así normal que alguno hable de milagros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 21:09

Trupon escribió:
Desde 2010 hasta hoy, por norma general el Ferrari ha sido por lo menos medio segundo más lento que el Red Bull. No es una opinión, es un hecho.


¿Y los ingenieros de Ferrari han cobrado sus nominas en estos 4 años???? :? cuatro años siendo al menos medio segundo mas lentos, significa que la mayor parte del tiempo, han sido mucho mas de medio segundo mas lento...
Es muy grave para un equipo como ferrari....

Menos mal que existe la magia y los milagros, y Alonso en 4 años se ha sacado 11 victorias con el Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 21:23

Maynard escribió:Pero esas cuentas como las haces? Suponiendo que puedes aislar el coche, a que te refieres calificación o carrera? si RB es 0.8 seg más rápido en un circuito y Ferrari los es 0.2 en 3 circuitos, aun asi sale ganando RB por 0.2? Si un coche abandona por continuos fallos de fiabilidad cuantos segundos restas?,....

Supongo que si dices que es un hecho tendrás claro estas cosas, porque yo la verdad pienso que estas diferencias en tiempo refiriéndose a nada menos que 4 años son un poco hablar por hablar, seria mejor que soltarais algo que RB ha sido superior y no intentar dejarlo como algo que realmente supierais cuantificar. Da la impresión que intentáis manipular, en si a la frase no le daría mayor importancia pero si la das por buena y luego la empleáis para sacar luego conclusiones...así normal que alguno hable de milagros.


Yo no intento manipular ni hablo de milagros, otros no sé. :wink: Yo sólo digo lo que veo, aunque me duela. Tampoco es mi intención entrar en un debate sobre esto, ni buscarle 5 patas al gato, ni hacer un estudio cuantitativo. Entre otras cosas porque el asunto es bastante simple. Evidentemente, en estos 4 años ha habido carreras en las que el Ferrari ha sido igual de rápido que el Red Bull; en otras incluso más rápido. No vamos a entrar en obviedades. Nadie ha dicho que el Ferrari haya sido más lento que el Red Bull en todas las carreras. Pero yo sólo digo lo que veo, y veo que en el computo general de cada temporada, en las últimas 4 el Ferrari ha sido más lento que el Red Bull alrededor de medio segundo o más. Ahora, si tú piensas que en términos generales han estado igualados no sé qué gafas llevas.

GTO escribió:¿Y los ingenieros de Ferrari han cobrado sus nominas en estos 4 años???? cuatro años siendo al menos medio segundo mas lentos, significa que la mayor parte del tiempo, han sido mucho mas de medio segundo mas lento...
Es muy grave para un equipo como ferrari....

Menos mal que existe la magia y los milagros, y Alonso en 4 años se ha sacado 11 victorias con el Ferrari.


Pues sí GTO, es muy grave. Igual de grave que, por lo que veo, aquí ya no se puede hablar de Pirelli, ni de Red Bull, ni de Vettel, porque nuestras intenciones son menospreciar al rival y justificar los errores propios. Te digo lo mismo que a Maynard: yo no hablo de magia ni de milagros, otros no sé. :wink:

Por cierto, 11 victorias de Alonso por 30 de Vettel. Si que es grave, sí...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 21:50

Trupon escribió:
Por cierto, 11 victorias de Alonso por 30 de Vettel. Si que es grave, sí...

Mira compay, yo no se cual es la intencion de tu afirmacion de que siempre ha tenido al menos medio segundo de diferencia, y de que es un echo, ni tampoco entiendo muy bien a que viene ahora que me hables de las pirelli...Pense que mi comentario estaba claro que era una gran ironia...

Lo que queria evidenciar, es que lo que tu afirmas como un echo, es falso, y por eso te ponía lo de las 11 victorias, es cierto que el RBR ha sido superior en una buena parte de estos años, pero me sorprende, por que te tengo por un aficionado equilibrado en tus afirmaciones, y estoy seguro que cuando le des dos o tres vueltas a tu afirmación, reconocerás que dista bastante de la exactitud.

Hemos tenido varias carreras en estos años en las que las diferencias han sido mucho menores a medio segundo, por ejemplo, durante el 2012, hubo carreras sin diferencias, y otras muchas con diferencias mínimas y tambien varias en las que el Ferrari ha sido superior.
Y te digo esto con la intencion de defender a tu escuderia, no han echo el mejor trabajo, pero tampoco han sido unos mierdas, son los segundos de la parrilla, no hay que olvidar que los de RBR han sido muy buenos en todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor lilillo » 13 Octubre 2013, 22:03

El Ferrari ha sido tan bueno estos años que Massa ha conseguido siempre ser tercero en la general, o cuarto, o quinto , o no se......
Sexto en 2010.
Sexto en 2011
Séptimo en 2012
Septimo por ahora en 2013

Vamos que el Ferrari era un cohete y Fernando un paquete. Me ha salido hasta un pareado.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2013, 22:08

GTO escribió:Y te digo esto con la intencion de defender a tu escuderia, no han echo el mejor trabajo, pero tampoco han sido unos mierdas, son los segundos de la parrilla, no hay que olvidar que los de RBR han sido muy buenos en todo.


Bueno, ya me he explicado antes. Simplemente Red Bull tuvo el mejor coche en 2010, lo tuvo en 2011 y en 2012, y lo tiene en 2013. No en todas las carreras, obviamente. Si queréis no hablamos de décimas, pero vamos, ronda el medio segundo en términos generales. Ahora mismo por ejemplo es más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Maynard » 13 Octubre 2013, 22:17

Trupon escribió: Pero yo sólo digo lo que veo, y veo que en el computo general de cada temporada, en las últimas 4 el Ferrari ha sido más lento que el Red Bull alrededor de medio segundo o más. Ahora, si tú piensas que en términos generales han estado igualados no sé qué gafas llevas.


Ya te comente que estaría de acuerdo en afirmar que RBR ha sido superior así que esta claro que no afirmo que estuvieran igualados. Otra cosa es que como te intente explicar pongas la diferencia en números como si fuera algo que realmente hubieras medido y que pudiera resumir lo que ha pasado estos 4 años. No entiendo tu empeño en seguir con la frase, al menos a Alonso si lo comprendo y se sabe por donde va.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor DanielB » 13 Octubre 2013, 22:21

“No estoy frustrado. Desde hace cuatro años estamos a un segundo detrás de Red Bull. En Corea ya fuimos séptimos en la parrilla, de eso hace sólo siete días, así que no era de esperar ningún milagro en Japón. Pensábamos que estaríamos entre ocho décimas y un segundo por detrás de Red Bull y estamos a ocho décimas, así que no este resultado no es una sorpresa”

A mí esto no me parece del todo cierto; claro que aquí cada quien lo interpretará como quiere, pero en realidad todos estos 4 años yo no he visto que siempre RBR esté a un segundo por encima de Ferrari. Es lo que tiene la frustración...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor carter18 » 13 Octubre 2013, 22:23

Trupon escribió:
carter18 escribió:Todas las VR del 2010 - 2012. Saca cuentas. No sale un segundo, pero lo anda rondando. Ya no tan solo eso, tanto Vettel como Webber, mas el primero que el segundo, casi siempre son mas rapidos...


Desde 2010 hasta hoy, por norma general el Ferrari ha sido por lo menos medio segundo más lento que el Red Bull. No es una opinión, es un hecho.


Teniendo en cuenta todas las VR que he puesto en el link, sale que el RBR al menos el 70% de las veces ha sido mas rapido que el Ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris