Alonso critica de nuevo a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor jdvp » 14 Octubre 2013, 16:54

Vamos GTO, no seas tramposo... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor suso » 14 Octubre 2013, 17:45

no, si ahora soy yo el que suelta las ironias en cada hilo que sale (como en el de Martin alabando a Alonso) :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor lilillo » 14 Octubre 2013, 18:42

suso escribió:yo al otro lado de la mesa? soy alonsista, pero me hace daño en los ojos leer las cosas que se leen aqui de que el Ferrari no vale para nada, y el red bull es un scalextric etc, pero cuando ganaba alonso nunca se resaltaba al coche.... es el tema de siempre, ese tema repetitivo y cansino que veo que en estos tres meses que he estado ausente no han cambiado para nada. En este foro se tiene tendencia a criticar todo lo que ganan los rivales de alonso: schumacher con un coche ilegal o uno millones de veces mejor, Raikonen porque mclaren aposto por hamilton, button por el doble difusor, vettel por equipo tramposo y coche mejor, eso si ¿Alonso? con un simple renault derivado de un 4L

Eso no es del todo cierto.
Este año a principios de temporada, muchos hablabamos que el Ferrari este año si estaba a la altura. Incluso Alonso, en una de sus victorias, no recuerdo si la primera, declaro que este año nos ibamos a divertir y que llegarian mas fines de semana iguales.
Se decia que era el mejor coche, junto a Renault, porque el Red Bull y los Mercedes se comian los neumaticos.
Pero el toque en Malasia y el error de no cambiar el aleron, el fallo del DRS en Bahreim y la mala carrera de Alonso en Monaco, todo esto junto a que Vettel corrio muy , pero que muy bien, minimizando los problemas del Red Bull, hicieron que Ferrari no se distanciara en el campeonato. Pero es que desde Alemania, todos los equipos mejoran enormemente, Red Bull en especial y Ferrari se estanca, incluso empeora y de hay el resultado final de la temporada.

Ah y el Renault con el mass dumper, no lo olvides. En todos lados se ponen escusas cuando no se gana.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 14 Octubre 2013, 19:34

Vamos un dia que no entro y esta calentito el hilo.


En mi opinion, si, el RBR ha sido el mejor coche en estos ultimos cuatro años. Pero yo creo que habria que matizar ciertas cosas.

En 2010 se pelearon entre ellos, el Ferrari no estaba tan atras y eso le dio la oportunidad a Alonso de ser campeon. Una jugada tactica perfecta de RBR le privo del titulo, pero coche tenia.

El 2011 para mi fue el año mas facil de Vettel. Tenia un avion y las cosas en RBR estaban claras desde el principio.

2012 El año mas dificil. Para mi se consagro como grandisimo piloto. Recordemos que las primeras siete carreras las ganaron siete pilotos diferentes. Eso demuestra la igualdad que habia. Me da igual que sean por neumaticos o por coches. Lo que estaba claro es que estaba muy reñido. Alonso se tiene que acordar tambien que faltando ¿8? Gps le llevaba casi 40 puntos de ventaja a Vettel. Yo creo que eso no era porque no tenia coche. Pero entonces el amigo Adrian dio con la tecla (este si que hace magia :mrgreen: ) y esto junto a un final de campeonato extraordinario de Vettel, para muestra un boton 32 adelantamientos en un Gp, hicieron que fuera campeon.

2013 al principio durante los primeros 5 Gps el Ferrari estaba a la altura, vuelvo a repetir, me da igual los neumaticos, el caso es que andaba tanto o mas que RBR. Un DRS roto un fallo de pilotaje hizo que Vettel no solo no perdiera puntos sino que encima les saco ventaja. Recuerdo que despues de un GP no recuerdo cual fue, comente que Alonso estaba desperdiciando una igualdad de coches que despues no iba a haber. A partir de la quinta carrera, si es verdad que el RBR ha sido casi un segundo superior al resto. Coincido con alguno que ha comentado que el Ferrari no ha sabido evolucionar el coche, en mi opinion no solo esta temporada sino que tambien en temporadas pasadas, exceptuando 2010.

En definitiva, el coche ha sido superior. RBR como equipo ha sido superior. Vettel ha sido superior a Alonso.

Mi modesta opinion :oops:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2013, 19:42

Bueno, parece que se ha calentado este hilo innecesariamente, creo que podríamos hacer un análisis exhaustivo de las diferencias de rendimiento para contrastar las declaraciones de Fernando, pero eso exige un gran trabajo y yo al menos no estoy dispuesto a asumirlo.

Cuando Alonso habla de una diferencia de un segundo en favor del Red bull durante cuatro años, da a entender que es una diferencia que se ha mantenido durante ese tiempo y que se refiere al rendimiento relativo de su coche y el Red bull, en cualquier caso habría que preguntarle en base a qué tiempos hace esa afirmación.

Los tiempos de clasificación son una buena referencia para establecer diferencias de rendimiento puro en unas determinadas condiciones que rara vez se dan en carrera, pero resultan bastante indicativos del las bondades del trabajo mecánico y aerodinámico y hasta qué punto se consigue maximizar los recursos que parten de unas normas muy restrictivas que asemejan mucho las distintas propuestas de los constructores. Probablemente tomando los tiempos de Q3 como referencia, obtendríamos las mayores diferencias entre los sucesivos RB´s y Ferraris en favor del equipo austriaco. En cualquier caso, tomando los mejores resultados de cada clasificación indistintamente del piloto que los consigue como referencia, muy pocas veces la diferencia entre ambos ha estado rondando el segundo ...... en 2010, me tome la molestia de hacer una comparativa de ese tipo y el RB6 era alrededor de 3 décimas más rápido que el F10 y 5 décimas que el MP4 25.

La referencia más fiable sería la media de todas las vueltas de carrera, es decir lo que se llama ritmo de carrera, en ese sentido las diferencias se me antoja que han sido mucho más ajustadas entre Ferrari y Red bull, incluso en 2011, año en el que Red bull consiguió el mayor dominio respecto a la competencia. A menudo hemos visto carreras en las que a pesar de haber obtenido diferencias sustanciales en clasificación, el RB no ha tenido tal superioridad en carrera, a pesar de las facilidades que otorga el salir en la primera linea de parrilla para desarrollar su propio ritmo sin interferencias.

Los registros de VR en carrera, yo los desecharía completamente, en esta era de neumáticos superdegradables que han fomentado alternativas estratégicas, la diferencia de vida útil de las gomas hacia el final de la carrera ha marcado tales diferencias que incluso coches mucho menos competitivos como Sauber, han conseguido vueltas rápidas aprovechándose de circunstancias que poco tienen que ver con el rendimiento global de los monoplazas.

Creo que tomando como referencia tiempos de clasificación y ritmo de carrera, durante cuatro años entre el mejor Ferrari y el mejor Red bull de cada carrera, las diferencias no llegarían ni al medio segundo/vuelta, que ya es una gran diferencia, pero muy alejada del segundo por vuelta que trata de vender Fernando.

No me parece casual que la Scudería esté cansada de las declaraciones de Alonso, cargando toda la responsabilidad de Ferrari en el rendimiento, hasta el punto de que ha sido amonestado varias veces por ello. Alonso, cuya calidad como piloto nadie discute, tiene la tendencia a infravalorar la competitividad de su coche, no solo en lo que respecta al rendimiento, que solo es uno de los factores, junto con la eficacia y la fiabilidad, para así dar más valor a su propio trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2013, 19:47

El 2010 fue el campeonato más disputado y la metedura de pata inmensa en el muro de Ferrari y no el acierto de Red Bull privó a Fernando del título

El 2011 no hubo color, Red Bull arrasó

En el 2012 hubiéramos tenido campeonato si a Pirelli no hubiera cambiado de política, los neumáticos duros transformaron a Red Bull en un missil imparable y dejaron a Ferrari sin defensa, cambiar las normas a mitad de carrera no es legal.

Y este año más de lo mismo, hasta el cambio de neumáticos hubo campeonato a partir de ahí un paseo para Red Bull al fin y al cabo este año no es más que la continuación del 2012

Cierto que Red Bull supo adaptarse a los neumáticos mejor que Ferrari pero ¿porqué los cambiaron? a sí ya recuerdo, por seguridadddddddddddd es que me descojono.

Es mi modesta opinión :oops: :oops: :oops:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 21:37

Sami escribió:Cierto que Red Bull supo adaptarse a los neumáticos mejor que Ferrari pero ¿porqué los cambiaron? a sí ya recuerdo, por seguridadddddddddddd es que me descojono.


y los neumaticos explotando sobre los pilotos en silverstone fueron película de ciencia ficción? si eso no fue una problema de seguridad entiendo lo que significa "descojono"

igual como sea a llorar a otra parte, antes de la escusa del cambio en los neumaticos Vettel ya venia enderezado por el campeonato administrando ventaja de puntos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 22:09

jdvp escribió:Vamos GTO, no seas tramposo... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:


¿tramposo? ¿por que? ¿quieres que empiece a buscar frases con "magia"? Compay tu no ves las retransmisiones de A3 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De verdad Jd, no te lo puedes ni imaginar....
Mira, este fue el video de introduccion que ponian en la siguiente carrera despues del gran premio de China, cada vez que terminaban los anuncios del previo...



Y este es el video del previo de Interlagos 2012...







JD, Dime que te parece.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 22:14

GTO escribió:JD, Dime que te parece....


Le parecerá que eres tú el que le das bombo ... :mrgreen: Yo no le doy mayor importancia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 22:25

Sami escribió:El 2010 fue el campeonato más disputado y la metedura de pata inmensa en el muro de Ferrari y no el acierto de Red Bull privó a Fernando del título

Totalmente de acuerdo, las diferencias de coches eran minimas, Alonso llegaba con ventaja a la ultima carrera.
El 2011 no hubo color, Red Bull arrasó

Totalmente de acuerdo, el coche de RBR era mejor.

En el 2012 hubiéramos tenido campeonato si a Pirelli no hubiera cambiado de política, los neumáticos duros transformaron a Red Bull en un missil imparable y dejaron a Ferrari sin defensa, cambiar las normas a mitad de carrera no es legal.

De acuerdo, Alonso llego a tener 42 puntos de diferencia con Vettel en Hungria, tenia un buen coche, pero efectivamente todo cambio y Vettel gano por 3 puntos. Hungria fue la carrera 11, mitad para cada uno

Y este año más de lo mismo, hasta el cambio de neumáticos hubo campeonato a partir de ahí un paseo para Red Bull al fin y al cabo este año no es más que la continuación del 2012

Cierto que Red Bull supo adaptarse a los neumáticos mejor que Ferrari pero ¿porqué los cambiaron? a sí ya recuerdo, por seguridadddddddddddd es que me descojono.
Es mi modesta opinión :oops: :oops: :oops:


De acuerdo tambien, lo de la seguridad es una pantomima, las gomas de AUSTRALIA no estallaban, las que estallaban fueron las que se cambiaron en Silvestone. RBR presiono para que se los cambiaran (como es su obligación) y Ferrari no peleo por evitarlo, RBR se ha salido con la suya y Ferrari da por perdido el campeonato desde SPA.

Mi conclusión es que de los 4 campeonatos, 3 se han perdido por errores del Equipo Ferrari y 1 por coche estratosferico de RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 22:33

Bueno bueno, el debate ha derivado de si el Red Bull ha sido superior, a "magia y milagros", y a analizar porqué ganó uno y perdió el otro (recordando Abu Dhabi 2010, el Pirelligate 2013...). Intentando desviar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor goro » 14 Octubre 2013, 22:41

volviendo al tema, el titular es una exageración, habla de una forma realista de las carencias sin emplear expresiones de desapego o de desautorización del trabajo de nadie, donde se limita a responder lo que le preguntan, que no se ve, el resto es artículo del redactor
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 22:44

Ufff. trupon, creo que estas derivando en fijacion, veras por un lado contesto a Jd y por otro lado a Sami.

Relajate quieres. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 22:47

GTO escribió:Ufff. trupon, creo que estas derivando en fijacion, veras por un lado contesto a Jd y por otro lado a Sami.

Relajate quieres.


Me esperaba alguna respuesta así. Para una vez que ando con tiempo y contesto a casi todos los post... :lol: Hoy estoy sin ganas de pasar por alto ciertas cosas. Mañana será otro día. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso critica de nuevo a Ferrari

Mensajepor jdvp » 14 Octubre 2013, 23:18

A esto me refería, pero te respondió Trupon antes

Trupon escribió:No digo que tú lo pienses así. Sé que estás en contra del discurso, pero en tu anterior post has soltado todo eso y no entiendo a qué viene. A veces se rebate algo que no existe. No sé a qué viene hablar de "magia" y de "milagros" en este hilo y me parece muy triste que acabe así cuando el tema es otro y muy interesante. A los que utilizáis ese argumento para meter caña a Alonso o como contra-argumento dirigido a quienes "defendemos" al asturiano (que tampoco es eso, no se trata de atacar o defender), que sepáis que es muy simplista y que al final vosotros mismos decís aquello que criticáis y vosotros mismos alimentáis aquello que queréis (¿queréis?) que desaparezca (paradójico). En definitiva, seréis vosotros los que estáis cegados.



GTO escribió:Mira, otra "manera de Hablar" es de hace menos de una semana, y lo subiste tu al foro....
Alonso: "Hemos hecho un milagro durante quince carreras"
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=27074


En cuanto a los videos.., el segundo me suena de haberlo visto hace algun tiempo (o parecido), y el primero que quieres que te diga, estéticamente bonito, exagerado en lo que parece querer expresar pero bueno , no me parece tan relevante viniendo de quien viene, por cierto que hacia mucho que no escuchaba al calvo :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron