Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 11:35

Massa no cumplió con la "instrucción" de Ferrari en Japón: "Corro para mí"

La Scuderia resta importancia a la 'desobediencia' del brasileño

Felipe Massa ha confirmado que desobedeció a propósito la orden del equipo Ferrari, la cual le obligaba a dejar pasar a su compañero Fernando Alonso. Pese a esta desobediencia, el brasileño cuenta con el apoyo hasta final de temporada de su escudería, según Stefano Domenicalli. Y Alonso, por su parte, entiende la frustración de su compañero.

Por Daniel Alba
14 Oct 2013

Felipe Massa abandonará Ferrari a final de temporada. En sus últimas carreras vestido de rojo, el brasileño ha decidido comenzar una 'estrategia individualista' al margen del equipo, nueva situación con la que afirma defenderá su posición en pista y pensará en su carrera. Sin embargo, la Scuderia le instó en Japón a dejar pasar a Fernando Alonso pero Massa no cumplió.

Tras la prueba en Suzuka, el piloto de Sao Paulo admitió la desobediencia de una orden directa del equipo: “Fue una instrucción. Nunca estamos contentos con las instrucciones. Lo que pasó en la carrera no era ninguna instrucción; él me pasó en la pista. Peleamos en la pista", señalaba. Además, en declaraciones recogidas por Speed Week, Massa afirmaba con contundencia: “He dicho varias veces que yo no hago regalos. Y he dicho que corro para mí, hago mis carreras".

La orden del equipo se refería concretamente a dejarse adelantar por su compañero, Alonso. “Estrategia Multi-función A. Ahora, por favor” decía Rob Smedley, ingeniero de pista de Massa, en la radio del equipo. Pero el brasileño se negó a aceptarla.

Por su parte, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, ha restado importancia al 'desafío' de Massa: “Puedo entender lo que siente. El equipo le apoyará totalmente hasta el final de temporada, no hay problema".

También se ha manifestado Alonso, entendiendo la frustración de su compañero: “No podemos hacer gran cosa al respecto. A veces es difícil, especialmente cuando peleas por la séptima, octava posición. Estaría bien volver a los viejos tiempos de Ferrari, luchando por el primer y segundo puesto y decidiendo quién ganaba las carreras, como hace Red Bull".

No sólo se han producido problemas o situaciones controvertidas en el box de la escudería de Maranello. En Red Bull también sorprende la tercera parada de Mark Webber cuando únicamente tenían previsto hacer dos pit stops. Comenzaban entonces las sospechas de una posible 'ayuda' por parte del equipo a Sebastian Vettel. “De repente decidimos hacer tres paradas. Yo estaba un poco sorprendido. Pregunté si era lo correcto hacerlo".

Pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirmó al diario alemán Bild am Sonntag que la parada de Webber no fue para ayudar a Vettel: “¡No!” dijo. “Elegimos durante la carrera cambiar nuestra estrategia porque no podíamos evaluar si Grosjean iba a hacer dos o tres paradas. Si no hubiéramos hecho nada, hubiéramos sido segundo y tercero".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rari-japon
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2013, 11:39

Yo, al igual que Ferrari, también le quito importancia al hecho. Creo que las órdenes de equipo deben utilizarse únicamente si hay un piloto que está luchando por el mundial y tiene opciones reales, y éste no era el caso. Alonso tiene opciones matemáticas, pero no reales. Fernando habría terminado en la misma posición aunque Massa le hubiera dejado pasar. Y, francamente, me alegro de que Felipe haya sido coherente con sus declaraciones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2013, 12:06

Pues visto lo visto hubiera sido mejor que se dejara adelantar, por lo menos tendría justificación a su pobre rendimiento, porque fue adelantarle Alonso y a Massa se le nubló la vista perdió la concentración y bajó muchísimo su rendimiento.

Si es así como piensa demostrar que corre para él mejor que corra para los demás, con ese rendimiento va a ser complicado que nadie le dé un buen volante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Hudson » 14 Octubre 2013, 12:08

A estas alturas da igual que obedezca o no órdenes.

Lo que me gustaría tener son los apoyos y contactos de Felipe, nadie se atreve a meterse con él. Y últimamente se repeina hacia atrás como los gansters de Chicago... a lo mejor... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor lilillo » 14 Octubre 2013, 12:53

Hudson escribió:A estas alturas da igual que obedezca o no órdenes.

Lo que me gustaría tener son los apoyos y contactos de Felipe, nadie se atreve a meterse con él. Y últimamente se repeina hacia atrás como los gansters de Chicago... a lo mejor... :lol:

Saludos 8)

Totalmente de acuerdo, porque tanto por rendimiento como actitud, Massa no tendria asiento ni en los cars de mi pueblo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2013, 14:25

Hudson escribió:A estas alturas da igual que obedezca o no órdenes.

Lo que me gustaría tener son los apoyos y contactos de Felipe, nadie se atreve a meterse con él. Y últimamente se repeina hacia atrás como los gansters de Chicago... a lo mejor... :lol:

Saludos 8)



simplemente es de "la casa". eso es suficiente para los recalcitrantes hermanos colorados.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor elmusiloco » 14 Octubre 2013, 15:59

Creo que a estas alturas Felipe debería saber muy bien que no hay equipo que quiera un piloto que corra para si mismo. Me parece que le está cerrando las puertas a la F1. Con estas actitudes difícilmente corra en F1 en 2014.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor goro » 14 Octubre 2013, 16:10

Sami escribió:Pues visto lo visto hubiera sido mejor que se dejara adelantar, por lo menos tendría justificación a su pobre rendimiento, porque fue adelantarle Alonso y a Massa se le nubló la vista perdió la concentración y bajó muchísimo su rendimiento.

Si es así como piensa demostrar que corre para él mejor que corra para los demás, con ese rendimiento va a ser complicado que nadie le dé un buen volante.


bueno, eso es lo que le ha pasado siempre, ha sido un obstáculo en muchas carreras, aunque no suene bien decirlo, ha sido así, otras ha ayudado e incluso quitó el precinto de la caja de cambios, todo eso muy bien también, pero obvia sin embargo que el equipo lucha por el de pilotos también, ferrari también quiere el subcampeonato de pilotos, y alonso, además del de constructores, que lo tiene muy difícil si no ayuda, mercedes y lotus están pegaos a ellos, las palabras de alonso muy comedidas y de compañero, y buena estocada a red bull por la jugarreta a webber
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2013, 16:19

elmusiloco escribió:Creo que a estas alturas Felipe debería saber muy bien que no hay equipo que quiera un piloto que corra para si mismo. Me parece que le está cerrando las puertas a la F1. Con estas actitudes difícilmente corra en F1 en 2014.


Eso mismo pense yo, flaco favor se ha echo a si mismo....

Pero creo que ademas se equivoca bastante en su actitud, por un lado creo que Ferrari ha tenido no mucha, si no infinita paciencia con el, desde aquel interlagos 2008, no ha ganado una carrera, 5 años... ademas, en 2011 no piso podio, no fue sustituido tras su accidente, etc. Creo que Ferrari se ha portado muy, pero que muy bien con el.

y Alonso, se ha portado incluso mejor, como compañero de equipo, Alonso es su primer rival, y siempre ha tenido buenas palabras para con el, incluso cuando el famoso "is faster thant you..." Alonso fue comedido. nunca ha echo referencia a su bajo rendimiento e incluso le ha alabado en varias ocasiones ¿eso es lo normal en tu compañero? No.

Massa no ha estado a la altura, no por la poca profesionalidad que nos contaban en A3, si no por desagradecimiento. A mi modo de ver, ni ferrari ni Alonso se merecían esa actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 17:10

Massa obstáculo?

ja con todo respeto considero que la Ferrari no podía tener mejor cordero que Massa

y bueno la historia hoy es diversa por obvias razones contractuales, bien o mal el tipo pretende venderse y me parece logico
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2013, 18:16

Bueno, con esto no hace sino evidenciar que su diferencia con Fernando no ha sido fruto de ninguna conspiración, más bien que ha sido bastante real. Porque ahora que ya no obedece órdenes, ni "trabaja para Fernando", ni es un conejillo de indias ni nada parecido, sinceramente, no veo la diferencia. Al menos en pista, en resultados.

Bajo mi punto de vista hizo muy bien en hacer caso omiso de la orden. Sinceramente, los subcampeonatos no importan demasiado. El de marcas el que más, por la pasta, pero no creo que en Ferrari anden necesitados de eso vamos... más bien creo que les sobra y no le sacan partido a lo que tienen. Entonces, por eso no merece la pena intervenir. Massa se merecía luchar por esa posición, ya que había hecho una gran Q... aunque el derecho a luchar la posición no se la garantiza, como ya se vio. Quién sabe si en Hockenheim hace años hubiera pasado lo mismo al final.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor luisete185 » 14 Octubre 2013, 18:30

f1.chris escribió:Massa obstáculo?

ja con todo respeto considero que la Ferrari no podía tener mejor cordero que Massa

y bueno la historia hoy es diversa por obvias razones contractuales, bien o mal el tipo pretende venderse y me parece logico



Pues se esta luciendo con la venta :shock:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Jorge_MX » 14 Octubre 2013, 20:55

Esta "rebeldía" por parte de Felipe es más que entendible, todo mundo tiene su ego y más siendo un piloto de alta competencia y más aún corriendo para Ferrari.
Tiene casi 4 años a merced del equipo y de Alonso, así que por ahí se justifica esta actitud.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2013, 21:00

En mi opinion Felipe le paga Ferrari hasta final de temporada y tiene que hacer lo que le dice Ferrari.
Ferrari esta peleando con Mercedes y Lotus el segundo puesto de constructores que es mucho dinero.
Ferrari tenia que dar prioridad al piloto mas rapido en pista y Massa no era el mas rapido de los dos pilotos de Ferrari en ese momento.
Gracias a la decision de Felipe de no dejar pasa a Alonso cosa que esta en su derecho Felipe y Fernando perdio la posicion con el Sauber de Hulkenberg que vieron el lio que tenia Ferrari y paro antes para adelantar a los 2 Ferrari.
No solo Ferrari se dio por perjudicado perdiendo posiciones con Hulkenberg si no que Kimi se acerco peligrosamente cuando Lotus en un rival para el campeonato de constuctores.
Ya luego todo sabemos lo que paso.
Felipe en ningun momento se dejo pasar y prueba de ello es que Felipe abrio DRS cuando Fernando lo estaba pasando.
Ya luego Felipe la lio por si solo en la entrada del pit lane pasandose de frenada en la entrada.

Mi opinion personal es que Domenicali se le fue de las manos el equipo.
Con otro jefes de equipo a Felipe se hubiera llevado una buena reprimenda.
Me hubiera gustado ver esta situacion con Briatore de director del equipo.
Mi opinion personal es que Briatore no dudaria en bajar del coche al piloto que no cumpla una orden de equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa desobedeció a Ferrari en Japón: "Corro para mí"

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 21:13

luisete185 escribió:
f1.chris escribió:Massa obstáculo?

ja con todo respeto considero que la Ferrari no podía tener mejor cordero que Massa

y bueno la historia hoy es diversa por obvias razones contractuales, bien o mal el tipo pretende venderse y me parece logico


Pues se esta luciendo con la venta :shock:


jajja en este caso se vendio muy mal, bueno tiene hasta interlagos para recuperar bonos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron