¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2013, 20:22

El diario británico "The Telegraph" propone una encuesta para votar al mejor piloto de la historia de la F1.

Podéis votar aquí: http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... -ever.html

Ahora mismo los líderes son Senna (1º), Alonso (2º) y Schumacher (3º).

PD: Yo he votado a Senna.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2013, 21:48

coño!! Alonso primero!! veras cuando lo vea fanboy :mrgreen:

Lobato a debido encontrar kla forma de votar muchisimas veces :mrgreen:

por cierto, yo como Marcos, Senna forever :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor Jorge_MX » 14 Octubre 2013, 01:10

Difícil de comparar pilotos de diferentes épocas, si ahora tenemos problemas en comparar pilotos con diferentes coches, ahora imaginénse en diferentes épocas...
Me quedo con Juan Manuel Fangio por lo compicado y riesgoso que era conducir los coches de esos años, pero si hablamos de talento puro, desde luego que Senna ha sido el mejor.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor CED » 14 Octubre 2013, 04:42

Es imposible llegar a concluir quien ha sido el mejor, pues han cambiado muchísimo los autos, motores, circuitos, etc.....y la reglamentación.
Creo que nadie se atrevería a dejar a Ayrton Senna fuera de cualquier listado, sin embargo también hay muchísimos que hubiésemos querido verlo compitiendo contra Jackie Stewart, Gilles Villeneuve, Jim Clark, Niki Lauda, Fernando Alonso, Sebastian Vettel en sus mejores temporadas y no podemos, así de simple, no tenemos más que las frías estadísticas y nuestra imaginación para pensar quien pudo ser el mejor hasta ahora.
En algunos deportes puede ser que la comparación sea muy lógica, ya que las reglas varían muy poco, pero creo que en automovilismo varían tan frecuentemente que las comparaciones de pilotos de épocas diferentes no pasa de ser solamente un juego.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 15:54

CED escribió:Es imposible llegar a concluir quien ha sido el mejor, pues han cambiado muchísimo los autos, motores, circuitos, etc.....y la reglamentación.
Creo que nadie se atrevería a dejar a Ayrton Senna fuera de cualquier listado, sin embargo también hay muchísimos que hubiésemos querido verlo compitiendo contra Jackie Stewart, Gilles Villeneuve, Jim Clark, Niki Lauda, Fernando Alonso, Sebastian Vettel en sus mejores temporadas y no podemos, así de simple, no tenemos más que las frías estadísticas y nuestra imaginación para pensar quien pudo ser el mejor hasta ahora.
En algunos deportes puede ser que la comparación sea muy lógica, ya que las reglas varían muy poco, pero creo que en automovilismo varían tan frecuentemente que las comparaciones de pilotos de épocas diferentes no pasa de ser solamente un juego.


Sabio Ced, es una quimera elegir el mejor de la historia si ni siquiera tendriamos claro al 100 % quien es el mejor de la actualidad. Ademas de lo comentado, tambien influye la epoca en la que haces la consulta, por que se tiende a votar a coetáneos, y al pais desde donde se vota. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2013, 20:42

Pues yo he votado a Fernando Alonso.

Los brasileños, alemanes, ingleses, franceses, argentinos, han tenido muchos y muy buenos pilotos, nosotros de calidad solo a Fernando Alonso, pues para uno que tenemos yo pienso defenderle, además es muy bueno, las diferencias entre los grandes son muy pequeñas y como estoy de acuerdo con vosotros que realmente es imposible saber quien es el mejor pues ante eso barro para casa.

Además tengo un argumento de peso y para mi definitivo, soy carbayón, mi voto es obligado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor CED » 14 Octubre 2013, 22:14

En realidad, no me he animado a votar.
Creo que puede ser injusto. Respetando ciertamente a quienes lo han hecho, por ahora creo que no lo haré.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2013, 00:43

Lo mejor de todo esto es que por twitter hay quién afirma que esa encuesta ha sido boicoteada por alonsistas :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Quién es el mejor piloto de la historia?

Mensajepor CED » 15 Octubre 2013, 04:33

Marcos_F1 escribió:Lo mejor de todo esto es que por twitter hay quién afirma que esa encuesta ha sido boicoteada por alonsistas :lol:

¿Boicoteada? No entiendo para qué si Alonso debe ser muy votado y gane, quede segundo, tercero, cuarto....es una comparación con los más grandes pilotos de la historia y ello debe enorgullecer a sus paisanos. Bueno, siempre hay quienes querrían verlo muy arriba y otros preferirían que no esté entre los grandes, pero como sea, el Nano estará muy arriba entre los pilotos en la mente de aficionados del mundo, no solamente de España. Es un gran piloto y sus dos torneos y otras temporadas serán muy recordadas.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris